duda sobre puente trasero

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
Cronos306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 127
Joined: Tue Jan 22, 2008 8:59 pm

duda sobre puente trasero

Post by Cronos306 »

buanas foreros queria preguntaros una duda e encontrado un puente de un 405 y queria saber si con suerte valdria para mi 306? por que el mio el pobre ya esta casi pa que vaya al desguace y estoy intentando conseguir uno de segundamano y ponerle casquillos de bronce y engrasadores que me dijeron que con eso va bastante bien.
saludos
«§»}¦{«[ ÇRØNا 306]»}¦{«§»

Clan Dturbo #5#
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: duda sobre puente trasero

Post by MorGotH »

No se si te valdra creo que no porque parecen distintos, pero si te valiese, la itv si se da cuenta te hecharan atras, ponle a tiro fijo un puente de un 306 o de un citroen Xara, que son iguales y pasan la itv.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Cronos306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 127
Joined: Tue Jan 22, 2008 8:59 pm

Re: duda sobre puente trasero

Post by Cronos306 »

Muchas gracias MorGotH entonces intentare buscar uno de esos que me comentaste y ahora otra duda el puente que tengo puesto es de tambor y si encontrara uno de disco intentaria ponerlo seria muy complicado acoplarlo y no se si me pasaria la itv o tendria que homologar ?
saludos
«§»}¦{«[ ÇRØNا 306]»}¦{«§»

Clan Dturbo #5#
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: duda sobre puente trasero

Post by MorGotH »

Si cojes uno de discos, no tienes que acoplar nada, sino quitar uno y montar el nuevo, eso si seguramente te haga falta cambiar la bomba de freno si metes el de discos. Y en principio la itv es muy dificil que se fijen si el puente es de discos o no, ya que es el mismo puente y mas si frena bien, yo y otros del foro hemos hecho el cambio y sin problemas. Mirate mi post que esta en miembros y veras las fotos.

O en mi galeria.

http://galeria.club306.net/main.php/v/M ... he/discos/" onclick="window.open(this.href);return false;
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Cronos306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 127
Joined: Tue Jan 22, 2008 8:59 pm

Re: duda sobre puente trasero

Post by Cronos306 »

Muchas gracias MorGotH por aclararme las dudas
«§»}¦{«[ ÇRØNا 306]»}¦{«§»

Clan Dturbo #5#
juan306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 198
Joined: Tue Dec 09, 2008 8:17 pm
Coche: 306 nft & gti-6

Re: duda sobre puente trasero

Post by juan306 »

morgoth,¿como te bloquea mejor el freno de mano? con disco o tambor?
¿se notan mejoras al apretar el pedal?
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: duda sobre puente trasero

Post by BABE »

Cronos306 wrote:buanas foreros queria preguntaros una duda e encontrado un puente de un 405 y queria saber si con suerte valdria para mi 306? por que el mio el pobre ya esta casi pa que vaya al desguace y estoy intentando conseguir uno de segundamano y ponerle casquillos de bronce y engrasadores que me dijeron que con eso va bastante bien.
saludos
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: duda sobre puente trasero

Post by MorGotH »

juan306 wrote:morgoth,¿como te bloquea mejor el freno de mano? con disco o tambor?
¿se notan mejoras al apretar el pedal?
Pues...... bloquear... bloquea igual, una vez puesto el freno mano el coche no se mueve. Y mejoras..... pues a la hora de frenar los discos traseros hacen que el coche no balancee tanto el morro. A parte yo tambien he cambiado la bomba de freno y los frenos delanteros de 247mm a 283mm
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
sonyc
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Fri Aug 13, 2010 5:06 pm
Coche: peugeot 306

Re: duda sobre puente trasero

Post by sonyc »

MorGotH wrote:No se si te valdra creo que no porque parecen distintos, pero si te valiese, la itv si se da cuenta te hecharan atras, ponle a tiro fijo un puente de un 306 o de un citroen Xara, que son iguales y pasan la itv.


