¿A cuantas revolciones se puede forzar un 306diesel?
¿A cuantas revolciones se puede forzar un 306diesel?
wenas pues queria saber a ver a cuantas revoluciones se puede poner mi 1.9diesel en 2? 3? 4? velocidad yo creo ke el cambio a 3000 revluciones no esta mal y no sufre el motor digamos no?? espero sus respuestas gracias
Re: ¿A cuantas revolciones se puede forzar un 306diesel?
Churryloco wrote:wenas pues queria saber a ver a cuantas revoluciones se puede poner mi 1.9diesel en 2? 3? 4? velocidad yo creo ke el cambio a 3000 revluciones no esta mal y no sufre el motor digamos no?? espero sus respuestas gracias
Yo en el 205 intento cmabiar todo lo antes q pueda y solo subirlo de rpm en marchas altas (pq no hay mas remedio)
![Smile :)](./images/smilies/smile.gif)
180 en 5 a 4500-5000 vueltas??? 8O 8O
Yo no se lo que apurará la gente normalmente los diesel pero yo cuando voy alegre desde que salgo (porque a veces me pongo alegre en quinta a 90 y como este coche es como un tractor pues tira "palante") le paso de las 4000 aunque repito que no hace falta.
El 306 normalmente le apuraba a 3000, cuando iba tranquilo a 2500 cambiaba para en quinta volverme a poner cerca de las 3000 y de rally pues 5000-5500 en 1ª 2ª y 3ª, en 4ª a 5000 o así ya le costaba subir un poco.
Yo no se lo que apurará la gente normalmente los diesel pero yo cuando voy alegre desde que salgo (porque a veces me pongo alegre en quinta a 90 y como este coche es como un tractor pues tira "palante") le paso de las 4000 aunque repito que no hace falta.
El 306 normalmente le apuraba a 3000, cuando iba tranquilo a 2500 cambiaba para en quinta volverme a poner cerca de las 3000 y de rally pues 5000-5500 en 1ª 2ª y 3ª, en 4ª a 5000 o así ya le costaba subir un poco.
Notais a partir de las 4.000 vueltas un bajoncillo en la potencia del coche?? Pq yo en el mio le noto un pequeño bajon en la aceleracion, si no me equivoco a esas vueltas el turbo pasa de pleno rendimiento a extingir la entrega de potencia, no??
Alguien tiene la grafica de potencia del motor 1.9 Dturbo??
Alguien tiene la grafica de potencia del motor 1.9 Dturbo??
pues lo del turbo a mi me tiene mosca, porque el 405 de mi madre lleva el mismo motor, el 1.9 turbodiesel. la unica diferencia es que monta bomba bosch en vez de lucas (creo), asi que en teoria deberían funcionar igual el 405 y el 306, pues no.
En el 405 la patada del turbo la tienes a las 2000 rev, en el 306 a las 2900. En cambio el 405 a partir de las 3300 rev parece q se desmonta y el 306 aguanta hasta las 4000 o más.
Alguien tiene una explicación para esto? Ya digo q los motores son iguales (a simple vista claro)
Un saludo!
En el 405 la patada del turbo la tienes a las 2000 rev, en el 306 a las 2900. En cambio el 405 a partir de las 3300 rev parece q se desmonta y el 306 aguanta hasta las 4000 o más.
Alguien tiene una explicación para esto? Ya digo q los motores son iguales (a simple vista claro)
Un saludo!
Juli, ¿Estas seguro que es el mismo motor?
Si no me folla la memoria
los primeros 405 TD montaban el motor 1.7 TD (Aquellos que llevavan una pegatina en las aletas que ponia TURBO INTERCOOLER con letra cursiva) y despues del restyling los altos de gama (STDT y SVDT) pasaron a montar el 2.0 TD de 96 CV (1.998 cc)
Aunque tanto el 1.7, 1.9 y 2.0 se basan, por decirlo de alguna manera, en la misma arquitectura, es decir el motor XUD*TE
Luego el tema de la bomba, que como dice Lobi hay diferencias de consumo y potencia entre unas y otras, ademas tambien entran en juego los diferentes turbos (Garret ó KKK) y los mecanismos que han ido incorporando segun se endurecian las normas antipolucion. Vamos que casi que no hay 2 motores iguales
Quiza el de tu madre sea uno de esos 1.7 y de ahí esa diferencia con tu 306, echate un vistazo a la ficha técnica a ver si te dice que motor lleva XUD7TE, XUD9TE, etc...
