PRESIONES

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
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306_astur
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PRESIONES

Post by 306_astur »

Hace unos meses le puse al pequeñin llantas de 15" y cubiertas 195/55/15 pero no se si debo meter las mismas presiones que a los 185 que tenia en llanta 14.¿Que presiones le soleis meter?
Saludos
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CoChOlAtE
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Post by CoChOlAtE »

yo para evitar los botes ultimamente le voy quitando presion a las ruedas de atras no se si sra buena idea ...
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Post by Individuo »

2,5 metele
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juantxo ortiz
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Post by juantxo ortiz »

a mi me han dicho siempre que 2.2 si vas normal y 2.5 si vas cargado
naci pora esto creci con esto vivi por esto son muy pocos los que me ganan en esto
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Waltra
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Post by Waltra »

depende.. el coche se te pira de algun lao?

Con suspensión de serie yo meteria 2,2 o 2,3 adelante y 2,5 atras.

Cuanta más rpesión (sin pasarte de burro) en asfalto mejor, pero en grabillin.. pues pasa lo ke pasa xD
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Post by Individuo »

juantxo ortiz wrote:a mi me han dicho siempre que 2.2 si vas normal y 2.5 si vas cargado


El coche pide 2.4
Yo en todos los talleres que he ido me han recomendado 2,5.
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Post by Waltra »

Individuo wrote:
juantxo ortiz wrote:a mi me han dicho siempre que 2.2 si vas normal y 2.5 si vas cargado


El coche pide 2.4
Yo en todos los talleres que he ido me han recomendado 2,5.


eso de ke el coche pide.. xD depende del modelo, de la llanta y de la goma ke montes. No necesita la misma presión una 185/65 14" ke una 205/45 16", para nada!

Y sobre todo depende del tipo de conducción ke tenga, los kilos ke kargue en el coche y por dnd cirkule, a partir de allí tiene ke jugar kn las presiones alante atras para ke el coche ekde estable.
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Post by Individuo »

El coche en la puerta tiene marcado 2,4 tanto delante como detras. Si montas una rueda equivalente imagino que la presion sera la misma. O como va eso?
Yo tengo 195/55/15 que me recomiendas meter?
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Post by Waltra »

si el koche no se t pira de nigun lado sigue kn esa presión. si se te va de alante bajale una decima en ese eje a ver si notas diferencia.

kn la 185/65 14" me markaba 2,1. con la 205/45 16" tenia 2,4 adelante y 2,5 atras normalmente, solia viajar solo y es komo mejor funcionaba el coche kn los koni y en asfalto.

Para suelo más blando rekomeindo bajar 2 decimas la rpesión en cada eje.

Ke konste ke yo me baso en mi experiencia... no kiero implantar mis gustos. A mi siempre me ha gustado ke mi koche tienda a irse de atras antes ke de adelante, por eso tenia más presión atras. Deslizaba pero no pegaba tirones.
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Post by Individuo »

Yo es que tengo 2,5 tango delante como detras. Con el cuento de que los KW tiran a duros noto mucho el eje autodireccional atras.
Entre eso y que las ruedas son unas pilot primacy y no valen ni pa tomar por el culo...
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Post by Waltra »

entonces cuando das gas se te va de atras?

Yo kreo ke kn los KW deberias dejarlo en 2,4, ya son duros de por si, si metes más presión kizá dejes el koche demasiado seco.

Porcierto, llevas barra de torretas? Si no la tienes yo te la recomiendo, te va a dejar el coche más compensado (vale unos 75€).
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Post by Individuo »

De momento no hay pasta, pero no creo que la meta. Esa barra es un siniestro a la hora de llevar un golpe de frente. Tiende a levantar las torretas. Desde que lleva 2,5 le noto mejor frenada y un poco mas de agarre.
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Post by Waltra »

ntonces perfecto! no lo tokes

Lo de la barra.. si y no, si el golpe es pekeño, ayuda a reforzar el chasis y su integridad, en caso de un golpe lateral t podria desplazar la torreta del lado contrario tb. Podriamso decir, ke reparte el esfuerzo en ambas aprtes del coche. Fijate la hostia ke se llevó mi 306, y tndrias ke ver como ekdó el tema de las torretas, aletas etc... Itacto, no se si la barra tndria ke ver.

