si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Churryloco
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 67
Joined: Tue Jan 02, 2007 5:40 pm
Coche: < sin coche >

si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by Churryloco »

pues eso si yo cojo y para cambiar de marchas las apuro por encima de las 3000 3500 vueltas are que el coche este mas suelto o me lo estoy cargando???

306 1.9d boulevard 2001
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by ferre »

mas suelto andara, por que guardas menos carbonilla, pero de continuo le estaras quitando km de vida a lo tonto
User avatar
tejera
Recluta
Recluta
Posts: 2167
Joined: Wed Feb 22, 2006 8:47 am
Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
Location: Madrid City

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by tejera »

Yo de vez en cuando, un dia a la semana normalmente...hago una conduccion un tanto deportiva y apurando marchas para no "amariconar" el coche, pero todos los dias no, normalmente a diario cambio a las 2500-3000
Image

[ Secta interna 1.9D] #4

::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by smirry »

Hombre, supongo que no es ni bueno ni malo...no es malo puesto que no fuerzas el motor y asi durará más...supongo y además apurando marchas en ciertos momentos el coche te respondera mejor que viene bien, pero tampoco es bueno puesto que si se abusa supongo que el motor sufrirá más, y si es continuo, pues morirá antes el pobre leoncito.

En mi caso, es desistinto, como es gasolinera se cambia a marchas más altas, ya unque normalmente cambia a 3000 o algo más, tambien hay veces que lo apuro bastante. Hoy por ejemplo yendo en 4º se me olvido que iba en esa marcha, pensé que iría en 5º...es que ibamos medio en retención por la M45, el caso es que iba el coche a 45000 vueltas o algo más, y cuando noté la aceleración por encima de la música...pues ya cambié.

A mi personalmente de vez en cuando me gusta darle caña y apurarlo, sobretodo en esos adelantamientos en carreteras convencinales donde redures a 3º para adelantar rapidito a 100 km/h o cosas de esas...sentir esa máquina que llevas entre las manos no tiene precio...
User avatar
pedraza
Recluta
Recluta
Posts: 2278
Joined: Mon Nov 06, 2006 5:14 pm
Coche: sd

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by pedraza »

smirry wrote:Hombre, supongo que no es ni bueno ni malo...no es malo puesto que no fuerzas el motor y asi durará más...supongo y además apurando marchas en ciertos momentos el coche te respondera mejor que viene bien, pero tampoco es bueno puesto que si se abusa supongo que el motor sufrirá más, y si es continuo, pues morirá antes el pobre leoncito.

En mi caso, es desistinto, como es gasolinera se cambia a marchas más altas, ya unque normalmente cambia a 3000 o algo más, tambien hay veces que lo apuro bastante. Hoy por ejemplo yendo en 4º se me olvido que iba en esa marcha, pensé que iría en 5º...es que ibamos medio en retención por la M45, el caso es que iba el coche a 45000 vueltas o algo más, y cuando noté la aceleración por encima de la música...pues ya cambié.

A mi personalmente de vez en cuando me gusta darle caña y apurarlo, sobretodo en esos adelantamientos en carreteras convencinales donde redures a 3º para adelantar rapidito a 100 km/h o cosas de esas...sentir esa máquina que llevas entre las manos no tiene precio...



yo he llevado gasolinas pero llegar hasta ese extremo nunca, menudos motores tienen los leones maxo jajajjaa :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Golpe De Remo, Golpe De Remo, Golpe de Remo.....
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by Sergio92 »

Ya ves si que "apuras bastante" jajaja
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by keltoi »

para conduccion normal, en un diesel atmosferico,, puedes cambiar entre 3000 y 3500,, es que por debajo de eso, no tira nada,,,,

es decir,, en conduccion normal,,, cambiar a 3000 si no necesitas mas potencia,,
estirar si tal hasta 3500 o poco mas,,,
y si vas a cañon,, pues hasta 4500 mas o menos..

el tiempo te dara consumo de aceite, y peor encendido,, pero en ese motor,, si todo va bien, aun llevandolo apurado,, estoy hablando de que igual hasta los 200.000 no notas desgaste excesivo..
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by smirry »

es que mi coche es mucho coche...pero a 45000 vueltas solo lo suelo poner cuando quiera despegar :D
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by Waltra »

4500 rpm apurando en un gasolina? pero tu no tienes un 1.6i? si corta a 6000 y alguna vuelta! hay señor.. subelo un par de veces al mes a 5500, que lo vas a dormir!!!

