Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
faniYximo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 48
Joined: Thu Jan 27, 2011 4:31 pm
Coche: 306 xs

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by faniYximo »

Astotxo wrote:Yo no sé por qué os molestais por eso, tampoco ser pobre es malo. Malo es ser tonto. Yo prefiero tener un Diesel y ser pobre, lo mio al menos se arregla pagando 3000 euros por un celica del 99.

Saludos
No se si lo dices porque te parece caro o barato, pero un celica del 2005 que fueron los ultimos que se hicieron estan mas o menos por 8000e o mas.
Y en su dia costo en torno a 32000e.
Yo compre el 306 hace meses del 2002 por 1000e y solo tenia chapa.
Os guste o no el celica es un modelo historico y limitado, la tecnologia japonesa es una de la mejores por no decir la mejor.
Y la fiabilidad que tiene llevar un coche asi, no tiene precio. Aparte de la linea y todo los componentes que tiene aftermarket, etc etc.
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by Zapy »

ahora me toca contestar y lo voy a hacer de una forma distinta a la tuya porque a parte de faltosa yes una babaya (hay te queda eso) primero si usas la frase de que el diesel para las calefaciones o los tractores yo te podria decir que los electricos para los ventiladores...no es asi? simplemente son pasos, gasolina-diesel-hibrido-electrico y el gasolina fue el primero y mas simple.

el que tu y mucha gente useis esa frase no quiere decir que sea correcta, nos retomamos a los tiempos del apartheid??

un diesel es cierto que necesita cilindrada o eso era antes...que necesitan un turbo para dar caña, si, no te lo niego, pero estamos hablando de que un diesel con turbo, chupa menos, contamina menos y anda como un gasolina sin el, y que hay diesel con turbo que andan como un gasolina con turbo, chupan menos y contaminan menos, muchsisisisisisimo menos

el xsdt o turbo diesel sin turbo e intercooler daria 71cv que es lo que da el 1.9 atmosferico, hay se ve tu ignorancia que le quitas 11CV

en cuanto a la variedad de motores gasolina que comentas ya dices que se les puede hacer lo que un diesel sale de la casa, con eso me refiero a que son inacabados.

me pones preciosos coches, type R, Galant, celica... Honda S2000 te recuerdo que tambien los tenemos diesel...RCZ 2.0HDI seguro que alguno mas con menos cilindrada que muchos gasolinas de su potencia, pero te olvidas de los apreciados 1.1i antiguos que daban 50CV incluso los ford fiestas daban menos, unos 49...y ahora tenemos preciosos diesel 1.6 compitiendo eh...como dices los 1.9 viejos son como los gasolina 1.1i los primeros de su epoca pero me refiero a que los diesel son la evolucion porque se marco epoca con los 1.9TDI y ahora llegamos con los 1.6 ya veras que caña les dan estos a los apreciados 1.6 16V...

en cuanto a lo de que no corren con ellos en las competiciones como la formula 1....a ver, entendas que un motor gasolina pesa menos, cosa que prima en las competiciones y que son mas simples de reparar porque no tienen la complejidad de los diesel, pues hay esta la cuestion, ademas de ser mas baratos porque no son tan complejos....pero porque los soldados del ejercito no van con un bazoka cada uno? si con un disparo hacen muchisimo mas?....

como te digo amiguita, a los diesel se les puede hacer muchas cosas ya lo ves, desde que nacieron atmosfericos...hasta que se les pone turbo, intercooler, inyectores, admision....va evolucionan pero como te dije...a los gasolinas les llego su hora, ya no evolucionan mas, los diesel pasaron de los 1.5D (saxo) a los 1.9D (306) luego 1.9TD(306) y los 1.9 HDI y TDI y luego los 1.6 sobrealimentados

ademas de darte la explicacion que seguire cuando vuelva te pido a ti que recapacites sobre todo con tu falta de educacion al ir insultando a foreros que ademas llevan muchisimo mas en el foro y mucho mas aportado, que por desgracia tu no es que tengas aportado mucho...mas bien para mal y a los moderadores que tomen medidas...

luego si quieres seguimos
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by MorGotH »

faniYximo wrote:Yo compre el 306 hace meses del 2002 por 1000e y solo tenia chapa.
306 XS + 2002 =

