El 306 supera una dura prueba

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
rollsan
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 138
Joined: Sat Feb 25, 2006 7:53 pm
Coche: < sin coche >
Location: Santander

El 306 supera una dura prueba

Post by rollsan »

Esta madrugada salía de un pub dispuesto a coger el coche en medio de una de las mayores trombas de agua que se recuerdan en la ciudad. No había circulado ni 200 metros cuando me vi metido con el coche en mitad de un auténtico río con olas que me pasaban por encima del coche. :jawdown: ´
Pues el 306 conseguió salir del río ( con algún temblor que otro) y dejarme intacto en mi casa. En mitad del río se quedaron tirados un wv golf y un ibiza y sus ocupantes observaban atónitos desde sus coches como mi 306 avanzaba y avanzaba hasta conseguir salir. :-. En principio, el 306 parece haber pasado la prueba sin secuelas (espero). Por el capó al llegar a casa salía un humillo blanco pero al abrirlo vi que venía del radiador ( por otra parte saturado de hojas y demás) así que supongo que no sea problema. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Alguien me contó que los 306 sufrían mucho en cuanto el agua pasaba por encima de las ruedas. Un saludo :smt026
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

bufff pues yo q tu miraba el filtro del aire. Por desgracia nuestros coches (xsft) llevan el puto filtro de aire justo debajo del coche, en la rueda delantera del conductor. Si te ha entrado agua dentro mal asunto :(
rollsan
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 138
Joined: Sat Feb 25, 2006 7:53 pm
Coche: < sin coche >
Location: Santander

Post by rollsan »

CoChOlAtE wrote:bufff pues yo q tu miraba el filtro del aire. Por desgracia nuestros coches (xsft) llevan el puto filtro de aire justo debajo del coche, en la rueda delantera del conductor. Si te ha entrado agua dentro mal asunto :(




¿Y cómo puedo mirar eso? ¿En caso de que hubiera entrado agua el riesgo es grande?
User avatar
coro
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 679
Joined: Sun Jun 04, 2006 10:14 pm
Coche: < sin coche >
Location: la sierra de madrid

Post by coro »

a mi me paso algo similar pero no era tanta agua pero no le paso na solo q el pito se qdo como amariconao y ahogao y de suerte ya funciona bien lo del filtro nose s2
User avatar
Dream Factory
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 385
Joined: Thu May 18, 2006 5:11 pm
Coche: 1.9 brutodiesel>
Location: onde me dejan estar

Post by Dream Factory »

CoChOlAtE wrote:bufff pues yo q tu miraba el filtro del aire. Por desgracia nuestros coches (xsDt) llevan el puto filtro de aire justo debajo del coche, en la rueda delantera del conductor. Si te ha entrado agua dentro mal asunto :(
a ver esas faltas.
po va ser que si que a mi me paso, unos 25 cm de agua incluso me entro dentro del coche, me quede atorado y tuve que cambiar las 4 vielas aunke solo una estaba dañada y parecia un ocho, y desde entoces mi niño no a vuelto a tirar como antes. suerte que as tenio
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

Dream Factory wrote:
CoChOlAtE wrote:bufff pues yo q tu miraba el filtro del aire. Por desgracia nuestros coches (xsDt) llevan el puto filtro de aire justo debajo del coche, en la rueda delantera del conductor. Si te ha entrado agua dentro mal asunto :(
a ver esas faltas.
po va ser que si que a mi me paso, unos 25 cm de agua incluso me entro dentro del coche, me quede atorado y tuve que cambiar las 4 vielas aunke solo una estaba dañada y parecia un ocho, y desde entoces mi niño no a vuelto a tirar como antes. suerte que as tenio

pero tu has mirao la hora del mensaje ? :partyman:
User avatar
KaRLiTRoS_806
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 718
Joined: Thu Dec 22, 2005 2:11 pm
Coche: 406 Qp V6 - 205 SRDt
Location: Fuenlabrada

Post by KaRLiTRoS_806 »

A mi me paso tmb lo mismo,un dia que cayó la de dios aki en Madrid,iva a trabajar y por la carretera al pasar una rotonda abia muxa caravana y poko a poko la jente se iva kedando en medio del charco,pues llegue yo y el de delante mio (un almera)se abia quedado en medio del charco en el carril izquierdo,decir que el peralte de la carretera dejaba el arcen derecho en lo mas ondo,pues al adelantar a ese coche mas alante abia otro (un R 21) se abia quedado parao en el carril izquierdo,me toco pasar por lo mas ondo,el caso que el agua llego a la altura del donde esta el Leon de Pug,x encima del paragolpes y demas,pues no le paso nada a la 806,ni entro agua ni nada de nada,era la ostia ver como avanzaba x medio del agua y ver como provocaba algunas olas :smt044
Tengo un Leoncete Marino!! :smt026
Peugeot 806 Papa Pollon Sport Edition

205 Contigo Al Fin Del Mundo...Poco Mundo Para Tanto Coche

Citroën XSara "Sarita" 1.9 TD Brutodiesel

Peugeot 406 Coupé V6 210cv "La Bestia"

[ Secta interna 1.9D-1.8D ] #11
User avatar
325i
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 221
Joined: Tue Jun 06, 2006 10:25 pm

Post by 325i »

y no te entraba agua en los pies???

yo tenia un kadett ke cuando hacias eso o pasabas por algun charco hondo y fuerte se encendian todas las luces del tablero, poero no pasaba nada malo.

yo ya ni paso por los charcos ni nada, me da pena por el coche
- Futbol + Carreras

¿Te gusta conducir? No, prefiero pilotar!

