TUNING O NO TUNING

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.

TE CONSIDERAS TUNERO O TIENES EL COCHE TUNEAO?

SI
21
51%
NO
20
49%

Total votes: 41

HACHEDI
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: < sin coche >

TUNING O NO TUNING

Post by HACHEDI »

Quien de los que estamos en el foro es tunero?, que conste que no tengo nada en contra de los tuneros, es mas en su dia fui uno de ellos.
Ahora no se me ocurre nada para poner, quizas mas tarde..........
Xcorpion
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 XsDT

Post by Xcorpion »

Una cosa es personalizar el coche y otra tunearlo ( tocar motor, suspensión, etc.. para que mejore el rendimiento, del inglés "tune up" .... :p )

A partir de ahí yo digo que me gusta + el tuning que la personalización, aunque desgraciadamente la gente lo confunde... :(

Pero vamos, que amí me gustan las 2 cosas siempre que sea un trabajo fino, ingenioso y práctico .... :p

Rafagassssssss !!!! ....... ;);)
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

A mi me gusta el tuning, tanto de motor como de estética, y me jode mucho que a los que no les gusta nos critiquen.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Yo siempre considere que lo de tocar motor, amortiguacion y todo lo que tiene que ver con dar fuerza y estabilidad al coche es "racing", no tuning.
Brutalmente honesto!

SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
Cordobeh
Recluta
Recluta

Post by Cordobeh »

Me gusta el tuning, pero no en mi coche. O como diria, me gusta verlo, pero no practicarlo..

En mi coche, tengo montado un volante momo racing(pq me gustaba y el de serie no), y un pomo mas acorde con la estetica, aparte de los plasticos pintados para dar un pequeño contraste. Pero por eso no lo considero tuning.

Personalmente considero un coche tuning, aquel que esta muy modificado a lo que era el modelo de serie.
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by longbeach »

NO Me gusta el tuning nada de nada Y cada vez menos, Eso si, Lo respeto.

Porque pa gustos colores....
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

... pa maricones flores! Eso me recuerda que tengo un ramo pa ti en el coche... :D
Brutalmente honesto!

Image
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by longbeach »

gracias cielo, cuando me lo daras?
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
kadette16sv
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 306 XSDT

Post by kadette16sv »

Paso completamente del tunig, una cosa es dar un toque de personalidad al coche, mantenerlo debidamente y gastarse pasta en llevarlo en "perfecto orden de combate" (lo siento pero en lo tocante al coche soy muy escrupuloso) y otra muuuu distinta es comprar un coche nuevo o de segunda mano y gastarte en poner fibra, luces, equipo de música atronador... más de lo que te ha costado, además de que para tunearlo (dependiendo lo que toques) hay que homologar... y eso vale muuucha pasta, además que al tunaerlo puedes comprometer la seguridad, por ejemplo al poner unas llantas con un offset inadecuado, estás comprometiendo la respuesta del coche en curvas...

Una cosa es ponerle algunos extras, por ejemplo, recuerdo que al kadett le puse unos antiniebla (los originales de la casa) y a mi eso no me parece tuning, tampoco me lo parece ponerle la luz del maletero o la guantera (es un LS, traía la preinstalación de la luz pero le faltaba el plafón y el interruptor, por tanto se buscó un GL que lo traía y a correr).

Otra cosa muy distinta es por ejemplo un cocnocido que se compró un saxo 1.1 y lo vistió como un VTS, daba el pego al principio, pero una vez en carretera andaba menos que de origen, ya que con las cosas que le había metido pesaba más y evidentemente andaba menos.

En fin, que son opiniones.

S2
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Poner articulos de serie no se considera tuning y a mi punto de vista poner a un 1.1 equipacion de VTS tampoco. Son de otro modelo pero siguen siendo cosas de serie
Brutalmente honesto!

Image
kadette16sv
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 306 XSDT

Post by kadette16sv »

Individuo wrote:Poner articulos de serie no se considera tuning y a mi punto de vista poner a un 1.1 equipacion de VTS tampoco. Son de otro modelo pero siguen siendo cosas de serie

Lo del saxo no es tunig, pero para lo que se gastó en maquearlo como un VTS, se podía haber gastado 2.500 leuros más y haber compraado un VTS completito ( lo compró de segundaa mano y podía haber esperado un poco o buscar uno de 2º mano en buenas condiciones) ¿o no? y además andaría como un VTS, el máximo problema es que cunado va por carretera pinta como un VTS, pero lo oyes en marcha y claro, algo falla.

S2
pedro_ja
Recluta
Recluta
Coche: 306 td Fase 1,5 >

Post by pedro_ja »

Yo considero tuning,a cambiar lo que no viene de serie.Por eso yo considero mi coche tuning.

