Limpieza del coche

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
LordPatoDeGoma

Limpieza del coche

Post by LordPatoDeGoma »

Wens haber queria saber si me podeis decir algun consejo para limpiar el coche tanto por dentro como por fuera, esta en una cantera llenito de polvo blanco de las piedras, y no se como quitarlo para no rallar mas la pintura de lo que pueda estar y por dentro ya se que con ua aspiradora un buen ratito despacito y con calma, pero hay algun truco para la tapiceria para que quede limpia


es que soy muy negao para la limpieza jajaja

un saludo.
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Limpieza del coche

Post by valve »

Prueba a darle con un compresor de aire por fuera, asi te aseguras de que el polvo se va sin rallar la pintura. Por dentro es mucha mucha paciencia y mucho rato con el aspirador. En caso de que sea muy complicado, yo lo llevaria a algun sitio en el que te lo laven bien, te gastas algo de pasta pero queda perfecto, sobre todo para limpiezas gordas. Asi luego ya puedes ir limpiandolo tu mas a menudo con mucha mas facilidad
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Limpieza del coche

Post by ErKanario »

Mójalo por fuera antes de empezar a lavarlo (siempre a la sombra y con el coche frío, las llantas tb frías), lo que te dice Valve es una buena opción también pero en seco. Búscate un champú que tenga lubricación especial para vehículos y ya verás. Para secarlo usa toallas de microfibra, que atrapan el polvo hacia dentro y no arrastran las partículas por la carrocería. Por dentro muuucha paciencia y tb microfibras y alguna que otra brocha para las partes inaccesibles. Los asientos es más complicado, si están muy mal lo puedes llevar a que los traten y quedarán como nuevos.

Salu2
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
LordPatoDeGoma

Re: Limpieza del coche

Post by LordPatoDeGoma »

Ya os eneseñare como esta el coche cuandovallamos a por el por que tiene tela a no ser que lo limpie unpco el dueño por que madre mia como esta jajajaja


detodas maneras gracias por los consejos. un saludos.
User avatar
Luu_why
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 37
Joined: Sun Aug 09, 2009 9:36 am
Coche: 306 xsi 2.0

Re: Limpieza del coche

Post by Luu_why »

Con agua que no sea a presion, vease una manguera o algo similar.
y por dentro para la tapiceria hay productos especiales en según que tiendas, siempre es mejor preguntar a un experto que te asesore.

;)
Luu*
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Limpieza del coche

Post by stephanemadrid2cv »

Si no te disgusta el olor a vinagre, echa una buena dosis de vinagre blanco en un cubo de agua. ¿no tienes asientos de cuero, verdad? Pues, trapito microfibra, y ¡a frotar la tapicería! También vale para el salpicadero, los paneles de puertas, los reposacabezas...

Puedes volver a darle una mano con agua clara si quieres, deja secar con las ventanillas / puertas abiertas.

El coche va a oler a vinagre durante una semanita como mucho, pero ¡vale la pena!

Si tu coche lleva las paneles de puertas de tela basta (fase 3), puedes quitarlos para limpiarlos con cepillo blando, agua y jabón y ¡rinzarlos con la manguera!

 

Un poquito de espray para plásticos sobre la parte inferior, y ¡ya tá!

 
User avatar
Jangelrrr
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 62
Joined: Wed Oct 01, 2008 1:32 pm
Coche: 306 Style 1.6
Location: A Mariña - Lugo

Re: Limpieza del coche

Post by Jangelrrr »

Para las tapicerias y el salpicadero, además de vinagre (que huele que echa patrás), puedes usar amoniaco, que también va muy bien y lo hay perfumado.
Suerte y manos a la obra.
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Limpieza del coche

Post by stephanemadrid2cv »

Uy, el amoniaco huele peor, quita quita...
damon hill
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 86
Joined: Sun Aug 23, 2009 5:30 pm
Coche: 306 1.9D 4P
Location: Cartagena ( Murcia )

Re: Limpieza del coche

Post by damon hill »

Lo mejor es el amoniaco diluido en agua al 25% o 30% , es mas que suficiente.

Amoniaco perfumado claro , sigue oliendo un poco fuerte pero ya no huele a amoniaco.

Eso deja tapicerias , techos y plasticos varios nuevos del paquete.

Aunque lo mejor de lo mejor para limpiar el coche es con FRECUENCIA.
[ Secta interna 1.9D ] #48

peugeot 306 1.9 D DW8 sedan & renault megane coupe cabrio 1.9 Dci 120 Cv luxe privileg
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Limpieza del coche

Post by Davo »

El vinagre comercial puede ser una disolución de ácido acético en agua con colorante o, un vinagre de vino tratado con productos químicos.

El olor a amoníaco desaparece en muy poco tiempo por completo. Es un gas disuelto en agua.
Primero se va el amoníaco y después se evapora el agua por lo que no queda nada.

Yo hago dos tipos de lavados, uno suave para dar el pego y otro más a fondo cuando tengo más tiempo.
Se puede tener el coche límpio sin casi gastar dinero.
Creo que más vale hacerle una pequeña limpieza tú mismo al coche cada semana, que pagar una limpieza en profundidad y dejarlo olvidado mucho tiempo.
pepe306

Re: Limpieza del coche

Post by pepe306 »

hola que hay, pues yo te recomendaria que te pasaras por esta pagina:http://www.detailspain.com en ella encontraras como limpiar el coche por dentro fuera cristales, llantas etc yo no utilizo los productos que ellos "profesionales" utilizan pero con los que pillo en los supermercados y tiendas de autorecambios me abio muy bien.
hace unos 4 meses encere el coche y no veas como se nota sobretodo porque se ensucia mucho menos y al lavarlo es mucho mas facil degarlo reluciente.

bueno espero que esto te ayude al lavado de tu coche.
un saludo...
Post Reply