biodiesel compatible en 306 ?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

biodiesel compatible en 306 ?

Post by mcHadrian »

Wenas!! traigo una duda acerca del biodiesel... Me e intentado informar, pero no me entero. Nadie me sabe decir si el biodiesel es compatible con cualquier motor diesel o es solo para motores con uso especifico?? es compatible este combustible con nuestros HDI ¿?¿?
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Es compatible, pero vas a ir echando mucho mas humo y no te creas que haces un favor al medio ambiente. Por mi parte se acabo el biodiesel, me parece un timo que nos han vendido con la excusa de salvar la tierra.

Ademas, no entiendo que el precio sea exactamente el mismo si el producto es completamente diferente desde el origen, se estan forrando con ello seguro.

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Post by valve »

El otro da estuve leyendo una entrevista de uno que es la hostia en medio ambiente. y decia que es una estafa(no ecnomica) porque el biodiesel viene de la caña de azucar, y es rentble medioambientalmente usarlo en paises donde crezca la caña de azucar, pero si lo usas aqui que es con remolacha, resulta que tienes que transportarlo (mas contaminacion) y al tener menor rendimiento que la caña de azucar,, tienes que plantar 6 veces mas remolacha para sacar el mismo biodiesel
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Siendo compatible, lo probaré a ver los resultados. Por palabra de uno del curro me dio a entender que disminuye el consumo porque con la misma velocidad va algo mas bajo de vueltas, con lo cual con un deposito haces algunos kilómetros mas. Y el precio ronda los 86ctms con algo, en contra del euro y algo que cuesta el diesel. Si fuera cierto que hace mas km por menos precio, a razón de los km que me hago con el coche, entonces si que sale a cuenta. [contando k cada 9 u 11 dias tengo k visitar la gasolinera]. Ya os contare la experiencia.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

teneis el biodiesel mas barato que el diesel?? eso en Bilbao no era asi ¿?!
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Post by Emotion306xs »

Pero el biodiesel existe??lo digo por que aun a almeria no a llegado o al menos que yo sepa
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Post by txopo306 »

yo lo e probado, y en mi coche no va bien!!!ya que a relanti el coche estaba oscilando todo el rato!!!

en prestaciones no le note cambio, bueno hay que decir que tampoco le exijo al coche!!y en consumos yo creo que hice los mismos km que con el petrolio del malo!!!

por cierto, aki en euskadi, como dice astotxo, esta al mismo precio!!
[ Secta interna Sedán ] #2
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

:smt044 si si, existe, pero lo tenemos en muy pokitas gasolineras.

Esta mñn e ido a hacer tareas, y en un alcampo e visto que tenían gasolinera con biodiesel y mi deposito a 3/4 de lleno asi k e echado lo que me a dado el deposito, 16L.

Al principio como siempre, al poco a empezado a echar un humo negro que me e acojonado mucho, rollo quema de neumático, pero sin ruidos raros en el motor. Como me a pillado en carretera, iva a tomar la primera salida, pero antes de llegar el humo dejó de salir. Asi que e continuado asta casa.

Me e echo unos 15min a 90km/h y en un trozo de carretera donde se que no hay radares [creo xD] me e puesto a poco mas de 160. Antes a 90km/h iva a 2000rev clavadas, y hoy e ido a unas 1800. Antes al poner 5a le costaba MUCHO llegar a 2000 vueltas, y ahora le a costado bastante menos. Y cuando entra a las 2000 y entra el turbo lo hace con un poco mas de brio. No se a convertido en un avion, ni mucho menos, pero algo mas de energia si que le a dado.

Es como si el humo ese negro hubiera sido de haber quemado la carbonilla. No se, por ahora me va bien... ya os diré mas adelante si sale algún fallo, pero por ahora perfecto. Viendo estos resultados, volveré a echar cuando el deposito toque reserva, a ver cuantos km ago con un deposito completo. Normalmente repongo en la BP porque es la que tengo mas cerca de casa, y con el diesel normal hago uno 750km y con el BP ultimate ese que se supone que es mas refinado y tal, unos 800km.

