El punto de cambio y velocidad punta HDI

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Gilles Villeneuve »

saludos

hoy hechando un vistazo por el youtube me encontre con esta animalada

http://es.youtube.com/watch?v=zf5TtB5qQ ... re=related

con luz de averia en el motor y todo.
queria saber en que revoluciones solies cambiar y hasta que velocidad habeis llegado con el HDI
tbm me interesa sabe si lo teneis chipeado,reprogramado o de serie.
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by emi.mb »

Yo lo tengo de serie un 2000 hdi y suelo cambiar a 2500 3000, cuando le piso un poco como mucho llego a 4000, la velocidad punta a sido 180 el mio no pasa de hay, hace tiempo que no lo pruebo pero no creo que coja mucho mas

Lo del video es muy raro yo no cojo los 200 ni de coña menos voy a coger los 210 u 220 como marca este
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by valve »

una preguntilla, ya que mi coche no es HDI ni corre, el mio como mucho anda ligeramente rapido.
No os habeis fijado que a 3400 rpm va a 160 km/h? mi coche a 3200 va a unos 130 por hora, y en la foto que tengo por ahi se ve que a 160 va bastante mas revolucionado...yo creo que ese le debe haber cambiado el desarrollo, porque que yo sepa llevan la misma caja de cambios tanto HDI como DTurbo...

Para muestra un boton:

 
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Gilles Villeneuve »

personalmente creo que el motor del video no esta de serie va generosamente vitaminado.
yo estoy meditendo en subirle un 10% la pontencia con una repro, yo cambio entre 2.000 y 3.000 y cuando le piso segun la marcha que lleve lo subo a 3.500 o 4.000.en mi caso tampoco lo he pasado de 180, se que puede dar un poquito mas hasta los 200 pero al corte de injeccion.
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by ferre »

gilles, tu coche no lo haces cortar en 5a ni jarto

valve, ahi tienes razon , pero tb (como me pasa a mi) la mayoria de td a 120 van a 3000rpm, y el mio tiene que estar a 140 pa llegar ahi. ni puta idea de por que pasa esto
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Gilles Villeneuve »

[quote="ferre"]gilles, tu coche no lo haces cortar en 5a ni jarto

a 5000 no cortara pero si a 4.900 es una forma de redondear y si no te lo crees vamos a dar un rule y ves donde corta mi motor,que gano yo contado trolas si lo que quiero saber es hasta donde da este motor
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by ferre »

es que no suele cortar, sino que limita
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Gilles Villeneuve »

ferre wrote:es que no suele cortar, sino que limita
Eso si es cierto pero joe no pasa nada si lo llamamos corte de inyeccion,aun que no sea un corte propiamente dicho.
pero no nos desviemos del tema, puntos del cambio y velocidades punta con el HDI
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by emi.mb »

el mio a 3000 va a 130

llegando a 4900 que velocidad has coguido??
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Gilles Villeneuve »

emi.mb wrote:el mio a 3000 va a 130

llegando a 4900 que velocidad has coguido??
solo lo he llevo a tope de vueltas saliendo de algun peaje exprimio la tercera y subo a cuarta para limpiar la carbonilla un par de veces lo lleve al maximo unas 4.800-4.900 y no me fije en la velocidad la verdad todo en tercera velocidad.
y el mio a 130 lleva unas 2.800 vueltas es a 140 cuando pasa las 3.000 todo fiandome del marca vueltas del coche,no me apalear. 8)

por cierto me mola tu firma eso se lo digo a los pijolas que conozco con tremendos motores tipo a3 1.8T, todos quieren subir para fardar de coche pero ninguno bajar :-.
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Gilles Villeneuve »

valve wrote:una preguntilla, ya que mi coche no es HDI ni corre, el mio como mucho anda ligeramente rapido.
No os habeis fijado que a 3400 rpm va a 160 km/h? mi coche a 3200 va a unos 130 por hora, y en la foto que tengo por ahi se ve que a 160 va bastante mas revolucionado...yo creo que ese le debe haber cambiado el desarrollo, porque que yo sepa llevan la misma caja de cambios tanto HDI como DTurbo...

Para muestra un boton:

 
hombre eso de que anda ligeramente una vez le deje metros a turbo-petrolas en plan y luego te como ,pos no me lo comi andan lo suyo colega que al final opte por dejarlo ir.eso si el pavo iba a puro fuego.
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by valve »

jajaja!!! tu no conoces mi coche....ahi llevaba como un kilometro a fuego. no pasa de esa velocidad. quiza si me pongo ahora llegue a 170, pero mi coche no anda una mierda. Y hay testigos que le han visto hacer un falso corte de inyeccion a 3800 rpm en todas las marchas, jejeje.

hace un año lo meti en banco de potencia y daba 85 cv, ahora no se cuantos mas habra perdido...
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Gilles Villeneuve »

valve wrote:jajaja!!! tu no conoces mi coche....ahi llevaba como un kilometro a fuego. no pasa de esa velocidad. quiza si me pongo ahora llegue a 170, pero mi coche no anda una mierda. Y hay testigos que le han visto hacer un falso corte de inyeccion a 3800 rpm en todas las marchas, jejeje.

hace un año lo meti en banco de potencia y daba 85 cv, ahora no se cuantos mas habra perdido...
joe macho no sera para tanto y digo yo si no es nada interno los motores a la vieja se pueden afinar, y devolver el brio pasado,no?

