Curiosidades del 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Curiosidades del 306

Post by sergivaz »

Sabiais que nuestro coche está preparado para montar 2 bocinas?
Sabiais que los 306 xsi fase 1 llevan bocina neumática?
Sabiais que tenemos los soportes en los fase 2 para instalarla?
Sabiais que se puede montar 3 trompetas en vez de la caracola que lleva esa bocina y suena increible??? :smt044 :smt044 :smt044
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
Pep306
Recluta
Recluta
Posts: 1105
Joined: Sat May 27, 2006 9:07 pm
Coche: 306 Hdi Evolution
Location: Girona

Post by Pep306 »

mmmmmmmmmm ni idea, trompeta???
Hay dos clases de personas, las que viven de sueños y las que los hacen realidad.
Yo soy del segundo grupo, y tu?

2.0 High Density Injection internal sect # 2
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

Sabiais que sobre los pedales hay 3 conectores, y todos los fase2 traen uno del cierre centralizado, uno del cableado de las puertas y otro para conectar los retrovisores electricos aunke tu modelo no traiga retrovisoes electricos???(Este incluye los cables que van de la sonda al reloj)

Sabiais que los primeros fase2 de 5 y 4 puertas con interruptor para la luz de cortesia, los modelos que no traen atras interruptor para el encendido de la luz de cortesia, tienen el conector del interruptor escondido por si kieres poner dicho interruptor??

Sabiais que todos los modelos traen un hueco para poner luz de cortesia en la parte trasera??(Brico de Sergivaz)

Sabiais que algunos modelos traen la preinstalacion para poner airbag de pasajero?? (necesario cambiar centralita de airbag)

Weno creo ke yo aportado un poco de mis conocimientos jejeje
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Re: Curiosidades del 306

Post by djnesio »

sergivaz wrote:Sabiais que nuestro coche está preparado para montar 2 bocinas?
Sabiais que los 306 xsi fase 1 llevan bocina neumática?
Sabiais que tenemos los soportes en los fase 2 para instalarla?
Sabiais que se puede montar 3 trompetas en vez de la caracola que lleva esa bocina y suena increible??? :smt044 :smt044 :smt044


podias explicar eso con mas detalle.... que mi claxon de serie suena a marikita... :-.
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Curiosidades del 306

Post by sergivaz »

djnesio wrote:
sergivaz wrote:Sabiais que nuestro coche está preparado para montar 2 bocinas?
Sabiais que los 306 xsi fase 1 llevan bocina neumática?
Sabiais que tenemos los soportes en los fase 2 para instalarla?
Sabiais que se puede montar 3 trompetas en vez de la caracola que lleva esa bocina y suena increible??? :smt044 :smt044 :smt044


podias explicar eso con mas detalle.... que mi claxon de serie suena a marikita... :-.

Te comento: en los xsi fase 1, desmontando el paso de rueda del lado conductor verás que lleva la bocina neumática de la marca FIAMM, compuesta por una bomba neumática puesta justo debajo del faro y una caracola puesta donde llevamos la bocina en los fase 2. Yo he puesto la bomba con tres trompetas de la bocina FIAMM que tenia instalada en mi coche desde hace tiempo, con lo cual quitaré la instalación que hice de la otra para que pegue menos cante. Los que me conocen saben que soy yo solo con tocar la bocina... :smt044 :smt044
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

MorGotH wrote:Sabiais que sobre los pedales hay 3 conectores, y todos los fase2 traen uno del cierre centralizado, uno del cableado de las puertas y otro para conectar los retrovisores electricos aunke tu modelo no traiga retrovisoes electricos???(Este incluye los cables que van de la sonda al reloj)

Morgó, explicate esto que me interesa :thumbs:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Post by Aritz306 »

sabiais ke se puede poner los paragolpes del leon fr sin problemas?
jejjeejejej
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Sabias que si mi padre coge un 306, en 4 años es capaz de dejarlo echo una patata y casi inservible? :smt044

MorGotH wrote: Sabiais que los primeros fase2 de 5 y 4 puertas con interruptor para la luz de cortesia, los modelos que no traen atras interruptor para el encendido de la luz de cortesia, tienen el conector del interruptor escondido por si kieres poner dicho interruptor??


esto es muy interesante.. no hay foto/s?

Aritz306 wrote: sabiais ke se puede poner los paragolpes del leon fr sin problemas???


te refieres a que puedo poner un paraca trasero como el tuyo sin tocar anclajes?? :-.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
jj_306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 392
Joined: Sun May 13, 2007 2:32 pm
Coche: 306 1.4i >
Location: sevilla

Post by jj_306 »

d q leon estamos ablando del nuevo???????????? se le puede poner esos faldone?????? wOoowOO
User avatar
jj_306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 392
Joined: Sun May 13, 2007 2:32 pm
Coche: 306 1.4i >
Location: sevilla

Post by jj_306 »

paragolpes perdon :P
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

mcHadrian wrote:Sabias que si mi padre coge un 306, en 4 años es capaz de dejarlo echo una patata y casi inservible? :smt044

MorGotH wrote: Sabiais que los primeros fase2 de 5 y 4 puertas con interruptor para la luz de cortesia, los modelos que no traen atras interruptor para el encendido de la luz de cortesia, tienen el conector del interruptor escondido por si kieres poner dicho interruptor??


esto es muy interesante.. no hay foto/s?


