Que opciones tengo para bajar la suspension de mi HDI
- ORHKO
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Que opciones tengo para bajar la suspension de mi HDI
hola.
bueno he estado viendo el brico de la barra de torsion para bajar el coche.
mi pregunta ess sabeer si solo existe esa manera, le puse la suspension del gti6 pensando que bajaria algo y nada de nada, noto mas dureza pero vamos de altura nada.
bueno he estado viendo el brico de la barra de torsion para bajar el coche.
mi pregunta ess sabeer si solo existe esa manera, le puse la suspension del gti6 pensando que bajaria algo y nada de nada, noto mas dureza pero vamos de altura nada.
Peugeot 306 Xs HDI 90cv
- MorGotH
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Logico, el gti creo ke viene en altura igual ke todos, a no ser ke varie un poco, pero en fin para bajarlo de delante seria cambiar al menos a muelles mas cortos, aunke siempre es mejor cambiar tambien amortiguacion, en tu caso es sumarle mas dinero ahora ke la has cambiado. La trasera lo tipico es bajar la barra de torsion.
- MorGotH
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si pero creo ke cuando se cambia la suspension para bajarlo, el amortiguador original se suele sustituir por uno regulable en altura o mas bajo, tampoco se mucho mas ke tu en el tema, a mi en el taller me dijeron ke para bajarlo con cambiar los muelles no debo tener problemas dejando la amortiguacion de serie, y por el foro me dicen ke lo suyo es cambiar amortiguador tambien por uno especial para bajarlo. Creo ke por mecanica hay post sobre todo el tema
- mcHadrian
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MorGotH wrote:si pero creo ke cuando se cambia la suspension para bajarlo, el amortiguador original se suele sustituir por uno regulable en altura o mas bajo
Esto es cierto... en parte. Todo depende de cuanto lo quieras bajar. Pensad que la suspensión [sea mas dura o mas blanda] tiene un recorrido de bajada, el muelle lo que ayuda es en la subida. Con unos muelles mas cortos que los de serie, este recorrido sera menor.
Como e dicho, todo depende de cuantos cm lo quieras bajar, por ejemplo unos muelles Apex o Eibach bajan cerca de -2,5cm, es viable el colocarlos pues no estas perdiendo gran parte del recorrido. En cambio unos cobra de -6cm ya seria menos sutil y forzarías la suspensión.
ORHKO, yo en tu caso optaría por unos Eibach, si no me equivoco la pareja ronda cerca de los 180€ y bajaría lo comentado anteriormente, -2,5cm. Teniendo en cuenta la dureza de tus suspensiones, no creo que te aporte ningún problema.
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Vamos x partes. La única forma de bajar la supensión trasera es mediante las barras de torsión, y no es que te lo diga yo, que además lo hice en mi coche y otros 3 más, es que no hay otras, xq para bajar un coche hay q actuar sobre el elemento elástico, generalmente los muelles, xo en los 306 y algunos otros coches, atrás llevan en vez de muelles las barras de torsión.
Por otra parte, alante sí que hay q cambiar los meulles x otros más cortos o rebajados para bajar la altura. Esto conlleva o bien un cambio a amortiguadores específicos para esos mueles rebajados, o de lo contrario estremos sometiendo a un sobre esfuerzo a los amortiguadores al ir constantemente comprimidos en parte de su recorrido y trabajando a mayor presión, de ahí que muchos revienten mucho antes e incluso el comportamiento del coche no sea el deseable.
Mi consejo: montar muelles homologados y de garantía (Eibach, Bilstein, Vogtland, ...) combinados con amortiguadores tb de calidad y preparados para esos muelles cortos. Xcierto, los Eibach pro-kit q son los q rebajan altura, no bajan 2'5 cm sino de 3-4cm, comprobado tb en varios coches, y en el mío bajaron 4cm (comprobado en ITV y metido en ficha técnica).
En cuanto a la suspensión original del GTI, sí que es algo más baja q la de algunas versiones, xo equivalente a las versiones XS. Lógicamente sí q es claramente más dura.
Por otra parte, alante sí que hay q cambiar los meulles x otros más cortos o rebajados para bajar la altura. Esto conlleva o bien un cambio a amortiguadores específicos para esos mueles rebajados, o de lo contrario estremos sometiendo a un sobre esfuerzo a los amortiguadores al ir constantemente comprimidos en parte de su recorrido y trabajando a mayor presión, de ahí que muchos revienten mucho antes e incluso el comportamiento del coche no sea el deseable.
Mi consejo: montar muelles homologados y de garantía (Eibach, Bilstein, Vogtland, ...) combinados con amortiguadores tb de calidad y preparados para esos muelles cortos. Xcierto, los Eibach pro-kit q son los q rebajan altura, no bajan 2'5 cm sino de 3-4cm, comprobado tb en varios coches, y en el mío bajaron 4cm (comprobado en ITV y metido en ficha técnica).
En cuanto a la suspensión original del GTI, sí que es algo más baja q la de algunas versiones, xo equivalente a las versiones XS. Lógicamente sí q es claramente más dura.
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jj_306 wrote:entoces para bajar de atras solo las barras de torsion... bajan lo q tu kieras o cual es el tope?¿ si alguien tene alguna foto con un 306 con big lion y rebajado q las cuelge pls aber como keda,y cuanto lo a bajado asiassss
En la seccion de bricos de la pagina pincipal del club (club306.net) encontratras un monton de fotos con las diferentes alturas y como se hace todo el proceso
- sasser
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Hola a todos, yo tengo el HDI 5 puertas y he pensado en bajarle la suspension pero quiero saber antes si bajando la suspension y montando a gente en los asientos traseros la rueda puede llegar a rozar, tanto con suspension deportiva como con la de serie o si tiene algun tope o algo que no deje que roce??.
Saludos
Saludos
2.0 HDI POWER #10