yo no puedo meter el mio en banco por que en coruña solo hay uno y son unos cenutrios.
me cundia que me midieran la potencia segun lo que me diera le hacia una repro en consecuencia yo creo que el HDI con 100 c.v. seria un motor muy respetable no por la potencia especifica si no por el par, recuperacion Etc......
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by ferre »

rober, ademas esos desarrollos no son muy normales. el mio a 4000rpm ya paso los 180 de largo. eso si, a 4500 limita a 210
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by valve »

ferre, todos sabemos que mi motor esta con ganas de jubilarse, y que ya hay un candidato a sustituirlo, jejeje. Solo falta que el candidato quiera cambiar de aires y de dueño por uno que no le exija tanto!! :finga:

Un abraaazo chimo
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by ferre »

que no le exija tanto? :-s
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by valve »

yo no le exijo mucho a mi motorcillo, que me lleve a mis 120 y poco mas...
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by ferre »

lo decia por si su dueño actual le exige demasiado... pues pa ir a 120 con el tuyo sobra
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by valve »

el problema es que si quiero adelantar tengo que llamar 3 dias antes para pedir cita, ya que de 120 a 140 me da tiempo a cantar Pedrá de Extremoduro....

Y su actual dueño algo le exige, que para partir tornillos de llanta hay que ir un poco rapidillo, jejeje :finga:

un abrazo, espero verte por zaragoza!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by MorGotH »

Desde luego a ese turbo le pasa algo, y parece ke te va traer de cabeza jejeje me parece ke yo llego a 170 antes que tu, mira con el 1.4 HDI del 206 de mi novia.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by ferre »

tnego que sacar algun video cuando vuelva por leon, que ahi se llevan muy mal con los radares. los unicos que tengo son con el coche lleno de noche y de 60-200 por la a6 (muuuchas curvas)
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by valve »

Yo se que mi motor tiene algo, pero es tan caro que averigüen y reparen el problema, que casi prefiero seguir asi.... es que pasan cosas como que si le estrujo acelerando al incorporarme a la autovia, se nota en la autonomia del coche. Pero me refiero a hacerlo 3-4 veces en un deposito, lo mismo pierdo 50-80 km de autonomia...eso sumado a que de 7 litros en muy rara ocasion bajo (incluso haciendo 400 km a 110-120 por autovia) hace que casi me saliese mas rentable un xsi o un 1.6 i....

pero bueno, algun dia me tocara la loteria y le dejare el motor como nuevo...
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Gilles Villeneuve »

A mi el otro dia no va y me dice el mecanico que al coche le falta mucha traya que cambio a muy bajas vueltas y que quede asi :-s cuando solo es de 1ª para 2ª cuando cambio bajo a unas 2.000. despues de 2ª a 3ª 2.500 y las que quedan a 3.000 y si voy a fuego 3.500,vamos que no creo que le falte tanta traya a mi coche, por eso me dio por poner el post.
yo personalmente pienso que el turbo petrolas no es el mejor motor de PSA
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by ferre »

el mejor no es, pero no esta pero que nada mal. mejores resultados que le hdi 90 pa mi si...
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Gilles Villeneuve »

ferre wrote:el mejor no es, pero no esta pero que nada mal. mejores resultados que le hdi 90 pa mi si...
Hombre no se que quieres que te diga,pero si mi 306 no montara el HDI habria optado por un honda civic 1.6 a gasolina,yo queria un coche divertido como el 306 y el civic(siendo coches diametralmente opuestos)pero que no bebiera demasiado me lo fueron a buscar a madrid y se lo dije bien clarito XS HDI o no me traigas nada.como nuestro amigo valve hay mas casos,es un motor que salio malo yo pienso asi,en cambio mi motor que hoy cuando llegue a casa pasara los 134.000 km solo tuvo un problema la polea del cigueñal,que menudo susto pense que habia tronzao la distribucion.
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by lobiturbo »

No se tu Dturbo Valve, pero el mío se ponía así con mucha facilidad, y completamente de serie, excepto por las llantas, con neumáticos de medida 195/55 R15
Image
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by BABE »

:finga: :finga: :finga: Pero de que hablais!! si ai no hay nadie. :finga: :finga: :finga:
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by valve »

dejemos ya el tema que me deprimo enooormemente, y ademas nos hemos desviado de lo que buscaba su autor.

Y rafa, eres un cabronazo!!! como en tu coche siempre que llamas hay alguien...es que el mio no es un pijo que tiene mayordomo para que siempre responda, mi coche si llamas y no esta en cuesta abajo, pues no hay nadie, que le vamos a hacer...

Todavia me tengo que comprar un motor para poder disfrutar a fondo de mi cochecillo.....
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by BABE »

valve wrote:Y rafa, eres un cabronazo!!! como en tu coche siempre que llamas hay alguien...es que el mio no es un pijo que tiene mayordomo para que siempre responda, mi coche si llamas y no esta en cuesta abajo, pues no hay nadie, que le vamos a hacer.....

Será porque el mio es un Fase 1. :finga: :finga: :finga:
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Lovecars »

No les hagas caso Rober, q son unos cabrones.
El de Lobi era una "serie especial", ese sí q era el auténtico "brutodiesel" :lol: :lol:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Post Reply