si apuro las marchas a mi 306 andara mas
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si apuro las marchas a mi 306 andara mas
pues eso si yo cojo y para cambiar de marchas las apuro por encima de las 3000 3500 vueltas are que el coche este mas suelto o me lo estoy cargando???
306 1.9d boulevard 2001
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- ferre
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
mas suelto andara, por que guardas menos carbonilla, pero de continuo le estaras quitando km de vida a lo tonto
- tejera
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
Yo de vez en cuando, un dia a la semana normalmente...hago una conduccion un tanto deportiva y apurando marchas para no "amariconar" el coche, pero todos los dias no, normalmente a diario cambio a las 2500-3000
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- smirry
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
Hombre, supongo que no es ni bueno ni malo...no es malo puesto que no fuerzas el motor y asi durará más...supongo y además apurando marchas en ciertos momentos el coche te respondera mejor que viene bien, pero tampoco es bueno puesto que si se abusa supongo que el motor sufrirá más, y si es continuo, pues morirá antes el pobre leoncito.
En mi caso, es desistinto, como es gasolinera se cambia a marchas más altas, ya unque normalmente cambia a 3000 o algo más, tambien hay veces que lo apuro bastante. Hoy por ejemplo yendo en 4º se me olvido que iba en esa marcha, pensé que iría en 5º...es que ibamos medio en retención por la M45, el caso es que iba el coche a 45000 vueltas o algo más, y cuando noté la aceleración por encima de la música...pues ya cambié.
A mi personalmente de vez en cuando me gusta darle caña y apurarlo, sobretodo en esos adelantamientos en carreteras convencinales donde redures a 3º para adelantar rapidito a 100 km/h o cosas de esas...sentir esa máquina que llevas entre las manos no tiene precio...
En mi caso, es desistinto, como es gasolinera se cambia a marchas más altas, ya unque normalmente cambia a 3000 o algo más, tambien hay veces que lo apuro bastante. Hoy por ejemplo yendo en 4º se me olvido que iba en esa marcha, pensé que iría en 5º...es que ibamos medio en retención por la M45, el caso es que iba el coche a 45000 vueltas o algo más, y cuando noté la aceleración por encima de la música...pues ya cambié.
A mi personalmente de vez en cuando me gusta darle caña y apurarlo, sobretodo en esos adelantamientos en carreteras convencinales donde redures a 3º para adelantar rapidito a 100 km/h o cosas de esas...sentir esa máquina que llevas entre las manos no tiene precio...
Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
smirry wrote:Hombre, supongo que no es ni bueno ni malo...no es malo puesto que no fuerzas el motor y asi durará más...supongo y además apurando marchas en ciertos momentos el coche te respondera mejor que viene bien, pero tampoco es bueno puesto que si se abusa supongo que el motor sufrirá más, y si es continuo, pues morirá antes el pobre leoncito.
En mi caso, es desistinto, como es gasolinera se cambia a marchas más altas, ya unque normalmente cambia a 3000 o algo más, tambien hay veces que lo apuro bastante. Hoy por ejemplo yendo en 4º se me olvido que iba en esa marcha, pensé que iría en 5º...es que ibamos medio en retención por la M45, el caso es que iba el coche a 45000 vueltas o algo más, y cuando noté la aceleración por encima de la música...pues ya cambié.
A mi personalmente de vez en cuando me gusta darle caña y apurarlo, sobretodo en esos adelantamientos en carreteras convencinales donde redures a 3º para adelantar rapidito a 100 km/h o cosas de esas...sentir esa máquina que llevas entre las manos no tiene precio...
yo he llevado gasolinas pero llegar hasta ese extremo nunca, menudos motores tienen los leones maxo jajajjaa
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- Sergio92
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
Ya ves si que "apuras bastante" jajaja
Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
para conduccion normal, en un diesel atmosferico,, puedes cambiar entre 3000 y 3500,, es que por debajo de eso, no tira nada,,,,
es decir,, en conduccion normal,,, cambiar a 3000 si no necesitas mas potencia,,
estirar si tal hasta 3500 o poco mas,,,
y si vas a cañon,, pues hasta 4500 mas o menos..
