Toi triste...(Resucitado)
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Toi triste...(Resucitado)
Hola a todos. Hoy es un día triste para mí. Mi "trueno azul" está agonizando y nadie sabe que le pasa. De nada sirvió el lifting completo al que le sometí hace ya un año. El mal ya había minado su propulsor y era irreversible. De poco valía ponerlo guapo por fuera cuando por dentro válvulas, culata y algunos otros órganos vitales ya estaban tocados. ¿Quién lo iba a esperar?. Él, que siempre ha tenido esa apariencia juvenil y divina y de repente... Tuve que someterle a una intervención de riesgo para solucionar todo esto y parece que salió bastante bien parado de aquel percance. Ha vivido más o menos bien desde entonces pero hoy... hoy vuelve a estar triste, famélico y desganado. Y eso que hace una semana le regalé un escape nuevo por sus 251000 kms. Por un par de días creí que se estaba recuperando. Tenía algo de brío y se mostraba un poco menos perezoso pero poco duró su mejoría. Casi nada. Hoy de nuevo está enfermo y depresivo. Las aceleraciones son eteeeeeeernasssss. Ponerme a 120 en autovía una odisea y pasar de esa velocidad casi imposible, a duras penas. Por si esto fuera poco, lleva unos días "vomitando" agua por la boca del radiador pero por más pruebas que le hacen siempre acaban diciéndome que es normal, que no pasa nada, que puede ser aire o puede ser exceso de líquido en sus viejas arterias de goma y plástico, pero él sigue desangrándose un poco más cada día. Incluso su feo y bronco sonido me hace augurar el peor futuro para él. No sé. Hoy he pasado de refilón por algún que otro concesionario y de repente he tenido una extraña sensación de culpabilidad, pues por un momento, sólo por un momento, me he visto a los mandos de aquellos flamantes, relucientes y preciosos coches, y durante unos instantes he olvidado a mi viejo "trueno" que tantas satisfacciones me ha dado... Hay algo que me dice que mi coche va a morir, que es muy mayor, y que cualquier inversión que haga en él es alargarle un poco la vida, pero nada más. Algo me dice que por muy unidos que hayamos estado durante estos magníficos casi 10 años todo tiene su fín, y mi "trueno azul" no es una excepción. Pero no quiero traicionarle, y además no puedo. Así que esperaré a que exhale su última bocanada de vida antes de cambiar de compañero. Ahora sólo me queda estar junto a él hasta el final. Darle de beber las mejores gasolinas, asearle de arriba a abajo, ponerle su cartoncito bajo el motor para empapar los flujos de su ya avanzada incontinencia... En fín. Me duele mucho todo esto... pero es la vida.
Esto es un homenaje a mi viejo "trueno azul".
Salu2.
--- EDITADO POR RESURRECCIÓN --
Pues sí. Esta tarde me avisaron del taller. El coche llevaba ya más de una semana allí. Me han cambiado el termostato que, según ellos, se "agarraba" y también me han puesto nuevo el tapón del radiador por que tenía la junta roída y no permetía su cierre correctamente. Mis primeras impresiones han sido muy, pero que muy satisfactorias. Lo que más me ha impresionado es que ha vuelto a recuperar el brío vaya usted a saber por qué puesto que de ese tema no han tocado nada de nada. El coche responde perfectamente a la más ligera insinuación del acelerador y ha dejado de dar aquellos molestos tironcillos en baja. De momento de la pérdida de agua ni rastro. En fín, que os voy a decir. Estoy más que contento. Ya sabía yo que mi "trueno azul" no me dejaría en la estacada así como así a pesar de su acusada "madurez". Bueno, perdonad el tocho y un saludito para todos.
Esto es un homenaje a mi viejo "trueno azul".
Salu2.
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Pues sí. Esta tarde me avisaron del taller. El coche llevaba ya más de una semana allí. Me han cambiado el termostato que, según ellos, se "agarraba" y también me han puesto nuevo el tapón del radiador por que tenía la junta roída y no permetía su cierre correctamente. Mis primeras impresiones han sido muy, pero que muy satisfactorias. Lo que más me ha impresionado es que ha vuelto a recuperar el brío vaya usted a saber por qué puesto que de ese tema no han tocado nada de nada. El coche responde perfectamente a la más ligera insinuación del acelerador y ha dejado de dar aquellos molestos tironcillos en baja. De momento de la pérdida de agua ni rastro. En fín, que os voy a decir. Estoy más que contento. Ya sabía yo que mi "trueno azul" no me dejaría en la estacada así como así a pesar de su acusada "madurez". Bueno, perdonad el tocho y un saludito para todos.
