Sobre el turbodiesel

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
eljuli-306.

Sobre el turbodiesel

Post by eljuli-306. »

Hola

esto viene a cuento del viaje de vuelta que hemos hecho antonio y yo desde logroño.

Hemos salido de alli a las 0:45 más o menos, despues de llenar deposito, y hemos llegado a Madrid a las 3:30 creo recordar, contando que hemos vuelto por el puerto de piqueras y hemos parado en Medinacelli a tomar un cafe y una cocacola jejej.

El caso, he puesto mi TD según el GTI de Antonio a 195Km/h, a mi me marcaba 185 pero bueno :roll: y las revoluciones a 4700 aproximadamente. En subidas me bajaba en las empinadas a 140 mas o menos. Hemos hecho 350Km creo y el deposito se me ha quedado entre el cuarto y la mitad.

A ver quien tenga turbodieseles que me comenten un poquito sus experiencias con los suyos, pero la verdad que toy contento con el mio :D

Lobiturbo, ya queda menos para que llegue a los 220km/h de tu seat jejeje :wink:

Lastima no haber tenido la camara a mano para hecerle una foto, menos mal que lovecars ha sido testigo :)

Un saludo!!!!
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Y como es eso del marcador ??? Y ese truco ???
Eso va a ser que los GTI marcan demás y de ahí la fama de que corren demasiao PDT_08 ....... :lol: :lol:

Yo tb tengo el TD, es del 97. y lo he puesto a 190 más o menos de marcador llaneando y de revoluciones sobre las 4500 tb, no recuerdo.

Últimamente parece que me está consumiendo más de la cuenta, hace un par de meses consumía sobre los 7,5 litrillos y ahora pasa de los 8,5 litros, aunque la gran mayoría por ciudad. Qtal lo veis ???

S2 !! ;)
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

ese consumo es el que tengo yo mas o menos. De todos modos es q ahora con el calor los coches andan menos, y se les pisa más, aparte aire acondicionado y eso, q chupa mas tambien.

Para mi ese consumo está bien

S2
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Como dice el notario de Buenafuente, doy fé :lol:
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Como dice el notario de Buenafuente, doy fé :lol:
XStreme.

Post by XStreme. »

El tema de los marcadores puede venir por los cambios de rueda, si ambos las habeis cambiado es facil que haya algo de diferencia en el desarrollo final
Que yo recuerde antes con las llantas de 14" he llegado a ponerlo a poco mas de 195 pero ahora con 15" y 153.000 Km sobre las espaldas los 180 raspaos a unas 4.500 vueltas
En cuanto a consumos, al principio se mantenia sobre los 6 litros, pero ahora ya que le he perdido el respeto :lol: y a parte de que esta algo viejito, no me baja de 7 - 7.5 litros en conduccion mixta medio tranquila, pero en carretera de montaña y exprimiendole bien he llegado a sacar medias de casi 11 Litros

Hoy en dia 92 cv no son gran cosa, pero hace 8 años era una bomba
Pero vamos que para ser petrolero de inyeccion analogica "como anda el cabrón" ¿O no?
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Anda mucho para el tipo de motor que tiene, el mío a 4500 vueltas a 190 y a 4900 a 205.
Yo sigo diciendo que los GTI'S a mi me tienen que sacar poco.
306.

Post by 306. »

si lobiturbo preguntaselo a lovecars con el leon tdi 130 del otro dia en logroño, yo tambien doy fe de que le saco casi media recta. :lol: :lol:
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Jejeje es lo q les pasa a algunos x meterse con los "mayores" :lol: :roll:
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Y que es un León TDI 130 frente a mi cordoba de 145? Con 200 kilos menos que el León? Tiene más salida mi coche que un FR.
Mi coche con la otra centalita (la digital) ganaba a un Clio de 172 CV en todo menos en punta, que el Clio le sacaba 10 km/h o así, pero en salida también se le pulía.
No os preocupeis, que algún día los pondremos al lado.

PD: Ahora la centralita que tengo puesta es analógica y su rendimiento es menor.
NaRRo.

Post by NaRRo. »

Madre mia lo que puede uno a llegar a leer...

Al hilo de la velocidad, me imagino Juli que tu coche lleva en ficha 175/65 14 no?

El coche de antonio lleva una reducción teórica de 0,8 km/h, por cada 100 por la rueda. Luego a esa velocidad, descontariamos 2 kms /h. Yo pienso que es la velocidad del TD, unos 190-195 de marcadores. Puede ser que el marcador de Juli marque peor, pero vamos, no está nada mal para 200.000kms :). Animo con esos TD!!
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

pues.....en ficha llevo 185/60/14 si mal no recuerdo...... mañana lo miro, pero estoy casi seguro de ello.
306.

