¿A cuantas revolciones se puede forzar un 306diesel?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Churryloco.

¿A cuantas revolciones se puede forzar un 306diesel?

Post by Churryloco. »

wenas pues queria saber a ver a cuantas revoluciones se puede poner mi 1.9diesel en 2? 3? 4? velocidad yo creo ke el cambio a 3000 revluciones no esta mal y no sufre el motor digamos no?? espero sus respuestas gracias
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

jejejej, preguntale a lovecars a cuanto subo el mio jejeje.

yo suelo cambiar entre las 3500 y las 4000.

a veces lo he puesto a 180km/h y ahi ronda las 4500-5000 vueltas.....

S2
CoChOlAtE.

Re: ¿A cuantas revolciones se puede forzar un 306diesel?

Post by CoChOlAtE. »

Churryloco wrote:wenas pues queria saber a ver a cuantas revoluciones se puede poner mi 1.9diesel en 2? 3? 4? velocidad yo creo ke el cambio a 3000 revluciones no esta mal y no sufre el motor digamos no?? espero sus respuestas gracias

Yo en el 205 intento cmabiar todo lo antes q pueda y solo subirlo de rpm en marchas altas (pq no hay mas remedio) :)
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

180 en 5 a 4500-5000 vueltas??? 8O 8O
Yo no se lo que apurará la gente normalmente los diesel pero yo cuando voy alegre desde que salgo (porque a veces me pongo alegre en quinta a 90 y como este coche es como un tractor pues tira "palante") le paso de las 4000 aunque repito que no hace falta.
El 306 normalmente le apuraba a 3000, cuando iba tranquilo a 2500 cambiaba para en quinta volverme a poner cerca de las 3000 y de rally pues 5000-5500 en 1ª 2ª y 3ª, en 4ª a 5000 o así ya le costaba subir un poco.
alvaro.

Post by alvaro. »

Yo suelo cambiar entre 3.000 y 3.500 R.P.M., cuando quiero darle un poco brasa cerca de las 4.000, pero suelo ir tranquilo q si no consume mucho.

Saludos.
juanpignon.

Post by juanpignon. »

pero mi diesel llega las 4000? :lol: :lol: :lol: creo k no lo he pasado nunca de 3500.
Digital.

Post by Digital. »

Notais a partir de las 4.000 vueltas un bajoncillo en la potencia del coche?? Pq yo en el mio le noto un pequeño bajon en la aceleracion, si no me equivoco a esas vueltas el turbo pasa de pleno rendimiento a extingir la entrega de potencia, no??

Alguien tiene la grafica de potencia del motor 1.9 Dturbo??
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

pero hablabamos de coches TD o D ?? 8O
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

el mio es TD.

es q mi coche es un poco especial. El turbo noto la patada sobre las 3000 vueltas. toque la bomba para que no cortase hasta encima de las 5000 para tener un poco mas de recorrido y ahora de marcador cambio normalmente sobre las 3500 vueltas.

S2
Digital.

Post by Digital. »

Donde se puede ajustar el corte??? Yo tambien noto la patada llegando las 3.000 vueltas.
alvaro.

Post by alvaro. »

yo noto el turbo sobre las 2.700 RPM

Saludos.
juanpignon.

Post by juanpignon. »

yo no tengo turbo :cry: :cry: :cry:
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

yo creo q el turbo sopla antes (pq se oye ) pero se nota a partir de 2700 como dicen por aqui arriba. De todas formas no suelo pisarle a saco a 2000rpm, si tengo q pisar espero a llegar a 2900 o asi.
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

pues lo del turbo a mi me tiene mosca, porque el 405 de mi madre lleva el mismo motor, el 1.9 turbodiesel. la unica diferencia es que monta bomba bosch en vez de lucas (creo), asi que en teoria deberían funcionar igual el 405 y el 306, pues no.

En el 405 la patada del turbo la tienes a las 2000 rev, en el 306 a las 2900. En cambio el 405 a partir de las 3300 rev parece q se desmonta y el 306 aguanta hasta las 4000 o más.

Alguien tiene una explicación para esto? Ya digo q los motores son iguales (a simple vista claro)

Un saludo!
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Yo creo que es todo cosa de la bomba, y además, el de bomba Bosch consume como 2 litros menos.
XStreme.

Post by XStreme. »

Juli, ¿Estas seguro que es el mismo motor?

Si no me folla la memoria :lol: los primeros 405 TD montaban el motor 1.7 TD (Aquellos que llevavan una pegatina en las aletas que ponia TURBO INTERCOOLER con letra cursiva) y despues del restyling los altos de gama (STDT y SVDT) pasaron a montar el 2.0 TD de 96 CV (1.998 cc)
Aunque tanto el 1.7, 1.9 y 2.0 se basan, por decirlo de alguna manera, en la misma arquitectura, es decir el motor XUD*TE

Luego el tema de la bomba, que como dice Lobi hay diferencias de consumo y potencia entre unas y otras, ademas tambien entran en juego los diferentes turbos (Garret ó KKK) y los mecanismos que han ido incorporando segun se endurecian las normas antipolucion. Vamos que casi que no hay 2 motores iguales :?

