¿Que tipo de carburantes os gusta mas?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
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PoYo
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¿Que tipo de carburantes os gusta mas?

Post by PoYo »

Hola a todos los foreros, estaba interesado en saber por cual combustible optais tanto para motor gasolina y motor diesel. Se dice que con combustible repsol, campsa y pretonor el coche va mejor y consume menos....Esto es cierto???Habeis notado alguna diferencia entre un combustible y otro tanto en prestaciones y consumo. Gracias a todos y pasarlo bien en esta noche de sabado...cuidado!!!DIEGO
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fesnan
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Post by fesnan »

a mi los mecánicos me han recomendado la 98 sobre las 95 (en caso de gasolina), pero me han comentado que no le encuentran gran diferencia a las aditivadas (Optima de Cepsa, V-Power de Shell...)
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Lovecars
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Post by Lovecars »

Yo siempre echo 98 xq es la recomendada en mi coche, y entre las banderas, me gustan Repsol y BP, el coche tira algo más y va más fino.
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Post by Emotion306xs »

Yo abri una encuesta sobre este mismo tema:

http://www.club306.net/foro/viewtopic.php?t=5610

Siempre exo en BP, antes utilizaba diesel normal y por probar me cambie a la "ultimate" y si que hace mas kms con esta, de 5 a 10 pero no mas
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Post by ferre »

yo me estoy mtiendo en repsol 10e+, que ya me canse del biodiesel...
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
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lobiturbo
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Post by lobiturbo »

Pues yo siempre echo gasoil normal, en gasolineras del grupo Repsol, las otras gasolineras no las toco ni con el palo de revolver la mierda.
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Post by Aritz306 »

yo siempre echo en repsol gasoil normal porke e probao el 10E+ ese y pami va igual y encima es bastante mas caro.
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
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Post by Waltra »

yo le echo 95, y casi siempre en cepsa, porke yo vuelvo...

es la unica que hay en mi pueblo. Donde jamas echo es en gasolineras de super.

Le meto 95 porque aunque acepta 98, la casa me dice que no obtiene niguna mejora, ya que la 98 es para coches con compresión alta, y el cougar no la debe terner tan alta..
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Post by CoChOlAtE »

yo casi siempre echo en cepsa por los regalos (me parecen mejores q la mierda regalos de la bp)
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Post by Sergio92 »

Yo todavía no tengo edad para echar gasolina/diesel, pero de siempre me ha gustado más Repsol
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Post by mirloos »

Pues yo voy de puta madre con 98 de la BP, no puedo quejarme se nota al coche mas fino
Como me gustan los numeros pares, de 306 a 308, jeje
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DSC
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Post by DSC »

Pues yo e exao en repsol, campsa y cepsa, x ese orden desde que tengo carnet. Y antes exaba gasolina.

Ahora exo en la gasolinera del alcampo xq es mas barata y el testigo de agua en el gasoil no se me enciende, cosa q de vez en cuando me acia con las otras, y km hago los mismos mas o menos.
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CoChOlAtE
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Post by CoChOlAtE »

Yo quiero intentar conseguir la visacepsa (no me la dan pq no tengo ingresos).
De todas las gasolineras, si solo me fijo por la calidad del carburante, prefiero BP :)
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Post by BittoR306 »

Ya ves Cocho, es dificil que te la den, yo después de esperar tiempo me la han mandado...Yo echo siempre en cepsa y BP ultimate. Noto al que va fino el culón...
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Post by RUSI »

yo mira! hasta ahora siempre habia exado gasolina 95, y repsol iba de pm! (aparte del descuentiyo k hacen al pagar con el carnet jove), habia probado la 98 pero en motores como el 1.4 de renault no se notaba mucho, y con el 2.0 de 140cv del coupe si k se notaba algo pero en altas y tp mucho eh! le costaba un pelin menos de esfuerzo llegar a 245 (xD)

luego tb he puesto en Agip (mierda! no la pongais nunca! menos km, tira menos el coche! nada!), en el Alcampo (de st boi siempre!) va de putisima madre y mucho mas barata (con la visa alcampo claro), y petronor, campsa, cepsa, shell, van todas ma o meno igual, van bien..........