Post by 306. »

lobiturbo wrote:Y que es un León TDI 130 frente a mi cordoba de 145? Con 200 kilos menos que el León? Tiene más salida mi coche que un FR.
Mi coche con la otra centalita (la digital) ganaba a un Clio de 172 CV en todo menos en punta, que el Clio le sacaba 10 km/h o así, pero en salida también se le pulía.
No os preocupeis, que algún día los pondremos al lado.

PD: Ahora la centralita que tengo puesta es analógica y su rendimiento es menor.
[color=darkred:0300d9dc8f][/color:0300d9dc8f][color=red:0300d9dc8f][/color:0300d9dc8f][color=orange:0300d9dc8f][/color:0300d9dc8f]

juas juas lobiturbo, tio voy montando unas cuantas centralitas ya a los tdi 110(y muchos mas claro) y te aseguro que a un fr no te lo llevas pero esque a un clio sport......permiteme que me ria.
tio que yo tambien he tenido un alfa jtd chipeao y se como van las cosas.
estoy seguro que tu cordoba anda muy bien pero todo tiene un limite.
por cierto las mejores graficas que he visto en motores tdi 110 con repro a secas han dado 142cv y eso con unas repros mucho mas agresivas que tu centralita nttd.
contando que el tdi 130 es el motor mas equilibrado del grupo vag y que viene a rendir unos 150cv dudo mucho que te lo "pulas", como mucho andareis ahi ahi.
venga saludos y buen rollo 8)
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

185/65 R14 p´al TD de moda :P ;)
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

xcorpion, en el tuyo si lleva esa porque es el fase II, el mio es el I y lleva 185/60/14, de ahi q luego yo pueda montar 195/50/15 y tu solo 195/55/15
S2
Lovecars.

Post by Lovecars. »

NaRRo, 0'8 kms/h es lo q me pierde con las 16" por cada 100 kms/h?? Eso en porcentaje de reducción de desarrollo, cuánto es? Sabes la formula para calcular la redución/alargamiento de desarrollos?? La velocidad real ya sé q sería multiplicar el desarrollo real en 5ª (6ª en mi caso) por las rpm (5000, 6000 etc).

Saludos
NaRRo.

Post by NaRRo. »

Eso lo calcule hace tiempo aqui

http://www.miata.net/garage/tirecalc.html

pruebalo a ver si funciona.

Esa pagina solo calcula el desfase por el diametro total.
Nuestro coche con 205/45 16 a 100km/h marcados por el cuenta kms, realmente iria a 99,2km/h, de ahí los 0,8km/h de menos, al bajar el diametro total en unos cuantos mms. Es decir, acortamos desarrollo.

s2
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

eljuli-306 wrote:xcorpion, en el tuyo si lleva esa porque es el fase II, el mio es el I y lleva 185/60/14, de ahi q luego yo pueda montar 195/50/15 y tu solo 195/55/15
S2


Ahhm.. OK ;);)

Por cierto, voy a cambiar de gomas este verano. Me podéis recomendar ??. :P
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Ya he mirado la pagina q pones David, pero no me sirve para lo q quiero, cuánto en porcentaje acortamos el desarrollo?
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Me ha enseñado una foto en una aceleración de una concentración tuning y a un Ibiza de 130 CV le sacó al final de recta 50 metros. Y lo del Clio también es verídico. El chico me ha dicho que no hay Cordoba de 110 CV con centralita que ande como este, y espera a que le quite el catalizador y le ponga la espiral en la admisión.
306.

Post by 306. »

bueno bueno lobiturbo, me alegro de que tu cacharro ande tambien :wink:
Waltra.

Post by Waltra. »

Si nos ponemos a mirar los desarrollos por mm nos podriamos volver lokos, ya ke tp es el mismo diametro de esa goma si se monta en una llanta de 6,5 o de 7,5 "...

Y si a eso añadimos ke los velocimetros van lokos... pues kualkier kosa.
NaRRo.

Post by NaRRo. »

0,8% se acorta Antonio.
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Ya te digo que anda.
A eso de las ruedas, si le sumas tanmbién el desgaste de los neumáticos, pues también vas a menos velocidad con ellos gastados que con ellos nuevos, eso no hay que hacer caso.
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

ostia a mi me pasa igual en el xsdt, me marca 10 km menos!! :(
La_Machine.

Post by La_Machine. »

Dios, pues si que le has ido dando caña no.
Me parece un consumo un pelin alto, vamos altisimo.
Una pena que los 306 no lleven ordenador con consumo medio y autonomia, pero ya para venir del pueblo a madrid hago aprox 170 km todo por autovia a 150-160 y apenas baja un poco la aguja.
¿Le haces un buen mantenimiento al coche?
¿Has medido compresiones haber que tal esta de motor?
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

La_machine, si te refieres a mi le hago los mantenimientos necesarios, aceite sintetico mobil 1 0W40 cada 10.000 Km, filtro de aceite, y aire a la vez, aparte de correas, liquidos y filtro de gasoil cuando es necesario. El coche no me consume NADA de aceite, y en compresion creo que anda bien tambien...aunke esto ya no lo sé seguro.

S2
Post Reply