cable de diagnosis

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
santano
Novato al teclado
Novato al teclado

cable de diagnosis

Post by santano »

Hola, quería saber si es posible hacerse con el cable de diagnosis (el que te enchufan al coche) y cual es su programa.

¿es algo parecido al VAG-COM que se usa en los coches del Grupo VAG?

Aprovecho para consultar si alguin sabe el precio de recambio de peugeot del embellecedor de simil-piel que esta en la palanca de cambios, ya que el mio se me ha pelado. He estado buscando en ebay, pero solo los encuentro en colores o bitonos.

Aunque he usado el buscador no he llegado a ver nada de esto.
Perdon al administrador si este tema ya se ha hablado.

Un saludo y gracias.

Mi coche es un 306 1.9 D del 99. Azul farah, 5 puertas.
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V

Post by sergivaz »

Bienvenido ante todo!
Pues el precio de eso no te lo puedo decir, pero no creo que sea muy caro. Mira si no por un desguace que seguro que encuentras uno en buen estado. El tema del conector, no se si nuestro coche lleva diagnosis, comentaselo a Narro que es el entendido en el tema.
De donde eres Santano?
Saludos
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP

XStreme
Socio #005
Socio #005
Coche: 308 GT225

Post by XStreme »

¿Dices que no es caro Sergi? Mejor pillarse uno del desguace o de los del carrefour por que ayer fui con Karlitos a por el pomo y el fuelle del papapollon:

El pomo 12€, no esta mal aunque un poco caro para ser de goma, pero el fuelle 65 eurazos, ahi es na.

En cuanto al cable ede diagnosis no se si habra algo, echate un vistazo a esta web por si acaso http://www.mediakit2010.com/
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
santano
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by santano »

65 euros!!!!! la madre del cordero!!!

Mejor me pillo uno de esos bitono por ebay en cloro blanco/rosa. Mas vale hortera que arruinado.

Gracias chicos.

Sergivaz.. Saludos desde Jaén
vicente832

Post by vicente832 »

pues si una diagnosis completa de taller me costo a mi 1 millon de pelas tu crees que si se pudiera hacer pirata no lo haria?
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Coche: 306 II - NFT

Post by NaRRo »

El grupo PSA utiliza actualmente software de ordenador para transferir datos a los coches, mediante OBD. Es bastante complejo, y no tenemos la suerte como en el caso de VAG-COM.

Es cierto que venden por ahi software e interfaces para PSA, pero me da la sensacion que no dan ningun resultado.

s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
santano
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by santano »

Muchas gracias por la respuesta. Es que tambien tengo un VW y tengo el Vag-com y estoy esperando el cable compatible con CAN-BUS.
El programa lo llevaba una mula en las alforjas y el cable no es de ross-tech, pero es compatible 100 % y lo he pillado en una compra conjunta en el Club Touran.
Pensaba que podria existir algo asi para Peugeot.
Gracias de todas formas
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Coche: 306 II - NFT

Post by NaRRo »

Uhmmm la verdad es que no se ha propagado nada asequible para Peugeot, por algo será, sino ya se estaria vendiendo como el vag-com.-

s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6

Post by Dasar »

Algo hay por ahí para la diagnosis...entre Don corleone y yo estamos en el camino de adaptar un interfaz que usa el Ibiza, porque parece que comparten protocolo, EOBD 9141. En cuanto al software, tambien estamos recaudando programas multimarca a ver si hay suerte...
itzal
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 306 xrd 1.9

Post by itzal »

hola a todos, resulta que ultimamente estoy interesado en el tema del interface para conexion a OBDII, me estoy fabricnado uno, y de hecho no es muy complicado. hay un monton de paginas en la red con info, y muchos programas gratuitos para hacer diagnosticos, aunque aun estoy en ello, asi que no lo ha probado en mi coche...
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: exP306 Skoda Superb2

Post by Gaditano »

nada, el 1º que lo haga que empiece a rularlos!!!!!!!! xDDDDDDDDD

santano bienvenido y viva ANDALUSIA!!!!! jajaja

Sobre este tema ya se especuló mucho por el foro y siempre hemos llegado a lo mismo que es = a NADA así que si algun intrepido electronico adapta algo que nos ilumine con su sabiduria y de paso que se gane unos euros fabricandolos :P

Saludos a todos membrillos!
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
mcHadrian
Recluta
Recluta
Coche: HDI 2.0 90cv

