Direccion y Temperatura

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
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cannibal
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Direccion y Temperatura

Post by cannibal »

Buenas hoy hize un viaje de 50km ida y otros 50km vuelta, pues bien la aguja de la temperatura no m a pasao de 80º y la direccion apartir de 130 me vibraba, otra cosa que no tiene nada que ver es que este coche a 130km/h da la sensacion de ir mucho mas rapido que mi anterior 206 que se supone es menos coche....¿¿ es normal esas cosas??

Tengo el 1.9 90cv XSDT del 96.

Saludos.
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fesnan
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Post by fesnan »

En mi opinión lo de la temperatura, pues mejor que mejor. Normalemente suele estar a 90º, pero no creo que sea nada malo que lo tengas a 80º. Corríjanme

Lo tro, puede ser que tengas las cubiertas un poco más gastadas, empezaría por ahí. Si no, puede ser suspensión...el resto se lo dejo a los especialistas de por aquí que ya te contestarán.

Un saludo!!
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lobiturbo
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Post by lobiturbo »

Lo de la temperatura no está mal, y más con el frío que hace, el mío en 50 kms no me pasaba de 65º.
Lo otro puede ser porque se te haya soltado un plomo de las ruedas o le hayas pegado un bordillazo.
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Post by Individuo »

A mi me vibraba la direccion antes a partir de 130, habia puesto en cada rueda 2,5 kilos y eran 2,5 bares. Lo lleve a una gasolinera que marcaba la makina de aire en bares y le meti la presion correcta, ahora va mucho mejor.
Mi coche no suele pasar de 80º a no ser que lo metar en los atascos de la ciudad. Normalmente marca 75º
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

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Roadster
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Post by Roadster »

Lo que yo no me explico es a que a 130 km/h te da la sensación de que va más rápido el 306 que tu anterior 206... ¿qué es lo que notas para que te parezca eso? ¿Lo notas algo más ruidoso? ¿Más ágil y nervioso a la misma velocidad? (no creo, el 206 es más pequeño y corto y tampoco es que lleve control de estabilidad ni dirección de dureza variable ni moderneces del estilo)... ¿quizás en curvas el balanceo "exagerado" de la carrocería al girar un pelín más rápido de lo que deberías?

Tengo curiosidad... porque claro, a mí también me pareció que el 306 tan sólo a 100 iba más rápido o más "justo"... pero claro, es que el Vectra de mi viejo tiene todo, control de estabilidad, tracción, ruedas más grandes, coche más largo y ancho, mucho más motor, dirección variable... y en comparación el 306 me acojonaba hasta que me he ido haciendo a él :risas:
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ferre
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Post by ferre »

lo de la sensacion de velocidad, la verdad es que a mi el 306 es uno de los coches que menos tiene, y ya he pasado por un xsara, una scenic y un toledo...

la temperatura es muy norma. el mio por ciudad no pasa de 80, y en autopista un poco por debajo de 70

y las vibraciones, pues pueden ser las ruedas que esten mal equilibradas, o con una mala presion, o que la direccion no este alineada
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cannibal
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Post by cannibal »

Lo primero gracias a todos por responderme lo de la temperatura veo que es normal, lo de vibrar lo mismo es del desgaste de las ruedas que la verdad ya mismo me tocan cambiarlas y bueno lo de la sensacion de velocidad pues si el 206 que tuve como el Xsara de mi padre se agarran mucho menos a la carretera pero me dan a mi la sensacion de mas seguridad y de ir mas lento que el 306 a 130...


Saludos.
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Roadster
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Post by Roadster »

cannibal wrote:lo de la sensacion de velocidad pues si el 206 que tuve como el Xsara de mi padre se agarran mucho menos a la carretera pero me dan a mi la sensacion de mas seguridad y de ir mas lento que el 306 a 130...