 
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
life306

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by life306 »

Pues si un celica del 2005 es historico...... historico seria el celica con el que Carlos Sainz cooria en rallys... alla por los 90 y con el que fue campeon del mundo.
Respecto a lo dicho por Zapy... secundo todo lo dicho....
Zapy wrote: a parte de faltosa yes una babaya
:D
cordoba306xt
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 23
Joined: Wed Feb 09, 2011 5:21 pm
Coche: 306 xt 1993

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by cordoba306xt »

faniYximo wrote:
Astotxo wrote:Yo no sé por qué os molestais por eso, tampoco ser pobre es malo. Malo es ser tonto. Yo prefiero tener un Diesel y ser pobre, lo mio al menos se arregla pagando 3000 euros por un celica del 99.

Saludos
No se si lo dices porque te parece caro o barato, pero un celica del 2005 que fueron los ultimos que se hicieron estan mas o menos por 8000e o mas.
Y en su dia costo en torno a 32000e.
Yo compre el 306 hace meses del 2002 por 1000e y solo tenia chapa.
Os guste o no el celica es un modelo historico y limitado, la tecnologia japonesa es una de la mejores por no decir la mejor.
Y la fiabilidad que tiene llevar un coche asi, no tiene precio. Aparte de la linea y todo los componentes que tiene aftermarket, etc etc.

en esto si tiene mas razón que un santo, la mecánica japonesa es muy superior a la europea, honda, mazda y toyota es de lo mejorcito que hay
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by Zapy »

solo voy a decir una cosa, si por una verdad en 100 mentiras fuera bueno/correcto todos volveriamos a votar a zapatero
life306 wrote:Pues si un celica del 2005 es historico...... historico seria el celica con el que Carlos Sainz cooria en rallys... alla por los 90 y con el que fue campeon del mundo.
Respecto a lo dicho por Zapy... secundo todo lo dicho....
Zapy wrote: a parte de faltosa yes una babaya
:D
fani no te molestes en buscar ya pongo significados

faltoso, sa.
1. adj. coloq. Que no tiene cabales sus facultades, falto de juicio.
2. adj. ant. Falto, necesitado.

babayu, a, o.

1. Que le cae la baba [Ay. PSil]. 2. Que dice babayaes [Ri]. Tonto [Lln. Cp. Ar. An. Pr]. Simplón [LV. Lln]. Idiota, estúpido [Llg]. Necio, tonto [Cl. Pa. Cb. Cg. Xx. Llu. Cr. Sr. Sb. Ay. Tb. Sm. PSil. Cn. Cd. Pr. Cv. Vd. Tox. /Eo/. GP. JH. DA. R]. Tontaina [Ac. Tb]. De corto ingenio o de pocos recursos e inventivas [Ca]. Imbécil [Ac]. 3. Engreído, jactancioso [Ac. Sr. Ay. Ll]. Engreído [Llu]. Fanfarrón [Cd]. 4. (Persona) incorrecta [Cl]. Grosero [Cv].

como puedes ver en ningun momento pronuncie insultos si no que nombre algunas cualidades que considero que posees o has demostrado a todos los miembros del foro
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
life306

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by life306 »

Zapy, yo te cite porque me hizo gracia lo de babaya, muy tipico en nuestra tierrina jeje.
De todos modos vuelvo a coincidir contigo :good:
faniYximo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 48
Joined: Thu Jan 27, 2011 4:31 pm
Coche: 306 xs

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by faniYximo »

Zapy wrote:
un diesel es cierto que necesita cilindrada o eso era antes...que necesitan un turbo para dar caña, si, no te lo niego, pero estamos hablando de que un diesel con turbo, chupa menos, contamina menos y anda como un gasolina sin el, y que hay diesel con turbo que andan como un gasolina con turbo, chupan menos y contaminan menos, muchsisisisisisimo menos
Joder zipi, otra vez punto por punto, que aburrimiento... jeje
Lo unico bueno que tienen los diesel es que no chupan casi con turbo, pero tambien hay que decir que no chupan los de 110cv hasta como mucho 170cv.
De hay para arriba el que se compre un diesel con mas de 180cv es una parida porque practicamente chupa lo mismo que un gasolina del mismo caballaje. DEmostrado!!

