Mis primeras experiencias con las Big lion

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sergivaz
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Mis primeras experiencias con las Big lion

Post by sergivaz »

Hola amiguetes:
Pues como todos sabéis me puse hace 15 días las Big lion en 15"(http://www.club306.net/foro/viewtopic.php?t=2611&start=0). Pues bien, gastado el primer depósito con ellas os saco los siguientes resultados:
-Consumo, pues antes hacia con 55 litros 840 kms y ahora hago 825 kms :thumbs:
-Velocidad: le cuesta un pelin acelerar como antes pero me pilla los 160, más que suficiente para que te multen :smt044 :thumbs:
-Estética: QUE BONITO QUEDA EL GATITO CON ESTAS ZARPAS!!!!! :thumbs:
-Estabilidad: salta mucho el GPS(Global Parienta System) diciendo, te estás flipando mucho :smt044 :smt044 Es una pasada la estabilidad que he ganado, y el paso en curva es bastante más rapido.
Tios, me ha gustado mucho el cambio, y si alguno quiere ponerselas y tiene mi motor y le habian surgido las dudas, aqui tiene las respuestas
Saludos :fiesta019:
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Post by Individuo »

se nota el cambio de 185 a 195, eh!
Brutalmente honesto!


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Gaditano
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Post by Gaditano »

deja que le meta 205 yo al mio xDDDDDD
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http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
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Post by Individuo »

A ver como las mueve...
Brutalmente honesto!


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pedro_ja
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Post by pedro_ja »

Yo pase de 14 a 17 y mis experiencias fueron globalmente buenas:

- En estetica,ganas una pasada,ni punto de comparacion,vamos.
- Agarre,aqui lo e notado muchiiiisimo.No es que yo haga el tonto con el coche,pero antes en las curvas mas o menos cerradas,el coche tendía a irse hacia el medio,ahora,ni mucho menos.Parece que tenga suspension deportiva y todo! jajaja
- El consumo,a aumentado un pelin,se nota que pesan las ruedas...
- En aceleracion,tambien lo e notado.Le cuesta salir un poco mas.
- Donde me extraña el cambio negativo,es en velocidad punta.Antes,me cogia bien los 185 km/h aunque tardase tiempo,ahora,tardo muchiiiisimo mas,y nose yo si llega a los 175,no lo e vuelto a probar,pero creo que e perdido punta y revoluciones en 5ª.Mañana,cuando llene el deposito y vaya solo,voy a darle traya a ver cuanto pillo,pero vamos,el otro dia,viniendo de valladolid,no iva a tope,pero casi, e iva a 165 km/h y creo q 4.000 rpm.No creo que de mucho mas de si...:(
RA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAA!
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Lovecars
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Post by Lovecars »

Enhorabuena Sergi xq ese gatito esta realmente lindo así :thumbs:
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Post by joks »

yo tengo 205/55 R15 y si se nota algo en agarre y CONSUMO pero lo que no probe fue que ahora pilla de punta 195 km/h y si pillo una cuesta tocha como mucho ,mucho mucho que no creo pille 200 km/h tengo un amiguete que dice que siiiiiii los pilla pero yo creo que es fantasmada alguien lo a llegado a pillar con un hdi ?????????????''
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Post by Individuo »

pedro_ja wrote: Donde me extraña el cambio negativo,es en velocidad punta.


La circunferencia de la rueda es la misma que la de 14? Al cambiar a rueda mas grande mide el marcador de menos. Has comprobao eso?
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lobiturbo
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Post by lobiturbo »

Yo conozco a uno que tiene el HDI, con un filtro bueno, nada de las mierdas de green ni su puta madre, este tío es conductor de camiones y autobuses y sabe lo que es bueno, y le pilla llaneando con las Big Lion los 205.
Yo no quiero imaginar lo que anda el mío con las de serie, 185/55 R15.
Con las 195 que llevo ahora anda 225, y con la centralita digital, y unas 17" en 205, el antiguo dueño dice que de marcador se ponía a 220.
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NaRRo
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Post by NaRRo »

Las 17" a un 306 de 90-100cv las nota y mucho.

Las 15" que has puesto sergi son idoneas para tu motor, quizá un pelín excesivas, pero aun asi seguira andando mas o menos bien.

Si quereis prestaciones, no subais pulgada.
una 195 o 205 de goma con una buena suspension y la pocima se hará efectiva :)

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sergivaz
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Post by sergivaz »

NaRRo wrote:Las 15" que has puesto sergi son idoneas para tu motor, quizá un pelín excesivas, pero aun asi seguira andando mas o menos bien.

Narro, tenia claro que más ni loco, llevo 70 cv solo y seria una salvajada.
El tema de velocidad, como voy tranqui normalmente, no me importa si pillaba antes 170 y ahora 160 :thumbs:
Pero en estetica, es que son las mas bonitas para este coche :thumbs:
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Post by Inabaru_CC »

yo he pasao de 185-60-14 a 205-40-17 en mi 1.8 103 cv gasolina>>>

consumo : una pasada !!!
aceleración: le cuesta más
velocidad punta: pues desde q m cargué el motor en verano no he pasao de 150km/h así q en este punto no puedo decir ná.
estética: pues logícamente muy buena.
estabilidad y agarre: espectacular !!!

Resumiendo, lo mejor estabilidad y agarre, lo peor el consumo q chupa mas d loq pensaba.
Aún así estoy contento con el cambio ;)
ITV = CIRCO
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pedro_ja
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Post by pedro_ja »

Individuo wrote:
pedro_ja wrote: Donde me extraña el cambio negativo,es en velocidad punta.