Mi coche corta a 7.000, y s voy dandole fuego cambio por encima de las 6000. Si voy de tranki a 3500-4000 Si voy dormido a 3.000 o menos.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by smirry »

a ver waltra, no soy ningún marica, a mi me enseñaron cuando aprendí a conducir cambiar a 3000 vueltas, normalmente cambie sobre 3000, aunque bastante amenudo lo aputo a 4000 vueltas, pero de ahi no suelo pasar...subir a más lo veo subir por subir...mientras no necesite la potencia en cierto momento....eso de cortar inyección nunca lo hice, mejor, no me vaya a petar el motor que el pobre ya tiene km´s a su espalda y ahora toca cuidarlo si quiero que llegue al 2010.
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by juanch »

m vais a llamar algo como animal,vestia...pero yo tengo un 1.6 gasolina y si voy relajado ablando con los q van en el coche o algo pues sobre 3500 cambio pero si voy dando caña por carreteras regionales y tal cambio a mas de 6000rpm para q la siguiente marcha entre ya en 4000 y asi el coche lo vaya dando todo.
antes andaba en el diesel de mis padres y a esas vueltas rebienta xq cortaba a 4900 jj! pero aun asi sufria bastant xq no tenia fuerza entonces para adelantar o subiendo pues esprimia al pobre escort, mi padre m dijo q desde q lo pille yo q andaba bastante mas
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
germanikun
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 387
Joined: Sun Feb 03, 2008 11:08 pm
Coche: 306 xsdt/Ibiza FR
Location: Cartagena

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by germanikun »

yo no se si esq soi un poco ''cagao'' o conservador de mas...pero yo mi XSDT 1.9 90cv cambio a 2000 o 2500 si voi de trankis, y si le doi un pokito de cola cambio a 3000 y poco...


estoi exprimiendo poco el motor?? o lo justo??

esq tngo miedo de ke me pete y kedarme sin coche...

alguna sugerencia??
me retas y me adviertes que será como un infarto
chaval.. si corres contra mi tu león se queda en gato!!

BAG [Brigada Anti Gasolina]
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by juanch »

hombre yo pienso q se t va a encojer jjj!
yo x lo q oi a gente q creo q entiende xq vive de eso pues q los coxes necesitan q de vez en cuando se les de un poco de caña, no ponerlos a cortar xo si darles calorcita, y sobre todo los turbos q pillan mucha mierda y necesitan algo de limpieza, tb oi q si llevas el turbo sucio o jodido el coxe t va a consumir + aunq vayas relajado.por eso yo al mio lo llevo relajado asta q veo q ya va bien de temperatura entonces le suelo dar algo de caña.
"la potencia con cabeza es seguridad"
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by keltoi »

Juanch, en eso de darle cera de vez en caundo tienes toda la razon,, todos lo motores de vez en cuando les viene bien,, los diesel limpian carbonilla del escape (y del turbo si lo tienen) y los gasolina tambien limpian, ademas al catalizador le viene bien,, a todo motor le viene bien de vez en cuando..

Otra cosa es andar todos lo dias asi,, yo cuando voy apurado,, pues subo hasta cerca de las 4000,, si voy a "cañon total" pues hasta la 4200/4300 mas o menos...

no le pasa nada,, tampoco al tuyo por andar de tramo a 6000,, pero todos nos damos cuenta, que si anduvieramos asi a diario,, pues en vez de durar 300.000 el motor,, pues durara 200.000,, por ejemplo....

Yo opino que en un D o un TD cambiar a 3500 no es excesivo,, eso si, siempre con temperatura de motor optima, por temas de culata,, y si es turbodiesel,, ya no solo por la culta, sino por el engrase del turbo, el aceite engrasa mejor en caliente que en frio,, siempre y cuando sea bueno.. (por eso yo uso Mobil 1 0W40...)
pensar que un TD hasta la 2500 no empieza a empujar.. si cambiais a 3000 a marcha superior,, os quedais en 2500 en la siguiente marcha,, y si vais subiendo,,, ??????????