De momento, todos los ke konozko ke la han puesto estan muy contentos
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Post by Individuo »

Un coleguita de un 106 se echo fuera a ciento y algo. El golpe fue lateral y la barra lo salvo de doblar chasis. Es todo muy relativo. Ya tengo ido en coches con barra y se agradece, pero yo no le suelo pisar y de momento no tengo guita asi que aun no me pare a pensar en meterla o no. Mas adelante quiza la ponga
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Post by lobiturbo »

Waltra, no digas eso hombre, como vas a meter más presión atrás que adelante?? Anda que...
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Post by Roadster »

En el mío, con 175/70/13" marca 2.2 detrás y 2.1 delante.

Pero yo llevo 2.0 tanto delante como detrás... por las carreteras que suelo ir hay muuuuuchos baches, desniveles y parches, hasta por autovía, y con las presiones de fábrica, y con 2.2 en ambos ejes que también probé el coche era muy rebotón y se volvía demasiado sensible la dirección al pasar por los baches, y más si me pillaba en cambio de dirección, de carril o lo que sea. Con 2.0 parece que se agarran un poco más las gomas, van algo más blanditas y va más progresivo y estable.

2.5 creo que es mucha tela... pero claro, según ya medida de rueda y goma... pero vamos, el Vectra C de mi padre por ejemplo, tiene 16" y (creo recordar) 225/40... y de fábrica le marca 2.2 en los dos ejes.
Y que yo recuerde, en el Córdoba Vario, que llevaba 15" con 185 de neumático (no recuerdo perfil) también de fábrica indicaba 2.2 en ambos ejes.
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Post by Waltra »

lobiturbo wrote:Waltra, no digas eso hombre, como vas a meter más presión atrás que adelante?? Anda que...
Yo en el mío 2,2 kilos.


:| pues si.. yo le metia más presión atras ke alante, con eso eliminas subvirage. No me parece ninguna lokura.

Lo de meter 2,5 con unas medidas komo las ke yo tenia es normal.. y + con el tarado de suspensión ke yo llevaba. Pero repito, mi coche estaba preparado para asfalto. Para el dia a dia con una llanta 14" 2,2 está bien.

Porcierto, nadie ha llenado nunca con hidrogeno? (es hidrogeno verdad) si algun dia monto llantas he de llenarlo con eso. Segun tengo entendido, las ruedas se calientan menos, por lo tanto desgastan menos (se nota sobre todo en carretera, tras muchos km) y lo más importante, al ser muy estable, nunca pierde presión, a no ser ke haya fuga.
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Post by lobiturbo »

Yo lo digo por lo que pone en todos los coches, que siempre se debe dar más presión donde va el motor.
Habra que mirarselo eso del hidrógeno...
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Post by Individuo »

Eso es para los coches de formula 1 que alcanzan mucha temperatura. Pero la principal causa de que las llenen con hidrogeno es pa que no exploten las ruedas ya que hidrogeno no arde.
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Post by Roadster »

Waltra wrote:Porcierto, nadie ha llenado nunca con hidrogeno? (es hidrogeno verdad)


Juraría que no. Creo que es NITRÓGENO.

Yo tampoco he probado. Más que nada porque cobran unos 10 euros por hacerlo (aquí en Sevilla que yo sepa en el midas lo hacen)... pero después cuando tienes que llenar otra vez, o tiras de aire normal, o tienes que ir otra vez y soltar otros 10 euros.

Dicen que dura más, que cuida el neumático, no propicia que se genere humedad en el interior, que no varía la presión tanto por el calor como hace el aire... pero 10 euros por cada "soplado" me parece demasiado. Además que todavía no he leído en ningún sitio realmente cuanto duran las presiones en condiciones. Yo al mío le heco aire, y me tiro un mes perfectamente sin volvérselas a mirar... y cuando compruebo al mes, practicamente si han variado, han sido según el manómetro apenas media décima. Y es gratis.

A ver alguien que se haya abonado al inflado por nitrógeno si nos puede dar datos más exactos. :-.
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Post by CoChOlAtE »

yo las inflo a pulmon, ostias!
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Post by Waltra »

Roadster wrote:
Waltra wrote:Porcierto, nadie ha llenado nunca con hidrogeno? (es hidrogeno verdad)


Juraría que no. Creo que es NITRÓGENO.

