que ruedas me recomendais

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Legnar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 622
Joined: Wed Sep 03, 2008 9:12 pm
Coche: 306 1.6 90cv + Koni
Location: La vieja iruña/Pamplona
Contact:

que ruedas me recomendais

Post by Legnar »

hola foreros, la cosa es que en breve tengo que cambiar los neumaticos de 306 1.6 90cv con medidas 185/65 14 la cosa es que no se cuales poner, si se que no kiero michelin y esta pensando en unas continental, uniroyal o hankook, bueno espero buestras opiniones saludos y rafagas para todos
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by valve »

Por que no quieres michelin? por precio?, las has probado y no te gustaron? es que asi la gente sabra que recomendarte
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
Legnar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 622
Joined: Wed Sep 03, 2008 9:12 pm
Coche: 306 1.6 90cv + Koni
Location: La vieja iruña/Pamplona
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by Legnar »

son las que llevo ahora en concreto son las energy e3a y no me gusta como se comportan en suelo humedo o mojado y en seco chillan muy facil y subvira demasido(ya se que es un delantera) pero quiero algo que agarre me da = que sean blandas y se gasten antes

saudos
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by MorGotH »

Mirate las Dunlop SP Sport Fast Response tiene buena crititca, pero vamos... mi novia lleva las energy en esa medida en el 206 y el coche va muy bien por ahora, mucho mejor que las pirelli que probado.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?s ... 2&weiter=0
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by valve »

yo llevaba esas mismas en la misma medida que tu. el problema que tienen es que no se les puede exigir ni un minimo en conduccion deportiva, tienen perfil 65, se retuercen y logicamente no agarran. lo de que chillen..yo asi es como detecto donde esta el limite...

A ver si te recomiendan algo los foreros. aunque yo te digo que viene mas por la carcasa que por el neumatico. quiza haya alguna marca con un flanco mas rigido que permita mas control
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: que ruedas me recomendais

Post by juanch »

yo tengo las michelin pilot exalto y van muy bien en mojado y en seco ai q apretar mucho para q canten, 65€ cada una en 195/50/15
antes tenia dunlop sp sport 2000 creo y no van tan bien!
tb m comentaron q ai unas nuevas hanhook q van muy bien en seco, no se el comportamiento en agua!
un perfil tan alto claro q chilla y no da buenas sensaciones!ya se nota la diferencia entre 50 y 55!y aun se nota mas en precios jjj
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by valve »

juanch, le problema es que son en 185/65 14 y en esa medida no estan las exalto. De todas formas yo monto energy saver en 195/55 15 y no son deportivas, pero pedraza las probo y dijo que agarran pero bien, imagino que las exalto seran canela fina.

en esa medida hay poco que de confianza..
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: que ruedas me recomendais

Post by juanch »

oh??t paso lo mismo q a mi con las michelin pilot sport, no las ai en menos de 16 jj!
para mi van muy muy bien!y en estos coches cortos dicen q es de lo mejor!siento no haber ayudado.
suert
"la potencia con cabeza es seguridad"
kepa20

Re: que ruedas me recomendais

Post by kepa20 »

HOmbre la verdad es lo que todos dicen que en esa medida no tienes nada deportivo hace unos años existian unas exalto en 14 que llevaba uno de mi clase pero.... Los de los talleres de ruedas dicen que las goodrich son las mas deportivas por asi decirlo pero yo las tuve y en mojado no van nada bien. Yo pondria una bridgestone que las lleva mi padre en el hdi y se comportan y no son demasiado caras. Lo unico la sensacion esa en las curvas es por el perfil. Mirate unas llantas en 15 que las hay baratas y los neumaticos en 15 son muy economicas y las exalto van pero que muy bien, pero eso ya depende de lo que te quieras gastar,un saludo.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: que ruedas me recomendais

Post by Lovecars »

En perfíl 65 a poco q exijas te van a chillar todas xq las carcasas de esas gomas no estan hechas para grandes exigencias, aparte de q como bien decía valve el neumático flexiona mucho.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by valve »

Creo que bf goodrich si que tiene en esa medida las gforce-profiler, que son la gama mas deportiva. Y si, hay unas exalto en llanta 14, pero no recuerdo si son 185/60 o 185/55. Ahora estoy de baja y no te puedo mirar que neumaticos hay en esa medida, pero creo recordar que son todos de la gama economica/utilitaria. gomas que estan diseñadas para ir tranquilo.

