Luces de la matricula asi son legal?
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Coche: 306 1.9D + Turbo
Luces de la matricula asi son legal?
A ver es k me aburria esta tarde y me puesto a mirar si tenia luz de matricula, y me dado cuenta de ke si, pero estaba las tapaderas trasparentes por donde pasa la luz pintadas y no se veia luz, asi ke me kojio un par de leds y una resistencia y le puesto leds blancos, me podrian multar por llevar las luces blancas???
[/img]
[/img]
- Inabaru_CC
- Recluta
- Coche: Seat Leon CUPRA 2
- Gaditano
- Posteador Justiciero
- Coche: exP306 Skoda Superb2
poj claro amarrosa, xD seria ilegal como hacen muchos que le meten leds azules, verdes o rojos pero mientras sean blancos no tendras problemas. Al contrario, la luz blanca de un led es realmente blanca, no como la de las lamparas normales que es amarillenta.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
- tejera
- Recluta
- Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
eso eso briiiiiicoooo,aunke sea sencillo pa ti hay gente cortita...
[ Secta interna 1.9D] #4
::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Coche: 306 1.9D + Turbo
jo no tengo fotos, se me paso hacerlas, solo puedo contar lo ke hice:
Primero retirar las tapaderas trasparentes, kitar las bombillas, y luego pillar un par de bombillas cascadas ke tenia yo por aki, las lie en cinta aislante y con un cuter a forma de cuchillo jamonero corte las bombilla rotas por la parte ke se conecta, para kitarle el caskillo de cristal y dejar los dos filamentos al aire, luego pille 4 leds blancos y 2 resistencias, luego coloke el negativo de un led a un extremo de la resistencia (no me acuerdo el valor) y el otro extremo de la resistencia al positivo de otro led, con el resultado de obtener dos leds en serie con una resistencia en medio, luego coji el caskillo recortado, y un filamento lo solde a un extremo de un led, y el otro filamento al otro extremo del otro led, le puse cinta aisltante para proteger un poco todo, y al coche a ponerla ^_^, luego coji e hice lo mismo con la otra bombilla y listo leds blancos!! ^_^
Primero retirar las tapaderas trasparentes, kitar las bombillas, y luego pillar un par de bombillas cascadas ke tenia yo por aki, las lie en cinta aislante y con un cuter a forma de cuchillo jamonero corte las bombilla rotas por la parte ke se conecta, para kitarle el caskillo de cristal y dejar los dos filamentos al aire, luego pille 4 leds blancos y 2 resistencias, luego coloke el negativo de un led a un extremo de la resistencia (no me acuerdo el valor) y el otro extremo de la resistencia al positivo de otro led, con el resultado de obtener dos leds en serie con una resistencia en medio, luego coji el caskillo recortado, y un filamento lo solde a un extremo de un led, y el otro filamento al otro extremo del otro led, le puse cinta aisltante para proteger un poco todo, y al coche a ponerla ^_^, luego coji e hice lo mismo con la otra bombilla y listo leds blancos!! ^_^
- 306Turbina
- Novato al teclado
- Coche: 306 xsdt
- coro
- Novato al teclado
- Coche: < sin coche >
entonces yo voy ilegal porq llevo unas luces verdes en la matricula jeje y la de veces q e tenio la poli detras y la de veces q e paso por controles y nunca me han dicho na y si se notan bastante.solo una vez q cojio mi padre el coche porq no tenia el suyo le avisaron de q si estaba camuflando la matricula q por las luces pero no pusieron multa ni na, tendre suerte jeje
- Waltra
- Socio #004
- Coche: Cougar V6
Raul wrote:Mi pregunta es: COMO COÑO HAS SACAO ESA FOTO?!?!?!?!?!
FACILMENTE!
se le olvidó el freno de mano y se autoatropeyó amrcha atras.. y kuando staba debajo del coche dijo.. koño! voy a sakar una foto a los leds!
Muy buen brico, la verdad ke no se me habia ocurrido, yo estaba pensando en hacer algo así para las luces de posición, ke dan un poco de pena
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
- CoBRa
- Novato al teclado
- Coche: Peugeot 306 XS HDI
Re: Luces de la matricula asi son legal?
Buscando información en el buscador acerca de poner leds en las luces de la placa de matrícula he encontrado este post que me ha resuelto bastantes dudas pero aun me queda algo en el aire. Cuales son las caracteristicas que tienen que tener los leds y las resistencias poniendo como Morgoht dos leds en cada lamparita??
A ver si recibo contestación prontito y me pongo manos a la obra! Graciasss
A ver si recibo contestación prontito y me pongo manos a la obra! Graciasss
2.0 High Pressure Direct Injection #20
- Waltra
- Socio #004
- Coche: Cougar V6
a día de hoy existen bombillas leds con iluminación lateral, que quizá te den el resultado que quieres sin tener que andar soldando leds.
