Cambio de 185/65 R14 -> 195/55 R15

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
vcorcoles
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 306 HDI 2.0, 4P

Cambio de 185/65 R14 -> 195/55 R15

Post by vcorcoles »

He hecho mis cálculos y tienen el mismo diámetro, pero quiero saber si no me pondrán alguna pega en la ITV, ya que la tarjeta de Inspeción Técnica viene que las Ruedas son de 185/65 R14.

¿ Hay que hacer algún trámite burocrático para cambiarlas ?
PoYo
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: < sin coche >

Post by PoYo »

Muy buenas, al ser equivalentes no te tienen porque decirte nada. En el post de ventas vendo unas llantas de acero en 15" con sus tapacubos originales y tornillos. Un saludo :thumbs:
aeption
Recluta
Recluta
Coche: 306 break hdi

Post by aeption »

un consejo haz calculos de lo que t cuestan una 185 65 15 y lo que te cuestan las 195 55 15, yo cuando compre mi coche llevaba las 195 y es mas chulo pero a mi me salen cada goma por un pico y gordo ya tu haces lo que quieras
es cuestion de dinero y si te vas a unas 16 se va de madre porque la equivalencia siguiente estan en unas 205 45 o 40 16 creo recordar y eso estamos hablando de casi 200euros cada goma

suerte
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
mcHadrian
Recluta
Recluta
Coche: HDI 2.0 90cv

Post by mcHadrian »

De 185/65 r14 a 195/55 r15 no vas a tener ningún problema. No necesitaras presentar homologación ni nada por el estilo.

Otra opción por la que hemos optado mucha gente del foro, es por homologar 195/50 r15... esta homologación saldría por cerca de 150€ y la menospreciable diferencia que representan esos 5mm hacen que el valor económico de las gomas disminuya notablemente.

unas Pilot exalto 2 en 195/55 r15 rondan los 120€
y las Pilot exalto 2 en 195/50 r15 rondan los 85€

Con las 4 gomas te ahorras 140€ con los que puedes pagar la homologación, y esta ya queda para siempre inscrita, ni caduca ni tienes que volver a pagarla mas veces. Por lo tanto en los siguientes cambios, ya es un ahorro.

P.D:Para mas información puedes usar el BUSCADOR asi no repetiremos tantas veces los mismos temas
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
Waltra
Socio #004
Socio #004
Coche: Cougar V6

Post by Waltra »

Hago unas pekeñas correcciones a lo ya escrito.

Lo primero decir, que si llevas una 185/65 14" tienes un codigo de carga de 86 (me ayudarái que escaneases tu ficha tecnica o confirmases este dato)

Ahora la pega, todas (o el 99%) las gomas en 195/55 15" tienen un código de carga de 85.

Con esto te quiero decir, que NO puedes poner esas gomas legalmente, si no homologas.

Pero para homologar la 195/55 15" 85T. Por el mismo precio homologas la 195/50 15" 82T con su gran reducción de precio por neumático.

Ahora la otra corrección.

El diámetro no se reduce en 5 mm cono dice mcHadrian, sino en un 5% de 195, lo que son casi 10mm.

Ya que las medidas de las gomas son

195/55/15"
Ancho/porcentage de ancho para el perfil/diemetro interior de neumático (o de llanta) en pulgadas.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
vcorcoles
Novato al teclado
Novato al teclado

Se me están pasando las ganas

Post by vcorcoles »

Por lo que Veo hay muchas pegas, al cambiar de gomas, cambio de llantas y a parte homologarlos, teniendo en cuenta que no corro mucho, sólo subo de 110 km/h en adelantamientos para no estorbar.

Por otra parte las ruedas actuales están en perfecto estado, ya veré que hago. Ahora que trabajo en la misma ciudad donde vivo, apenas le hago unos 80 km al mes al coche.
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

Waltra wrote:
Ahora la otra corrección.

El diámetro no se reduce en 5 mm cono dice mcHadrian, sino en un 5% de 195, lo que son casi 10mm.

195/55/15"
Ancho/porcentage de ancho para el perfil/diemetro interior de neumático (o de llanta) en pulgadas.

Muy bueno Diego, a mi me saltó el fusible también al leerlo.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
mcHadrian
Recluta
Recluta

Post by mcHadrian »

Muy buena corrección :thumbs:
en especial:

Waltra wrote:195/55/15"

Toda mi vida pensando que eran "ancho en mm/ perfil en mm / diametro de llanta en pulgadas"... no hay dia que me valla a dormir sin que aprenda algo nuevo :funny_01:
smirry
Recluta
Recluta
Coche: Honda Civic 2.2

Re: Se me están pasando las ganas

Post by smirry »

No voy a aportar nada sobre neumáticos, medidas, etc. porque no tengo ni idea, pero haré unos comentarios...

vcorcoles wrote: teniendo en cuenta que no corro mucho, sólo subo de 110 km/h en adelantamientos para no estorbar.

Con un HDi y no pasas de 110 km/h, joer hijo mio, para eso haberte comprado un 1.4 o algo asi. La verdad es que llevar el coche tan muerto hará que se quede un poco amariconao

vcorcoles wrote:Ahora que trabajo en la misma ciudad donde vivo, apenas le hago unos 80 km al mes al coche.