Una cosa,es el tuning que yo llamo "fino" en el que le puedes cambiar los paragolpes,ponerle un aleron,espejitos... ponerle unos pedales,un pomo y a correr y otra cosa,es el tuning "a lo bestia" en el que pintas a varios colores, todo tapizado, mucha fibra,ensanche super rebajado...ya me entendeis.

Yo soy mas de lo fino,jejeje.Por poner un ejemplo, del rover 200 al MG ZR me parece un tuning guapisimo porque a mi modo de ver,no da para nada el cante.
RA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAA!
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

Ese coche a mi me parece un cencerro, al igual que todos los Rover!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

Pos yo me abstengo de votar.

Primero: para mí "tuning" es lo mismo que personalizar. Al igual que en las motos estilo a las Harley Davidson les dió hace años por llamarle a personalizarlas y trasformas pues hacer "custom" o "customizarlas".

Segundo: como me parece igual de respetable, tanto un coche de serie como uno personalizado (muy profundamente o en detalles), y me llegan a gustar ambas cosas (aunque yo jamás modificaré profundamente un coche propio porque no lo veo práctico para el día a día), pues no puedo decir estoy a favor de aquello y en contra de lo otro... a mí todo cacharro con motor de explosión y que tenga ruedas me gusta, esté irreconocible o no.

Hasta éso que salió hace poco de "Detuning" me gusta... en parte... yo lo veo muy bien para el que compra un coche con unos cuantos de años, está castigado de plásticos y pintura y le gusta en vez de aprovechar para personalizarlo a lo bestia, buscarse la vida e irlo reparando hasta dejarlo nuevo como quien dice.

A mí me gustan los coches, los camiones, las "amotos"... todo lo que huela a gasolina y tenga ruedas: Los estilos que se inventen para denominar lo mismo de distinta forma y que terminan generando partidismos y enfrentamientos y/o desprecios en algunos casos me la traen floja. \:D/
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by koyroWRC »

jajajaj, pues yo no se q decir O:)
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: exP306 Skoda Superb2

Post by Gaditano »

He votado y he votado que SI.

Como bien se ha dicho el tuning es la personalizacion del vehiculo, aunque la gente lo enfoca mas al la parte estetica, a lo que "se ve".

Y me considero tuner o tunero pq estoy tuneando mi coche. Al que le guste bien y al q no, que no mire xDDD me gusta a mi y con eso me vale.

La fibra, es gratis, la mano de obra, al final la estamos haciendo entre un colega y yo mismo (estoy aprendiendo tela). El proyecto para homologar... tengo un ingeniero en casa así que lo mas caro van a ser las llantas y la pintura...

Tuning gordo y barato. Soy un tunero con recursos xDDDDDDDDDDDDDDD
Ismael
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Ismael »

A mi personalmente me inclino mas al Racing , asi que si podemos incluir ambas en la modificacion de el coche cojonudo .

Tengo detallen tuneables en el coche pero el aspecto es mas racing , no soy tunero .
Waltra
Socio #004
Socio #004
Coche: Cougar V6

Post by Waltra »

Yo no me considero Tunero, aunque me gusta que mi coche tenga detalles de distinción. De allí mi proyecto para el Cougar.
Por ponerle unos espejos cromados al coche no se es Tunero. O si?

Yo respeto el Tuning y en muchos casos lo admiro, y envidio el que se hayan podido gastar un dinero en el coche. Yo aunque quisiera no podria tunear mi coche, poniendole faldones. Llantas de 19" etc..

Mi tiempo y dinero me va a costar dejarlo a mi gusto (como tenia el 306) Y cuando termine con el Cougar muy pocos podran apreciar la diferencia entre mi coche y uno de serie.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Xcorpion
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 XsDT

Post by Xcorpion »

Individuo wrote:Yo siempre considere que lo de tocar motor, amortiguacion y todo lo que tiene que ver con dar fuerza y estabilidad al coche es "racing", no tuning.

Sacto, pero aquí en España la cosa se ha desfasado y se relaciona con lo que no es.
Me pasa como a Waltra , darle toques de distinción al coche pero conservando minimamente las líneas del coche.

Yo no me considero tuner ( pese a que halla cambiado unas cuántas cosas de serie, todas del interior ), pero sí me gusta el tuning, pero OJO, no burradas que se ven por ahí, sino algo fino, elegante y que sobre todo mejore las prestaciones del coche ;)
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306

Post by ferre »

lo mio va a sonar un poco atipico, pero bueno.
el tunning me gusta, pero solo verlo. en mi coche solo montare los pequeños detalles que me gustan para hacerlo distinto al resto, como todos decis, pero lo que a mi relamente me gusta, y de donde sale basicamente el tuning, es el racing, que es lo que viene sindo la equipacion de serie de los coches de gama alta, siendo mas anchos que el resto, mas llamativos sin falta de ser cantosos, y sobretodo con una mejor linea que el mismo coche de clase baja. yo siempre dije el tipico ejemplo del saxo. comparar por la calle cualquier vts con un 1.5d...
Sky2000
Recluta
Recluta
Coche: Civic Type-R (FN2)