Si no me folla la memoria
![Laughing :lol:](./images/smilies/lol.gif)
Aunque tanto el 1.7, 1.9 y 2.0 se basan, por decirlo de alguna manera, en la misma arquitectura, es decir el motor XUD*TE
Luego el tema de la bomba, que como dice Lobi hay diferencias de consumo y potencia entre unas y otras, ademas tambien entran en juego los diferentes turbos (Garret ó KKK) y los mecanismos que han ido incorporando segun se endurecian las normas antipolucion. Vamos que casi que no hay 2 motores iguales
![Confused :?](./images/smilies/confused.gif)
Quiza el de tu madre sea uno de esos 1.7 y de ahí esa diferencia con tu 306, echate un vistazo a la ficha técnica a ver si te dice que motor lleva XUD7TE, XUD9TE, etc...
Juli, ¿Estas seguro que es el mismo motor?
Si no me folla la memoria
los primeros 405 TD montaban el motor 1.7 TD (Aquellos que llevavan una pegatina en las aletas que ponia TURBO INTERCOOLER con letra cursiva) y despues del restyling los altos de gama (STDT y SVDT) pasaron a montar el 2.0 TD de 96 CV (1.998 cc)
Aunque tanto el 1.7, 1.9 y 2.0 se basan, por decirlo de alguna manera, en la misma arquitectura, es decir el motor XUD*TE
Luego el tema de la bomba, que como dice Lobi hay diferencias de consumo y potencia entre unas y otras, ademas tambien entran en juego los diferentes turbos (Garret ó KKK) y los mecanismos que han ido incorporando segun se endurecian las normas antipolucion. Vamos que casi que no hay 2 motores iguales
Quiza el de tu madre sea uno de esos 1.7 y de ahí esa diferencia con tu 306, echate un vistazo a la ficha técnica a ver si te dice que motor lleva XUD7TE, XUD9TE, etc...
Si no me folla la memoria
![Laughing :lol:](./images/smilies/lol.gif)
Aunque tanto el 1.7, 1.9 y 2.0 se basan, por decirlo de alguna manera, en la misma arquitectura, es decir el motor XUD*TE
Luego el tema de la bomba, que como dice Lobi hay diferencias de consumo y potencia entre unas y otras, ademas tambien entran en juego los diferentes turbos (Garret ó KKK) y los mecanismos que han ido incorporando segun se endurecian las normas antipolucion. Vamos que casi que no hay 2 motores iguales
![Confused :?](./images/smilies/confused.gif)
Quiza el de tu madre sea uno de esos 1.7 y de ahí esa diferencia con tu 306, echate un vistazo a la ficha técnica a ver si te dice que motor lleva XUD7TE, XUD9TE, etc...
los servicios oficiales me dan alergia a mi y a mi bolsillo, y más despues de llevar el 405 para una revision en la que nos cobraron mas de 100.000 pesetas, se les olvidara echarnos el liquido anticongelante y kemasemos la junta de la culata al dia siguiente volviendo de una boda.
Plataforma: Mi coche no pisa un servicio oficial. Chapuceros y careros!!!
:P
Plataforma: Mi coche no pisa un servicio oficial. Chapuceros y careros!!!
:P
que no que no, que el 405 de mi madre lleva el mismo motor carai, el 1.9TD.
De todos modos ya está solucionado, ajuste la bomba y ya le entra al mio el turbo antes jejeje, como al 405
Antonio, vi tarde el mensaje, y si, el 18 fue la fiesta Naranja de Radical. Fiestón donde los haya, mas de 15000 personas, dos pistas de baile, microclima con ventiladores, pulverizadores de agua, fuentes, megatrón..... eso hay que vivirlo. Fiesta desde las 6 de la tarde a 7 de la mañana.... si podeis ir, hacerlo. No os arrepentiréis
Un saludo!
De todos modos ya está solucionado, ajuste la bomba y ya le entra al mio el turbo antes jejeje, como al 405
![Very Happy :D](./images/smilies/biggrin.gif)
Antonio, vi tarde el mensaje, y si, el 18 fue la fiesta Naranja de Radical. Fiestón donde los haya, mas de 15000 personas, dos pistas de baile, microclima con ventiladores, pulverizadores de agua, fuentes, megatrón..... eso hay que vivirlo. Fiesta desde las 6 de la tarde a 7 de la mañana.... si podeis ir, hacerlo. No os arrepentiréis
![Wink ;)](./images/smilies/wink.gif)
Un saludo!