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- sergivaz
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Re: Toi triste...
CapitánCavernícola wrote:Hola a todos. Hoy es un día triste para mí. Mi "trueno azul" está agonizando y nadie sabe que le pasa. De nada sirvió el lifting completo al que le sometí hace ya un año. El mal ya había minado su propulsor y era irreversible. De poco valía ponerlo guapo por fuera cuando por dentro válvulas, culata y algunos otros órganos vitales ya estaban tocados. ¿Quién lo iba a esperar?. Él, que siempre ha tenido esa apariencia juvenil y divina y de repente... Tuve que someterle a una intervención de riesgo para solucionar todo esto y parece que salió bastante bien parado de aquel percance. Ha vivido más o menos bien desde entonces pero hoy... hoy vuelve a estar triste, famélico y desganado. Y eso que hace una semana le regalé un escape nuevo por sus 251000 kms. Por un par de días creí que se estaba recuperando. Tenía algo de brío y se mostraba un poco menos perezoso pero poco duró su mejoría. Casi nada. Hoy de nuevo está enfermo y depresivo. Las aceleraciones son eteeeeeeernasssss. Ponerme a 120 en autovía una odisea y pasar de esa velocidad casi imposible, a duras penas. Por si esto fuera poco, lleva unos días "vomitando" agua por la boca del radiador pero por más pruebas que le hacen siempre acaban diciéndome que es normal, que no pasa nada, que puede ser aire o puede ser exceso de líquido en sus viejas arterias de goma y plástico, pero él sigue desangrándose un poco más cada día. Incluso su feo y bronco sonido me hace augurar el peor futuro para él. No sé. Hoy he pasado de refilón por algún que otro concesionario y de repente he tenido una extraña sensación de culpabilidad, pues por un momento, sólo por un momento, me he visto a los mandos de aquellos flamantes, relucientes y preciosos coches, y durante unos instantes he olvidado a mi viejo "trueno" que tantas satisfacciones me ha dado... Hay algo que me dice que mi coche va a morir, que es muy mayor, y que cualquier inversión que haga en él es alargarle un poco la vida, pero nada más. Algo me dice que por muy unidos que hayamos estado durante estos magníficos casi 10 años todo tiene su fín, y mi "trueno azul" no es una excepción. Pero no quiero traicionarle, y además no puedo. Así que esperaré a que exhale su última bocanada de vida antes de cambiar de compañero. Ahora sólo me queda estar junto a él hasta el final. Darle de beber las mejores gasolinas, asearle de arriba a abajo, ponerle su cartoncito bajo el motor para empapar los flujos de su ya avanzada incontinencia... En fín. Me duele mucho todo esto... pero es la vida.
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Salu2.
Capitan, seguro que te han dicho que está bien?Han mirado el termostato que abra o que no tengas una obstruccion en el paso del refrigerante?O que tengas la junta de culata cascada? Puede que sea algo de eso y es facilmente reparable, porque por lo que dices, el motor suena bronco debido a que se calienta de más, y por ahi pueden venir los tiros
Animos noi
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ese coche lo cojo yo y le quito las tonterias!!!!!! y si da porculo le cambias el motor.
Quieres brio? por menos de 1000€ encuentras motores y siendo un 1.4 seguro q los encuentras baratos.
piensa, 1000€ o mas de 12000 de un coche nuevo y entrampado de 4 a 5 años...
Si de carroceria interiores y demas, el coche esta bien y merece la pena cambia de motor.
Mi 306 con sus 150mil y 8 años está en la flor de la vida xDDDD y cuando de porculo cambio de motor pues me encanta el coche. De momento no me deshago de el pero he estado apunto por circunstancias mayores.
A mi taxi pues con 8 años y 322000kms el interior impecable y un exterior bueno para la edad y kms que tiene, cuando lo jubile como taxi lo pasaré a particular y se lo quedará mi padre, pero antes de darselo, le cambio el motor, lo meto en pintura para que le kiten unos años de encima y habrá coche para rato!!!!!!
Quieres brio? por menos de 1000€ encuentras motores y siendo un 1.4 seguro q los encuentras baratos.
piensa, 1000€ o mas de 12000 de un coche nuevo y entrampado de 4 a 5 años...
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Mi 306 con sus 150mil y 8 años está en la flor de la vida xDDDD y cuando de porculo cambio de motor pues me encanta el coche. De momento no me deshago de el pero he estado apunto por circunstancias mayores.