En esta frase te contradices, lo que te quiero decir que para igualar a un atmosferico gasolina de 150cv por ejemplo, el coche diesel tiene que tener turbo.
Un diesel para que valla bien tiene que tener turbo (te vuelvo a repetir) que sin el turbo no irian un cagao.
Cosa que en un gasolina no....
Por eso te vuelvo a repetir que la gran mayoria son atmosfericos, porque no hace falta un turbo.
Tu ahora imaginate el xs por ejemplo vale?
Si tiene 100cv si le metieras un turbo... seria la bomba, por lo menos 140cv y un par brutal...
Aparte es que atmosferico menos mantenimiento. en fin...
Zapy wrote: el xsdt o turbo diesel sin turbo e intercooler daria 71cv que es lo que da el 1.9 atmosferico, hay se ve tu ignorancia que le quitas 11CV
Haiiii.... que gran ignorante soy.... si no tengo la eso, con eso te lo digo todo.... me ca chis!
(havia puesto 60 cv mas o menos)
Lo siento eran 71, jooo :(
xD
Zapy wrote: en cuanto a la variedad de motores gasolina que comentas ya dices que se les puede hacer lo que un diesel sale de la casa, con eso me refiero a que son inacabados.
Que te vuelvo a repetir, a lo mejor para ti son inacabados, pero es que tu eres el ignorante.
Los coches gasolinas N/A son asi porque no les hace falta un turbo para poder rendir bien, no lo entiendes eh?
Para que lo entiendas, un tdi de 140cv y un N/A gasolina de 140cv
No voy a decir quien podria ganar porque depende de muchos factores, peso, cambios, etc.
Estan igualados.
Ahora imaginate el N/A con un simple turbo y un intercooler, tendria minimo 190cv.
Lo vas pillando?
A un gasolina se le saca mas partido...
Un escape completo desde colectores hasta el tramo final, en un diesel no haces nada... no le sacas partido porque el escape del diesel tiene que retener mucho.
En un gasolina, puedes llegar a sacar depende del motor, turbo o N/A bastantes CV.
Porque? porque en un diesel a partir de 4000 muere, en un gasolina puedes llegar a cortar depende del coche a mas de 8000rpm.
Lo normal son 6500rpm, cuanto mas desaoge mejor....
Zapy wrote:me pones preciosos coches, type R, Galant, celica... Honda S2000 te recuerdo que tambien los tenemos diesel...RCZ 2.0HDI seguro que alguno mas con menos cilindrada que muchos gasolinas de su potencia, pero te olvidas de los apreciados 1.1i antiguos que daban 50CV incluso los ford fiestas daban menos, unos 49...y ahora tenemos preciosos diesel 1.6 compitiendo eh...como dices los 1.9 viejos son como los gasolina 1.1i los primeros de su epoca pero me refiero a que los diesel son la evolucion porque se marco epoca con los 1.9TDI y ahora llegamos con los 1.6 ya veras que caña les dan estos a los apreciados 1.6 16V...
Madre mia, aqui ya me matas zapy, lo que dices aqui si que no tiene sentido.
Todos los modelos de coche que te he puesto, te los he dicho porque son atmosfericos.
El RCZ es hdi... jajajaa
Que ahora los saquen con menos cilindrada, es normal, para consumir menos, los HDi de citroen por ejemplo el C4 son 1.6.
Pero te vuelvo a repetir les hace falta un turbo.
Zapy wrote: en cuanto a lo de que no corren con ellos en las competiciones como la formula 1....a ver, entendas que un motor gasolina pesa menos, cosa que prima en las competiciones y que son mas simples de reparar porque no tienen la complejidad de los diesel, pues hay esta la cuestion, ademas de ser mas baratos porque no son tan complejos....pero porque los soldados del ejercito no van con un bazoka cada uno? si con un disparo hacen muchisimo mas?....

