para los que quieren montar turbo cargadores

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
peugeotTOTAL
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 15
Joined: Tue Jan 10, 2006 4:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: BOGOTA, COLOMBIA

para los que quieren montar turbo cargadores

Post by peugeotTOTAL »

hola soy nuevo y de antemano les ofresco mis conocimientos basicos sobre este tipo de montajes.

mi carro es un 306 xn turbo 1.4 inyeccion monopunto..si algunos de ud esta con ganas de poner un turbo les puedo ayudar si esta en mis manos.. pero segun entiendo los de europa son aficionados a los carros aspirados no mas..pero igual no sobra la info...gracias a todos

Image
Last edited by peugeotTOTAL on Tue Jan 10, 2006 8:33 pm, edited 1 time in total.
peugeotTOTAL
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 15
Joined: Tue Jan 10, 2006 4:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: BOGOTA, COLOMBIA

Post by peugeotTOTAL »

no se ke ha pasado! esta terrible la resolucion de ese foto..buscare como montarla mejor..disculpen.!!
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Con la foto te has pasado con la resolución sí... :risas: Con que la pongas a 1024x768 píxeles de tamaño creo que ya es más que suficiente :)

Hombre, aquí en Europa, tanto como que somos aficionados a los atmosféricos... xDDDD. Depende. No sé como andará por aquellos lares el precio de la gasolina, pero aquí por regla general es bastante carilla (alrededor de 1 euro el litro) y el gasóleo anda unos céntimos por debajo (90 céntimos de euro el litro aproximadamente)... entre eso, que la gasolina de por sí consume más que el gasoil, cunde menos kilómetros, la velocidad que cada vez está más penalizada y perseguida (120 km/h máximo en las vías más rápidas aquí en España y en el resto de Europa por ahí andan también salvo las famosas autopistas alemanas con velocidad libre)... como ves no pinta la cosa como para que proliferen mucho por las calles los motores gasolina turbo. :)

Todo lo contrario que está pasando con los turbodiésel, que sí son turbo. Pero claro, hoy en día valen menos que los gasolina (antes era al revés, los diésel más caros), se venden más, tienen muy buenas prestaciones y motores muy potentes... y el consumo en comparación con un motor similar de gasolina y no digamos ya turbo es de risa. No tira igual, pero tampoco andan nada mal ;)

Es más fácil por aquí ver por la calle un Audi A6 2.5 V6 TDI de 150 CV, que cualquier otro coche con un V6 2.5 gasolina... atmosférico. Por hacer una comparación de berlinas de alta gama, que tampoco sean las más vendidas....
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
peugeotTOTAL
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 15
Joined: Tue Jan 10, 2006 4:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: BOGOTA, COLOMBIA

Post by peugeotTOTAL »

si se me fue la mano con al resolusion no me fije la verdad..

espero ke esta quede mejor... en las fotos que les he colocado en todas el carro se de diferetne pero es el mismo...es que soy bastante inquieto y le hogoy le quito todo el tiempo... :fiesta003:
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

Por mi parte estoy ansioso de que nos cuentes la historia de tu coche, y en concreto de tu motor, saber que has montado, como lo has hecho... Nos encantan los BRICOS!!!

Un saludo compañero.
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
francisR18
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 415
Joined: Mon Dec 12, 2005 11:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: Asturias

Post by francisR18 »

si la brda es ke seria interesante saber cmo lo as echo yo tngo un xr 1.4 monopunto y cmo fin de carrrera estaria bien meterle un turbillo
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Yo como ya tengo :-. :-. :-.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

Post by KeLiaNu »

yo como tendre--- :finga:
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Pero en el 306 no xD
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

Post by KeLiaNu »

todo llega lobi, todo llega :smt026
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

No te hagas ilusiones, en el 306 dudo mucho que te vayas a meter en ese fregao.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
VeiLSiDe
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 321
Joined: Wed Nov 16, 2005 8:31 am
Coche: uno mu bonito
Location: Valencia

Post by VeiLSiDe »

Keli si te intereesa yo te digo donde lo puedes montar tanto un turbo como un compresor(entre 230 y 250 cv sin apretar la mecanica a saco)como una preparacion atmosferica de peugeot sport(unos 220cv),eso si vale mucha pasta de hacer bien
SIGUEME SI QUIERES,ADELANTAME SI PUEDES...
ME GUSTA LA GASOLINA...Y QUE?
LOS PETROLEROS AL MAR Y BIEN LEJOS
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

y yo q con 30cv mas me conformo :-.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Large
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 92
Joined: Wed Feb 22, 2006 12:17 pm
Coche: < sin coche >
Location: Cubelles

Post by Large »

Yo tb se de un taller en Vic q montan turbos en cualier motor, a mi me gustaria hacerlo la verdad, xo no tengoy money!jejeje aunq no descarto hacerlo algun dia :axe:
Si te ves muy apurado...baja marcha y pisa a fondo!
User avatar
pedro_ja
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 15, 2005 11:54 am
Coche: 306 td Fase 1,5 >
Location: Villamayor de Campos
Contact:

Post by pedro_ja »

Gaditano wrote:y yo q con 30cv mas me conformo :-.

idem :smt044
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Entonces si que partes el cambio, pero en 1000 cachos!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
correcaminos
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 90
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:08 pm
Coche: < sin coche >
Location: Ponfe

Post by correcaminos »

en TODA américa cuando se habla de potenciar ni se pasa por la cabeza no hacerlo poniendo un kit turbo. para ellos es lo normal. la mayoría son de bajo soplado y sobre todo dando caña arriba
Coche: uno que cada vez se parece menos a lo que saque del conce!
User avatar
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 647
Joined: Thu Nov 10, 2005 10:50 pm
Coche: < sin coche >
Location: coruña

Post by koyroWRC »

para hacer eso, debes cambiar muchas cosas, empezando por embrague, cambio, transmisiones, ... aki en coruña hay un clio 16v sorbealimentado con un turbo, pero no solo le acoplaron un turbo, sino q le cambiaron mazo cosas
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Eso tiene que andar bien eh?
Ostias, le durarán las ruedas dos acelerones.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
correcaminos
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 90
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:08 pm
Coche: < sin coche >
Location: Ponfe

Post by correcaminos »

koyroWRC wrote:para hacer eso, debes cambiar muchas cosas, empezando por embrague, cambio, transmisiones, ... aki en coruña hay un clio 16v sorbealimentado con un turbo, pero no solo le acoplaron un turbo, sino q le cambiaron mazo cosas


entonces no prtendia que el turbo se quedara en unos 0,3 0,4 bar, supongo que era para hacerlo más bestia xq ya te digo que los stage 1 son de bajo soplado y solo se mete el turbo y apexi para regular la mezcla.
Coche: uno que cada vez se parece menos a lo que saque del conce!
User avatar
koyroWRC
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 647
Joined: Thu Nov 10, 2005 10:50 pm
Coche: < sin coche >
Location: coruña

Post by koyroWRC »

yo no probe el coche, es mas, solo lo conozco de vista, pero gente de confianza lo vio y dicen q esta muy currado, no se lo q tiene
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
Post Reply