Juanch, respecto a lo de las pilot sport y las pilot exalto, yo te digo que en un coche de menos de 250 cv siempre que haya esas 2 carcasas, mi recomendacion son las exalto. Porque son mas baratas y tienen un aguante en conduccion deportiva muy bueno, las sport estan diseñadas para unas exigencias que...es algo asi como montar una suspension de grupo N para un cche de calle. Lo vas a notar y va a mejorar el comportamiento, pero realmente no lo necesitas. Ademas de que probablemente le saques un mayor rendimiento kilometrico a las exalto
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: que ruedas me recomendais

Post by juanch »

ya se q las sport son una sobrada, q no acen falta y q duran la mitad de km, y eso q en nuestro coche no ai mucha queja xq no pesa mucho, xo sincerament las ubiese probado. a todo esto decr q las exalto van muy bien y q seguramente las monte mientras las fabriquen.
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by MorGotH »

Yo voy con las Pilot exalto y son un lujazo, al igual que las pirelli p-zero son tambien muy buenas.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: que ruedas me recomendais

Post by juanch »

uffffffffffffff!!las pirelli??nunka m gustaron, adems unos colegas mios las pusieron y al principio muy bien xo con los km se iban deformando y daban vibraciones y uno las cambio sin akabarlas, yo probe bridgestone potenza, las dunlop, unas goodyear y aora las exalto, y m kedo con las exalto
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
Nacho
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 434
Joined: Sat Sep 13, 2008 7:39 pm
Coche: 306 HDi
Location: Galicia

Re: que ruedas me recomendais

Post by Nacho »

no se qué opinais de vredestein, monté las hi-trac en las 14" de serie con un 195/60, es una medida equivalente con lo que no tendrás problema en itv, en tierras de lluvias pues yo estaba bastante contento con ellas...

por si quieres echar un ojo...

aunque pone verano son para todas las estaciones:

http://www.pneus-online.es/auto-neumati ... r14-A.html

salu2;
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 18
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Re: que ruedas me recomendais

Post by DSC »

Yo estoy practicamente convencido a probar estas:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... =So&Achse=

No son tu misma medida pero si el mismo perfil y supongo que las valoraciones seran igual de buenas.
Espero que no me salga la tonteria como las kleber ](*,)
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: que ruedas me recomendais

Post by keltoi »

Nacho wrote:no se qué opinais de vredestein, monté las hi-trac en las 14" de serie con un 195/60, es una medida equivalente con lo que no tendrás problema en itv, en tierras de lluvias pues yo estaba bastante contento con ellas...

por si quieres echar un ojo...

aunque pone verano son para todas las estaciones:

http://www.pneus-online.es/auto-neumati ... r14-A.html

salu2;
Yo llevo Vredestein,, tierras mojadas las mismas que las tuyas, y estoy contento. No tengo razones para cambiar (para cambiar de ruedas, de coche si,, :finga: :finga: ) solo que yo llevo 195/50R15 el modelo Sportrac 3 (en 185/65 R14 solo hay la Hi-Trac en carcasa T y H).

Lo de verano, TODAS son de verano, pero unas son mas para lluvia que otras. Lo que me gusta de Vredestein es que evacua muy bien el agua. En contra en seco son algo mas blandas y derivan un pelin mas, pero siendo gallego prefiero mejor agua que seco.

Creo que aqui en el foro solo hay un usuario que tiene ruedas autenticas de invierno, me suena haber leido de alguien que tiene 15 para verano, y 14 con M+S para invierno, pero no recuerdo el nick.
User avatar
aeption
Recluta
Recluta
Posts: 1585
Joined: Mon Oct 29, 2007 9:34 pm
Coche: 306 break hdi
Location: Cadiz/Cartagena

Re: que ruedas me recomendais

Post by aeption »

en cuanto neumaticos una solucion son las nct 5 son bastante buenas agaran muy bien y no son caras

estan a la altura de las exalto con un precio menor dicho por vendedores
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: que ruedas me recomendais

Post by ciervalo »

aeption wrote:en cuanto neumaticos una solucion son las nct 5 son bastante buenas agaran muy bien y no son caras

estan a la altura de las exalto con un precio menor dicho por vendedores
aeption, que marca es ntc 5??? Suponto que sera un modelo de una marca, no?
Y que opinais de toyo??
User avatar
aeption
Recluta
Recluta
Posts: 1585
Joined: Mon Oct 29, 2007 9:34 pm
Coche: 306 break hdi
Location: Cadiz/Cartagena

Re: que ruedas me recomendais

Post by aeption »

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by valve »

Yo os voy a decir una cosa. Hay ruedas que pueden estar a la altura de las exalto, pero TODAS, a medida que se desgastan pierden propiedades, por eso las marcas recomiendan cambiarlas no al llegar a los testigos, sino cuando quedan unos 3 mm. Michelin te garantiza el mismo comportamiento hasta que llegas a los testigos (siempre que lleves el coche con su paralelo hecho, bien de suspensiones..) esa diferencia de precio suelen ser kilometros de mas.

Respecto a las toyo, solo he oido de los proxes t1r, o algo asi, y dicen que son la rehostia, pero que duran menos que un caramelo en la puerta del colegio.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
aeption
Recluta
Recluta
Posts: 1585
Joined: Mon Oct 29, 2007 9:34 pm
Coche: 306 break hdi
Location: Cadiz/Cartagena

Re: que ruedas me recomendais

Post by aeption »

valve wrote:
Respecto a las toyo, solo he oido de los proxes t1r, o algo asi, y dicen que son la rehostia, pero que duran menos que un caramelo en la puerta del colegio.

