¿Que tipo de carburantes os gusta mas?
- PoYo
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¿Que tipo de carburantes os gusta mas?
Hola a todos los foreros, estaba interesado en saber por cual combustible optais tanto para motor gasolina y motor diesel. Se dice que con combustible repsol, campsa y pretonor el coche va mejor y consume menos....Esto es cierto???Habeis notado alguna diferencia entre un combustible y otro tanto en prestaciones y consumo. Gracias a todos y pasarlo bien en esta noche de sabado...cuidado!!!DIEGO
- fesnan
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a mi los mecánicos me han recomendado la 98 sobre las 95 (en caso de gasolina), pero me han comentado que no le encuentran gran diferencia a las aditivadas (Optima de Cepsa, V-Power de Shell...)
vendo:
*vías massive PK6 por 90 €
*Trozo de moqueta azul (la regalo con lo primero que venda)
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- Emotion306xs
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Yo abri una encuesta sobre este mismo tema:
http://www.club306.net/foro/viewtopic.php?t=5610
Siempre exo en BP, antes utilizaba diesel normal y por probar me cambie a la "ultimate" y si que hace mas kms con esta, de 5 a 10 pero no mas
http://www.club306.net/foro/viewtopic.php?t=5610
Siempre exo en BP, antes utilizaba diesel normal y por probar me cambie a la "ultimate" y si que hace mas kms con esta, de 5 a 10 pero no mas
- Waltra
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yo le echo 95, y casi siempre en cepsa, porke yo vuelvo...
es la unica que hay en mi pueblo. Donde jamas echo es en gasolineras de super.
Le meto 95 porque aunque acepta 98, la casa me dice que no obtiene niguna mejora, ya que la 98 es para coches con compresión alta, y el cougar no la debe terner tan alta..
es la unica que hay en mi pueblo. Donde jamas echo es en gasolineras de super.
Le meto 95 porque aunque acepta 98, la casa me dice que no obtiene niguna mejora, ya que la 98 es para coches con compresión alta, y el cougar no la debe terner tan alta..
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Pues yo e exao en repsol, campsa y cepsa, x ese orden desde que tengo carnet. Y antes exaba gasolina.
Ahora exo en la gasolinera del alcampo xq es mas barata y el testigo de agua en el gasoil no se me enciende, cosa q de vez en cuando me acia con las otras, y km hago los mismos mas o menos.
Ahora exo en la gasolinera del alcampo xq es mas barata y el testigo de agua en el gasoil no se me enciende, cosa q de vez en cuando me acia con las otras, y km hago los mismos mas o menos.
306 Xrd, 71 leones
[ Secta interna 1.9D ] #5
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yo mira! hasta ahora siempre habia exado gasolina 95, y repsol iba de pm! (aparte del descuentiyo k hacen al pagar con el carnet jove), habia probado la 98 pero en motores como el 1.4 de renault no se notaba mucho, y con el 2.0 de 140cv del coupe si k se notaba algo pero en altas y tp mucho eh! le costaba un pelin menos de esfuerzo llegar a 245 (xD)
luego tb he puesto en Agip (mierda! no la pongais nunca! menos km, tira menos el coche! nada!), en el Alcampo (de st boi siempre!) va de putisima madre y mucho mas barata (con la visa alcampo claro), y petronor, campsa, cepsa, shell, van todas ma o meno igual, van bien..........
y en diesel! yo os cuento la experiencia!
mis padres y mi hermana tienen diesel de hace mucho tiempo (OPELS), y le empezaron a poner diesel e+ ese de la repsol, el coche mas alegre, hacia mas km, PEROOOOOOO se ve k es un carburante mas duro, no engrasa tanto los inyectores y jode los inyectores de algunas marcas!!!!!!!!!!!!!!! por suerte llegaron a tiempo y con un limpiador de inyectores especial de nose k, y volviendo al diesel normal ya bien!
y tengo otro colega k con una scenic 2.0 de 150 cv le pone la BP ultimate y dice k tira mas, k hace bastantes km mas (uno 50 bien bien)! nose! yo en diesel no tengo experiencia (me duro dos depositos el mio! jeje)
CONCLUSION (k vaya royazo os he dao)
95 para coches con cilindrada pequeña de pm
98 notas algo en cilindradas mayores (con mas RC como ha dicho alguien)
diesel normal.......el de toa la vida! va bien y punto
diesel ex, ultimate, y cosas raras..........yo no me fio por el tema inyectores, pero dicen k van mejor
despues del sermon........reflexiona y elige
luego tb he puesto en Agip (mierda! no la pongais nunca! menos km, tira menos el coche! nada!), en el Alcampo (de st boi siempre!) va de putisima madre y mucho mas barata (con la visa alcampo claro), y petronor, campsa, cepsa, shell, van todas ma o meno igual, van bien..........