Post by mcHadrian »

esto... no es por tocar los cojones, pero de k demonios estáis hablando??? podéis traducirmelo al idioma para paletos?? interfaces, conexiones OBDII, diagnosis, cables.... estoy muy perdido... un poco de explicación para lerdos como yo, por favor.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Gaditano »

es facil tio, es como 2+2... igual :smt044
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
mcHadrian
Recluta
Recluta

Post by mcHadrian »

se dice k los calvos son mas inteligentes, peor yo aun soy un piltrafilla con pelo!!!
itzal
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by itzal »

a ver,el circuito que estoy haciendo se basa en un chip de ELM electroonics, que es un microcontrolador con un programita dentro que transforma el protocolo obd2 a rs232 para que se pueda leer desde cualquier pc. Ellos lo utilizan a pelo, pero por internet hay un monton de gente que se ha hecho programas para interpretarlo, y ademas son gratis..
yo tengo unos cuantos, y aparte de darte los codigos de error que da el coche te da informacion de los sensores del coche, revoluciones, nivel de gasolina presion de aceite, etc...
cuando lo termine, por descontado que os avisare, porque me parece una herramienta muy util.
aunque tardare un poco porque ahora estoy haciendo un proyectillo:un indicador de marchas(como los de los coches de rally,jeje)
si quereis algo mas de info o lo que sea sobre el tema me decis,ok?

direccion de ELM electronics:
http://www.elmelectronics.com
programas de diagnostico:
http://www.scantool.net
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Gaditano »

claro mcHadrian, pero tiene que ser alopcia natural, no vale raparse eh???? que la loncha que tengo es mia xDDDDDDD

itzal seria genial tener algo con rs232. Mi hermano hace tiempo estuvo en el taller oficial con su buga nuevo y vió como a la maquina de diagnosis al arrancar sali´´o en la pantalla el logo de win xDDD

mas tarde vió que en la parte baja del carrito de diagnosis habia una torre escondida. Lo que no preguntó es si con esa miraban todos los coches ya q el suyo es un 307

estoy seguro de que tiene que haber algo a nuestro alcance por webos y si no a ver si alguien que maneje bien el frances, entre en el foro del club 306 de francia y les pregunte!!!!
pedraza
Recluta
Recluta
Coche: sd

Post by pedraza »

yo solo eso de bule guguse abemuahhhhhh sexuahhhhh, mejor lo dejo no? jjaja seria interesante
Golpe De Remo, Golpe De Remo, Golpe de Remo.....
mcHadrian
Recluta
Recluta

Post by mcHadrian »

cuando sea mayor, y calvo con locha propia, os entenderé.... xD
Voy a buscar por mi cuenta a ver k encuentro... no por dar con la solucion, si no para saber de lo k hablais xD
itzal
Novato al teclado
Novato al teclado

interface obd2

Post by itzal »

yo he entrado en los foros del club de 306 y en casi todos dicen lo mismo que se puede hacer el interface, y que funciona.Aunque solo sirve para hacer diagnosticos, en algun foro he leido de alguno que tiene el diags2000, que era el programa que usaban antes en la peugeot(ahora usan el Peugeot Planet System), con el cual podias tocar los parametreos de inyeccion y demas zarandajas(en el 307, te deja habilitar y deshabilitar dispositivos, como la entrada auxiliar de la radio, los elevalunas, etc...) pero en ningun sitio pone el esquema del interface del diags2000, asi que...
Tambien esta el programa Chiptuning, que por lo visto se usa para modificar los codigos de inyeccion copiandolos de la EEproms de la centralita de un coche de mayor cilindrada, o con un mapa de inyeccion mas "agresivo", para copiarlo en otro de menos chicha, para forzar un poco la mecanica y sacar unos caballitos extras...La pena es que la version del programa que tengo yo esta en checo o yo que se y no se entiende ni papa.
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Gaditano »

el mio lleva inyeccion mecanica así que electronica pokita pero para diagnosis no estaria mal, tb para mitchel q tiene un s16 o para el 307 de mi brother no iria mal :)
santano
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by santano »

gracias chicos, seguire atento a las evoluciones.

Me parece muy interesante poder saber errores del coche.

Hoy en día vas al conce con un fallo, te meten la maquina, te cambian una pieza por otra y te soplan la pieza y 60 € hora de mano de obra, que con el rollo de los tiempos previstos cuando quieres acordar la mano de obra vale un paston.

Si la maquina te chiva lo que falla es mas barato ir al desguace y pedir la pieza y a hacer bricos.
Post Reply