el tiempo te dara consumo de aceite, y peor encendido,, pero en ese motor,, si todo va bien, aun llevandolo apurado,, estoy hablando de que igual hasta los 200.000 no notas desgaste excesivo..
es decir,, en conduccion normal,,, cambiar a 3000 si no necesitas mas potencia,,
estirar si tal hasta 3500 o poco mas,,,
y si vas a cañon,, pues hasta 4500 mas o menos..
el tiempo te dara consumo de aceite, y peor encendido,, pero en ese motor,, si todo va bien, aun llevandolo apurado,, estoy hablando de que igual hasta los 200.000 no notas desgaste excesivo..
- smirry
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
es que mi coche es mucho coche...pero a 45000 vueltas solo lo suelo poner cuando quiera despegar
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
4500 rpm apurando en un gasolina? pero tu no tienes un 1.6i? si corta a 6000 y alguna vuelta! hay señor.. subelo un par de veces al mes a 5500, que lo vas a dormir!!!
Mi coche corta a 7.000, y s voy dandole fuego cambio por encima de las 6000. Si voy de tranki a 3500-4000 Si voy dormido a 3.000 o menos.
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- smirry
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
a ver waltra, no soy ningún marica, a mi me enseñaron cuando aprendí a conducir cambiar a 3000 vueltas, normalmente cambie sobre 3000, aunque bastante amenudo lo aputo a 4000 vueltas, pero de ahi no suelo pasar...subir a más lo veo subir por subir...mientras no necesite la potencia en cierto momento....eso de cortar inyección nunca lo hice, mejor, no me vaya a petar el motor que el pobre ya tiene km´s a su espalda y ahora toca cuidarlo si quiero que llegue al 2010.
- juanch
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
m vais a llamar algo como animal,vestia...pero yo tengo un 1.6 gasolina y si voy relajado ablando con los q van en el coche o algo pues sobre 3500 cambio pero si voy dando caña por carreteras regionales y tal cambio a mas de 6000rpm para q la siguiente marcha entre ya en 4000 y asi el coche lo vaya dando todo.
antes andaba en el diesel de mis padres y a esas vueltas rebienta xq cortaba a 4900 jj! pero aun asi sufria bastant xq no tenia fuerza entonces para adelantar o subiendo pues esprimia al pobre escort, mi padre m dijo q desde q lo pille yo q andaba bastante mas
antes andaba en el diesel de mis padres y a esas vueltas rebienta xq cortaba a 4900 jj! pero aun asi sufria bastant xq no tenia fuerza entonces para adelantar o subiendo pues esprimia al pobre escort, mi padre m dijo q desde q lo pille yo q andaba bastante mas
"la potencia con cabeza es seguridad"
- germanikun
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
yo no se si esq soi un poco ''cagao'' o conservador de mas...pero yo mi XSDT 1.9 90cv cambio a 2000 o 2500 si voi de trankis, y si le doi un pokito de cola cambio a 3000 y poco...
estoi exprimiendo poco el motor?? o lo justo??
esq tngo miedo de ke me pete y kedarme sin coche...
alguna sugerencia??
estoi exprimiendo poco el motor?? o lo justo??
esq tngo miedo de ke me pete y kedarme sin coche...
alguna sugerencia??
me retas y me adviertes que será como un infarto
chaval.. si corres contra mi tu león se queda en gato!!
BAG [Brigada Anti Gasolina]
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- juanch
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
hombre yo pienso q se t va a encojer jjj!
yo x lo q oi a gente q creo q entiende xq vive de eso pues q los coxes necesitan q de vez en cuando se les de un poco de caña, no ponerlos a cortar xo si darles calorcita, y sobre todo los turbos q pillan mucha mierda y necesitan algo de limpieza, tb oi q si llevas el turbo sucio o jodido el coxe t va a consumir + aunq vayas relajado.por eso yo al mio lo llevo relajado asta q veo q ya va bien de temperatura entonces le suelo dar algo de caña.
yo x lo q oi a gente q creo q entiende xq vive de eso pues q los coxes necesitan q de vez en cuando se les de un poco de caña, no ponerlos a cortar xo si darles calorcita, y sobre todo los turbos q pillan mucha mierda y necesitan algo de limpieza, tb oi q si llevas el turbo sucio o jodido el coxe t va a consumir + aunq vayas relajado.por eso yo al mio lo llevo relajado asta q veo q ya va bien de temperatura entonces le suelo dar algo de caña.