Post by Sky2000 »

A mi si que me gusta el tuning, ahora mismo no tengo un coche tuneado (y mis recursos tampoco me permiten tenerlo), pero por lo menos en lo que se refiere a la parte de iluminacion y sonido si que es algo que me encanta. Me gusta ver los coches de la gente tuneados a muerte, y si pudiera y me saliese el dinero por las orejas seguramente yo tambien lo haría...
Dadme tiempo y un decimo premiado de la loteria de navidad y todo se andará... :D
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by koyroWRC »

weno, sabida es mi opinion sobre el tuning, yo lo defino como:
-modificaciones efectuadas en un coche sobre su carroceria, en base a estetica, con el fin de la personalizacion dl mismo, mermando en algunos casos cualidades dinamicas (aerodinamica, refrigeracion, comodidad, ...)

lo dicho, sigo sin verle sentido gastarse 2000€ en unas llantas en 18", para q te ande menos, consuma mas, neumaticos mas caros, problemas en la itv y ls seguros, ... quien dice llantas, dice defensas, entradas d aire,neones ...

le veo mas sentido a poner una wena suspension, wenas gomas, frenos gordos, wenas llantas!! (compomotive, speedline, oz,... y no marcas raras)
sobre el audio, puedes tener algo decente, pero gastarte mas d 500€ pa q un dia t lo roben too,... :-k
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by longbeach »

Hoy he visto un leon con unas llantas q estando parado el coche giraban... me hizo mucha gracia verlas y pense q utilidad tendran esas llantas??? haran efecto ventilador para refrigerar los frenos??? :-s
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306

Post by ferre »

longbeach, esas llantas se llaman spiners, y son la ultima americanada. un compañero de clase se los monto a un xsara, y le salieron por 2000 eurazos en 16''...y aprovechando el tema del tuneo y del mismo tio del xsara, os dire que ese personaje ya se gasto 6 kilos de las antiguas pelas en el coche desde que lo compro, en rollos como ensancharlo, pintarlo (que ese coche ya tuvo 4 colores distintos)y demas pijadas. y lo que a mi respecta, y siempre le digo, es que por todo ese dinero que se hubiera comprado un buen coche...
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by longbeach »

y me podriais explicar la utildad de esas llantas?
con esos 6 kilos m pillaba un subaru o un bmw
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

longbeach wrote:y me podriais explicar la utildad de esas llantas?
con esos 6 kilos m pillaba un subaru o un bmw

no tienen ninguna, solo q son llamativas a la vista :) yo creo q las empece a ver ya hace un año o diria q mas, aki los expertos podran decir cuando se empezaron a ver :)
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by longbeach »

ahmmm ok XD
Raul
Recluta
Recluta
Coche: Chevrolet Cruze

Post by Raul »

Pues yo si me considero un Tuner y me vuelve loco todo lo q a este mundo rodea. Me habre gastado del orden d 8000 euros en mi coxe y aunq a veces pienso q es un poco escesivo, luego veo mi coxe y se me olvidan toas esas mierdas.

El exo d ver mi coxe unico y como A MI ME GUSTA me lo compensa todo. Disfruto como un enano limpiando esas llantas cromadas, si q pasa!!! :D

X cierto, sta tarde intentare hacerle unas fotos ara q ya sta terminado el exteriro para q los q son mas nuevos en el foro podais opinar si realmente e "destrozado" un 306... :D :D
Image
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Coche: 325 + 306-99

Post by Lovecars »

Yo ni me considero tunero ni no tunero, me explico. A mí me gusta el tuning xo entendido en el sentido más ámplio y siempre q sea fino y elegante; personalmente no me gustan los coches muy recargados lo q no quiere decir q no reconozca q un coche este muy bien hecho, xo no es mi estilo. Yo me identifico con el estilo import/japan e incluso german, y soy partidario de pequeños cambios q mejoren/personalicen nuestros coches...Los q conoceis el mío me entendereis seguro, y no le cambio más cosas xq con los años q tiene ya me da palo xo algo más le haré seguro jajaja.

Tuning sí, xo del bueno.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
kike_racing
Recluta
Recluta

Post by kike_racing »

Vamos Raúl espero ansioso esas fotillos, que aun no lo he visto terminao del todo ;)
PEUGEOT 306 XSI FASE I
Kit xenon
Bilstein Sprint+Eibach

Fuente:Pioneer DEH-9800BT
Subwoofer: Hertz ES300
Vias delanteras,Traseras: Dls UP6, Rainbow Kx168
Etapa Vias,sub: Phase Evolution Opus 2, Magnat1000
Post Reply