+1 al igual que hankook
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by ferre »

las toyo van bien solo los 5000 primeros km. luego endurecen demasiado
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by MorGotH »

Yo como buenas que haya probado sigo viendo como muy buenas las P-Zero Nero y las Exalto 2 jejeje
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by ferre »

ferre wrote:las toyo van bien solo los 5000 primeros km. luego endurecen demasiado
y las pilot sport. esas si que te dan lo que les falta a las exalto
User avatar
ruben 306 sw
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 269
Joined: Wed Aug 06, 2008 9:21 pm
Coche: renault magnum vega
Location: PADIERNIGA ( JUNTA BRUTUS ) CANTABRIA ,

Re: que ruedas me recomendais

Post by ruben 306 sw »

Socios yo tengo puestas las 4 de la casa GOODYEAR MODELO EXCELLENCE Y ACOJONAO POR EL RESULTADO que me estan dando agarre total en rotondas entrando fuerte en curbas en mojado aguantan pero bestiales en nieve pues baya , pero las cambie el verano pasado y las de atras estan nuevas sin desgaste las de alante estan algo mas por la mitad y las cambie con 220000 km y aora mismo tengo 278486 km y os las aconsejo el resultado un 10 pero en todo nada de ruido comportamiento acojonante y le doy caña a la valita roja cuando le piso . -FUTBOL Y + CARRERAS SIEMPRE DE COSTAUUUUUUUUUUUUUUU
Me gusta la sensacion de sentarme en el , oir rugir su bonito motor mientras calienta pongo a Marea , Yellowcars o Joaquin Sabina es algo que no se puede explicar con palabras , cuando por mis venas siento que tengo un 306 y un sueño hecho realidad.
User avatar
ruben 306 sw
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 269
Joined: Wed Aug 06, 2008 9:21 pm
Coche: renault magnum vega
Location: PADIERNIGA ( JUNTA BRUTUS ) CANTABRIA ,

Re: que ruedas me recomendais

Post by ruben 306 sw »

Por cierto las compre en neumaticos online en medidas de 190/60/14 /82h y para todas las temporadas el precio 49,50 leuros cada una salieron alrededor de 200 leuros y en 3 dias las tenia en casa y muy muy contento la verdad sea dicha amigos .
Me gusta la sensacion de sentarme en el , oir rugir su bonito motor mientras calienta pongo a Marea , Yellowcars o Joaquin Sabina es algo que no se puede explicar con palabras , cuando por mis venas siento que tengo un 306 y un sueño hecho realidad.
User avatar
Nacho
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 434
Joined: Sat Sep 13, 2008 7:39 pm
Coche: 306 HDi
Location: Galicia

Re: que ruedas me recomendais

Post by Nacho »

Me alegro que estés contento con la compra,

Ahora a disfrutarlas... :D

Salu2;
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 18
User avatar
aeption
Recluta
Recluta
Posts: 1585
Joined: Mon Oct 29, 2007 9:34 pm
Coche: 306 break hdi
Location: Cadiz/Cartagena

Re: que ruedas me recomendais

Post by aeption »

ruben 306 sw wrote:Socios yo tengo puestas las 4 de la casa GOODYEAR MODELO EXCELLENCE Y ACOJONAO POR EL RESULTADO que me estan dando agarre total en rotondas entrando fuerte en curbas en mojado aguantan pero bestiales en nieve pues baya , pero las cambie el verano pasado y las de atras estan nuevas sin desgaste las de alante estan algo mas por la mitad y las cambie con 220000 km y aora mismo tengo 278486 km y os las aconsejo el resultado un 10 pero en todo nada de ruido comportamiento acojonante y le doy caña a la valita roja cuando le piso . -FUTBOL Y + CARRERAS SIEMPRE DE COSTAUUUUUUUUUUUUUUU

basicamente las excelelence son las mismas que las nct5 pero el modelo actual y como ya dije antes a mi me parecieron lo mejor de lo mejor estoy contigo ruben
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
User avatar
ruben 306 sw
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 269
Joined: Wed Aug 06, 2008 9:21 pm
Coche: renault magnum vega
Location: PADIERNIGA ( JUNTA BRUTUS ) CANTABRIA ,

Re: que ruedas me recomendais

Post by ruben 306 sw »

YA TENGO ENCARGADAS LAS 2 DELANTERAS DEL MODELO NCT5 LA MODERNA Y ESPERO QUE DEN EL MISMO O INCLUSO MEJOR RESULTADO QUE SON LA OSTIA COMO AGARRAN Y DERIBAN LAS EXCELLENCE SI PUEDO SUBO LAS CARACTERISTICAS DE LA CUBIERTA QUE TENGO MONTADA AORA Y LA QUE E ENCARGADO QUE SON SIMILARES . UN SALUDO AEPTION
Me gusta la sensacion de sentarme en el , oir rugir su bonito motor mientras calienta pongo a Marea , Yellowcars o Joaquin Sabina es algo que no se puede explicar con palabras , cuando por mis venas siento que tengo un 306 y un sueño hecho realidad.
Post Reply