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
Juanch, en eso de darle cera de vez en caundo tienes toda la razon,, todos lo motores de vez en cuando les viene bien,, los diesel limpian carbonilla del escape (y del turbo si lo tienen) y los gasolina tambien limpian, ademas al catalizador le viene bien,, a todo motor le viene bien de vez en cuando..
Otra cosa es andar todos lo dias asi,, yo cuando voy apurado,, pues subo hasta cerca de las 4000,, si voy a "cañon total" pues hasta la 4200/4300 mas o menos...
no le pasa nada,, tampoco al tuyo por andar de tramo a 6000,, pero todos nos damos cuenta, que si anduvieramos asi a diario,, pues en vez de durar 300.000 el motor,, pues durara 200.000,, por ejemplo....
Yo opino que en un D o un TD cambiar a 3500 no es excesivo,, eso si, siempre con temperatura de motor optima, por temas de culata,, y si es turbodiesel,, ya no solo por la culta, sino por el engrase del turbo, el aceite engrasa mejor en caliente que en frio,, siempre y cuando sea bueno.. (por eso yo uso Mobil 1 0W40...)
pensar que un TD hasta la 2500 no empieza a empujar.. si cambiais a 3000 a marcha superior,, os quedais en 2500 en la siguiente marcha,, y si vais subiendo,,, ??????????
PD: ahora entiendo porque adelanto tantos coches en las autovias....
Otra cosa es andar todos lo dias asi,, yo cuando voy apurado,, pues subo hasta cerca de las 4000,, si voy a "cañon total" pues hasta la 4200/4300 mas o menos...
no le pasa nada,, tampoco al tuyo por andar de tramo a 6000,, pero todos nos damos cuenta, que si anduvieramos asi a diario,, pues en vez de durar 300.000 el motor,, pues durara 200.000,, por ejemplo....
Yo opino que en un D o un TD cambiar a 3500 no es excesivo,, eso si, siempre con temperatura de motor optima, por temas de culata,, y si es turbodiesel,, ya no solo por la culta, sino por el engrase del turbo, el aceite engrasa mejor en caliente que en frio,, siempre y cuando sea bueno.. (por eso yo uso Mobil 1 0W40...)
pensar que un TD hasta la 2500 no empieza a empujar.. si cambiais a 3000 a marcha superior,, os quedais en 2500 en la siguiente marcha,, y si vais subiendo,,, ??????????
PD: ahora entiendo porque adelanto tantos coches en las autovias....
- Monty
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
yo en circunstancias normales cambio mi xsi a 3700-4000rpm aprox y en circunstancias anormales(en muchas ocasiones) le cambio sobre las 5500rpm q es donde por lo menos en mi motor se viene abajo la curva de par por eso es tonteria llevarle al corte excepto que tengas que sujetar el coche en apoyos bruscos.....por cierto el corte esta en 6800 en el xsi Fase 1
- smirry
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
Vaaaale, me habeis convencido, a partir de ahora cada 15 días cambiaré algunas veces a 4500 o 5000 vueltas, para quitarle la carbonilla
P.D. Ahora, como se me joda el leoncito pillais todos
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
pues yo alo que da siempre. no se a kejado de moemnto
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
pedraza wrote:pues yo alo que da siempre. no se a kejado de moemnto
flipau
Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
si si tu enseña el culo que un dia te vamos a dar todos!!!!
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
Pues yo al mio, en frio cambio sobre las 2000 o 2500, en caliente a unas 3000 y...cuando hago viajes solo (cada 2 semanas) o cuando tengo prisa (imbeciles que se intentan colar y no saben con quien se la juegan ) pues si le apuro a 4000 mas o menos. Un par de veces lo he subido hasta el corte x probar na mas...
