Importante para la seguridad, leedlo!

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Importante para la seguridad, leedlo!

Post by sergivaz »

Hola a todos:
Hoy he recibido un mail de mi novia que me decia esto:
"Una cosilla importante que ayer se me olvidó comentarte, Inma me explicó que a un amigo suyo que tiene un peugeot 306 le abrieron el coche el otro día porque alguien le intervino la frecuencia de su mando de la llave, la copio y luego cuando se fueron aprovechó para desvalijarlo, así que si cuando vayas a cerrar el coche ves que hay alguien merodeando que te haga dudar mejor cierra a la antigua usanza. "
Alguien sabe si es cierto?
saludos
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
Cordobeh
Recluta
Recluta
Posts: 1560
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: Cordoba

Post by Cordobeh »

A mi el mando de la alarma del coche, me la copiaron asi, la pusieron en un detector de frecuencias y enseguida me habian copiado el mando..

Vamos, no es que me la copiaran para para robarme el coche, si no para cambiar de mando que me estaba fallando..
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

Post by KeLiaNu »

Si que es cierto, es mas te voy a contar una anecdota:

-Yo tenia un un reloj Casio que almazenaba codios:
1. para la YV
2. para controlar el video
3. era libre, y con la llave de mi padre, pude copiar para abrir el coche.

Le dava a abrir unos segundos, y el reloj a 1cm o 2cm centimentros y en modo: grabar, asi lo hacia.. luego elejia el boton del Casio donde queria que se almazenara y a correr..

Si esto lo hacia un reloj de 9000pts de las antiguas, cuan mas razón para que un aparto de alta tecnologia pueda hacerlo a varios metros de distancia..
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

Es bien cierto, ya que la frecuencia de los mandos de peugeot es siempre fija. Si va por infrarojos no tengo ni idea de si se podrá copiar o no, pero seguro que si. El mio es de los ultimos y me comentó xstreme que los ultimos iban con infrarrojos... (puede que me esté equivocando).
Las alarmas es muy importante comprarlas con funcion anti-scanner, ellas mismas varian la frecuencia :)
s2
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Si que es verdad. Tiene lalido en las noticias. Pero un aparato de esos es muy caro. Lo suelen usar para robar coche tipo BMW o Mercedes.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

lo de copiar con el reloj, es logico pq las frecuencias de infrarojos son faciles de copiar, cualquier pda, reloj o hasta mi antigua calculadora hp48 lo hace :)
Para las frecuencias de radio de los mandos hay q usar otro aparato, normalmente suelen ir codificadas y van cambiando pero vamos, q hacer se hace, pero me extrñaa q lo hagan para robarun 306 ya que el metodo del ladrillazo de toda la vida funciona. lo q habia oido es que cuando qiueren robar coches de gama alta con clase, asi lo hacen y no estropean mas de lo necesario para poderlos vender despues
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Hay que tener mucho cuidado con esos hijos de puta, a mi también me lo dijo mi novia.
Que bien estaba yo antes de programar el mando del cierre de mi coche, aunque por lo menos, no me costó nada ya que lo hice yo en casa.
Eso si, elMando de mi coche va por radiosfrecuencia, no por infrarrojos, aunque dará igual.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Que hiciste? Cambiar la frecuencia? Como lo hiciste?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

No, simplemente lo programé, pero en los 306 no se puede hacer así.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

que le programaste? como?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Programé el mando hijo mío.
Lo programé con los botones, tu tienes 2 botones en el mando?
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Con los de abrir y cerrar?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Si, pero yo tengo un Seat Cordoba, y es distinto al tuyo.
Tu si lo tienes mal, seguramente es que se te haya jodido la centralita de recepción, como le pasó a Blankito.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Y dices que con eso no te pueden robar la frecuencia?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Y dices que con eso no te pueden robar la frecuencia?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Y dices que con eso no te pueden robar la frecuencia?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

:-s
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Xcorpion
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4341
Joined: Wed Nov 09, 2005 12:21 am
Coche: 306 XsDT
Location: BurgoX
Contact:

Post by Xcorpion »

lobiturbo wrote:Tu si lo tienes mal, seguramente es que se te haya jodido la centralita de recepción, como le pasó a Blankito.