como te digo amiguita, a los diesel se les puede hacer muchas cosas ya lo ves, desde que nacieron atmosfericos...hasta que se les pone turbo, intercooler, inyectores, admision....va evolucionan pero como te dije...a los gasolinas les llego su hora, ya no evolucionan mas, los diesel pasaron de los 1.5D (saxo) a los 1.9D (306) luego 1.9TD(306) y los 1.9 HDI y TDI y luego los 1.6 sobrealimentados

ademas de darte la explicacion que seguire cuando vuelva te pido a ti que recapacites sobre todo con tu falta de educacion al ir insultando a foreros que ademas llevan muchisimo mas en el foro y mucho mas aportado, que por desgracia tu no es que tengas aportado mucho...mas bien para mal y a los moderadores que tomen medidas...

luego si quieres seguimos
Que estas muy equivocado, que los diesel ya no dan mas de si, que como mucho inventaran algo mas, tipo comon rail y ya esta.
Pero que a un diesel se le puede hacer bien poco, que para que tiren les hace falta turbo e intercooler, si no, no valen.
Estas super engañado, en todas las competiciones de motor prima los motores de gasolina, porque se le sacan mas caballos, ocupan menos espacio, pesan menos, son mas faciles, mas fiables, etc.
Tio que a la peña que le gusta correr y se quiere modificar el coche, para meterse con el motor no se compra un diesel, porque el nivel de modificacion es muy limitado.
En cambio un Gasolina turbo, un ejemplo un S14a tiene mil y una posibilidades de mejorarse y de modificiaciones.
faniYximo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 48
Joined: Thu Jan 27, 2011 4:31 pm
Coche: 306 xs

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by faniYximo »

life306 wrote:Pues si un celica del 2005 es historico...... historico seria el celica con el que Carlos Sainz cooria en rallys... alla por los 90 y con el que fue campeon del mundo.
Respecto a lo dicho por Zapy... secundo todo lo dicho....
Zapy wrote: a parte de faltosa yes una babaya
:D
Es evidente!
Pero es que as tergiversado lo que he dicho.
Habia puesto el celica, en cuanto a el nombre.
No a el modelo ese en cuestion, aunque para mi es el mas bonito.
User avatar
zebendevera
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 485
Joined: Sun Dec 06, 2009 10:58 am
Coche: 306 Cabrio ¿Gti-6?
Location: Tenerife

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by zebendevera »

¿Esto que es una broma?...

Bueno dejo mi apunte de lo que hay por casa con respecto a consumos:
(fuente: http://www.gasofa.es" onclick="window.open(this.href);return false;)

Audi Q7 4.2 Tdi 326cv (de leasing):
Consumo real: 11.1 l/100km Gasto de gasoil a los 100 Kilómetros: 13,79 €

Porsche 911 Carrera Coupe 325cv (capricho del papa):
Consumo real: 11.2 l/100km Gasto de gasolina super 98 a los 100 Kilómetros: 15,56 €

Pues para tener la misma potencia (depreciemos ese cv a favor del Q7 please) y el Q7 pesar como 2 veces más que el 911 no tiene un mal consumo no...

¿Esto es una parida? Pues no... El Q7 de 4.2 de gasofa gasta 2 litros mas en consumo medio, osea como unos 4 en urbano, el diesel destroza al gasolina en cuestion de par por lo cual le estamos metiendo mas gasolina para mover la misma masa que es igual a mas consumo... añadiéndole el factor precio de la gasolina creo que queda bastante claro.

Tuve un X5 3.0d hace cosa de dos años y consumía mas o menos igual que mi cabrio que es un 1.8 multipunto. Tampoco se pueden comparar que digamos pero el X5 tenía 230 y pico cv ahí lo dejo.
Last edited by zebendevera on Thu Feb 17, 2011 3:12 am, edited 2 times in total.
Image
User avatar
zebendevera
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 485
Joined: Sun Dec 06, 2009 10:58 am
Coche: 306 Cabrio ¿Gti-6?
Location: Tenerife

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by zebendevera »

ErKanario wrote: ...por entrar le entra hasta una 215 con llanta 17".
Claro ejemplo el tuyo y el mío, 215/40/17 en carrocería 3p y cabriolet (fotos en ambos perfiles por si queda alguna duda)
ErKanario wrote:el HDI de Tuko con "caldo barato" te arranca las pegatinas literalmente
En esto discrepo contigo Celso, mas bien Le arranca las gomas de los cristales


