¿Como limpiais el coche?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.

Limpiais vosotros el coche?

Si, lo limpio yo y mis manitas
27
84%
NO, me sobra el dinero y lo llevo a limpiar
5
16%

Total votes: 32

Lovecars
Socio #002
Socio #002
Coche: 325 + 306-99

Post by Lovecars »

Xarly, si al final llevas el coche a darle un "repasito" completo de limpieza a algún sitio especializado ya me cuentas, vale??
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
xarly
Recluta
Recluta
Coche: < sin coche >

Post by xarly »

OK, a ver si bajo .. pero ahora mismo la economia esta muy mal.
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
Davisuko
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Pollon 306 Golf Ver.

Post by Davisuko »

pues yo llevo gafas de vista y como esas nada!! a mi lo que me da palo ahora es conducir de noche, me toy quedando ciego!!!! ja aj aja
Jricolino
Novato al teclado
Novato al teclado
Location: Jas Jas JaLiXia (((Vigo(Pontevedra))/(Narón(A coruña)))

Post by Jricolino »

para limpiar los asientos en las droguerias hay unas espumas en seco que te los dejan como nuevos eso si has de necesitar tiempo para que seque la espuma 1 ó dos horas despues la espuma se convierte en polvo pero con un cepillo y un aspirador se quita de marabilla
!Mama¡Coño que te juro que yo no corro, solo Vuelo bajo
Davisuko
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Pollon 306 Golf Ver.

Post by Davisuko »

pues a mi me toca ya limpiar todo los asientos bien, que tienen de polvos!!! digo de polvo....
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

Ya será menos!!
Que jodido pichalátigo...
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Coche: 325 + 306-99

Post by Lovecars »

:risas: :risas: :risas:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

Yo lo dejo bien limpito, pero no soy tan meticuloso como KoyroWRC :smt044

La cera, pulimentos y demás ni los uso... tengo comprobado que a la pintura metalizada no le hacen nada. Sí, recién lavadito, le das, y claro, reluciente, le da brillo... pero dura un instante. Me dí la paliza dos o tres veces, y de nada le sirve. Para coches con pintura "normal" y que no sea la bicapa con pigmentos naturales, le viene de lujo, le quita todo, pule y le crea una película de protección, pero parece que con barniz de la metalizada y pinturas actuales poco hace la cosa...

Yo en dos fases, como diría KoyroWRC :smt044... y según. Por dentro lo suelo llevar siempre muy limpito, y casi a diario le doy a todos los plásticos con una esponja o gamuza y un producto de salpicaderos (no me gusta decir marcas, pero bueno, es un spray Mafra o algo así... y el del vikingo que dice Individuo es muy bueno. Mi padre lo usa hasta para los flancos de los neumáticos del Vectra, es cojonudo) así que no siempre que lo lavo le doy mucha tela. Lavado a presión, bien enjabonado, si lo requiere, desengrasante KH7 a las llantas y tapacubos, y aclarar bien con agua osmotizada. Y secar con una gamuza que al menos uno de sus componentes sea piel. Con un lado, chapa lo primero, empezando por techo, y con el otro lado, cristales.

Cada cierto tiempo requieren los cristales darles por el interior, entonces algún producto tipo cristasol y papel de cocina, y quedan bien limpitos para una semanita o dos. Y cada dos semanas o así, un aspirado y lavado de las alfombrillas.

Y cada día, si el coche está por mañana o cuando lo vaya a coger seco, plumerillo por fuera con impregnación para sacudirle el polvo... y así consigo mantener mi leoncín bastante limpito y reluciente jeje.

