Ruido asqueroso en el salpicadero

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Replicant
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: < sin coche >

Ruido asqueroso en el salpicadero

Post by Replicant »

Desde hace un par de meses se me escucha un puto ruido desquiciante a la altura del la guantera superior del salpicadero.
Al principio pensaba que era alguno que se me había metido en la rejilla del aire que va a la luna delantera, pero la cosa ha ido en aumento y conozco a otra persona con el mismo coche que yo con el mismo problema. El ruido es en el lado del copiloto, es como una vibración que se empieza a escuchar cuando paso de 100 y es muy desagradable. Si a alguno le ha pasado y sabe como solucionarlo agradecería que lo comentarais. Saludossss.
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

lo mejor es sacar la guantera y mirar, lo mismo es algun cable de audio q da con el canalillo de carton de la refrigeracion. Quita los 5 o 6 tornillos q lleva la guantera superior y veras todo perfectamente, se tardan menos de 1 minuto en sacar esa guantera :)
Replicant
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: < sin coche >

Post by Replicant »

Si ya la he desmontado 100 veces y le he apretado todos los tornillos con saña por si era alguno q quedaba suelto y vibraba algun plástico y no hay manera. entre eso y uno que hace por debajo del volante (que me lo ha hecho siempre y ya estoy acostumbrado) parece que tengo un puto criadero de grillos en el coche
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

nono el fallo no esta ahi, esta debajo, mira los cables q pasen por el tubo de la calefaccion, a veces tb suelen sonar los cables q hay detras de la radio mira q esten todos recogidos con cinta aislante
Aprentes la guantera con mala ostia o te cargaras los tornillos
PocKeT
Recluta
Recluta
Coche: Octavia II Combi

Post by PocKeT »

Yo creo tener el mismo grillo, el problema es que yo llevo airbag de pasajero y no se como desmontar el tinglado para ver de donde viene el ruido. La verdad que tengo 40 ruidos que por ir dejandolos parece que voy montado en un sonajero... Alguien me dice como se desmonta la guantera pequeña (tengo a/c) para poder acceder al hueco, o si se puede accedes desde otro sitio...
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
noxious
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 306 xs 1.6

Post by noxious »

Buenas, yo tenía un ruído como de grillo en el lado del copiloto por debajo de la guantera, sólo se oía al girar a la izquierda, era el motor de la ventilación, lo saqué y engrasé y ya no se oye el grillo, a lo mejor es eso.
PocKeT
Recluta
Recluta
Coche: Octavia II Combi

Post by PocKeT »

Mmmmm, pues a mi me suena solo al girar a derechas, pero haré eso mismo a ver si se arregla. Gracias noxious.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

ahh pero esos grillos q hablais es pq el eje del motor de la calefaccion pilla olgura, ya se abrio un post sobre eso por aki ;) (bueno en mecanica)
DSC
Recluta
Recluta
Coche: Seat Toledo

Post by DSC »

Este problema parece que es frecuente xq a mi tb me pasa y creo que es de lo mismo. Ya no le doi muxa importancia xq dandole mas voz a la musica no se oye :-.
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

DSC wrote:Este problema parece que es frecuente xq a mi tb me pasa y creo que es de lo mismo. Ya no le doi muxa importancia xq dandole mas voz a la musica no se oye :-.

le das un poco de caña al ventilador y luego lo bajas y listo :)
Lo mejor, desmontarlo y darle con una grasa especial
Post Reply