FaniYximo un apunte solamente: Tienes 19 años (suponemos 1 o casi 2 de carnet si estas apunto de cumplir los 20 lógicamente), tuvistes un td y ahora un xs además del celica (que nos hayas nombrado) ¿y ya por eso tienes el derecho a rebatirnos nuestras impresiones sobre este coche?... Mira chaval/a no sé si te has llegado a fijar en avatares que figuran al lado de cada post y en la edad que figura en ella, ya solo por eso (y no lo digo por mí, pero bueno) deberías tener un poco de respeto hacia los demás que llevan solo "un par de años" con el 306 entre las manos, mas o menos desde que tu aún jugabas con Ken, Barbie y los hotwhells.
Mas años al volante de estos coches que tú de madurez intelectual por lo que nos dejas entrever en tus comentarios y vienes de mago/a de la mecánica...
Solo digo que sí tuvieras una mínima muestra de respeto hacia los demás usuarios de este foro, a lo mejor no se caldearía tanto el ambiente cada vez que tu posteas y aquí paz y en el cielo gloria.
Yo con 19 también me creía un Schumaher doctorado en mecánica, pero leyendo un poquito te darás cuenta de que en realidad no tienes ni puta idea, aunque en la teoría a lo mejor se pueda llegar a entender que tus deducciones son lógicas en la realidad ni la gasolina es siempre la que más corre si se puede llamar gasolina a los 120 octanos, aunque el principio mecánico para estos motores sea el mismo ni el gasoil es de pobres, el Jet-a1 que utilizan las turbinas y como no los coches que participan en las carreras de record de velocidad en tierra llevan este combustible, que no es ni mas ni menos que gasoil refinado, tan tan tan refinado que ni siquiera prende si no es a una altísisisisima presión, y estamos hablando de casi 5€ el litro comprándolo al por menor en bidones, más caro que la 120 octanos que está sobre los 3€ y algo, estos precios claro está aquí en Canarias y los sé de primera mano, es más creo que para la semana que viene tenemos que buscar 2 bidones más ese día te confirmaré el precio actual.
Por ahora no nos creemos nada, y nos lo vamos a seguir sin creer, mientras sigas en tu tónica.
Un saludo, última vez que entro al trapo en este asunto.



P.D. Zas en toda la boca ;), para todo lo demás mastercard... esto me empieza a recordar al niño de la centralita...
Image
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by Astotxo »

Bueno, una cosita, a ver si somos capaces de mantener la conversación en el tema de comparar technologias y motores y dejarnos de babayaes, zascas, tengo mas años que tu o frases típicas de calamares y demás tonterías que no aportan nada a la discusión.

En cualquier caso en los lares que estais entrando ya se ha discutido en este foro, sobre diesel y gasolina.

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by keltoi »

faniYximo wrote:
keltoi wrote:bueno,, en fin,, pero en un XS cuando necesitas potencia al final es lo mismo....

porque tienes que subirlo de rpm's tanto, que al final tienes que subir igualmente la musica para no escuchar el sonido a motosierra que tienen estos motores gasolina del grupo PSA....

es decir, mas de lo mismo,,, y encima pagas el combustible a 1.30....
Te contesto rapidamente, el diesel para las calderas... o puedo acabar antes diciendo que el Diesel para pobres...
Principalmente tengo el XS porque un motor atmosferico es mas fiable y siempre voy a comprarme un gasolina, porque al que de verdad le gustan los coches sabe lo que tiene que llevar y lo que no... o me vas a decir que el sonido de un diesel es mas bonito que de un gasolina sea un xs o un marbella....
No habia leido yo esta mierda de comentario.

El diesel para los pobres....
que sepas,, listillo, que motores diesel actuales son mecanicamente mas avanzados que tu motor gasolina, que sigue los mismos principios basicos de hace 50 años.