80 kms al mes...madre mia que poco no? si con nada que lo cojas los findes para ir al cine o algo ya te haces más... compensa tener un coche para no cogerlo casi nada?
glitch
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: BMW 330e

Post by glitch »

Waltra wrote:El diámetro no se reduce en 5 mm cono dice mcHadrian, sino en un 5% de 195, lo que son casi 10mm.

195/55/15"

Yo también había leido siempre que el segundo número era porcentaje, pero no hace mucho vi unas ruedas de unos 225 de ancho (o similar) con 30 en el segundo numero y no levantaban del suelo mas de dos dedos de ancho. Como es esto posible?
Yo creo que esto no está estandarizado plenamente o no entiendo como eran esas que vi. Nadie sabe de casos similares?

Saludos
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by lobiturbo »

en ese 30% va incluído el talón del neumático también.

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
mcHadrian
Recluta
Recluta

Post by mcHadrian »

lobiturbo wrote:en ese 30% va incluído el talón del neumático también.

Eso que zona es? lo que se encaja en la llanta?
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 XSDT + avispilla

Post by valve »

Es el aro metalico que efectivamente, engancha en la llanta. estan completamente estandarizadas las medidas, lo tengo muuuy comprobado. las unicas raras son algunas de todoterreno/furgoneta y camion que en vez de poner asi la medida ponen cosas del tipo, 9.5 R20, que esas no se como se marcan la medida.

pero un perfil 30 en una rueda tan pequeña como una 225, apenas se veria neumatico una vez montada en la llanta, porque el 30% de 225 son 67,5mm, menos 20 o 25 mm de talon, se quedan en 4 cm escasos. eso no es nada para los 40-45 cm de diametro de llanta.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
glitch
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: BMW 330e

Post by glitch »

Vale, teneis mucha razón. Al ser tan pequeño el numero, las medidas son casi de la misma magnitud (lo que va por dentro, el talón) y lo que se ve por fuera, y por eso me lié. Claro que tampoco sabía que se contaba todo.
Muchas gracias por la aclaración, chicos. :thumbs:
vcorcoles
Novato al teclado
Novato al teclado

110 como velocidad de crucero

Post by vcorcoles »

Para adelantar le meto más caña, y lo de los 80km, creo que es una estimación muy baja, unos 150km, excepto los mese cuyos fines de semana voy a Albacete.

Yo de vosotros trataría de no forzar el turbo, es lo más delicado del coche.
mcHadrian
Recluta
Recluta

Post by mcHadrian »

Yo suelo intentar respetar los margenes de velocidad, porque aunque hay vias en las que te puedes sentir seguro iendo a mas, paso que me hagan fotos :smt044 No quiero tener un coche famoso :smt044

Aunque los días que voy con prisa, es otro tema
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by lobiturbo »

La marcan en pulgadas valve.
El talón no es un aro metálico, si que es cierto que lleva refuerzo metálico, más grueso que en el resto de la cubierta, pero lleva mucha goma ahí.

valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 XSDT + avispilla

Post by valve »

el talon va recubierto de mucha goma, pero es un alambre la hostia de gordo y de duro. a nosotros no prohibe pillar las ruedas de camion con las pinzas de la retractil porque en caso de qe arañemos esa goma y quede un pelin de seccion del aro alaire, se oxida y pierde aire. es un poco exagerado, pero puede pasar. aunque se sigue haciendo de igual manera, que no veais lo que pesa una de camion de obra, entre 50 y 85 kilos, jejeje
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
aeption
Recluta
Recluta
Coche: 306 break hdi

Post by aeption »

vale esto no viene muy al tema pero debido a esa gran suerte que tenemos con las 195 55 15 y sus justos precios y que me estoy comiendo todoas las semanas casi 1500 km he dejado las ruedas mas lisas que las de un F1 corriendo en seco por lo que despues de mucho busca he encontrado una oferta de escandalo 300 euros las cuatro gomas y el cambio de aceite con su filtro

vale las gomas no me daban mucha confianza pero despues de 700 km puedo asegurar que van bastante bien pero hacen ruido
y en mojado son la leche

por cierto seguro que alguien las conoce son unas wanli o algo asi pero son bastante bonitas y baratas
asi que si alguien les pone alguna pega ,no son tan malas.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: exP306 Skoda Superb2

Post by Gaditano »

no te compliques, y si el fabricante te dice que para 15" la medida equivalente es 195/55/15" pues metele esas respetando el indice de carga y velocidad.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
enrivigo
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by enrivigo »

PARA PODER METERLE ESAS RUEDAS HAY QUE HOMOLOGARLAS
enrivigo
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by enrivigo »

ME HE CONFUNDIDO, ESA MEDIDA VENIA EN LAS ULTIMOS MODELOS ASI QUE DEBE DE PASAR ITV SIN PEGA DIGO YO?
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: exP306 Skoda Superb2

Post by Gaditano »

de todos modos, dicho por itv, si la medida de rueda a montar es equivalente no hace falta homologacion siempre y cuando respete lo que dije antes y no se varíe el ancho de vias.

Yo tuve que homologar por haberle metido separadores para igualar el ancho de vias q pone en ficha.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
Post Reply