Respecto al precio, en el alcampo este tenían el diesel a 99,95 ctms y el biodiesel a 95,98 ctms
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
306forever
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 176
Joined: Sun Sep 10, 2006 11:04 am
Coche: 306 Hdi

biodiesel

Post by 306forever »

Yo lo he probado en varias ocasiones. Es cierto que si no has echado nunca empieza a soltar bastante carbonilla. La impresión que tuve con el primer depósito es que el coche iba más fino, aunque de prestaciones no noté diferencia, si bien es cierto que el motor hacía menos ruido(tengo el hdi).

Estuve circulando con unos tres depósitos seguidos, y al cuarto al echar gasoil normal noté que el coche tenía más brio, por lo que decidí seguir con el gasoil normal y esporádicamente le meto un depósito de biodiesel.

Con el que realmente se nota diferencia es con el gasoil plus, por lo menos a mi parecer, pero es más caro. El gasoil de los centros comerciales, el que es baratillo, ni se os ocurra echarlo, es medio alquitrán.
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Post by txopo306 »

juer, pues el mio con el "medio alquitran" es con el que mejor va!!!je!!!

yo el humo no note nada ya que el mio de por si hecha muchisisimo humo, asique seguro que hecho mas pero estoy acostumbrado!!!

juer, debo ser el unico al que no le va bien el motor con el biodiesel!!!!sera xq es un Dturbo en vez de un hdi???
[ Secta interna Sedán ] #2
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

De esto ya hubo un post...,

a ver, señores, yo he currado en una gasolinera durante 7 años y hace 3 q metimos el "BIO"

El biodiesel es compatible totalmente en cualquier motor siempre y cuando no supere cierto porcentaje.

Nosotros lo surtiamos a un 20% es decir, un 20% BIO y 80% Gasoleo A.

Hay coches en los que pone en la tapa de gasolina "NO BIODIESEL" pero es para que no le echen BIODIESEL al 100% ya que es mas denso y tanto la bomba como los inyectores tendrian problemas para trabajarlo.

Ventajas:
-Rebaja humos (aunque Astotxo diga que no, yo lo he usado). cosa buena para itv
-Mejora sustancial en el sistema de lubricación.
-Mantiene limpio el motor reduciendo bastante la carbonilla.
-rebaja el consumo.
-al rebajar gases contribuye a no contaminar tanto el medio ambiente.
-indice de cetano mas alto.

Inconvenientes:
-En climas muy frios se aconseja rebajarlo con gasoleo A
-Hay que revisar con mas periodicidad el filtro de combustible (no digo cada 1000kms pero si antes lo cambiabas a los 15mil ahora echale un vistazo a los 10mil)
-El mas importante: Las gasolineras lo venden como un supercombustible igualando el precio de cualquier Gasoleo A con aditivo (Cepsa optima, BP Ultimate, REPSOL e10+) cuando en realidad se trata de un 20% de gasoleo extraido del aceite vegetal y un 80% de gasoleo A (extraido del petroleo). Por tanto, si el litro de gasoleo A está a 1€ el litro, el de BIODIESEL debería de estar más barato o por lo menos igual.

Si los coches estuviesen preparados para andar con el 100% biodiesel no contaminarian, el motor no se ensuciaria apenas y eso si el olor a fritanga no se lo quita nadie xDDDD


Yo me he tirado mas de año y medio repostandolo en mi 306 y sin problemas, el coche ha andado = q siempre y no me ha dado ningun problema.
Allí en mi antiguo curro lo estan repostando los camiones de bomberos, trailers de gran tonelaje, furgones de DHL, maquinaria de las naves (fendwich) y todo el resto de utilitarios.

En el ultimo viaje que hice a los madriles le llené el tanque con BIO a la ida y no problem.

En Espeña existen varios proveedores, yo el que conozco es Viaoil. Aquí os dejo su web en la que podreis encontrar las gasolienras mas cercanas a vuestra zona.

http://www.viaoil.es/
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Gaditano wrote:
Si los coches estuviesen preparados para andar con el 100% biodiesel no contaminarian, el motor no se ensuciaria apenas y eso si el olor a fritanga no se lo quita nadie xDDDD



No te pases pisha... que sigue siendo un combustible, osea, combustion y por tanto gases... no se si contaminaria mas o menos, pero contaminar SEGURO.

Ademas, el proceso para producir el Biodiesel (Agrodiesel, no tiene nada de BIO) contamina mucho mas que del petroleo.

