termostato
termostato
Buenos dias foreros, ayer cambie el anticongelante y termostato de mi 306, al sacar el liquido se podia apreciar notablemente su color ( dato favorable ) pero ahora estoy mucho mas tranquilo al tener controladas las fechas de termostato y liquido, pero a la hora de comparar los termostatos me asalto una gran duda, el termostato viejo tenia mucho mas duro el muelle que el nuevo (los 2 en frio) mi duda es la siguiente, ¿la dureza del muelle afecta a la temperatura de apertura? el blando abriria antes? Un saludo
- manu polo xnd
- Novato al teclado
- Coche: 306 1.9D xnd
Re: termostato
La temperatura de apertura viene grabada en el propio termostato y lo de la dureza puede ser de lo usado que este el viejo
Enviado desde mi ZTE Blade S6 Plus mediante Tapatalk
Enviado desde mi ZTE Blade S6 Plus mediante Tapatalk
306 1.9 d fase ¿2?
-
- Novato al teclado
- Coche: 306 PHASE 2 HDI 2.0
Re: termostato
Yo que tu no me preocuparia demasiado, hace unos meses le cambie el termostato a mi 2.0 HDI y note que era más blando el muelle, y este abre a los 86 grados o algo asi, manteniéndose una temperatura muy estable.
Depende tambien, obviamente, del tipo de motor que lleves, pero puedes hacer la prueba. Te aconsejaria que te metieras en oscaro.com y que miraras un termostato especifico para tu coche y su correspondiente temperatura de apertura, asi mientras conduces te puedes fijar si esta todo bien.
Un saludo!
Depende tambien, obviamente, del tipo de motor que lleves, pero puedes hacer la prueba. Te aconsejaria que te metieras en oscaro.com y que miraras un termostato especifico para tu coche y su correspondiente temperatura de apertura, asi mientras conduces te puedes fijar si esta todo bien.
Un saludo!