Y de pobres, que sepas que un turbo de un diesel vale entre 800 y 1500 euros,, segun el modelo de coche,,,
si tengo cojones para comprar un diesel y pagar un turbo si me rompe, o un injector (que se joden por la mala calidad de los combustibles, lo cual afecta tanto a los diesel como a los gasolina), entonces con el precio de ese turbo o ese injector, me da para regar completamente tu coche de gasolina..... o de gasoil, como prefieras...

decir que el diesel es para pobres demuestra tu ignorancia.
esta claro que las matematicas, no son tu fuerte..

porque un vehiculo diesel es mas caro que su homologo de gasolina.
y aun por encima,,, a igualdad de potencia...
tiene mayor aceleracion, mejor recuperacion, no necesitas cambiar tanto de marcha, y aun por encima, necesitas parar menos veces en las gasolineras.

tiene una mayor duracion del motor, en torno al doble de lo estimado en un gasolina,
y el consumo de aceite es menor, durante toda la vida util del motor.

Ahora cogete la calculadora, y calcula...

Todos dicen que los gasolina, subiendo de vueltas, son mas divertidos.
La prueba esta en los rallyes......
los motores atmosfericos dan la potencia a base de vueltas.
los WRC con motor turbo, dan la potencia a base de optimizar la mezcla con mas presion (mas aire metido a presion por el turbo).

Dile tu a Loeb que es mas divertido un Xsara Kit Car, que un Xsara WRC...
cuando lo divertido es conducir, frenar, coger curvas, derrapar... y no ir escuchando el sonido del motor. De hecho, apenas lo escuchan con el casco y los sistemas de comunicacion.

si te gusta correr, tanto es gasolina como diesel,, a igualdad de potencia...
si te gusta escuchar un motor de gasolina,, comprate una motosierra.

PD: ahora me diras que los motores diesel andan mucho porque tienen turbo. Pues ya estan empezando a meter turbo a los gasolina, porque sino, se quedan los fabricantes muy por detras de sus homologos diesel,,,,, y cuando todos los gasolina sean turbo, tambien romperan turbos como sus hermanos los diesel. E injectores tambien, que ya empiezan a cascar en los motores modernos gasolina.
PD 2: perdon, acabo de leer que aun eres joven,, es decir,, ni puta idea de mecanica. Demasiados pajaros en la cabeza alentados por las conversacion de pub con unos cubatas en la mano.
PD3: cuando pruebes un Audi, Bmw o Mercedes con motor de diesel de mas de 250 caballos..... entonces volvemos hablar.
mikelofr

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by mikelofr »

Yo creo ke perdeis el tiempo....

Al autor del post,no se si te crees tu mismo lo ke dices,porke pareces bastante engañado contigo mismo si piensas como escribes...
Saludos.
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by Zapy »

con autor del post lo dices x mi o x keltoi?
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by ivan306 »

Zapy wrote:con autor del post lo dices x mi o x keltoi?
Por Faniyximo, Zapy :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by MorGotH »

Yo propongo cerrar este hilo y zanjarlo. Y evitad contestadle en otros post, si contiene algo ofensivo, mandad el reporte a algun moderador.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by Zapy »

pues a mi me parece interesante el hilo jajaja
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by MorGotH »

A mi me parece tambien interesante, hasta que los comentarios que escribe esta persona en cuestion son para provocar al resto de usuarios, yo creo que este post no tiene sentido, ha perdido su finalidad y deberia cerrarse.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Tuko_XS
Recluta
Recluta
Posts: 1962
Joined: Fri Oct 10, 2008 2:37 pm
Coche: 306 xs Hdi repro
Location: Vizcaya

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by Tuko_XS »

MorGotH wrote:A mi me parece tambien interesante, hasta que los comentarios que escribe esta persona en cuestion son para provocar al resto de usuarios, yo creo que este post no tiene sentido, ha perdido su finalidad y deberia cerrarse.
+1
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by ivan306 »

Tuko_XS wrote:
MorGotH wrote:A mi me parece tambien interesante, hasta que los comentarios que escribe esta persona en cuestion son para provocar al resto de usuarios, yo creo que este post no tiene sentido, ha perdido su finalidad y deberia cerrarse.
+1
+ otro. El fuego cruzado no tiene nada de provechoso. Yo también apuesto por el cierre :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
faniYximo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 48
Joined: Thu Jan 27, 2011 4:31 pm
Coche: 306 xs

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by faniYximo »

Paso de argumentar otra vez todo lo que he dicho, que vosotros lo resumis en que no tengo ni idea.
Bueno... suelo frecuentar el clubjapo asi que, os dejo un par de comentarios de un post "gasolina vs diesel".