El corsa que tenia si que lo subia mas, 3ª a 120km/h, como me gustaba adelantar subiendo!
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
Madre mía las cosas q hay q oir/leer... A los motores hay q darlos vida. En un diesel es diferente, no conviene apurar mucho las marchas xq no estan pensados para eso, en la mayoría con cambiara entre 2.500-3.000 rpm en conducción normal y hasta unas 4.000 apurando, hay de sobra. En un gasolina es diferente, para empezar x funcionamiento estos motores requieren más régimen con menor esfuerzo, es decir, estan más preparados para aguantar altas revoluciones e incluso sobrerégimen. Yo a diario cambio bastante relajado sobre las 3.000 rpm y a veces antes (si las condiciones del tráfico y la potencia del coche me lo permiten), xo no vacilo en subirlo a 6.000 y más cuando me apetece o la situación lo requiere.
Una cosa es ir a fondo todo el puto día, lo cual es malo para cualquier motor, y otra llevar el coche dormido. Los motores, todos, agradecen llevarlos alegres y darles cera de vez en cuando, subiendo bien de rpm. Si se lleva un buen mantenimiento y se cuida la mecánica en frío, el motor aguanta perfectamente.
Ahh, casi se me olvida, respondiendo a la pregunta objeto del post, "sí, si apuras las marchas tu 306 andará más"
Una cosa es ir a fondo todo el puto día, lo cual es malo para cualquier motor, y otra llevar el coche dormido. Los motores, todos, agradecen llevarlos alegres y darles cera de vez en cuando, subiendo bien de rpm. Si se lleva un buen mantenimiento y se cuida la mecánica en frío, el motor aguanta perfectamente.
Ahh, casi se me olvida, respondiendo a la pregunta objeto del post, "sí, si apuras las marchas tu 306 andará más"
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
pos yo tengo un 1.9 d y cuando voy de relax pos cambio a unas 3000-3500,va muy suave a esas realaciones, amenos para mi se duerme.cuando voy rapido pos cambio apurando 4200-4500 ke pa eso estan,jeje.
cuando llevo tiempo conduciendo solo por cuidad y de repente salgo a carretera y ando unos 50 km en un ritmo ligero,vuelvo a la cuidad y el cotxe va mucho mas suelto.se nota mucho la recuperacion de la fuerza del motor porke en cuidad yendo despacio o incluso rapidillo el cotxe se duerme.
hay ke darle algo de cera hombre ,jeje
para adelantar en carretera normalmente reduzco a 4 pa ke el cotxe vaya en revoluciones altas.
es un motor ke antes de las 3000 rpm parece ke debajo del capo no haya nadie,asike pake ande algo hay ke subirle de minimo 3500.
cuando llevo tiempo conduciendo solo por cuidad y de repente salgo a carretera y ando unos 50 km en un ritmo ligero,vuelvo a la cuidad y el cotxe va mucho mas suelto.se nota mucho la recuperacion de la fuerza del motor porke en cuidad yendo despacio o incluso rapidillo el cotxe se duerme.
hay ke darle algo de cera hombre ,jeje
para adelantar en carretera normalmente reduzco a 4 pa ke el cotxe vaya en revoluciones altas.
es un motor ke antes de las 3000 rpm parece ke debajo del capo no haya nadie,asike pake ande algo hay ke subirle de minimo 3500.
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
Así es Aritz, cualquier motor agradece salir a carretera y hacer unos cuantos kms a ritmo alegre; la ciudad es lo peor q hay, para los coches y para los humanos.
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
Yo procuro no subirle mucho de vueltas mas que nada por el consumo, si fuese rico tendria un gasolina. Pero lo cierto es que en nuestros motores (Dturbo) por debajo de 2500 apenas hay nada, y suelo cambiar sobre 3000, a no ser que este un poco caliente el coche o vaya en carretera que me voy hasta las 3500. Mas que nada porque si no lo lanzas se duerme.