PD: ahora entiendo porque adelanto tantos coches en las autovias.... :finga: :finga:
User avatar
Monty
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 316
Joined: Sun Aug 27, 2006 12:13 pm
Coche: 306 xsi Fase 1(1994)
Location: Villaverde (Madrid)

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by Monty »

yo en circunstancias normales cambio mi xsi a 3700-4000rpm aprox y en circunstancias anormales(en muchas ocasiones) le cambio sobre las 5500rpm q es donde por lo menos en mi motor se viene abajo la curva de par por eso es tonteria llevarle al corte excepto que tengas que sujetar el coche en apoyos bruscos.....por cierto el corte esta en 6800 en el xsi Fase 1
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by smirry »

Vaaaale, me habeis convencido, a partir de ahora cada 15 días cambiaré algunas veces a 4500 o 5000 vueltas, para quitarle la carbonilla :D

P.D. Ahora, como se me joda el leoncito pillais todos :evil:
User avatar
pedraza
Recluta
Recluta
Posts: 2278
Joined: Mon Nov 06, 2006 5:14 pm
Coche: sd

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by pedraza »

pues yo alo que da siempre. no se a kejado de moemnto :-.
Golpe De Remo, Golpe De Remo, Golpe de Remo.....
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by BABE »

pedraza wrote:pues yo alo que da siempre. no se a kejado de moemnto :-.



flipau :butthead:
User avatar
pedraza
Recluta
Recluta
Posts: 2278
Joined: Mon Nov 06, 2006 5:14 pm
Coche: sd

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by pedraza »

si si tu enseña el culo que un dia te vamos a dar todos!!!! :lol: :lol: :lol:
Golpe De Remo, Golpe De Remo, Golpe de Remo.....
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by DSC »

Pues yo al mio, en frio cambio sobre las 2000 o 2500, en caliente a unas 3000 y...cuando hago viajes solo (cada 2 semanas) o cuando tengo prisa (imbeciles que se intentan colar y no saben con quien se la juegan :finga: ) pues si le apuro a 4000 mas o menos. Un par de veces lo he subido hasta el corte x probar na mas...

El corsa que tenia si que lo subia mas, 3ª a 120km/h, como me gustaba adelantar subiendo!
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by Lovecars »

Madre mía las cosas q hay q oir/leer... A los motores hay q darlos vida. En un diesel es diferente, no conviene apurar mucho las marchas xq no estan pensados para eso, en la mayoría con cambiara entre 2.500-3.000 rpm en conducción normal y hasta unas 4.000 apurando, hay de sobra. En un gasolina es diferente, para empezar x funcionamiento estos motores requieren más régimen con menor esfuerzo, es decir, estan más preparados para aguantar altas revoluciones e incluso sobrerégimen. Yo a diario cambio bastante relajado sobre las 3.000 rpm y a veces antes (si las condiciones del tráfico y la potencia del coche me lo permiten), xo no vacilo en subirlo a 6.000 y más cuando me apetece o la situación lo requiere.

Una cosa es ir a fondo todo el puto día, lo cual es malo para cualquier motor, y otra llevar el coche dormido. Los motores, todos, agradecen llevarlos alegres y darles cera de vez en cuando, subiendo bien de rpm. Si se lleva un buen mantenimiento y se cuida la mecánica en frío, el motor aguanta perfectamente.

Ahh, casi se me olvida, respondiendo a la pregunta objeto del post, "sí, si apuras las marchas tu 306 andará más" :lol: :lol: :lol:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by Aritz306 »

pos yo tengo un 1.9 d y cuando voy de relax pos cambio a unas 3000-3500,va muy suave a esas realaciones, amenos para mi se duerme.cuando voy rapido pos cambio apurando 4200-4500 ke pa eso estan,jeje.
cuando llevo tiempo conduciendo solo por cuidad y de repente salgo a carretera y ando unos 50 km en un ritmo ligero,vuelvo a la cuidad y el cotxe va mucho mas suelto.se nota mucho la recuperacion de la fuerza del motor porke en cuidad yendo despacio o incluso rapidillo el cotxe se duerme.
hay ke darle algo de cera hombre :rock: ,jeje
para adelantar en carretera normalmente reduzco a 4 pa ke el cotxe vaya en revoluciones altas.
es un motor ke antes de las 3000 rpm parece ke debajo del capo no haya nadie,asike pake ande algo hay ke subirle de minimo 3500.
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by Lovecars »