"Que manía con escusar a los diesel porque tengan más CV. Joder un 3.0TDI corre más que un 2.0gasolina pero joder, donde está la esencia de la deportividad? No todo es correr en recta!"

"El diesel es una máquina tractoril que se dedica a empalmar marchas para pillar curva de par motor que muere a las 3.500 en el mejor de los casos.
Los chasis por muy buenos que sean, en sus versiones diesel pierden funcionabilidad precisamente por que el motor diesel no es elastico, que es lo que necesita un buen motor para rustir en curvas.
El diesel es prestacionalmente igual a un gasolina con un turbo y con mayor cilindrada, así que bajo mi criterio ya no están compensados. Para que fuera así tendrías que pillar 2 coches, igual cilindrada, turbo y mismo chasis. Gasolina y diesel. Y todos sabemos el resultado."

"un diesel no es igual de bueno porque siempre sacan menos cv que con gasolina.
es mas el diesel necesita el turbo si o si."

"Los diesel tienen una curva de potencia pensada para hacer el flanders, no hay más.
EDIT: Y eso de un "pepino diesel" es la mayor mierda pinchada en un palo. Para que un 3.0TDI, habiendo 2.5 Gasolinas? A sí, para hacer el calamar"

"El tema de que si los diesel bla bla y los gasolina bla bla ya esta muy trillado, yo soy de la opinión de que si quieres disfrutar de una conducción deportiva, Gasolina y si quieres consumos moderados que te compres una moto.
Al año vengo haciendo 65000 kms y todos los coches que he tenido han sido gasofa excepto uno que fue calamar, el único que me dio guerra y de la buena fue el puto calamar, que si caudalimetro dos veces, inyectores, las revisiones eran de muerte, las ruedas delanteras se las comía cada 17000 kms, el seguro me salió mas caro y encima pagaba mas impuesto de circulación, total que no vuelvo a pillar un puto diesel ni de coña eso de que corren un huevo me lo creo pero que corren y que encima consumen menos me lo paso por el ojete, me he gastado el triple en mantenimiento que lo que me gaste en gasolina en mi viejo 323F V6 durante año y medio y estoy hablando de un cepo de los de 10-12L. sin darle caña"


En definitiva, que todo esto es lo que ya habia dicho yo anteriormente y no he querido volver a repetir.
Y resumiendo, que el diesel tiene cosas positivas, como por ejemplo unicamente el precio del combustible.
Ale un saludo.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by ivan306 »

A ver si ahora lo que digan en el club japo va a ser palabra de dios.........
Y si usases el buscador sabrías que en este foro hay un post muy interesante en el que se argumentan los pros y contras de gasolina y diesel. Y encima sin faltar a nadie.
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by keltoi »

Aqui en Galicia, y en otros pueblos de España.

a las mulas, se les ponen una especie de gafas de tela negra, para que no vean, y asi caminen por donde se les ordena....

yo creo que a ti, se les olvido de quitartelas......


ademas,, tienes los mismos conocimientos de mecanica que el burro que tiene mi tio para darle vueltas al molino.
life306

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by life306 »

No si a mi me da que el post no se cierra todavia....
La verdad, no se ni que contestar.... ahora en el clubjapo son todos unos jefes de la mecanica, y lo que digan es verdad universal.
No sabes de mecanica, ni te dejas aconsejar o escuchas las opiniones de lso demas, que es aun peor.
faniYximo wrote:me he gastado el triple en mantenimiento que lo que me gaste en gasolina en mi viejo 323F V6 durante año y medio y estoy hablando de un cepo de los de 10-12L. sin darle caña"
Si tu coche diesel, era un Dturbo no?, te dio problemas sera porque lo cuidaste mal o porque estaba mal cuanod lo compraste, ya esta mas que repetido, esos motores son eternos, si se les cuida
faniYximo wrote: las ruedas delanteras se las comía cada 17000 kms
Es que me ha hecho gracia... los gasolina no gastan ruedas no????, si las gastaba tan pronto seria por algo, da igual diesel que gasolina... digo yo...