Últimamente le estoy dando caña a las molduras que las tenía blancuzcas, con un producto tinte que no recuerdo la marca... el escudo es una tortuga. Y en dos veces que le he dado ya se están quedando nuevas :!: ... negras como el tizón, y relucientes como el resto del coche... ains, se me cae la baba imaginándome mi lencito una vez pase por chapa y pintura y le quiten los cuatro picotacitos típicos que tiene y el bollito que un hijo de su madre me dejó de recuerdo en la puerta del conductor :-@@@@

La espuma de limpieza en seco, yo probé la del Carrefour y limpia bastante bien, porque el techo mi coche lo traía bastante renegrido de mierda... y le quitó unos pocos de años de encima :smt044. Aún así le tengo que dar otra vez, y también a los asientos, que les toca... :-.
DSC
Recluta
Recluta
Coche: Seat Toledo

Post by DSC »

Joder, Roadster cmo cuidas el coxe :thumbs:
Yo lo limpio cada 2 semanas normalmente, el interior sino esta mal cada mes. Uso el champu del carrefour y un limpia salpicaderos y listo.
Weno aparte de los ambientadores paq se maree tol q se monte :smt044
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

los q viven en zonas altas y frias donde suele nevar no necesitan limpiar el coche no? dicen q lo mejor para limpiar es la nieve
XStreme
Socio #005
Socio #005
Coche: 308 GT225

Post by XStreme »

Vaya hombre, con lo que me costo escribir lo que le hago yo al mio y se le ha ido la pinza a Sion y lo ha volatilizado :scatter:

Pues na, en resumidas cuantas le pego con la hidrolimpiadora y agua caliente hasta que me mareo de dar vueltas, trapo con agua y jabon para el interior, aspiradora y la tapiceria ya van dos veces que la he desmontado y a la lavadora.

A ver si este no desaparece...
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
danixuco
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by danixuco »

vaya con este post me doi cuenta k soi un warro
en fin tendre k recojer el sembrao de patatas k tenia en el maletero
Jaby
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Jaby »

Si sois muy pijoteros con la pintura no os aconsejo nada el meterlo al tunel de lavado, ya que araña toda la pintura, y al mirarlo al tras luz del sol se ve mazo de mini arañazos por todos los lados, yo lo que os aconsejo es utilizar el agua a presión, o lavarlo a mano siguiendo los siguientes pasos:
1º- Mojar bien el coche con una manguera, para quitar el posible polvo y no rayar la pintura al frotar.
2º- Enjabonar por partes desde el techo hacia los bajos, y enjuegar sin dejar secar el jabón, no lavar nunca al sol, ya que el jabón se seca y puede dejar manchas en la pintura, venden jabones especiales para limpiar el coche, y si no el jabón de lavar los platos.
3º- Por ultimo limpiar los tapacubos o llantas, ya que dejan muchos residuos en la esponja y puede rallar la pintura.
4º-Secar con un trapo todo el coche y limpiar cristales a parte.

Espero que os sirva de referencia.
Saludos
pedro_ja
Recluta
Recluta
Coche: 306 td Fase 1,5 >

Post by pedro_ja »

Y para limpiar bien el motor?
esque habia por ahi uno (creo q xarly) q lo tiene envidiable,vamos,que se puede comer encima :D y esque,el mio está lleno de mierda,aceite,etc...
RA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAA!
fesnan
Recluta
Recluta

Post by fesnan »

yo hacía exactamente lo mismo que tú, pero ahora lo hago así. (A LA SOMBRA)

1º Agua a presión y un trapo o esponja pa quitarle la mierda
2º Lleno una palangana o un cubo de agua y le hecho un chorrito de petróleo
3º Cojo una gamuza de piel la mojo en el cubo y froto un paño del coche (ej, techo)
4º Escurro la gamuza y seco el paño que acabo de limpiar
...y así con todos los paños del coche

Quea de puta madre y brillantito. Y pa limpiar el motor va de superlujo. Brochita y petróleo y se come todas las manchas de aceite y toda la mierda. Se los recomiendo
vendo:

*vías massive PK6 por 90 €
*Trozo de moqueta azul (la regalo con lo primero que venda)

Todos los precios incluyen envío
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

pedro_ja wrote:Y para limpiar bien el motor?
esque habia por ahi uno (creo q xarly) q lo tiene envidiable,vamos,que se puede comer encima :D y esque,el mio está lleno de mierda,aceite,etc...

Yo cuando el mío lo compré también tenía unos kilitos de mierda encima... y teniendo cuidado con los contactos y demás, igual que a las llantas: KH7 o desengrasante similar, insistiendo sobre todo en el radiador (con el coche en frío, eso sí, o sea cogerlo, a gasolinera cercana con lavado a presión y a empezar a darle)... dejar un minutito o dos actuar el producto, y después con el agua a presión, simplemente "pulverizarle" agua para que vaya enjuagando, sin acercar el chorro para no joder cualquier manguito con la presión del agua. Como mucho acercar no mucho ni tampoco demasiado tiempo en el mismo sitio al radiador.