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VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
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- CapitánCavernícola
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Pues ahora está en el taller. Es la cuarta vez que lo llevo por el tema de la pérdida de agua. Resulta que nunca que lo he llevado han podido ver in-situ la dichosa pérdida y me lo han devuelto diciéndome que no le ven nada. Menos mal que el otro día, al llegar de nuevo al taller y pararlo comenzó a tirar el agua por la boca del radiador y pudieron verlo in-fraganti. También sigue con los tirones cuando le viene en gana, y la falta de potencia, aunque esto último lo entiendo más pues con 251000kms tendrá mucho desgaste de segmentos y habrá perdido compresión. Lo que no me cuadra es que esas pérdidas de potencia no sean regulares, si no que hay veces que se deja notar más que otras. En fín, esperaremos el veredicto final.
Salu2.
PD: Gracias gaditano.
Salu2.
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- mcHadrian
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Cuanto se puede ir en la mano de obra de cambiar un motor? los enganches son lo mismo para todos los motores? podria meter el motro de otro modelo diferente? ahora mismo no... pero de aki a un par de años puede empezar a ser un buen planteamiento
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
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No estoy seguro pero tp demasiao caro...En 2 semanas he visto cambiar el motor a 2 renault megane, un dci y un atmosferico. Y la verdad, el dci tiene pase xq era un coche bastante nuevo y cuidao xro el atmosferico..
Asi que si el megane se lo merece muxo mas un 306.
Pd: el motor dci salio en 1100€ y el atmosferico en 600€ (solo motor de desguace) para haceros una idea
Asi que si el megane se lo merece muxo mas un 306.
Pd: el motor dci salio en 1100€ y el atmosferico en 600€ (solo motor de desguace) para haceros una idea
306 Xrd, 71 leones
[ Secta interna 1.9D ] #5
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- CapitánCavernícola
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Pues sí. Esta tarde me avisaron del taller. El coche llevaba ya más de una semana allí. Me han cambiado el termostato que, según ellos, se "agarraba" y también me han puesto nuevo el tapón del radiador por que tenía la junta roída y no permetía su cierre correctamente. Mis primeras impresiones han sido muy, pero que muy satisfactorias. Lo que más me ha impresionado es que ha vuelto a recuperar el brío vaya usted a saber por qué puesto que de ese tema no han tocado nada de nada. El coche responde perfectamente a la más ligera insinuación del acelerador y ha dejado de dar aquellos molestos tironcillos en baja. De momento de la pérdida de agua ni rastro. En fín, que os voy a decir. Estoy más que contento. Ya sabía yo que mi "trueno azul" no me dejaría en la estacada así como así a pesar de su acusada "madurez". Bueno, perdonad el tocho y un saludito para todos.
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Re: Toi triste...
Ves Capitan, mi primera opción era la acertada?. Ahora a disfrutar de nuevo con tu trueno azulsergivaz wrote:CapitánCavernícola wrote:Hola a todos. Hoy es un día triste para mí. Mi "trueno azul" está agonizando y nadie sabe que le pasa. De nada sirvió el lifting completo al que le sometí hace ya un año. El mal ya había minado su propulsor y era irreversible. De poco valía ponerlo guapo por fuera cuando por dentro válvulas, culata y algunos otros órganos vitales ya estaban tocados. ¿Quién lo iba a esperar?. Él, que siempre ha tenido esa apariencia juvenil y divina y de repente... Tuve que someterle a una intervención de riesgo para solucionar todo esto y parece que salió bastante bien parado de aquel percance. Ha vivido más o menos bien desde entonces pero hoy... hoy vuelve a estar triste, famélico y desganado. Y eso que hace una semana le regalé un escape nuevo por sus 251000 kms. Por un par de días creí que se estaba recuperando. Tenía algo de brío y se mostraba un poco menos perezoso pero poco duró su mejoría. Casi nada. Hoy de nuevo está enfermo y depresivo. Las aceleraciones son eteeeeeeernasssss. Ponerme a 120 en autovía una odisea y pasar de esa velocidad casi imposible, a duras penas. Por si esto fuera poco, lleva unos días "vomitando" agua por la boca del radiador pero por más pruebas que le hacen siempre acaban diciéndome que es normal, que no pasa nada, que puede ser aire o puede ser exceso de líquido en sus viejas arterias de goma y plástico, pero él sigue desangrándose un poco más cada día. Incluso su feo y bronco sonido me hace augurar el peor futuro para él. No sé. Hoy he pasado de refilón por algún que otro concesionario y de repente he tenido una extraña sensación de culpabilidad, pues por un momento, sólo por un momento, me he visto a los mandos de aquellos flamantes, relucientes y preciosos coches, y durante unos instantes he olvidado a mi viejo "trueno" que tantas satisfacciones me ha dado... Hay algo que me dice que mi coche va a morir, que es muy mayor, y que cualquier inversión que haga en él es alargarle un poco la vida, pero nada más. Algo me dice que por muy unidos que hayamos estado durante estos magníficos casi 10 años todo tiene su fín, y mi "trueno azul" no es una excepción. Pero no quiero traicionarle, y además no puedo. Así que esperaré a que exhale su última bocanada de vida antes de cambiar de compañero. Ahora sólo me queda estar junto a él hasta el final. Darle de beber las mejores gasolinas, asearle de arriba a abajo, ponerle su cartoncito bajo el motor para empapar los flujos de su ya avanzada incontinencia... En fín. Me duele mucho todo esto... pero es la vida.