Y a mí... y a mí..... ](*,) ](*,)
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

Justo al reves Narro, los mandos de 306 antiguos como el mio, van por infrarrojos y los mas modernos van por radiofrecuencia, ambos se pueden copiar, el de infrarrojos con un mando universal programable (Reloj, calculadora, PDA, etc.) y el de radiofrecuencia con un escaner, pues siempre envian el mismo código.
En cuanto a reprogramar un mando de otro coche para que valga para el nuestro, solo se puede hacer con algunos modelos de infrarrojos (Los que llevan supercondenación) y los que van por radio creo que todos, el metodo no lo recuerdo pero me suena que en el manual del coche viene como hacerlo

En teoria los unicos mandos que no se pueden copiar son los que varian la frecuencia en cada apertura/cierre, pero digo en teoria porque imagino que al igual que pasa en informatica cada vez que inventan un anticopy, llega uno mas listo e inventa el antianticopy y los chorizos son mu listos
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

XStreme wrote:Justo al reves Narro, los mandos de 306 antiguos como el mio, van por infrarrojos y los mas modernos van por radiofrecuencia, ambos se pueden copiar, el de infrarrojos con un mando universal programable (Reloj, calculadora, PDA, etc.) y el de radiofrecuencia con un escaner, pues siempre envian el mismo código.
En cuanto a reprogramar un mando de otro coche para que valga para el nuestro, solo se puede hacer con algunos modelos de infrarrojos (Los que llevan supercondenación) y los que van por radio creo que todos, el metodo no lo recuerdo pero me suena que en el manual del coche viene como hacerlo

En teoria los unicos mandos que no se pueden copiar son los que varian la frecuencia en cada apertura/cierre, pero digo en teoria porque imagino que al igual que pasa en informatica cada vez que inventan un anticopy, llega uno mas listo e inventa el antianticopy y los chorizos son mu listos

Esos ultimos hace ya ...muuucho tiempo q se podian copiar. Salio un reportaje por la tele, en teoria seguian un algoritmo q cambiaba el sistema de encriptacion. Los ultimos mas modernos q recuerdo son unos q cambian el sistema cada X segundos (pero creo q tb se podian descrifrar)
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

CoChOlAtE wrote:Esos ultimos hace ya ...muuucho tiempo q se podian copiar.

Lo suponia de ahi que dije en teoria
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Yo no he dicho que con eso no se me pueda descifrar, solo he dicho, que antes de programarlo era imposible que me abriesen el coche por las buenas.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 829
Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
Location: Valencia

Post by Dasar »

Yo tb he oido comentarios al respecto y tb me han recomendado no usar el mando y abrir y cerrar con la llave, pero es que para un 306 no creo que se tomen tantas molestias...por lo que veo por aki por Valencia ultimamente y lo que leo por el foro les es más fácil desencajar la puerta...
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Estamos listos :¬¬: :smt017
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

lo mejor es dejar el coche abierto y asi ni lo tocaran pq se pensaran q estas cerca:)
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

CoChOlAtE wrote:lo mejor es dejar el coche abierto y asi ni lo tocaran pq se pensaran q estas cerca:)


ummmmm, cuando lo pruebes y confirmemos la fiabilidad, entonces tampoco lo haré :lol:

Una cosa....los infrarrojos son más dificiles de pillar que los de radio, ya que son más directivos, es decir, necesitas línea directa de visión. Con los de radiofrecuencia te los pueden copiar hasta desde dentro de casa :-s

S2
ImageImageImageImage
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

elJuli-306 wrote:
CoChOlAtE wrote:lo mejor es dejar el coche abierto y asi ni lo tocaran pq se pensaran q estas cerca:)


ummmmm, cuando lo pruebes y confirmemos la fiabilidad, entonces tampoco lo haré :lol:

Una cosa....los infrarrojos son más dificiles de pillar que los de radio, ya que son más directivos, es decir, necesitas línea directa de visión. Con los de radiofrecuencia te los pueden copiar hasta desde dentro de casa :-s

S2

Te haces un programa que envie codigos infrarojos pasando por todas las frecuencias y seguro q das con alguna q lo abre :) pero vamos q me extrñaa mucho q alguien quiera abrir finamente un coche que usa infrarojos (normalmente coches con mas de 6-7 años). Ademas q alguna vez en clase me he grabado en la calculadora la frecuencia de infrarojos de algun colega y luego le he abierto el coche le he dejado una nota dentro y luego se lo he cerrao!! xD lo jodio es que el tio se pensaba q se habia dejado el ccoche abierto!!
Post Reply