Igual sabes tu mas que un premio nobel en Quimica...

http://www.elpais.com/articulo/futuro/b ... ifut_4/Tes

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

po si, ea, yo se ma que el xDDDDDDDDDD

del proceso no lo se ni tampoco se habia tocado el tema que estaba centrado en el coche y en a lo que el coche respecta el BIO va bien y si te vas a una itv y le metes la sonda de los gases, habla por si sola.

Pero weno... hagamos caso al premio nobel de quimica y ... ya que el BIO contamina (aunke en menor medida) ummmm seguiremos repostando Gasoleo A, q contamina mas. xDDDDD
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
coco
Recluta
Recluta
Posts: 1733
Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
Location: Valle del Kas, Madrid

Post by coco »

Pregunto.

En un catálogo de Golf en observaciones pone:




No es posible la utilización de conbustible de
éster metílico de colza ni de combustible FAME
(biodiésel).



Alguien me explica esto
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

yo como lo unico ke conozco es el "biofrutas", y ahora se llama "funciona", pues aplicando esa regla de tres, como lo ke me funciona es el diesel, ke le den al biodiesel. jajajajaja komo se me va :animo037: :happy:
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Y porke han subido la leche, los wevos y el pan?
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Post by txopo306 »

todo culpa del cereal!!!este año se esta pagando de puta madre el cereal gracias al biodiesel!!!y la consecuencia de todo esto es la subida de derivados del cereal!!!y como siga asi la cosa mas que va a subir!!

por cierto, en le coche de mi hermano hay una pegatina enorme y chillona en la tapa del gasoil que pone "NO BIODIESEL"!!!!

y en mi coche deberia de poner lo mismo por que con el bio no va bien!!!!
[ Secta interna Sedán ] #2
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

porque para hacer el biodiesel usan los aceites de plantas que tipicamente eran destinadas a dar de comer a los animales, alfafa, trigo, cebada, maiz.... lo jodido es que nos suban la cerveza, el whisky y el brandy!!
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Por cierto, aqui no hay biodiesel en las gasolineras por que por ley desde hace años el biodiesel va añadido en un bajo porcentaje al diesel, el unico que hay.

Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

como expliqué con anterioridad, en los coches que pone NO BIODIESEL es pq no se les puede echar al 100% pero si rebajado en pequeñas cantidades como el de la web que puse antes (al 20% por ejemplo).

Yo he visto echarle al coche aceite vegetal PURO desde la garrafa y luego mezclarlo con Gasoleo A y ahí está el coche y por lo que me contó KindboySanti, tb el se lo hacía a su HDI y el coche iba lindo.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

yo solo se que desde que hecho biodiesel se me cae mas pelo....
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Todos a comprar coches de Gasolina, y cuando no puedan vender el biodiesel, nos dejaran el pan en paz

Los Petroleros al Mar!!!!
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Pues a mí los Bios me sientan muu bien :smt044

Petroleros al mar!!
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Waltra wrote:Los Petroleros al Mar!!!!


Lovecars wrote:Petroleros al mar!!


...sin comentarios...
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

pijoz azquerozoz
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

me voy a callar... porque no quiero lios con el presi... xD
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

No te calles que aquí hay libertad de expresion y opinion no??????
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Libertad hasta que se borran los post, pero bueno...
No se puede decir na que hay que guardar la sorpresa pa cuando suba el presi. xD
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

uiuiui eso me ha dolido, se borraron unos cuantos y ya sabes pq así q no remuevas mas la porkeria que hueles mal. xDDDDD

a ti habría que borrarte el cerito se su arrrrrrrrr :smt044
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
kindboysanti
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 323
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:31 pm
Coche: < sin coche >
Location: Valencia

Post by kindboysanti »

Pues yo he estuve usando el HDI con aceite de girasol directamente de la botella al deposito al 50% aceite 50% gasoil durante varios miles de km y va perfecto. El humo desaparece por completo, no huele a fritanga (se ve que el catalizador se come el olor),consume lo mismo y saca la misma potencia o ligeramente mas. Los inconvenientes, al tener mas indice de cetano el motor suena un poco mas fuerte (inconveniente muy ligth) y hay que tener cuidado con el frio, si hace frio hay que rebajar la proporcion.
Post Reply