pregunta de examen. LLANTAS-GOMAS
- Inabaru_CC
- Recluta
- Coche: Seat Leon CUPRA 2
pregunta de examen. LLANTAS-GOMAS
akí os voy a dejar una duda/consulta q tengo a 1ª vista puede parecer muy sencilla pero va a ser dificil de cohoné resolverla, os comento:
1º) en mi carton de itv pone q puedo llevar 185-60-14
2º) tb pone q puedo montar opcionalmente 175-65-14
ahora con esta informacion, kiero montar gomas en 205-40-17, y aki viene la duda
la medida en 17 (205-40-17) es EQUIVALENTE solo a la medida q pone en mi carton como opcional (175-65-14)
ahora bien, montando la medida en 17, sería legal al ser ekivalente a una de las medidas permitidas en mi ficha tecnica ( sin necesidad de homologar con proyecto) ; ó al no ser equivalente a la 1ª medida de mi ficha necesitaría proyecto de homologacion?
en teoria el fabricante (Peugeot) homologó mi coche para circular con la 2ª medida, por tanto, si monto una goma ekivalente a esa medida sería legal verdad?
ala ala, a comerse el coco, que 150 euros de proyecto de homologacion de llantas estan en juego, jejeje.
la respuesta a esta duda/consulta la sabré en breves xq tengo 1 amigo en una itv d sevilla y me dará una respuesta , xq el no lo sabia y tenia q preguntar al ingeniero jefe de allí.
espero m ayudeis compañeros
RESUMEN:
185-60-14 ( 1ª medida en ficha tecnica)
205-40-17 NO EQUIVALENTES (+ / - 3,15%)
-------------------------------------------------------
175-65-14 (2ª medida en ficha tecnica, opcional)
205-40-17 SI EQUIVALENTES ( + / - 2,18%)
1º) en mi carton de itv pone q puedo llevar 185-60-14
2º) tb pone q puedo montar opcionalmente 175-65-14
ahora con esta informacion, kiero montar gomas en 205-40-17, y aki viene la duda
la medida en 17 (205-40-17) es EQUIVALENTE solo a la medida q pone en mi carton como opcional (175-65-14)
ahora bien, montando la medida en 17, sería legal al ser ekivalente a una de las medidas permitidas en mi ficha tecnica ( sin necesidad de homologar con proyecto) ; ó al no ser equivalente a la 1ª medida de mi ficha necesitaría proyecto de homologacion?
en teoria el fabricante (Peugeot) homologó mi coche para circular con la 2ª medida, por tanto, si monto una goma ekivalente a esa medida sería legal verdad?
ala ala, a comerse el coco, que 150 euros de proyecto de homologacion de llantas estan en juego, jejeje.
la respuesta a esta duda/consulta la sabré en breves xq tengo 1 amigo en una itv d sevilla y me dará una respuesta , xq el no lo sabia y tenia q preguntar al ingeniero jefe de allí.
espero m ayudeis compañeros
RESUMEN:
185-60-14 ( 1ª medida en ficha tecnica)
205-40-17 NO EQUIVALENTES (+ / - 3,15%)
-------------------------------------------------------
175-65-14 (2ª medida en ficha tecnica, opcional)
205-40-17 SI EQUIVALENTES ( + / - 2,18%)
ITV = CIRCO
- Inabaru_CC
- Recluta
- NaRRo
- Socio #001
- Coche: 306 II - NFT
jijijijii Inabaru, en la ITV, no creo que te aclaren nada, ya que no hay respaldo legal a lo que tu preguntas.
Hay que regirse por la lógica, y la lógica dice que tu medida de ficha es 185-60, y la goma que vas a poner no es equivalente, en conclusion, necesitas pagar para la nueva medida.
Te pongo mi ejemplo, mi coche monta de origen 195-55, pero tambien me deja montar 185-65-14
Yo he homologado 205-45 en 16", ¿y si quiero montar 205-40 en 17"? ¿me haria falta homologar?