PD: A ver si cada vez que entras en el foro, en vez de seguir con esta " discusion" te preocupas por aportar algo, de lo que sepas o puedas, que esa es su finalidad.
Saludos.
User avatar
ivan alonso 13
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 506
Joined: Wed Dec 31, 2008 1:11 pm
Coche: peugeot 306 break
Location: xixon ASTURIES

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by ivan alonso 13 »

A ver, yo entiendo que estamos en invierno y hace frio. Pero entrar aqui a calentarte y a calentar el ambiente sin decir nada de nada, ocupando espacio no me parece ni medio normal. si es muy muy sencillo, a ti te gustan los motores de gasolina y otros los diesel, no creo que sea tan complicado de entender. tu crees que son mas divertidos los coches de gasolina y otros piensan que lo son los diesel. todas estas cosas se pueden decir sin insultar y sin faltar al respeto a nadie. yo entro aqui para aprender, si busco algo y no lo encuentro pregunto a los compañeros del foro, si puedo ayudar a alguien pues le ayudo. pero entrar creyendome el rey/reina del manbo y que lo se todo... va a ser que no, asi no se puede ir por la vida, la experiencia la dan los años no los insultos. yo tambien pensaba que mi alfa romeo 33 1.3 motor boxer era una joya, claro el primer coche y mi edad pues te hacen pensar eso. pero con los años, los coches que he tenido, con lo que e ido aprendiendo, leyendo, escuchando experiencias de los demas y lo que llevo a mis espaldas pues me e dado cuenta que aquel alfa era un caldero...estoy deacuerdo con kelkoi cuando dice que los diesel son mas caros desde el momento 1 de su compra, con lo cual no me parece que sea un coche para pobres. comparar un diesel con un tractor no me parece bien para los gasolina, creo que los primeros tractores agricolas funcionaban con gasolina... que no entiendo es por que si estas tan contento con tu celica te as comprado un 306. un buen coche es par disfrutarlo a diario... otra cosa que no entiendo, si los gasolina son tan avanzados tecnologicamente por que enpiezan a poner ahora inyeciones directas y turbos en sus coches mas comerciales? en resumidas cuentas, nadie nace aprendido lo que tendrimos que hacer es disfrutar y compartir
nuestras experiencias aqui y en cualquier lugar respetandonos unos a otros.

PD. siento el toston, si algien tiene algo que corregirme sin ningun problema, seguro que en algo me e colado. un saludo
User avatar
samuelsd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 29
Joined: Mon Aug 17, 2009 6:56 pm
Coche: peugeot 306 xsdt
Location: Leon city...:D
Contact:

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by samuelsd »

Oye o mejor por que no vas tu a hecharles una manita a los de moto gp y de F1 tanto q sabes!!!q eres tia??ahora entiendo las ganas de meter cizalla :party: por cierto yo con mi td fase que era de mi hermana,que no le ha hecho casi km 130000km pero abandonao del todo!dsd que lo tengo va como dios 0 problemas salvo chapa :P :hit2: !!!RESCEPTO PORFAVOR by ali g jajajaajja
!!Perdónenme si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien...!!!:D
User avatar
ivan alonso 13
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 506
Joined: Wed Dec 31, 2008 1:11 pm
Coche: peugeot 306 break
Location: xixon ASTURIES

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by ivan alonso 13 »

cito lo dicho por SAMUELSD: q eres tia??ahora entiendo las ganas de meter cizalla. ESTE COMENTARIO ME A SONADO UN POCO MACHISTA Y FUERA DE SITIO. Si pedimos respeto para nosotros tambien debemos respetarla a ella y tratarla con educacion. Aqui metemos cizaña todos, tios y tias...
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by valve »

Señores, dejemoslo estar, no reflotemos esto cuando ya parecia que se habia terminado, ok?

Y a mi tambien me ha parecido machista ese comentario, no vayamos por ese camino por favor
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
samuelsd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 29
Joined: Mon Aug 17, 2009 6:56 pm
Coche: peugeot 306 xsdt
Location: Leon city...:D
Contact:

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by samuelsd »

Un poco tarde pero mas vale terde q nunca!!!cierto es y pido disculpas!!!es mu malo calentarse...esq fue el fruto de leerme todos los cmentarios de golpe y caro me salio!!xeso q es mu malo calentarse.... :b_pray: sorris
!!Perdónenme si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien...!!!:D
Post Reply