La circunferencia de la rueda es la misma que la de 14? Al cambiar a rueda mas grande mide el marcador de menos. Has comprobao eso?


No creo que el marcador,marque de menos...antes tenia 185/60/r14 y ahora 205/40/r17 por lo que son equivalentes,y deberia de marcar igual,no??

Nose,92 cv no dan para tanto...a ver si hoy,miro a ver cuanto pilla de punta...y lo d las revoluciones,q me tiene un poco mosca :?
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Post by NaRRo »

En tu caso Pedro, has alargado el desarrollo, la medida equivalente para tu coche es 205-35 en 17".

El desarrollo lo has alargado un 3,2%

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pedro_ja
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Post by pedro_ja »

NaRRo wrote:En tu caso Pedro, has alargado el desarrollo, la medida equivalente para tu coche es 205-35 en 17".

El desarrollo lo has alargado un 3,2%

s2


Y eso que quiere decir??

No me pasará la ITV sin homologar???

Por cierto,ya e llenado el deposito,y e hecho la prueba,a ver cuanto pillaba el coche.Los resultados son los siguientes:

120 km/h----2.750 rpm
140 km/h----3.100 rpm
160 km/h----3.500 rpm
180 km/h----4.100 rpm

Los resultados no son exactos,son aproximados.Lo que si os digo,es q no paso de 4.250 rpm ni de 180 km/h

Como lo veis??
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Post by CoChOlAtE »

Pero eso pisandole a fondo?
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pedro_ja
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Post by pedro_ja »

si, por?
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Post by CoChOlAtE »

cuando te empieza la zona roja?
como puede ser q cambiando ruedas pierda tantas rpm?
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Post by pedro_ja »

La "zona roja" va desde 5.000 hasta 6.000.

Pues eso mismo pienso yo... :( aqui hay algo raro,me parece a mi

edito,para no escribir otro mensaje. Por si pensais que a lo mejor,esta mal el marcador,xq lo estuve tocando y tal,cuando lo arranco,el ralenti se queda entre las 750 y las 1.000 rpm.Sobre unas 800-900 rpm,esta ok?
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Post by CoChOlAtE »

a mi al ralenti se me queda siempre entre 750 o 1000 y poco, depende como le de
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Post by pedro_ja »

Entonces,la relacion velocidad-rpm es ok?

si es asi,xq no me pasa de 4.100 rpm?

cocho,cual es el limite de tu coche? rpm y velocidad.
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Post by CoChOlAtE »

yo tb voy a casi 3000 a 120km/h los datos son correctos,
yo no le he dado mucha caña pero te aseguro q el coche llega a los 5000 lo q pasa es q nunca le he querido pisar mas
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Post by Xcorpion »

Por cierto Sergi, sabrías decirme cuánto pesan las Big Lion ??? ( ya sean con gomas o sin ellas ?? )

Es que me llegan x fin pasado mañana las Sirocco en 15" con separadores ( todo a un precio de risa ) y casi pesan 20 Kg.... :?
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Post by pedro_ja »

alguno me podeis dar una explicacion de mi caso?
y tb necesito q me expliqueis,q pasa x alargar el desarrollo un 3,2 % y si icumple la ITV.

graciassssssss
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Post by Davisuko »

garantizo que le llegan esas llantas pasado mañana, ja ja ja mañana recogen y pasado las tiene como muy tardar el otro!!! ja ja ja
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Post by Xcorpion »

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Post by Roadster »

A mí me da que seguiré mantenido las llantas de 13" en el mío.

Por cierto, ¿me servirían unas llantas de 13" de un 205? Me refiero si podría seguir usando la misma goma que llevo ahora, 175/70/13" o si el 205 usaba llantas de menos garganta y mucha menos goma. Es que he visto que hay en varios desguaces unas de 205 de aluminio en 13" (no son las de GTI... ¡entonces haría la excepción! :smt044)
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Post by lobiturbo »

Déjale las de serie Roadster, no molan nada unas de 13" de aluminio.
Pedro-ja, tu coche marca muy mal, ese coche a 3000 rpm va sobre 125 como mucho, a 4000 sobre 167, a 4500 190, y a 4900 más o menos 205 que es a lo que llegué yo a poner al mío.
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Post by pedro_ja »

Joe,pues cuando esta a ralenti,lo marca bien.

Bueno,nose.De todas maneras,gracias lobi. :)
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Post by xarly »

pedro_ja wrote:
NaRRo wrote:En tu caso Pedro, has alargado el desarrollo, la medida equivalente para tu coche es 205-35 en 17".

El desarrollo lo has alargado un 3,2%

s2


Y eso que quiere decir??

No me pasará la ITV sin homologar???

Por cierto,ya e llenado el deposito,y e hecho la prueba,a ver cuanto pillaba el coche.Los resultados son los siguientes:

120 km/h----2.750 rpm
140 km/h----3.100 rpm
160 km/h----3.500 rpm
180 km/h----4.100 rpm

Los resultados no son exactos,son aproximados.Lo que si os digo,es q no paso de 4.250 rpm ni de 180 km/h

Como lo veis??


demasiado me parece a mi que marca tu coche, o muy poco el mio, yo ya tengo comprobado q a 4000 RPM el coche va a 160km/hora.. SIEMPRE!

sobre el marcador, efectivamente ya me lo comentaban a mi el otro dia, al llevar una rueda mucho mayor de diametro el cuentaKM por necesidad marca mal...y aparte la ITV, segun me habian comentado no se podian meter ruedas diferentes a las que aparecen en la ficha tecnica del coche..

Yo estoy buscando llantas, en 15" o 16"..si alguien sabe de algunas baratas ...
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