Esto es tan sencillo, como cojer, abrir la puerta trasera, veras la manguera de goma negra, pues la desencajas del chasis (esta duro de cojones), veras un conector marron, ke conecta con la puerta dentro de la goma negra, pues ese conector tendra 2 cables en los modelos antiguos, pues si los sigues hacia dentro pero del chasis, no de la puerta, miras con una linternita y no tires mucho de ellos porke vayas a kedarte con ellos en la mano, pues veras como un trozo de cinta de papel blanca liada a los cables, tiras y sorpresa!!! el conector para el interruptor de la luz de cortesia! jajaja me llegue al desguace a mangar dos interruptores y listo! ^_^
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

sergivaz wrote:
MorGotH wrote:Sabiais que sobre los pedales hay 3 conectores, y todos los fase2 traen uno del cierre centralizado, uno del cableado de las puertas y otro para conectar los retrovisores electricos aunke tu modelo no traiga retrovisoes electricos???(Este incluye los cables que van de la sonda al reloj)

Morgó, explicate esto que me interesa :thumbs:


Pues muy facil, a algunos sabran ke mi coche no traia retrovisores electricos, asi ke me dedike a cambiar el cableado de la puerta y añadir el cableado interior de un 306 con retrovisores electricos, cuando mi sorpresa fue, ke estos cables tenian 2 conectores, y los cables originales ke tiene mi coche tan solo 1, estos conectores estan sobre los pedales, existen 3 huecos:

1º Es azul, proviene del modulo del Cierre Centralizado (NO SE TOCA)
2º Es Blanco, aki conectas todo lo ke va en las puertas, cierre, elevalunas y altavoces, "menos el cableado de los retrovisores".
3º Es gris, y en este conector se encuentra todo el cableado referente a los retrovisores electricos, alimentacion, sonda y alguna cosa mas.

Yo lo ke hice fue primero montar los retrovisores electricos y luego empece por cortar los conectores antiguos antiguos que van en las puertas, y sustituir cableado antiguo de cada puerta entero por el cableado con conexion para retrovisores electricos.
Segundo vaciar el interior del coche, incluido la moketa del suelo y meter el cableado nuevo para retrovisores.
Tercero conectar todo de nuevo, conectar el conector gris, probar los retrovisores y sonda de temperatura ^_^
Como mi modelo es mas antiguo, tube ke añadir los cables nuevos a los viejos del habitaculo para que me funcionara el cierre centralizado, por lo cual tenia 2 conectores blancos, elemine el antiguo y del antiguo conector utilice un par de cables tan solo para el cierre.

A parte tube tambien luego que modificar la instalacion moderna identificando los cables que van directos al cierre, eran 4 cables por puerta, hacer unas soldaduras y acoplar los conectores antiguos de mis cierres con el cableado moderno en el interior de cada puerta.

Yo lie mucho porke mi coche es mas antiguo, pero si hubiera tenido un 306 de 3 puertas como el tuyo moderno, tan solo habia ke sustituir cableado uno por otro sin necesidad de soldaduras ni nada por el estilo jejeje Vayas 2 semanas ke me pegue con el tema :smt044 :smt044
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

como os aburris ultimamente perros poneros a currar...
Disfrutando de la nueva manada
Image
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Blankito wrote:como os aburris ultimamente perros poneros a currar...


Que esta información no te sea útil por no tener un 306 no quiere decir k a los demás no nos interese... como debes de echar de menos el blanco, yo al menos estaría llorando cada día :smt044
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
sasser
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 175
Joined: Mon Apr 30, 2007 12:36 am
Coche: 306 2.0HDI 120cv
Location: Elche

Post by sasser »

Aritz306 wrote:sabiais ke se puede poner los paragolpes del leon fr sin problemas?
jejjeejejej

que has tenido que hacer para acoplarlo?? cortar y colocar??
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

sasser wrote:
Aritz306 wrote:sabiais ke se puede poner los paragolpes del leon fr sin problemas?
jejjeejejej

que has tenido que hacer para acoplarlo?? cortar y colocar??


Eso eso, contesta, k a mas lo veo mas interés le pongo... por dios, como keda....
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

Creo que cojió la parte de abajo del leon FR y la parte de arriba (donde se sujeta al chasis) del 306, masilla, lijar y pintar. (si me equivoco que me corrija)

Por cierto estamos hablando del León fase I.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Post by Aritz306 »

mas o menos es como la dicho sergio,pero se le a olvidao lo mas importante...
mucha paciencia y tiempo :-.
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

MorGotH wrote:
sergivaz wrote:
MorGotH wrote:Sabiais que sobre los pedales hay 3 conectores, y todos los fase2 traen uno del cierre centralizado, uno del cableado de las puertas y otro para conectar los retrovisores electricos aunke tu modelo no traiga retrovisoes electricos???(Este incluye los cables que van de la sonda al reloj)

Morgó, explicate esto que me interesa :thumbs:


Pues muy facil, a algunos sabran ke mi coche no traia retrovisores electricos, asi ke me dedike a cambiar el cableado de la puerta y añadir el cableado interior de un 306 con retrovisores electricos, cuando mi sorpresa fue, ke estos cables tenian 2 conectores, y los cables originales ke tiene mi coche tan solo 1, estos conectores estan sobre los pedales, existen 3 huecos:

1º Es azul, proviene del modulo del Cierre Centralizado (NO SE TOCA)
2º Es Blanco, aki conectas todo lo ke va en las puertas, cierre, elevalunas y altavoces, "menos el cableado de los retrovisores".
3º Es gris, y en este conector se encuentra todo el cableado referente a los retrovisores electricos, alimentacion, sonda y alguna cosa mas.

Yo lo ke hice fue primero montar los retrovisores electricos y luego empece por cortar los conectores antiguos antiguos que van en las puertas, y sustituir cableado antiguo de cada puerta entero por el cableado con conexion para retrovisores electricos.
Segundo vaciar el interior del coche, incluido la moketa del suelo y meter el cableado nuevo para retrovisores.
Tercero conectar todo de nuevo, conectar el conector gris, probar los retrovisores y sonda de temperatura ^_^
Como mi modelo es mas antiguo, tube ke añadir los cables nuevos a los viejos del habitaculo para que me funcionara el cierre centralizado, por lo cual tenia 2 conectores blancos, elemine el antiguo y del antiguo conector utilice un par de cables tan solo para el cierre.

A parte tube tambien luego que modificar la instalacion moderna identificando los cables que van directos al cierre, eran 4 cables por puerta, hacer unas soldaduras y acoplar los conectores antiguos de mis cierres con el cableado moderno en el interior de cada puerta.

Yo lie mucho porke mi coche es mas antiguo, pero si hubiera tenido un 306 de 3 puertas como el tuyo moderno, tan solo habia ke sustituir cableado uno por otro sin necesidad de soldaduras ni nada por el estilo jejeje Vayas 2 semanas ke me pegue con el tema :smt044 :smt044


Morgoth, con esos conectores se podria hacer algo para centralizar el cierre desde un boton debajo del volante? como lo tiene puesto Gadi?

salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

Claro, deje un post en mecanica y bricolaje, donde puse identificados los cables, lo unico ke tienes ke hacer es pillar positivo de contacto, al cable que cierra o el que abre y meter en medio un pulsador.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Curiosidades del 306

Post by sergivaz »

djnesio wrote:
sergivaz wrote:Sabiais que nuestro coche está preparado para montar 2 bocinas?
Sabiais que los 306 xsi fase 1 llevan bocina neumática?
Sabiais que tenemos los soportes en los fase 2 para instalarla?
Sabiais que se puede montar 3 trompetas en vez de la caracola que lleva esa bocina y suena increible??? :smt044 :smt044 :smt044


podias explicar eso con mas detalle.... que mi claxon de serie suena a marikita... :-.

Aqui tienes las fotos de la bomba de aire de XSI del 95 y de las trompetas que llevo yo:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

Graba un sonido de como suena ahora jejeje
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

sergivaz el camionero! :D
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

Esa misma bomba llevaba yo, pero era de un 309 GTI y si, sonaba como un camión.
Lastima que paso a mejor vida :smt009
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Pondras un tirador con cadena para hacerlas sonar?
Lo pintaras de rojo y azul?
Le pondrás algún logo especial?
http://agentsmith2.files.wordpress.com/ ... utobot.gif
cuando este todo montado hacemos kdd el dia 4 de julio cerca de algun cine?
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

Haber que me aclare es pillar la bocina neumatica de un 306 XSI fase I o un 309 GTI (me imagino que ira alimentada por 12 voltios de igual manera)... y luego despues de instalada y conectada, hay que pillar las tres trompetas...
Y esas trompetas de donde salieron?? quien fue el donante?
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

djnesio wrote:Haber que me aclare es pillar la bocina neumatica de un 306 XSI fase I o un 309 GTI (me imagino que ira alimentada por 12 voltios de igual manera)... y luego despues de instalada y conectada, hay que pillar las tres trompetas...
Y esas trompetas de donde salieron?? quien fue el donante?

Yo llevaba esas tres trompetas con su bomba, de la casa FIAMM también, lo que pasa es que tuve que hacer toda la instalación con su relé y todo. Pero si pillas la bomba del 306 xsi o del 309 gti solo tienes que conectar, enganchar las trompetas a algun lado y listo :thumbs:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

o sea que las trompetas hay que pillarlas por otro lado, no?
No las traen los 205/309 GTI ? :thumbs:
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

djnesio wrote:o sea que las trompetas hay que pillarlas por otro lado, no?
No las traen los 205/309 GTI ? :thumbs:

Exacto, la que llevan esos coches es una en color negro similar a la que lleva el coche de origen, solo hace un tono. Las que llevo o similares las puedes encontrar en un desguace :thumbs:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

yo tengo una parejita, a ver cuando me digno a colocarlas.. eske solo por no pasar cables al interior.. jejejeje.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Post Reply