Eslogan DGT: No podemos conducir por ti, estamos ocupados contando el dinero.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Post by MorGotH »

325i wrote:y no te entraba agua en los pies???

yo tenia un kadett ke cuando hacias eso o pasabas por algun charco hondo y fuerte se encendian todas las luces del tablero, poero no pasaba nada malo.

yo ya ni paso por los charcos ni nada, me da pena por el coche


Eso es imposible!!! si tienes 8 años!! ](*,)


:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
325i
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 221
Joined: Tue Jun 06, 2006 10:25 pm

Post by 325i »

haber chaval, ke yo conduzco desde los 4 años cuidado con lo ke dices

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
- Futbol + Carreras

¿Te gusta conducir? No, prefiero pilotar!

Eslogan DGT: No podemos conducir por ti, estamos ocupados contando el dinero.
User avatar
LAYON
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 236
Joined: Sat May 27, 2006 3:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: -Ciudad del viento-

Post by LAYON »

Y las clases practicas contra otros esperamatozoides, fijo.
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Post by DSC »

325i wrote:haber chaval, ke yo conduzco desde los 4 años cuidado con lo ke dices

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044



Yo empece con 3 con el triciclo, xro me caia y me madre me compro un coxe a pedales :smt044 :smt044
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
Dream Factory
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 385
Joined: Thu May 18, 2006 5:11 pm
Coche: 1.9 brutodiesel>
Location: onde me dejan estar

Post by Dream Factory »

chocolate tu no abras bajao este find a casariche (sevilla) a un evento tuning no? es que vi un leon = que el tuyo por delante y como tienes la matricula tapa pos me quede con la duda. si ahora si e visto la hora del mensaje jajajajjajaja
vicente832

Post by vicente832 »

pues si has tenido suerte, porque lo normal con el filtro por debajo es un picar de bielas que parecen unas castañuelas.

yo e cambiado un motor que saco una biela por un lado y rompio el bloque.
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

Dream Factory wrote:chocolate tu no abras bajao este find a casariche (sevilla) a un evento tuning no? es que vi un leon = que el tuyo por delante y como tienes la matricula tapa pos me quede con la duda. si ahora si e visto la hora del mensaje jajajajjajaja

yo?en una concentracion tunning con mi coche? que va! :)
B -XXXX - SL ;)
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

Bueno, pues sois unos nenas, mi 306 denominado Escorial Edition por algunos, tb se le han denominao Ferry 3 Caminos por otros.

La historia es la siguiente. Curro en el "poligono tres caminos" el cual tiene el alcantarillao cegao del bajo mantenimiento. Cuando llueve os podeis imaginar la rotonda de entrada como se pone. El agua se queda ahí estancada y tarda en bajar segun baje la marea ya que el desagüe esta al fondo del poligono... en la bahía, así que si cae una verdadera tromba de agua y te pilla con la marea llena puedes sacar una lancha y ponerte a dar vueltas.

Pues bien, el dia que recuerdo que mas agua ha caido, la gasolinera en la q curro, hace un poco de cuesta y el agua me llegó hasta los surtidores, si te metias en la rotonda el agua tapaba las ruedas por completo y ummm bueno, yo llegué a currar pensando que el charco seria como de costumbre (una cuarta y piko de agua) y cuando me fui a dar cuenta en la rotonda habian 3 coches paraos y no podian salir de el pq si no, logicamante, les entraria agua. Tras de mi venian una hormigonera y sendos furgones y camiones bloqueandome el paso si decidia dar marcha atras, así que dije, q coño, mi coche lleva la admision pegada al capó tras la calandra, así que tiré palante no superando los 5-10 kms/h para no levantar agua que pudiese cubrir el capó y entrar por la admision. Fui con el coche revolucionao a medio embrague y crucé el "charkito" muy feliz, con el reketon a toa lexe ante la mirada atonita de todos los que estaban en la rotonda y en mi curro haciendo apuestas xDDDDDDDDD

Humo???? tela, logicamente el agua al contacto con el calor se evapora.

Para los valientes, os diré que lo que hice fue una temeridad, si un motor q está a 80-90 o 100 grados lo metes de golpe y porrazo en agua fria lo unico que puedes provocar es una fatiga del material haciendo que se resquebraje y rajes culata o bloke. La verdades que los coches los fabrican pensando en estas cosas y es muy dificil que eso ocurra pq el coche se hizo para rodar no para navegar ;)

y esto es lo normal:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Post by DSC »

Jaajjaa, lo mejor es lo del reketon. Que te kedas tirao...weno pero la vacila hay keda.

Eso es un ferry de lujo, desos de 4 anclas.
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
vicente832

Post by vicente832 »

ahi con dos cojones jejejejej
rollsan
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 138
Joined: Sat Feb 25, 2006 7:53 pm
Coche: < sin coche >
Location: Santander

Post by rollsan »

Bueno,aún te falta de superar las olas pasando por mi parabrisas y techo, jajaja.
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

tu eres un temerario macho!!! y las fotos que puse es lo normal cuando llueve, cuando cae asaco los bordillos amarillos de la foto ni se ven y son altos eh??? xDDD
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

rollsan wrote:Bueno,aún te falta de superar las olas pasando por mi parabrisas y techo, jajaja.

al final todo bien no? :D
rollsan
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 138
Joined: Sat Feb 25, 2006 7:53 pm
Coche: < sin coche >
Location: Santander

Post by rollsan »

CoChOlAtE wrote:
rollsan wrote:Bueno,aún te falta de superar las olas pasando por mi parabrisas y techo, jajaja.

al final todo bien no? :D




Bueno, de momento parece que tira bien...Ya se puede aceptar al 306 como animal acuático. Estoy por poner al coche un periscopio y todo
Post Reply