Me dijo el ingeniero que al ser otra reforma, si es posible que me tiraran en la itv, solo quedaba el juicio de la propia itv, es decir, de su veredicto en ese momento.
Mi consejo es que te dejes de lios y las homologues, así iras tranquilo ante itv, policia etc...
s2
Hay que regirse por la lógica, y la lógica dice que tu medida de ficha es 185-60, y la goma que vas a poner no es equivalente, en conclusion, necesitas pagar para la nueva medida.
Te pongo mi ejemplo, mi coche monta de origen 195-55, pero tambien me deja montar 185-65-14
Yo he homologado 205-45 en 16", ¿y si quiero montar 205-40 en 17"? ¿me haria falta homologar?
Me dijo el ingeniero que al ser otra reforma, si es posible que me tiraran en la itv, solo quedaba el juicio de la propia itv, es decir, de su veredicto en ese momento.
Mi consejo es que te dejes de lios y las homologues, así iras tranquilo ante itv, policia etc...
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
- Recluta
- Coche: Octavia II Combi
Si la medida que vas a montar es equivalente a CUALQUIERA de las medidas que tienes en tu ficha tecnica, NO tienes que homologar. Eso viene muy bien especificado en el pdf que Waltra colgó hace un tiempo (ahora mismo no lo tengo por aki, pero puedes encontrarlo por el foro).
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
- Waltra
- Socio #004
- Coche: Cougar V6
OEEE!!! Narro está confundido!!! creo quye es la primera vez en la historia que lo está!!!!
Diego, tu UNICO problema es el código de carga, ya que debe ser igual o sueprior al más pequeño que tengas en ficha,
Ya que la rueda que vayas a montar debe ser equivalente a CUALQUIERA de las que ya tengas homologadas, está en la reforma de la leym en la misma que se incluyeron los separadores como reforma de importancia legalizable.
Diego, tu UNICO problema es el código de carga, ya que debe ser igual o sueprior al más pequeño que tengas en ficha,
Ya que la rueda que vayas a montar debe ser equivalente a CUALQUIERA de las que ya tengas homologadas, está en la reforma de la leym en la misma que se incluyeron los separadores como reforma de importancia legalizable.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
- Waltra
- Socio #004
- Coche: Cougar V6
PD/ montar una rueda de medida equivalente a cualquiera de las que hay en ficha tecnica, no es una reforma de importancia
Galeria
Club Cougar
Club Cougar
- Inabaru_CC
- Recluta
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Coche: < sin coche >
aqui la guardia civil rasca la cabeza cuando ve sobresalir las llantas pa fuera y mira la rueda y las medidas estan bien. xD
El "mexon" tenia las de serie con separadores que sobrepasaban las aletas y el guardia que lo paro no acababa de entender como pordia ser. xD Miraba la goma, miraba los papeles...
???? pero estas llantas venian con el coche?
Claro señor agente!
Prosiga entonces
XDDDDDDDD
Aqui pasan de multarte por unos separadores. Ya por las ruedas no te sulen decir nada. Nadie homologa nada aqui.
El "mexon" tenia las de serie con separadores que sobrepasaban las aletas y el guardia que lo paro no acababa de entender como pordia ser. xD Miraba la goma, miraba los papeles...
???? pero estas llantas venian con el coche?
Claro señor agente!
Prosiga entonces
XDDDDDDDD
Aqui pasan de multarte por unos separadores. Ya por las ruedas no te sulen decir nada. Nadie homologa nada aqui.
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- NaRRo
- Socio #001
jurmmm, vaya pues entonces puedo montar 205-40 en 17" sin homologar! me dijeron que no, vaya tela.
Rectifico, Inabaru, paga y calla jejejejejej!!!
La gente que no tiene indicado indice de carga y velocidad en la ficha tecnica está de suerte, puesto que no te pueden tirar la itv por llevar otro inferior, ya que en el carton no especifica ninguno en concreto.
En mi 306 si viene indicado, pero en los del año 98-99 etc no viene indicado ni el indice de carga ni indice de velocidad.
s2
Rectifico, Inabaru, paga y calla jejejejejej!!!