Entonces es la falta de costumbre y que aún te dura las sensaciones y manera de comportarse de los otros dos. Cuando te acostumbres (y a poder ser con gomas nuevas, que si no mal vamos :smt044) verás que no es tanto y vas más seguro. :thumbs:
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cannibal
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Post by cannibal »

Gracias amigo y saludos :thumbs:
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Post by CoChOlAtE »

tal vez la suspension...con la suspension dura notas mas la velocidad almenos yo q el coche se mueve demasiado y tal vez le falta un ekilibrao a las ruedas.
Tb a esas velocidad el diesel hace un ruido q te cagas pese a que aun asi es mucho menos q otros diesel ya q tiene buena insonorizacion, lo mejor, ir a 90/100
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cannibal
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Post by cannibal »

a 90/100 es muy poco por autovia. =P~
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Post by Submariner »

ferre wrote:la temperatura es muy norma. el mio por ciudad no pasa de 80, y en autopista un poco por debajo de 70

y las vibraciones, pues pueden ser las ruedas que esten mal equilibradas, o con una mala presion, o que la direccion no este alineada


Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo que respecta a las ruedas. Normalmente es porque estan mal equilibradas o direccion mal alineada, a mí me pasaba lo mismo y ya no me lo hace.
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cannibal
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Post by cannibal »

gracias.
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Post by Roadster »

cannibal wrote:a 90/100 es muy poco por autovia. =P~


También es costumbre.

Pero tal y como está la cosa, todo es plan por ejemplo de que sin que lo sepas vayas por un tramo limitado a 80, vas a 100 y pilla la Guardia Civil o un coche camuflado y te recuerda con una bonita foto lo que es "rápido" y lo que es "despacio" :smt044

La cosa se está poniendo chunga de cojones...
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Post by CoChOlAtE »

en serio si te acostumbras vas a 100 y te parece rapido :O
yo desde q no paso de 130 (normalmente 120 y a veces 100)en este deposito la aguja aun no ha llegado a la mitad y llevo un poco mas de 500 km!! pese a que el deposito no es igual la primera mitad q la segunda espero pasar de los 900 y intentar llegar a 1000 :D
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cannibal
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Post by cannibal »

yo nunca paso de 130 en autovia, siempre entre 100/120; joder que poquillo os chupa el coche de gasoil; por cierto estos ultimos dias me cuesta arrancarlo una barbaridad arranca al 6º intento o asi jejeje, pero solo por las mañana no se si eso es normal o es de los calentadores ¡¡ Saludooos.
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Post by lobiturbo »

Pa mi que va a ser de los calentadores, en caliente arranca bien?
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Post by CoChOlAtE »

calentadores fijo :) los diesel arrancan siempre a la primera
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Post by cannibal »

en caliente de Lujo. Saludos
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Post by lobiturbo »

Calentadores entonces.
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Post by cannibal »

y eso vale mucho ? y otra cosilla el 306 de este modelo lleva direccion asistida ??? porque es que comparada con la de mi ex-206 esta;..esta mas dura k la polla un novio jeje

Saludos.
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Post by CoChOlAtE »

cannibal wrote:y eso vale mucho ? y otra cosilla el 306 de este modelo lleva direccion asistida ??? porque es que comparada con la de mi ex-206 esta;..esta mas dura k la polla un novio jeje

Saludos.


a lo mejor tienes muy tensa la correa, miralo a ver, la puedes aprojar un poco pero no demasiado pq sino te patina
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Post by cannibal »

asias, soys unos fenomenos. =D>
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Post by Roadster »

Dirección asistida tiene hasta el mío :risas: :risas:

Sí que al principio se nota algo dura sí. Supongo que será para a altas velocidades no sea más nerviosa de la cuenta... la verdad es que, al menos en el mío está tan dura como la dirección de Opel Corsa que había en la autoescuela sin dirección asistida (no tanto en parado, pero casi).
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Post by cannibal »

si tio esta durisima yo ya te digo comparada con la de mi ex-206 y el xsara del viejo esta es la ostia d dura juas
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