Esto es un homenaje a mi viejo "trueno azul".
Salu2.
Capitan, seguro que te han dicho que está bien?Han mirado el termostato que abra o que no tengas una obstruccion en el paso del refrigerante?O que tengas la junta de culata cascada? Puede que sea algo de eso y es facilmente reparable, porque por lo que dices, el motor suena bronco debido a que se calienta de más, y por ahi pueden venir los tiros
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2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
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Re: Toi triste...(Resucitado)
hola chicos.
mi pequeño esta desde hace unas semanas fallando. el peque es un 306 (logicamente) 1.9TD faseI y x las mañanas al cogerlo me da unos tirons horribles. en el momento q calienta deja de darlos y el mecanico no sabe q es. ya a probado a desconectarme la egr pero el sigue igual no mejora y e percivido q los tirones son un aumento de potencia q se le prolongan casi 5 o 10 segundos de unos 15 caballos a mas o una perdida total de potencia de unos 2 o 3 segundos antes de ganar fuerza. no creo q esto sea bueno pero espero q alguien sepa solucionar su problema ya q verlo mal me hace sentir triste. yo no se si tiene q ver con q estuviera unos meses con una mezcla erronea q hacia fallar el relenti haciendo q este oscilara. ahora parece q esta mejor del relenti desde q le recolocaron la mezcla y ya no oscila. pero de mañana a menos q le des 15 minutos +- para calentar da tirones. yo ya no se si puede ser un injector o la bomba. pero si fuera la bomba o un piston o algo similar lo haria de seguido y no lo dejaria de hacer al calentar. tambien pense en una toma de aire ya q las revoluciones en estos tirones se eleban si lo dejas al relentin. hoy por ejemplo me dio un tiron y le pise el embrague y subio hasta las 2.000 revoluciones el solo sin pisar el acelerador.
agradezco a todo aquel q me pueda ayudar.
gracias foreros por apollarme en esta fatidica epoca.
mi pequeño esta desde hace unas semanas fallando. el peque es un 306 (logicamente) 1.9TD faseI y x las mañanas al cogerlo me da unos tirons horribles. en el momento q calienta deja de darlos y el mecanico no sabe q es. ya a probado a desconectarme la egr pero el sigue igual no mejora y e percivido q los tirones son un aumento de potencia q se le prolongan casi 5 o 10 segundos de unos 15 caballos a mas o una perdida total de potencia de unos 2 o 3 segundos antes de ganar fuerza. no creo q esto sea bueno pero espero q alguien sepa solucionar su problema ya q verlo mal me hace sentir triste. yo no se si tiene q ver con q estuviera unos meses con una mezcla erronea q hacia fallar el relenti haciendo q este oscilara. ahora parece q esta mejor del relenti desde q le recolocaron la mezcla y ya no oscila. pero de mañana a menos q le des 15 minutos +- para calentar da tirones. yo ya no se si puede ser un injector o la bomba. pero si fuera la bomba o un piston o algo similar lo haria de seguido y no lo dejaria de hacer al calentar. tambien pense en una toma de aire ya q las revoluciones en estos tirones se eleban si lo dejas al relentin. hoy por ejemplo me dio un tiron y le pise el embrague y subio hasta las 2.000 revoluciones el solo sin pisar el acelerador.
agradezco a todo aquel q me pueda ayudar.
gracias foreros por apollarme en esta fatidica epoca.