Ayer fui por la radial, y dije, voy a ver que tal va, y me sorprendi porque el coche anda bastante mas que hace 5 o 6 meses. Era capaz de mantenerse sin calentarse a 170, y aun tenia un pelin de margen para subir mas, cuando en verano a 155-160 el coche se calentaba en 20 segundos y ya no podia mas...no se por que sera. cambio de correa? a ver si le hago la ñapa del filtro que respirando un poquillo mejor algo se notara. Una pregunta, es normal que despues de haberle achuchado, al volver a 130-140, echase humo? porque antes de pisar a fondo no iba humeando, pero cuando le di cera, como es logico, hizo la del calamar. Lo que no entiendo es que al volver a 130 siguiese echando humo, aunque no tanto.
Ayer fui por la radial, y dije, voy a ver que tal va, y me sorprendi porque el coche anda bastante mas que hace 5 o 6 meses. Era capaz de mantenerse sin calentarse a 170, y aun tenia un pelin de margen para subir mas, cuando en verano a 155-160 el coche se calentaba en 20 segundos y ya no podia mas...no se por que sera. cambio de correa? a ver si le hago la ñapa del filtro que respirando un poquillo mejor algo se notara. Una pregunta, es normal que despues de haberle achuchado, al volver a 130-140, echase humo? porque antes de pisar a fondo no iba humeando, pero cuando le di cera, como es logico, hizo la del calamar. Lo que no entiendo es que al volver a 130 siguiese echando humo, aunque no tanto.
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
lo del humo es lo ke pasa con los diesel
cuando pongas el filtro notaras un poko de gancia,ya nos contaras.
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
pues yo que casi to los dias ago 150 kms, si voy dormio voy a 0 rpm, si voy normal voy a 0 rpm y si voy axuxando voy a 0 rpm, joder q bueno vera tu cuando suban las revoluciones, hasta q me di cuenta q el cuentarevoluciones no me funciona asi q a oido lo ago todo jajajajaja.S2
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
Yo la verdad es que de vez en cuando le meto caña, pero vamos que yo voy muy trankilo no me gusta correr. Hoy para venir de madrid en la entrada a mostoles, en 2ª a 100 km/h 6100 rpm si llegar al corte.
- smirry
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
Esta mañana viniendo al curro por la M45 lo apuré hasta 4500, para que luego no digais que soy un giñao
Por cierto, me da cosa apurar mucho, porque claro, al tener dos golpes frontales...no se, igual se caliente demasiado. De vez en cuando, cuando lo fuerzo, sobre todo subiendo, me pasa de 90º y no me mola...
Por cierto, me da cosa apurar mucho, porque claro, al tener dos golpes frontales...no se, igual se caliente demasiado. De vez en cuando, cuando lo fuerzo, sobre todo subiendo, me pasa de 90º y no me mola...
Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
hOLaa a todooSs jeje pos nah que soy nuevo aqui en el foro
pues nada yo tambien tengo un 306 un XSDT 1.9 93CV y nada a mi tambien me gusta darle alguna que otra ved caña llebandolo como muxo a 3500 por que me me da cagetilla de que le pase algo =) pero sin mas de momento no lo exprimire mas por siacaso jejeje
benga saludos
pues nada yo tambien tengo un 306 un XSDT 1.9 93CV y nada a mi tambien me gusta darle alguna que otra ved caña llebandolo como muxo a 3500 por que me me da cagetilla de que le pase algo =) pero sin mas de momento no lo exprimire mas por siacaso jejeje
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- Adrian
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Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas
JaimeGil wrote:hOLaa a todooSs jeje pos nah que soy nuevo aqui en el foro
pues nada yo tambien tengo un 306 un XSDT 1.9 93CV y nada a mi tambien me gusta darle alguna que otra ved caña llebandolo como muxo a 3500 por que me me da cagetilla de que le pase algo =) pero sin mas de momento no lo exprimire mas por siacaso jejeje
benga saludos
Por lo visto eres nuevo...seria conveniente que te presentases en la zona de miembros tu y tu coche para que lo pudiesemos ver....
En cuanto a las marchas...pues yo depende de como tenga el dia....tanto puedo ir a 2500 como a 5500 o 6000..pero eso si, cuando el coche esta a la temperatura adecuada, y no todos los dias....
Un saludo!
G.A.T
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