y en diesel! yo os cuento la experiencia!
mis padres y mi hermana tienen diesel de hace mucho tiempo (OPELS), y le empezaron a poner diesel e+ ese de la repsol, el coche mas alegre, hacia mas km, PEROOOOOOO se ve k es un carburante mas duro, no engrasa tanto los inyectores y jode los inyectores de algunas marcas!!!!!!!!!!!!!!! por suerte llegaron a tiempo y con un limpiador de inyectores especial de nose k, y volviendo al diesel normal ya bien!
y tengo otro colega k con una scenic 2.0 de 150 cv le pone la BP ultimate y dice k tira mas, k hace bastantes km mas (uno 50 bien bien)! nose! yo en diesel no tengo experiencia (me duro dos depositos el mio! jeje)

CONCLUSION (k vaya royazo os he dao)

95 para coches con cilindrada pequeña de pm
98 notas algo en cilindradas mayores (con mas RC como ha dicho alguien)

diesel normal.......el de toa la vida! va bien y punto
diesel ex, ultimate, y cosas raras..........yo no me fio por el tema inyectores, pero dicen k van mejor

despues del sermon........reflexiona y elige
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Post by liam86 »

Campsa y Repsol, segun me pille de ida o venida del curro. Y 95, porque es mas barata y el coche hasta hoy de puta madre. Eso si, heche varias veces en Agip y puta mierda, al menos en la que yo la echaba
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Post by Emotion306xs »

RUSI no me ha quedao claro, me lo puedes repetir? xDDDDD
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Post by dixaum »

En la revista Autofácil de Nov-06 hacen un estudio muy interesante acerca de las gasolineras típicas y de la gasolina 95/98 y los diesel tradicionales/nuevos. La conclusión es:
- Las gasolineras de grandes superficies ofrecen combustibles de la misma calidad que las gasolineras tradicionales.
- Echa diesel barato, el caro no aporta nada
- Entre gasolina 95 y gasolina 98, la de 95, porque la 98 no compensa en precio/rendimiento
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mirloos
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Post by mirloos »

Pues yo si que noto diferencia entre 95 y 98, me quedo con la 98, el coche se nota mas vivo y el motor suena hasta mejor
Ademas, ¿alguien sabe lo que significa el 95 y el 98? para quien no lo sepa no es mas que el indice de octanaje, osea, la capacidad que tiene el carburante para inflamarse con facilidad.
Como me gustan los numeros pares, de 306 a 308, jeje
dixaum
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Post by dixaum »

El índice de octanos mide la capacidad antidetonante del combustible, es decir, cuánto puedes "comprimir" la mezcla aire-gasolina sin que explosione antes de que salte la chispa de la bujía (se compara la gasolina con el hidrocarburo octano, que sería 100).
En la práctica: con un índice de octanaje mayor, puedes aumentar la relación de compresión y conseguir una mayor potencia, pero claro, los coches vienen con su relación de compresión fijada desde el diseño (puede cambiar un poco según el mapa de inyección que tenga cargada la centralita del coche), por lo que un coche preparado para gasolina 95, saca poco rendimiento a una 98, pero viceversa... bueno, a un ferrari no creo que le guste mucho la 95, debe notarse un huevo.
En el caso de los coches carburación, no es posible meter gasolina de menos octanaje de la recomendada porque se provocan falsas explosiones que pueden destrozar el motor.
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DSC
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Post by DSC »

dixaum wrote:En el caso de los coches carburación, no es posible meter gasolina de menos octanaje de la recomendada porque se provocan falsas explosiones que pueden destrozar el motor.



Eso le pasaba a un amigo con un ibiza 1.5 con carburador de doble cuerpo. Vaya sonido que tenia el coxe. :smt044 :smt044
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