En dos veces al mío, el tirante de anclaje del motor que tiene arriba a la izquierda tal como abres el capó estaba negro, pues ya estaba en color aluminio, y el radiador bueno... resulta que no era negro :smt044 . Y aunque hace tiempo que no se lo hago (lo mantengo limpito más o menos) de vez en cuando le doy una pasadita con agua sólo en el lavado para quitarle polvillo... y cuando arrancas le cambia hasta el sonido al coche, mucho más fino y silencioso. Imagino que algo de humedad es bueno tanto para contactos como para todo lo demás mejor que la mierda acumulada...
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: HDI 90CV+1burro azul

Post by Astotxo »

Hay que limpiarlo???
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
fesnan
Recluta
Recluta

Post by fesnan »

Ten cuidado con el KH-7 porque según tengo entendido ablanda las partes de goma que tiene el motor, como por ejemplo las mangueras. Teóricamente han de estar duras si las aprietas y nlo que hace eso es ablandarlas
vendo:

*vías massive PK6 por 90 €
*Trozo de moqueta azul (la regalo con lo primero que venda)

Todos los precios incluyen envío
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

cierto, lo mejor es agua y jabon
Brutalmente honesto!

SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
pedro_ja
Recluta
Recluta

Post by pedro_ja »

Pues en los lavaderos de coches,donde yo voy, sale expresamente prohibido,limpiar asi el motor, con las pistolas de agua a presión.
Por eso lo preguntaba...
xarly
Recluta
Recluta

Post by xarly »

Yo lo he limpiado varias veces con agua a presion tal cual y con un producto q pille por casa especialmente para limpiar motores..pero vamos, q no se como puede cogeros tanta mierda el motor porq el mio hace q no lo limpio la tira y ahi sigue.

Lo q si que he hecho ultimamente es cambiarle el color al coche :D

Image

ya os pondre mas fotos de como quedo al final :D

PD-siento el tamaño ahora lo arreglo si eso.
pedro_ja
Recluta
Recluta

Post by pedro_ja »

cera ?
MrDecibelios
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by MrDecibelios »

pues yo una mezcla de los 2, cada semana lo limpio yo con la pistola a presion y esas cosas, pero un par de veces al año lo llevo a un garaje para una limpieza completa ,motor incluido.
MrDecibelios
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by MrDecibelios »

pedro_ja wrote:Y para limpiar bien el motor?

Llévalo a un garaje,no cuesta mucho y te durará limpio unos 6 meses,para que veas como queda te pongo una foto del mio:
http://img141.imageshack.us/img141/5916/dsc018801fn.jpg
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

Astotxo wrote:Hay que limpiarlo???

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
xarly
Recluta
Recluta

Post by xarly »

MrDecibelios solo llevas a limpiar el motor? o el coche en general?
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
xarly
Recluta
Recluta

Post by xarly »

por cierto mr.decibelios, y ese filtrillo??? no esta demasiado cerca del motor? es un .. joer el q dice siempre individuo, pipercross?

y es un xsdt fase 2, no? porq el radiador del mio es muy diferente al tuyo!
pedro_ja
Recluta
Recluta

Post by pedro_ja »

joder,mr decibelios,da gusto levantar tu capot...a ver si lo limpio yo tb...

Estoy por pillar tb,una barra como la tuya,de sparco...:-.
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V

Post by sergivaz »

A ver si lo llevo a que me limpien el motor tambien, que lo tengo hecho una guarrada :thumbs:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP

Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: HDI 90CV+1burro azul

Post by Astotxo »

Veo que os mola esto de limpiar el 306, en la proxima quedada os dejo que os divirtais con el mio, que teneis para rato... je je

Lobi, has visto las fotos de la kedada de ZGZ, que guarro lo tengo? parece mentira que los otros azules sean como el mio, je je.

Tengo miosquitos de 4 paises distintos, je jeje

Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Post Reply