futura compra, HDI 90cv o 16v 136cv

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
dcd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 6
Joined: Mon Feb 19, 2007 2:58 pm

futura compra, HDI 90cv o 16v 136cv

Post by dcd »

Buenas, estoy buscando un segundo coche para hacer pocos km al año, pero con trayectos largos muy de vez en cuando.

Quiero un coche que sea duro y aguante almenos 5 años, esto es unos 25.000 km (5.000/año).

Tengo varias opciones, tanto en XS HDI 90cv como con XSI 136cv gasolina. con unos 6-7 años y alrededor de 100.000 km.

¿Con cuál os quedariáis?

Lo dicho, lo que más se valorará es que sea un motor duro.

Disculpad si la terminología no es muy exacta, pero es que soy bastante neófito en cuestiones relacionadas con el 306.

Saludos y gracias anticipadas!
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Post by Emotion306xs »

Los dos son duros...ya depende del uso que le des a diario, si no te importa el consumo que tengas pillate el XSI
;)
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
dcd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 6
Joined: Mon Feb 19, 2007 2:58 pm

Post by dcd »

El coche será para mi mujer y lo coge solo dentro del pueblo, lo que pasa es que yo me hago 150km diarios y de vez en cuando lo pillaré cuando deje el mío en el taller o lo que se presente.

Y claro, quiero un coche mejor que el ZX que tiene ahora para poder ir por autopista con cierto desahogo. Yo tengo un BMW 320d con 150cv y cuando pillo el ZX voy muy inseguro y no me siento nada cómodo.

Sobre el consumo, me da un poco igual. Si me quedo el HDI igual lo cojo más, y si es el gasofa, pues menos. Pero ya he dicho, lo principal es que dure.

Por cierto, ¿sabéis de algún lugar donde pueda consultar equipamiento y demás?

Gracias de nuevo!
User avatar
miguelitlio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 621
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:16 pm
Coche: < sin coche >
Location: Alcala de Henares (Madrid)

Post by miguelitlio »

Pues como te ha dicho emotion, si te da igual el gasto el XSi es más divertido de conducir.....los dos motores van muy bien....yo he tenido los dos(actualmente tengo el HDI) :thumbs:

Lo del equipamiento depende del año...pero vamos que teóricamente es el mismo acabado en los dos
:diablo: ¡¡juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!! :diablo:

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 16
306lam
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 267
Joined: Mon Feb 20, 2006 3:19 pm

Post by 306lam »

pero vamos a ver si es para la mujer para ke kiere un xsi es una tonteria muy gorda pillate el diesel y ya esta a donde va esa mujer con 140 cv y encima en un pueblo
dcd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 6
Joined: Mon Feb 19, 2007 2:58 pm

Post by dcd »

306lam wrote:pero vamos a ver si es para la mujer para ke kiere un xsi es una tonteria muy gorda pillate el diesel y ya esta a donde va esa mujer con 140 cv y encima en un pueblo


A ver, el tema no es este. Lo que pasa es que cuando lo pille yo, no quiero ir con una tartana. Por eso el de 136 cv. ;)

A parte que yo soy de los que piensa que a más potencia, más seguridad. No me asusta que mi mujer vaya por ahi con 140cv.

Un saludo.

por cierto, de consumos como va el gasofa?
User avatar
miguelitlio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 621
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:16 pm
Coche: < sin coche >
Location: Alcala de Henares (Madrid)

Post by miguelitlio »

dcd wrote:A ver, el tema no es este. Lo que pasa es que cuando lo pille yo, no quiero ir con una tartana. Por eso el de 136 cv. ;)

A parte que yo soy de los que piensa que a más potencia, más seguridad. No me asusta que mi mujer vaya por ahi con 140cv.

Un saludo.

por cierto, de consumos como va el gasofa?



Oye no te confundas... con el hdi no vas en una tartana en absoluto, anda bastante bien....tambien te digo que si te quieres poner a 180 sin problemas te olvides del HDi, pero de tartana no tiene nada...

El XSi es un avioncito...tiene una 3ª mortifera y en 4ª y 5ª no se achanta y sigue empujando.....el HDi tambien tiene muy buena respuesta en bajas y hasta 140 sube con facilidad pero a partir de ahí ya se nota la diferencia de potencia....de todas formas comparar estos motores es tonteria son diferentes.... cada uno con sus virtudes y defectos tambien te digo que en el HDi un depósito son unos 950Km y en el XSi como se te vaya un poco el pie(que es muy facil porque te lo pide el coche) no llegas a 500.......
:diablo: ¡¡juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!! :diablo:

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 16
dcd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 6
Joined: Mon Feb 19, 2007 2:58 pm

Post by dcd »

miguelitlio wrote:
dcd wrote:A ver, el tema no es este. Lo que pasa es que cuando lo pille yo, no quiero ir con una tartana. Por eso el de 136 cv. ;)

A parte que yo soy de los que piensa que a más potencia, más seguridad. No me asusta que mi mujer vaya por ahi con 140cv.

Un saludo.

por cierto, de consumos como va el gasofa?