Galeria
Club Cougar
Club Cougar
- CoBRa
- Novato al teclado
Gracias por la respuesta Waltra. De los leds que hablas pueden ser como estos de la imagen??
Si es asi, como se instalarían?? Perdonad mi absoluta ignorancia en estos temas :oops:
Si es asi, como se instalarían?? Perdonad mi absoluta ignorancia en estos temas :oops:
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
- Coche: 306 S16 Fase1
Nada nada...CoBRa wrote: Perdonad mi absoluta ignorancia en estos temas :oops:
Te echaremos del CLUB a ver si así aprendes.
No, ahora en serió.
Lo mas normal que se empleen LEDs superflux (como el de la foto) con su correspondiente resistencia de 470 ohm puesta en la entrada negativa del mismo (vease también como otra opción el esquema de montaje de Antonio).
También, como comenta Diego, puedes compralos con su casquillo y montaje de resitencia ya hecho(lámpara W5W)
En FEUVERT los había.
En este caso, solo es quitar "plafoncillo" y sustituir lámpara.
Nota:
Lo de los "Superflux" mejor que otros es porque el "abanico" de luz es mayor cubriendo mayor espacio de la placa.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
Nº2 Secta Interna Fase I
Yo legal no se, aparte de los leds, igual que las luces de xenon y demas deben estar homologados.
Yo no se los tuyos, habria quer verlos en vivo. Yo llevo unos "blancos" del Norauto, y mas que blancos, diria que tiran algo a azul. Tu los coges en la mano y los enciendes y se ven blancos, pero puestos como luz de posicion o de matricula, la verdad es que algo de azul si que tienen.
Yo para curarme en salud he pillado por Ebay unos amarillos que al menos se que son legales porque su luz es como la de las bombillas estandar W5W.
sau2
Yo no se los tuyos, habria quer verlos en vivo. Yo llevo unos "blancos" del Norauto, y mas que blancos, diria que tiran algo a azul. Tu los coges en la mano y los enciendes y se ven blancos, pero puestos como luz de posicion o de matricula, la verdad es que algo de azul si que tienen.
Yo para curarme en salud he pillado por Ebay unos amarillos que al menos se que son legales porque su luz es como la de las bombillas estandar W5W.
sau2
- CoBRa
- Novato al teclado
Pues como es propio en mí, al final he ido a lo facil y he adquirido unas maravillosas lámparas de leds en el norauto y ya estan colocadas en mi placa de matrícula.
Una vez puestas me han causado muy buena impresión, dan un tono mucho mas blanco e intenso que las halógenas. El único inconveniente que les veo es que alumbran muy directamente al suelo y no dispersan tanto la luz por la matricula, por todo lo demas merecen la pena!
Iva a colgar unas fotos de los leds que me he comprado pero no se como se ponen
Una vez puestas me han causado muy buena impresión, dan un tono mucho mas blanco e intenso que las halógenas. El único inconveniente que les veo es que alumbran muy directamente al suelo y no dispersan tanto la luz por la matricula, por todo lo demas merecen la pena!
Iva a colgar unas fotos de los leds que me he comprado pero no se como se ponen
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
Quiero ver esa foto...CoBRa wrote: Iva a colgar unas fotos de los leds que me he comprado pero no se como se ponen
Al responder, si miras más abajo te dice adjuntar archivo, examinas en tu pc la foto que quieras poner y le das a agregar archivo. Así cuantas fotos quieras.
Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
- CoBRa
- Novato al teclado
Pues alomejor será porque yo no soy socio pero esa opción que me has dado Astotxo a mi no me aparece :(
- Astotxo
- Posteador Justiciero
Opcion 2CoBRa wrote:Pues alomejor será porque yo no soy socio pero esa opción que me has dado Astotxo a mi no me aparece :(
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=1&t=1846" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
- MITCHEL
- Posteador Justiciero
- Coche: 306 S16 Fase1
Ese es el inconveniente respecto a los LED en placa de matrícula(y, en otros "post" referentes al cuadro de Fase1) que me refería.CoBRa wrote:El único inconveniente que les veo es que alumbran muy directamente al suelo y no dispersan tanto la luz por la matricula,
Ahí si que te pueden llamar la atención.
Pues, no se ajusta a lo que se establece respecto a la normativa de Tráfico, donde, no se especifica realmente el color(aunque se presuponga que ha de ser blanca), solamente que he de estar correctamente iluminada en su totalidad.
O sea, que se vean los números.
En fin.
Cuelga unas fotillos :fiesta095: y, ya darempos el veredicto.
:emperor:
:thumbs:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
Nº2 Secta Interna Fase I
Nº2 Secta Interna Fase I
- CoBRa
- Novato al teclado
Os cuelgo unas foto de los leds en su cajita de momento que en la que salian instalados se veia mal. En cuanto las haga las cuelgo!
http://jotapeges.greenshines.com/?v=ledsmatric.jpg
http://jotapeges.greenshines.com/?v=ledsmatric.jpg
- Astotxo
- Posteador Justiciero