y en diesel! yo os cuento la experiencia!
mis padres y mi hermana tienen diesel de hace mucho tiempo (OPELS), y le empezaron a poner diesel e+ ese de la repsol, el coche mas alegre, hacia mas km, PEROOOOOOO se ve k es un carburante mas duro, no engrasa tanto los inyectores y jode los inyectores de algunas marcas!!!!!!!!!!!!!!! por suerte llegaron a tiempo y con un limpiador de inyectores especial de nose k, y volviendo al diesel normal ya bien!
y tengo otro colega k con una scenic 2.0 de 150 cv le pone la BP ultimate y dice k tira mas, k hace bastantes km mas (uno 50 bien bien)! nose! yo en diesel no tengo experiencia (me duro dos depositos el mio! jeje)
CONCLUSION (k vaya royazo os he dao)
95 para coches con cilindrada pequeña de pm
98 notas algo en cilindradas mayores (con mas RC como ha dicho alguien)
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En la revista Autofácil de Nov-06 hacen un estudio muy interesante acerca de las gasolineras típicas y de la gasolina 95/98 y los diesel tradicionales/nuevos. La conclusión es:
- Las gasolineras de grandes superficies ofrecen combustibles de la misma calidad que las gasolineras tradicionales.
- Echa diesel barato, el caro no aporta nada
- Entre gasolina 95 y gasolina 98, la de 95, porque la 98 no compensa en precio/rendimiento
- Las gasolineras de grandes superficies ofrecen combustibles de la misma calidad que las gasolineras tradicionales.
- Echa diesel barato, el caro no aporta nada
- Entre gasolina 95 y gasolina 98, la de 95, porque la 98 no compensa en precio/rendimiento
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- Novato al teclado
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Pues yo si que noto diferencia entre 95 y 98, me quedo con la 98, el coche se nota mas vivo y el motor suena hasta mejor
Ademas, ¿alguien sabe lo que significa el 95 y el 98? para quien no lo sepa no es mas que el indice de octanaje, osea, la capacidad que tiene el carburante para inflamarse con facilidad.
Ademas, ¿alguien sabe lo que significa el 95 y el 98? para quien no lo sepa no es mas que el indice de octanaje, osea, la capacidad que tiene el carburante para inflamarse con facilidad.
Como me gustan los numeros pares, de 306 a 308, jeje
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- Novato al teclado
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El índice de octanos mide la capacidad antidetonante del combustible, es decir, cuánto puedes "comprimir" la mezcla aire-gasolina sin que explosione antes de que salte la chispa de la bujía (se compara la gasolina con el hidrocarburo octano, que sería 100).
En la práctica: con un índice de octanaje mayor, puedes aumentar la relación de compresión y conseguir una mayor potencia, pero claro, los coches vienen con su relación de compresión fijada desde el diseño (puede cambiar un poco según el mapa de inyección que tenga cargada la centralita del coche), por lo que un coche preparado para gasolina 95, saca poco rendimiento a una 98, pero viceversa... bueno, a un ferrari no creo que le guste mucho la 95, debe notarse un huevo.
En el caso de los coches carburación, no es posible meter gasolina de menos octanaje de la recomendada porque se provocan falsas explosiones que pueden destrozar el motor.
En la práctica: con un índice de octanaje mayor, puedes aumentar la relación de compresión y conseguir una mayor potencia, pero claro, los coches vienen con su relación de compresión fijada desde el diseño (puede cambiar un poco según el mapa de inyección que tenga cargada la centralita del coche), por lo que un coche preparado para gasolina 95, saca poco rendimiento a una 98, pero viceversa... bueno, a un ferrari no creo que le guste mucho la 95, debe notarse un huevo.
En el caso de los coches carburación, no es posible meter gasolina de menos octanaje de la recomendada porque se provocan falsas explosiones que pueden destrozar el motor.
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- Recluta
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dixaum wrote:En el caso de los coches carburación, no es posible meter gasolina de menos octanaje de la recomendada porque se provocan falsas explosiones que pueden destrozar el motor.
Eso le pasaba a un amigo con un ibiza 1.5 con carburador de doble cuerpo. Vaya sonido que tenia el coxe.
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