Oye no te confundas... con el hdi no vas en una tartana en absoluto, anda bastante bien....tambien te digo que si te quieres poner a 180 sin problemas te olvides del HDi, pero de tartana no tiene nada...

El XSi es un avioncito...tiene una 3ª mortifera y en 4ª y 5ª no se achanta y sigue empujando.....el HDi tambien tiene muy buena respuesta en bajas y hasta 140 sube con facilidad pero a partir de ahí ya se nota la diferencia de potencia....de todas formas comparar estos motores es tonteria son diferentes.... cada uno con sus virtudes y defectos tambien te digo que en el HDi un depósito son unos 950Km y en el XSi como se te vaya un poco el pie(que es muy facil porque te lo pide el coche) no llegas a 500.......


ostias! me he explicado mal!

no digo que el HDI sea una tartana lo q quería decir es justamente que me planteo el HDI de 90 o el XSI pq no los considero tartanas. Cada uno con sus virtudes, como dices tu. uno con nu consumo muy bajo y otro con 46cv de más.

Si me diera igual la potencia igual miraría un 75 o 85 cv y listos, pero ya he dicho que para mí, mayor potencia, mayor seguridad.

Aclaro que no he abierto el tema para que se iniciase el eterno debate entre diesel-gasolina, sólo para que los que más entendéis de estos coches pq los habéis conducido y habéis hablado largo y tendido del asunto expusierais si son motores duros y fiables. Nada más :)

Gracias de nuevo!

;)
User avatar
miguelitlio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 621
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:16 pm
Coche: < sin coche >
Location: Alcala de Henares (Madrid)

Post by miguelitlio »

Pues en mi caso el tema de fiabilidad del HDi muy bien de momento llevo 120000km y tengo intención de hacerle más del doble de los km que tengo ahóra mismo...incluso si sigue igual de bien me acercaré a los 300000 (si antes no me toca la loteria para comprarme otro jejeje)...el XSi pues no lo disfruté mucho le hice unos 20000km nada más (y murió con 30000 por un piñazo que me di) y en principio de motor en ese tiempo muy bien....de todas formas he visto esos motores con 160000 y 180000Km... :partyman:
:diablo: ¡¡juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!! :diablo:

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 16
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

si te puedes permitir un gasolina...sin dudarlo :)
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Post by Emotion306xs »

Te digo lo mismo que al principio...pillate el XSI

Si yo estubiera en tu caso me lo pensaria mas ya que yo miro mas por el consumo y por que yo con 136 cv en este coche como que seria un peligro :D :D

Pero si no tienes esos inconvenientes, a por el!!!!

;)
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
User avatar
Inabaru_CC
Recluta
Recluta
Posts: 1918
Joined: Tue Nov 15, 2005 2:54 pm
Coche: Seat Leon CUPRA 2
Location: Madrid Capital
Contact:

Post by Inabaru_CC »

y un 306 cabriolet 103 cv bueno, bonito y barato no t interesa?? :-.

http://www.club306.net/foro/viewtopic.p ... 666#113666
ITV = CIRCO
dcd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 6
Joined: Mon Feb 19, 2007 2:58 pm

Post by dcd »

Buenas!

Ayer fui a probar el XSI y la verdad es que el bicho es ágil, muy ágil.

Ya le he dicho al chaval q me lo quedo.

Es del 9/2000, con 91.000 km y me sale por 4.500.

¿que tal lo véis?
User avatar
miguelitlio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 621
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:16 pm
Coche: < sin coche >
Location: Alcala de Henares (Madrid)

Post by miguelitlio »

Yo lo veo bastante bien....si te lo quedas ya nos pondras unas fotillos¿no? :partyman:
:diablo: ¡¡juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!! :diablo:

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 16
dcd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 6
Joined: Mon Feb 19, 2007 2:58 pm

Post by dcd »

De momento estas son las imagenes q tengo:

Image


¿Qué os parece?

pinta bien, no?
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Post by DSC »

Pinta muy bien, con sus big lion y demas...
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Joder que ofertas pillais dios mío, seguro que te va a ir de lujo.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Post by Emotion306xs »

Se ve muy bien...y por 4.500 esta de lujo, ay tienes coche para mucho tiempo
Ya nos contaras...
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Tiene buena pinta, y si ha estado medianamente bien cuidado y mantenido, tienes coche xa rato y xa disfrutarlo.

Esperamos más fotos y comentarios de cómo va.
S2
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
xbauerx
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 87
Joined: Sat Mar 04, 2006 3:27 pm
Coche: 306 Boulevard (RIP)
Location: On the Road
Contact:

Post by xbauerx »

que preciosidad. :)
User avatar
Monty
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 316
Joined: Sun Aug 27, 2006 12:13 pm
Coche: 306 xsi Fase 1(1994)
Location: Villaverde (Madrid)

Post by Monty »

pillalo no lo dudes
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

yo veo un cochazo espero ke te lo quedes y disfrutes y ya sabes no nos olvides te podemos ayudar en lo ke necesites!
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

alfinal te lo has kedado?yo pa esos km al año elegiria el xsi sin pensarmelo
Disfrutando de la nueva manada
Image
Post Reply