Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by keltoi »

life306 wrote:
keltoi wrote:Precisamente por eso, no hara falta echarle mas nada no?
Las gasolinas que se distribuyen cambian de composicion segun la zona geografica y espoca del año, precisamente para que no cambien sus propiedades y funcione bien... para que le vas a echar, ni gasolina, en el diesel, ni aceites de ningun tipo...
Yo creo que esta todo bastante estudiado y medido para que funcione lo mejor posible.
Pero estamos hablando de echarle gasolina o aceite al gasoil para mejorar otras cosas, no para evitar la congelacion.

Para evitar esto, se echan diferentes aditivos segun la zona geografica, para evitar que se congele el gasoil en el deposito... y no es coña.... gasoil congelado en el deposito o en las tuberias,.... significa estar jodido..

pero el gasoil es estandar para todos los motores, e igual para uno va bien, pero para otros va mal... pro eso se hablo toda la vida de echar unas cosas o otras..

yo opino que para los motores modernos, no hace falta otra cosa que gasoil bueno...
pero en España tenemos unos de los peores combustible de toda Europa...
por eso viene bien echarle aditivos... limpiadores de residuos, disolventes para el agua, lubricantes de injectores.. etc... etc... etc....

para un motor antiguo,, yo le echo algo de aceite de vez en cuando... pero gasolina no porque "si todo esta bien"... no hace falta.
life306

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by life306 »

A ver, estoy de acuerdo contigo keltoi, partiedo de ahi:
Los combustibles cambian de composicion original, por asi decirlo, aparte de los aditivos que van por otro lado,y que son casi siempre los mismos, en funcion de la temperatura para evitar congelacion. Y hablo de combustibles, tanto gasolina como gasoil.
Bien, respecto a lo de los combustibles en España, la verdad no se bien que decirte porque no he estado en paises como Alemania, etc. Lo que si puedo decirte es que el gasoil, (digo gasoil, porque es con lo que trabajo) aki en España es el mismo (misma composicion) que el que se distribuye en Portugal, Francia e Italia, eso que yo conozca, ignoro si en otros paises cambia, que puede ser, y que sea mejor que la nuestra.
Vale, cambiando de tema...¿ que mejoras en un coche echandole aceite de vez en cuando en el gasoil? Lo pregunto sinceramente, o sea, no va con mal rollo ni nada :good:
Lo digo porque nunca habia oido echarle aceite, ni se sus efectos.
Saludos
User avatar
croma
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 778
Joined: Fri Dec 09, 2005 9:20 pm

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by croma »

Se dice, se comenta, se rumorea. que el gasoil de hoy en dia, tiene menos azufre que el de antes. Esta diferencia tambien existe entre las dos variantes de gasoil que podemos ver en las gasolineras. En que afecta, pues en que la bomba de gasoil se lubrica menos que con los gasoleos de antes. Esto en los TD viejos y no tan viejos como mi XUD9TE es de suma importancia, puesto que la lubricacion de la bomba o mas bien la mala lubricacion puede dar problemas. Cual es la solucion, a los TD viejos osea no TDI y esots nuevos, echarles el gasoleo mas barato de los dos, que es el que mas se asemeja al de antaño.

La finalidad que se busca con esto de echar un poco de aceite como puede ser el penzoil de 2T que comentan es la de lubricar un poco la bomba.
Para jugar a futbol hace falta una pelota, para correr en rallys dos. -futbot + carreras
life306

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by life306 »

croma wrote:Se dice, se comenta, se rumorea. que el gasoil de hoy en dia, tiene menos azufre que el de antes
Te lo confirmo, el gasoil de hoy en dia lleva menos azufre que antes, simplemente por el tema de contaminacion. Y si el azufre añadido a los hidocarburos funciona como lubricante, con lo cual, en principio, todo el sistema de inyeccion se lubrica menos.
croma wrote:La finalidad que se busca con esto de echar un poco de aceite como puede ser el penzoil de 2T que comentan es la de lubricar un poco la bomba.
No lo he probado nunca asiq no se los efectos practicos que puede tener, pero voy a dar mi opinion:
Aceite 2T: Es un aceite pesado para su mezcla con gasolina en motores de explosión de 2T, estos motores giran a muy altas vueltas, y en la combustion en aceite se quema en su prctica totalidad.
Si habalmos de un motor diesel, por lo tanto de compresion, este aceite no se quema, produciendo residuos en forma de carbonillas, con sus consiguientes problemas.
Entonces en la practica ¿La bomba estara mal lubricada?, Pues no.
La respuesta es que por normativa el gasoil normal, lleva como minimo un 4.5% de biodiesel, que hacel el efecto del azufre, es decir lubrica, ademas de otras propiedades, ya que su contenido en azufre es cero, por lo tanto no contamina.
Un ejemplo: diesel e+ y diesel e+10 de REPSOL, extrapolables a otras marcas.
El primero lleva un bajo contenido en azufre y un contenido minimo de biodiesel del 4.5%, ojo que este contenido es minimo, en las gasolineras del carrefour y ese tipo este porcentaje aumenta (peor calidad). Este gasoil, es el recomendado, en mi opinion para motores antiguos, turbo y atmosfericos.
El segundo, mas caro, no lleva ni azufre ni biodiesel, esta mas depurado y con unos mejores aditivos, aumenta el rendimiento que no la potencia, y baja el consumo. Este seria para los modernos tipo TDI, etc.
Conclusion:( y asi acabo esta chapa que os estoy metiendo). En teoria no haria falta añadir nada al gasoil, es mi opinion.
Cada uno cuida su motor como cree conveniente y si algo cree que le va bien, que siga con ello.
Saludos
User avatar
croma
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 778
Joined: Fri Dec 09, 2005 9:20 pm

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by croma »

Eso se dice que hacian algunos taxistas y condustores de furgonetas, la realidad sera encontrar algun forero que lo tengo echo y que nos diga por que y en que cantidades.

Veo que controlas el tema de los hidrocarburos. Yo en su dia en el proyecto de final de carrera estudie un poco, por el tema de las enerhgias renovables, biodiesel,......
Para jugar a futbol hace falta una pelota, para correr en rallys dos. -futbot + carreras
Post Reply