Así es Aritz, cualquier motor agradece salir a carretera y hacer unos cuantos kms a ritmo alegre; la ciudad es lo peor q hay, para los coches y para los humanos.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by valve »

Yo procuro no subirle mucho de vueltas mas que nada por el consumo, si fuese rico tendria un gasolina. Pero lo cierto es que en nuestros motores (Dturbo) por debajo de 2500 apenas hay nada, y suelo cambiar sobre 3000, a no ser que este un poco caliente el coche o vaya en carretera que me voy hasta las 3500. Mas que nada porque si no lo lanzas se duerme.

Ayer fui por la radial, y dije, voy a ver que tal va, y me sorprendi porque el coche anda bastante mas que hace 5 o 6 meses. Era capaz de mantenerse sin calentarse a 170, y aun tenia un pelin de margen para subir mas, cuando en verano a 155-160 el coche se calentaba en 20 segundos y ya no podia mas...no se por que sera. cambio de correa? a ver si le hago la ñapa del filtro que respirando un poquillo mejor algo se notara. Una pregunta, es normal que despues de haberle achuchado, al volver a 130-140, echase humo? porque antes de pisar a fondo no iba humeando, pero cuando le di cera, como es logico, hizo la del calamar. Lo que no entiendo es que al volver a 130 siguiese echando humo, aunque no tanto.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by Aritz306 »

lo del humo es lo ke pasa con los diesel
cuando pongas el filtro notaras un poko de gancia,ya nos contaras.
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
User avatar
Dream Factory
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 385
Joined: Thu May 18, 2006 5:11 pm
Coche: 1.9 brutodiesel>
Location: onde me dejan estar

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by Dream Factory »

pues yo que casi to los dias ago 150 kms, si voy dormio voy a 0 rpm, si voy normal voy a 0 rpm y si voy axuxando voy a 0 rpm, joder q bueno vera tu cuando suban las revoluciones, hasta q me di cuenta q el cuentarevoluciones no me funciona asi q a oido lo ago todo jajajajaja.S2
User avatar
PoYo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 836
Joined: Wed Jan 31, 2007 11:41 am
Coche: < sin coche >
Location: madrid

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by PoYo »

Yo la verdad es que de vez en cuando le meto caña, pero vamos que yo voy muy trankilo no me gusta correr. Hoy para venir de madrid en la entrada a mostoles, en 2ª a 100 km/h 6100 rpm si llegar al corte. ;)
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by smirry »

Esta mañana viniendo al curro por la M45 lo apuré hasta 4500, para que luego no digais que soy un giñao [-X

Por cierto, me da cosa apurar mucho, porque claro, al tener dos golpes frontales...no se, igual se caliente demasiado. De vez en cuando, cuando lo fuerzo, sobre todo subiendo, me pasa de 90º y no me mola...
JaimeGil

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by JaimeGil »

hOLaa a todooSs jeje pos nah que soy nuevo aqui en el foro

pues nada yo tambien tengo un 306 un XSDT 1.9 93CV :D y nada a mi tambien me gusta darle alguna que otra ved caña llebandolo como muxo a 3500 por que me me da cagetilla de que le pase algo :? =) pero sin mas de momento no lo exprimire mas por siacaso jejeje

benga saludos :D
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Re: si apuro las marchas a mi 306 andara mas

Post by Adrian »

JaimeGil wrote:hOLaa a todooSs jeje pos nah que soy nuevo aqui en el foro

pues nada yo tambien tengo un 306 un XSDT 1.9 93CV :D y nada a mi tambien me gusta darle alguna que otra ved caña llebandolo como muxo a 3500 por que me me da cagetilla de que le pase algo :? =) pero sin mas de momento no lo exprimire mas por siacaso jejeje

benga saludos :D


Por lo visto eres nuevo...seria conveniente que te presentases en la zona de miembros tu y tu coche para que lo pudiesemos ver....

En cuanto a las marchas...pues yo depende de como tenga el dia....tanto puedo ir a 2500 como a 5500 o 6000..pero eso si, cuando el coche esta a la temperatura adecuada, y no todos los dias....

Un saludo!
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
Post Reply