La gente que no tiene indicado indice de carga y velocidad en la ficha tecnica está de suerte, puesto que no te pueden tirar la itv por llevar otro inferior, ya que en el carton no especifica ninguno en concreto.
En mi 306 si viene indicado, pero en los del año 98-99 etc no viene indicado ni el indice de carga ni indice de velocidad.
s2
- NaRRo
- Socio #001
Inabaru, si montas separadores para centrar las llantas ( si son de ford) no varias el ancho de vias, por lo tanto, no tienes que homologar, y si en tu ficha no indica codigo de carga ni velocidad, pues no tienes que homologar.
s2
s2
- Inabaru_CC
- Recluta
David, en mi carton no especifica codigo d carga ni velocidad, las llantas q meto son 4x108 para peugeot, los separadores son xq la et d la llanta es 40, y meto separadores de 20 para hacer la ET de 20. aun asi si t para la poli y ve q llevas una medida q no está reflejada en carton t empaketan x muy ekivalente q sea.
prefiero pagar los 150 d homologacion d llantas y separadores e ir trankilito por la vida
prefiero pagar los 150 d homologacion d llantas y separadores e ir trankilito por la vida
ITV = CIRCO
- NaRRo
- Socio #001
La policia, puede hacerse la loca, y multarte, auinque me imagino que si pasas itv alli se especificará que son equivalentes, y tendrán que quitarte la multa, el problema son los quebraderos de cabeza que te generan, y perdida de tiempo.
- Inabaru_CC
- Recluta
- NaRRo
- Socio #001
Si no varias el ancho de vias, no tienen porque decirte nada, eso no actua de separador, actua de centrador. El tema es que la ley está algo vacia en ese sentido, hay muchas oZ que necesitan "centradores"
s2
s2
- ferre
- Posteador Justiciero
- Coche: 306
pero con tanto rollo de neumatico, por que no te vas a la itv, y les pides una hoja de equivalencias? te daran una serie de medidas que te valdran para la medida de llanta que les pidas llevandoles el carton y ya esta...
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO
soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
- Inabaru_CC
- Recluta
ferre se perfectamente q medidas son ekivalentes y cuales no, el problema es q en mi carton de las 2 medidas q vienen, una si es ekivalente y la otra no.
david, lo q yo pondré son separadores, y no centradores, xq la llanta q meto es 4x108, al igual q el coche. me ekivoco?? corrijeme gran maestro si es así.
david, lo q yo pondré son separadores, y no centradores, xq la llanta q meto es 4x108, al igual q el coche. me ekivoco?? corrijeme gran maestro si es así.
ITV = CIRCO
- Recluta
- Coche: Octavia II Combi
Yo creo que lo que Narro quiere decir es que si las llantas que vas a montar tienen un ET mayor al original, los separadores lo único que harán es igualar el ET, para que queden en su sitio. No separarán más, solo harán que queden donde las originales, de tal forma que el ancho de vías no tiene por qué variar.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
- Inabaru_CC
- Recluta
- Lovecars
- Socio #002
- Coche: 325 + 306-99
Diego, en cuanto a los separadores/centradores si no varías el ancho de vías NO PUEDEN DECIRTE NADA, aunque quieran, a mí en su día q llevo "centradores" en mis OZ, me qusieron empapelar y me midieron 2 veces los ejes, y todavía decía el capullo del foso: pues parece q mide lo mismo, no sé, vamos a medir de nuevo"...xo se tuvo q joder y callarse al ver q no varié ni 1 mm el ancho de las vías, y como mi medida de neumático era equivalente, chiton!!
Son unos cabrones xo cuando no pueden meterte mano no pueden, y eso te provoca una bonita sonrisa.
Son unos cabrones xo cuando no pueden meterte mano no pueden, y eso te provoca una bonita sonrisa.
- ferre
- Posteador Justiciero
- Coche: 306
pues inabaru, insisto, te vas a la itv con el carton y que te lo digan ellos, ya que van a ser ellos los que te jodan como lo hagas mal...
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO