comprar un 306 td?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

bueno, mañana ire de nuevo a por el coche, y ya os contare todo lo que le hicieron y lo que me dira el paisanin del taller, asi os dire lo que de verdad pasa, asi arreglamos discrepancias
User avatar
Raul
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 08, 2005 6:49 pm
Coche: Chevrolet Cruze
Location: Barcelona (Terrassa City)

Post by Raul »

Aki staremos sperando xulo... O:)
Image
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Joder vaya estreno jijijiji...

Bueno, míralo por el lado bueno. Tienes que recorrer de vuelta suficiente camino para ver qué tal va de temperatura, si echa humos raros, si el motor se nota que va redondo... que en la primera le ha salido que todo eso que te van a cambiar estaba malo por lo que fuera... ¡pues mejor! te lo ponen todo nuevo, y te hacen la reparación bien... y nada, a probarlo otra vez al segundo día jejejeje :D Pero no creo que te dé más problemas quitando una cosa así... que como te dicen a cualquier coche con unos años encima le empiezan a pasar cosas. Y hoy en día los arreglos hasta peor, entre electrónica, piezas cada vez más específicas... nuestros 306 al menos todavía son coches que admiten alguna chapucilla para tirar para adelante hasta que se pueda cambiar lo que sea.

Y no está nada mal de precio. Yo compré éste Agosto un "primo" del tuyo: 1.6 gasolina del 96 por 3.000 euros y 132000 km. Y sí, le han salido sus pijaditas... y alguna pequeña avería. Pero en cuanto le voy reparando lo poco que le sale, "más lo agradece" y mejor va... eso sí, hay que estar al loro a lo que te dicen: que no tenga fugas de aceite, vigilar que donde aparques el coche durante un tiempo no deje "manchas" sospechosas debajo... que le ralentí sea estable, qué tal se comporta la temperatura... ir comprobando si echa humos raros, lo que te dura echarle una misma cantidad de carburante en los primeros repostajes... ¡y tira millas!

El mío el otro día me hizo una gracia de cojones. Reposto el viernes por la tarde, que ya se me había encendido por la mañana el testigo de reserva. Como en la vez anterior (mes y medio) le llené a tope el depósito... y por apurarle más hasta le entraron más litros. 55 para ser exactos de sin plomo 98. El sábado salgo tal cual a dar una vueltecita... y no había hecho ni 5 km por ciudad cuando noto un olor de gasolina acojonante, y la gente me empieza a avisar que pierdo gasolina. Me bajo del coche y soltaba la gasofa a borbotones. Volví a toda leche a casa y llegué con 1/4 de depósito.

El manguito del retorno de gasolina sobrante al depósito se había roto... y mira por dónde no dió la cara hasta ése sábado. Pues manguito nuevo y tirando. Pero ¿a qué coche con casi 10 años encima no le puede pasar ésto? Sí la "broma" me salió por 60 euros que me costó la gasofa y 35 la reparación... ¡pero no estoy entrampao por años y tengo el coche pagao, que no todo el mundo puede decir lo mismo! Y pijaditas así lógicas del paso de tiempo lo normal es que no pasen más veces... así que como te digo, a cada vez pues va mejor y menos lata dará.

También influye lo atento con el coche que haya sido el anterior dueño claro...

Yo digo que no arrepientes, eso seguro.

Más caro me sale el seguro que el coche mira por dónde... 1000 euros anuales... menos mal que es un coche con años y un 1600. Ni me imagino lo que me clavarían por 3 años de carnet y haber pillado un diésel 1900 (más cilindrada) o un Toledo del 95 1800 gasolina que había en la misma tienda, hasta por menos pasta que el mío (2.700 y pico de euros)... pero que tenía las gomas achicharradas eso sí.
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

Roadster wrote:Joder vaya estreno jijijiji...

Bueno, míralo por el lado bueno. Tienes que recorrer de vuelta suficiente camino para ver qué tal va de temperatura, si echa humos raros, si el motor se nota que va redondo... que en la primera le ha salido que todo eso que te van a cambiar estaba malo por lo que fuera... ¡pues mejor! te lo ponen todo nuevo, y te hacen la reparación bien... y nada, a probarlo otra vez al segundo día jejejeje :D Pero no creo que te dé más problemas quitando una cosa así... que como te dicen a cualquier coche con unos años encima le empiezan a pasar cosas. Y hoy en día los arreglos hasta peor, entre electrónica, piezas cada vez más específicas... nuestros 306 al menos todavía son coches que admiten alguna chapucilla para tirar para adelante hasta que se pueda cambiar lo que sea.

Y no está nada mal de precio. Yo compré éste Agosto un "primo" del tuyo: 1.6 gasolina del 96 por 3.000 euros y 132000 km. Y sí, le han salido sus pijaditas... y alguna pequeña avería. Pero en cuanto le voy reparando lo poco que le sale, "más lo agradece" y mejor va... eso sí, hay que estar al loro a lo que te dicen: que no tenga fugas de aceite, vigilar que donde aparques el coche durante un tiempo no deje "manchas" sospechosas debajo... que le ralentí sea estable, qué tal se comporta la temperatura... ir comprobando si echa humos raros, lo que te dura echarle una misma cantidad de carburante en los primeros repostajes... ¡y tira millas!

El mío el otro día me hizo una gracia de cojones. Reposto el viernes por la tarde, que ya se me había encendido por la mañana el testigo de reserva. Como en la vez anterior (mes y medio) le llené a tope el depósito... y por apurarle más hasta le entraron más litros. 55 para ser exactos de sin plomo 98. El sábado salgo tal cual a dar una vueltecita... y no había hecho ni 5 km por ciudad cuando noto un olor de gasolina acojonante, y la gente me empieza a avisar que pierdo gasolina. Me bajo del coche y soltaba la gasofa a borbotones. Volví a toda leche a casa y llegué con 1/4 de depósito.

El manguito del retorno de gasolina sobrante al depósito se había roto... y mira por dónde no dió la cara hasta ése sábado. Pues manguito nuevo y tirando. Pero ¿a qué coche con casi 10 años encima no le puede pasar ésto? Sí la "broma" me salió por 60 euros que me costó la gasofa y 35 la reparación... ¡pero no estoy entrampao por años y tengo el coche pagao, que no todo el mundo puede decir lo mismo! Y pijaditas así lógicas del paso de tiempo lo normal es que no pasen más veces... así que como te digo, a cada vez pues va mejor y menos lata dará.

También influye lo atento con el coche que haya sido el anterior dueño claro...

Yo digo que no arrepientes, eso seguro.

Más caro me sale el seguro que el coche mira por dónde... 1000 euros anuales... menos mal que es un coche con años y un 1600. Ni me imagino lo que me clavarían por 3 años de carnet y haber pillado un diésel 1900 (más cilindrada) o un Toledo del 95 1800 gasolina que había en la misma tienda, hasta por menos pasta que el mío (2.700 y pico de euros)... pero que tenía las gomas achicharradas eso sí.
yo tengo 4 años de carnet y pago 1200 por el 1.9 turbo d del 96 :(
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

joder, que pastaza pagáis!!!!! :-s

Yo pago por mi TD del 96, con 5 años de carnet y 24 tacos que tengo, 200€ anuales a terceros, sin lunas ni robo ni leches....

Por si os lo preguntábais, si, es en la mutua madrileña ;)

es lo que tiene ser buen conductor :D

S2
ImageImageImageImage
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Yo tengo la póliza con mapfre. Es la que encontré más barata. A partir de los 25 años ya me bajan más dicen... pero según ellos estoy en edad de alto riesgo 8-[ .

Pero claro, yo no tengo sólo el terceros... tengo seguro de lunas, incendio, robo, asistencia en carretera... la póliza "trébol" creo que se llama. Es completita... ya que tengo el coche en la calle, si le pasa algo que por lo menos me lo cubra algo.
User avatar
Raul
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 08, 2005 6:49 pm
Coche: Chevrolet Cruze
Location: Barcelona (Terrassa City)

Post by Raul »

Juer pos a mi me llego la carta del seguro sta semna xq me cumple a finales d ste mes y ahora voy a pagar 743 jeros.

Todo riego con frankicia d 300 leuros y paraxokes y taloneras asegurados. =D>
Image
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

ya esta, ayer me traje el coche. una autentica maravilla.la temperatura nunca subio de 80º y tiene un empuje de la hostia.lo que hay son 2 cosas que me mosquean un poco...

la primera, es que cuando ando a velocidades un poco altas (130-140) empieza a vibrar la hostia, y no se si sera por la direccion, que por lo visto tambien estubo revisada hace nada, o por las ruedas, como lei por el foro hace un rato...

y la segunda, que a la hora de meter tercera, si se hace muy rapido, llega a rascar un poco, pero ayer unos amigos me dijeron que podia ser por una goma que no que leches le pasa.

en fin, a parte de todo eso os voy avisando que para el puente de la constitucion me voy a dedicar a hacerle un brico un poco raro con una migo que ya se lo hizo a su toledo, y es poner unos altavoces atras, en el techo, justo antes de que empiece el separador de la luna trasera y las laterales. el chico este se lo hizo, y no le quedo muy abultado, ya que uso pladur para amarrarlo, y ahora el coche entre esos altavoces, los que trae donde serie, y los de la bandeja (en total 8 altavoces mas twiteers) le quedo un sonido impresionante. veremos si encontramos la forma de hacerlo y os ire poniendo fotos y todo eso
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

ya esta, ayer me traje el coche. una autentica maravilla.la temperatura nunca subio de 80º y tiene un empuje de la hostia.lo que hay son 2 cosas que me mosquean un poco...

la primera, es que cuando ando a velocidades un poco altas (130-140) empieza a vibrar la hostia, y no se si sera por la direccion, que por lo visto tambien estubo revisada hace nada, o por las ruedas, como lei por el foro hace un rato...

y la segunda, que a la hora de meter tercera, si se hace muy rapido, llega a rascar un poco, pero ayer unos amigos me dijeron que podia ser por una goma que no que leches le pasa.

en fin, a parte de todo eso os voy avisando que para el puente de la constitucion me voy a dedicar a hacerle un brico un poco raro con una migo que ya se lo hizo a su toledo, y es poner unos altavoces atras, en el techo, justo antes de que empiece el separador de la luna trasera y las laterales. el chico este se lo hizo, y no le quedo muy abultado, ya que uso pladur para amarrarlo, y ahora el coche entre esos altavoces, los que trae donde serie, y los de la bandeja (en total 8 altavoces mas twiteers) le quedo un sonido impresionante. veremos si encontramos la forma de hacerlo y os ire poniendo fotos y todo eso
NeOnA
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 637
Joined: Tue Nov 08, 2005 9:02 pm

Post by NeOnA »

elJuli-306 wrote:joder, que pastaza pagáis!!!!! :-s

Yo pago por mi TD del 96, con 5 años de carnet y 24 tacos que tengo, 200€ anuales a terceros, sin lunas ni robo ni leches....

Por si os lo preguntábais, si, es en la mutua madrileña ;)

es lo que tiene ser buen conductor :D

S2


Y ES LO QUE TIENE TENER YA CASI 25 TACOS!!! :D :D :D :D
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Esta a tu nombre juli?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

ferre wrote:ya esta, ayer me traje el coche. una autentica maravilla.la temperatura nunca subio de 80º y tiene un empuje de la hostia.lo que hay son 2 cosas que me mosquean un poco...

la primera, es que cuando ando a velocidades un poco altas (130-140) empieza a vibrar la hostia, y no se si sera por la direccion, que por lo visto tambien estubo revisada hace nada, o por las ruedas, como lei por el foro hace un rato...

y la segunda, que a la hora de meter tercera, si se hace muy rapido, llega a rascar un poco, pero ayer unos amigos me dijeron que podia ser por una goma que no que leches le pasa.

en fin, a parte de todo eso os voy avisando que para el puente de la constitucion me voy a dedicar a hacerle un brico un poco raro con una migo que ya se lo hizo a su toledo, y es poner unos altavoces atras, en el techo, justo antes de que empiece el separador de la luna trasera y las laterales. el chico este se lo hizo, y no le quedo muy abultado, ya que uso pladur para amarrarlo, y ahora el coche entre esos altavoces, los que trae donde serie, y los de la bandeja (en total 8 altavoces mas twiteers) le quedo un sonido impresionante. veremos si encontramos la forma de hacerlo y os ire poniendo fotos y todo eso


Eso ees normal de ese modelo, al mío le pasaba lo mismo, la caja de cambios es un poco imprecisa, bueno, un poco más de la cuenta.
Yo minimicé el problema cambiando el aceite de la caja de cambios por valvulina sintética para cajas de cambios PSA de la Marca Esso
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Cordobeh
Recluta
Recluta
Posts: 1560
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: Cordoba

Post by Cordobeh »

Lo de las vibraciones sera de las ruedas, que estaran deformadas (en el mio pasaba lo mismo)
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Eso de la caja de cambios creo que le pasa a todos los 306. El mío tiene tan marcados los recorridos que a poco que la cagues por pasarte de rápido o por no tener el embrague pisado como debes... "raaaca" rascón.

Conforme pasa el tiempo le vas cogiendo el truco. Ya rara vez me rasca. Eso sí, la que se me resiste por ahora es la marcha atrás... hay veces que o rasca haga lo que haga o sencillamente se niega entrar la palanca por su "carril"...

Los 306 parece que son coches rudos... y necesitan órdenes claras, al tiempo justo y precisas... ¡no vale "improvisar"! jaja :D
Post Reply