HOLA pregúnta! mira quiero comprar un puente trasero del DESGUACE. claro no hay money :b_snooty: y quiero saber como se si el puente trasero esta mal oh bien?¿?? q tengo q ver ?¿? ni idea okis gracias
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: duda sobre puente trasero

Post by MITCHEL »

sonyc wrote:HOLA pregúnta! mira quiero comprar un puente trasero del DESGUACE. claro no hay money :b_snooty: y quiero saber como se si el puente trasero esta mal oh bien?¿?? q tengo q ver ?¿? ni idea okis gracias
REGLAS DE CONDUCTA:

2. Preséntate
. Un foro es una comunidad de personas y Club306.net es un grupo de amigos. Si entras nuevo en un grupo de amigos en el que todos se conocen debes de darte a conocer tu también.
Te invitamos a abrir un tema en la sección Miembros para darte a conocer en tu primer post. No es necesario que nos cuentes toda tu vida, pero si un poco, como de donde eres, que coche tienes y como nos conociste.
Cualquier información adicional y fotos de tu coche serán muy bien recibidas.
El no cumplir estas norma de educación básica puede llevar a un rechazo por parte de los miembros del foro y puede que tus consultas queden sin respuesta.

Abre por favor un post en MIEMBROS para presentarte antes de empezar a preguntar dudas en Mecanica o cualquier otro subforo.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
danitrescan

Re: duda sobre puente trasero

Post by danitrescan »

MorGotH wrote:
juan306 wrote:morgoth,¿como te bloquea mejor el freno de mano? con disco o tambor?
¿se notan mejoras al apretar el pedal?
Pues...... bloquear... bloquea igual, una vez puesto el freno mano el coche no se mueve. Y mejoras..... pues a la hora de frenar los discos traseros hacen que el coche no balancee tanto el morro. A parte yo tambien he cambiado la bomba de freno y los frenos delanteros de 247mm a 283mm
MorGotH respecto al cambio de discos delanteros, Has tenido que sustituir las pinzas de freno? Y el disco supongo que será de un 307 no?
canteras
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 78
Joined: Fri Jun 15, 2007 9:22 pm

Re: duda sobre puente trasero

Post by canteras »

yo le monte uno de discos a un 306 1.6 con discos delanteros de 247 originales y me frenaba primero detrs que delante alguna opinion
antonioxsdt
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 215
Joined: Tue Apr 11, 2006 11:24 am

Re: duda sobre puente trasero

Post by antonioxsdt »

Supongo que lo que te pasa es que tu coche tenía repartidor de frenada (para proporcionar mas presión en los frenos del eje delantero) y es posible que montaras un eje con discos y sin repartidor de frenada, osea un eje de un coche con ABS que en ese caso no necesita repartidor. Si es ese caso, lo que te pasaría es que frena con igual presión en el eje delantero y en el trasero, con lo que se consigue que al frenar (cuando el peso del coche recae mas sobre el eje delantero) las ruedas del eje trasero por eso se bloqueen antes que las delanteras.

Comprueba esto y nos cuentas...

1 saludo majo.
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: duda sobre puente trasero

Post by sergivaz »

Opino lo mismo que Antonio XSDT, que es un problema de falta de repartidor de frenada :good: Busca el repartidor para ese puente e instalalalo
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: duda sobre puente trasero

Post by MorGotH »

sergivaz wrote:Opino lo mismo que Antonio XSDT, que es un problema de falta de repartidor de frenada :good: Busca el repartidor para ese puente e instalalalo
Hay que cambiar la bomba de freno en el caso que lleve una bomba de 4 salidas, a mi me paso lo mismo, me frenaba antes atras que delante, pero aconsejo para hacerlo bien, que se cambien los discos delanteros de 247 por 266 como minimo, porque la frenada cambia y se hace mas peligrosa.

Primero estube con 247 delante y detras con la bomba de freno original, frenaba una mierda y frenaba mucho de atras.

Segundo cambie la bomba de freno por la siguiente mas grande, es decir la bomba de freno de 22mm que llevan los hdi de serie sin abs, y frenaba mejor, pero bloqueaba muy rapido de atras.

Por ultimo y lo mejor que he hecho, cambiar los frenos delanteros por unos mas grandes, eso ya me ha dado la frenada perfecta y el equilibrio que era lo que yo buscaba, te lo pueden corroborar Pocket, Emi o Alvaro que el cambio se nota.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: duda sobre puente trasero

Post by sergivaz »

hombre, eso también. Si llevas poco freno delante y llevas el mismo detrás, lógicamente se irá de detrás. Si llevas unos frenos más grandes delante el coche ya va más estable :good:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
Post Reply