Yo tampoco he probado. Más que nada porque cobran unos 10 euros por hacerlo (aquí en Sevilla que yo sepa en el midas lo hacen)... pero después cuando tienes que llenar otra vez, o tiras de aire normal, o tienes que ir otra vez y soltar otros 10 euros.

Dicen que dura más, que cuida el neumático, no propicia que se genere humedad en el interior, que no varía la presión tanto por el calor como hace el aire... pero 10 euros por cada "soplado" me parece demasiado. Además que todavía no he leído en ningún sitio realmente cuanto duran las presiones en condiciones. Yo al mío le heco aire, y me tiro un mes perfectamente sin volvérselas a mirar... y cuando compruebo al mes, practicamente si han variado, han sido según el manómetro apenas media décima. Y es gratis.

A ver alguien que se haya abonado al inflado por nitrógeno si nos puede dar datos más exactos. :-.


Eske no se seguro ke gas es.. Sigo pnsando ke es Hidrogeno.. porke el nitrogeno, congela y kema.

Pero eso ke dices.. 10 € en cada soplado, si no pinchas NUNCA tienes ke rellenar, porke no pierde... a no ser ke des un bordillazo etc etc..

Además tengo entendido, ke si vas a kambiar ruedas al mismo establecimiento, rekojen de nuevo el gas, y t llenan gratis.
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Post by CoChOlAtE »

que coño hidrogeno, es NITROGENO!
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Post by XStreme »

Es nitrogeno y por lo menos en Norauto solo te cobran la primera vez, puedes ir las veces que quieras a rellenar y no te cobran na de ná. Un compañero del curro lo hizo en el A4 y no nota diferencia, lo unico que siempre que las mira estan bien de presión, pero vamos, que el mio inflado con el aire contaminado de Madrid tampoco pierde y encima es gratis :smt044
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Post by Lovecars »

Estoy de acuerdo, no creo q valga la pena el nitrógeno...al menos para las ruedas. Mejor el aire contaminado de Madrid jajaja
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Post by Roadster »

XStreme wrote:Es nitrogeno y por lo menos en Norauto solo te cobran la primera vez, puedes ir las veces que quieras a rellenar y no te cobran na de ná. Un compañero del curro lo hizo en el A4 y no nota diferencia, lo unico que siempre que las mira estan bien de presión, pero vamos, que el mio inflado con el aire contaminado de Madrid tampoco pierde y encima es gratis :smt044


Pos eso digo yo :smt044 ... si el mío no pierde presión, lo miro una vez al mes, es gratis, y las gomas me duran... pues no le veo la gracia a soltar 10 euros por un soplo en cada rueda. :smt044
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Post by Lovecars »

Individuo wrote:El coche en la puerta tiene marcado 2,4 tanto delante como detras. Si montas una rueda equivalente imagino que la presion sera la misma. O como va eso?
Yo tengo 195/55/15 que me recomiendas meter?


Esa medida era la original de mi GTI y lo recomendado x el fabricante era 2'5 en las 4 ruedas, xo a mí me gustaba más para ir sólo o con 1 acompañante (lo ahbitual en mi caso) 2'4 alante y atrás. Ahora con las 205/45 16" me gusta más con 2'3 a las 4 ruedas, sino con la suspensión y ese perfíl bota más, salvo si vas muy cargado o con 4-5 ocupantes y carga, en ese caso subo 2-3 décimas en ambos ejes.
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Post by 306_astur »

Yo lo tengo con las suspensiones originales, asi que supongo que ira bastante mas blando que los 3p/5p.
¿Estara bien 2,4 en los dos ejes?
Saludos
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Post by koyroWRC »

yo probe el nitrogeno, y solo lo recomiendo en verano y conducciendo muy a cuchillo, si no es una tangada. si tienes unas gomas normales, tipo michelin energy, ..., pues notareis (kien le pise un poco) en verano q al calentarse las gomas, empiezan pronto a perder agarre. con el nitrogeno,los neumaticos aguantan un poco mas, antes d empezar a perder. si llevas gomas deportivas, tipo pilot sport, S03, AVS sport, pues ya tienes q ser muuuy fino pa notar diferencia
en resumen, q solo en verano y pa conductores muuy exigentes, y q sepan lo q lleva en las manos. yo aun asi, paso q sale muy caro
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
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Post by lobiturbo »

Pues vaya ruina, por cierto, yo tengo compresor en casa, y nunca miro la presión a las ruedas, total, para 4 meses que me duran...
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