Quiza el de tu madre sea uno de esos 1.7 y de ahí esa diferencia con tu 306, echate un vistazo a la ficha técnica a ver si te dice que motor lleva XUD7TE, XUD9TE, etc...
XStreme.

Post by XStreme. »

Juli, ¿Estas seguro que es el mismo motor?

Si no me folla la memoria :lol: los primeros 405 TD montaban el motor 1.7 TD (Aquellos que llevavan una pegatina en las aletas que ponia TURBO INTERCOOLER con letra cursiva) y despues del restyling los altos de gama (STDT y SVDT) pasaron a montar el 2.0 TD de 96 CV (1.998 cc)
Aunque tanto el 1.7, 1.9 y 2.0 se basan, por decirlo de alguna manera, en la misma arquitectura, es decir el motor XUD*TE

Luego el tema de la bomba, que como dice Lobi hay diferencias de consumo y potencia entre unas y otras, ademas tambien entran en juego los diferentes turbos (Garret ó KKK) y los mecanismos que han ido incorporando segun se endurecian las normas antipolucion. Vamos que casi que no hay 2 motores iguales :?

Quiza el de tu madre sea uno de esos 1.7 y de ahí esa diferencia con tu 306, echate un vistazo a la ficha técnica a ver si te dice que motor lleva XUD7TE, XUD9TE, etc...
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

lo mirare, pero vamos, es el TD de 92Cv, y estoy casi seguro que es el 1.9, sobre todo porque mi madre paga el mismo numerito q yo, asi q tiene q ser misma cilindrada.

S2
NaRRo.

Post by NaRRo. »

Juli el problema puede estar tambien en alguna válvula de la bomba, turbo etc...

Lo suyo es que lo lleves a un S.O Peugeot.

Saludos.
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

los servicios oficiales me dan alergia a mi y a mi bolsillo, y más despues de llevar el 405 para una revision en la que nos cobraron mas de 100.000 pesetas, se les olvidara echarnos el liquido anticongelante y kemasemos la junta de la culata al dia siguiente volviendo de una boda.

Plataforma: Mi coche no pisa un servicio oficial. Chapuceros y careros!!!

:P
Gaditano.

Post by Gaditano. »

juanpignon yo... maltrato mi motor, lo exprimo bien exprimíoy te digo q llega a las 4000 y a las 5000 xDDDDD
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Juli x dios, resuelve ya ese "enigma" q nos tienes en ascuas :lol:

Xcierto, ya te queda menos para la fiesta Radical eh 8)
correcaminos.

Post by correcaminos. »

1.9 diesel. 5200 rpm. 210 de marcador en un 206.
llaneando 4200 rpm 170 de marcador

potencia max a 4000 rpm
par máximo a 3000 rpm

si el turbo carga antes en el 405 es porque es más pequeño que el que tu llevas en el 306.
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Ala loco, pa haberte matao!!!
era cojonuda la bajada no?
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

que no que no, que el 405 de mi madre lleva el mismo motor carai, el 1.9TD.

De todos modos ya está solucionado, ajuste la bomba y ya le entra al mio el turbo antes jejeje, como al 405 :D

Antonio, vi tarde el mensaje, y si, el 18 fue la fiesta Naranja de Radical. Fiestón donde los haya, mas de 15000 personas, dos pistas de baile, microclima con ventiladores, pulverizadores de agua, fuentes, megatrón..... eso hay que vivirlo. Fiesta desde las 6 de la tarde a 7 de la mañana.... si podeis ir, hacerlo. No os arrepentiréis ;)

Un saludo!
correcaminos.

Post by correcaminos. »

la bajada es el puerto del manzanal en sentido Madrid!!!!

eso fue cuando tenía los kyb y selex, con llanta 15 y un pelín más de ancho de vías.

tal y como está ahora ni los pillará ni me atrevo
correcaminos.

Post by correcaminos. »

la bajada es el puerto del manzanal en sentido Madrid!!!!

eso fue cuando tenía los kyb y selex, con llanta 15 y un pelín más de ancho de vías.

tal y como está ahora ni los pillará ni me atrevo
Gaditano.

Post by Gaditano. »

P306 con motor 1.9D atmosferico, exprimiendo:

marcha velocidad RPM
2ª 70Kms/h 5000
3ª 110Kms/h 5000
4ª 145Kms/h 5000
5ª 160Kms/h 4500 aprox (tengo q mirarlo) :oops:


¿Alguien a ido marcha atras a 90Kms/h??? jejejeje :twisted:
correcaminos.

Post by correcaminos. »

4500 a 160?????? el mio a 4000
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Que cambio tan corto, normal que salga tanto, aunque con mi Escort de 60 CV no tienen nada que hacer los PSA atmosféricos de 70 CV.
A tope:
1ª 40 5000
2ª 85 5000
3ª 124 5000
4ª 160 5000
5ª 170 4000


No creo que pillen 90 pa tras esos coches.
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