Diferencias entre fases Peugeot 306
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Diferencias entre fases Peugeot 306
Abro esto para hacer una pequeña guía de las diferencias entre fases del 306, no sólo de la delantera, si no tb del interior....empezamos, por supuesto por lo más demandado, el frontal.
FASE 1 FASE 1 XSI FASE 2.1.
Ópticas y faros de niebla rayados FASE 2.2
Ópticas y faros de niebla rayados FASE 2.3
Ópticas y faros de niebla transparentes.
FASE 1 FASE 1 XSI FASE 2.1.
Ópticas y faros de niebla rayados FASE 2.2
Ópticas y faros de niebla rayados FASE 2.3
Ópticas y faros de niebla transparentes.
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- seko306
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
muy bueno el post y ayudara a muchos.
donde acaban mis pistones................. empiezan mis cojones.
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
+1seko306 wrote:muy bueno el post y ayudara a muchos.
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
En otros sítios he leído que lo denominan fase3, pero la única diferencia en el frontal con el anterior es que los faros y nieblas son transparentes y no rayados como el fase 2.2
Sobre lo que comentas del fase 1.2, no sé a que te refieres la verdad con lo del león , sé que hay otro fase 1 con un paragolpes ligeramente diferente al primero que he puesto, con unos huecos para faros de niebla pero sin llegar a ser como el del XSI.
En cuanto a la foto del naranja Newport, puse esa pq se ve con nitidez el frontal que es lo que interesa, con los faros rayados y los nieblas tb. Podría haber puesto de algún graffic, sin faros de niebla y sin la línea del paragolpes pintado, pero sigue siendo el mismo fase 2.1
Tengo intención de seguir haciendo esto con todo el exterior, con el interior tb pero ya es más complicado pq me está costando encontrar buenas fotos en detalle....si alguien quiere aportar algo bienvenido sea
Saludos
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
Fase 1.2 puede ser, por ejemplo, el mío . Lleva la calandra con el león mas grande que los primeros 306, el volante es diferente, lleva consola del freno de mano completa, intermitentes laterales...... Es como el xsi que has puesto en la foto pero con la defensa pequeña
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
Decir que entre el 2.2 y el 2.3 hay diferencias además de los faros rayados.
Aunque yo no lo denominaría así, para mi el fase 2.1 es con los faros rayados y el fase 2.2 es con los transparentes. El paragolpes delantero con antinieblas redondos y faros rayados se ha visto tan poco que no lo consideraría fase.. de hecho creo que solo lo llegaron a montar los primeros GTI fase 2.
Respecto a las diferencias entre la fase de los faros rayados y la que no, cambia tambien el porton trasero, que pierde el borde negro de abajo y tambien la luna trasera, que va pegada y no se ve la goma que la bordea. Tambien cambian las molduras laterales que pasan a ser más finas, pero eso no tengo claro si cambio de la fase 1 a la 2 o de la 2.1 a la 2.2.
Otra diferencia que no suele darse cuanta la gente entre la fase I y II es el paragolpes trasero. Siendo más redondeado en la fase II y mas cuadrado en la Fase I, los faros traseros tambien cambian como es obvio (y tambien su instalación).
En cuanto al interior tirando de memoria cambia la consola central, la consola del freno de mano, el cuadro digital, las cartoneras de las puertas que tienen un diseño más moderno. Y si no me falla la memoria tambien los pedales
Aunque yo no lo denominaría así, para mi el fase 2.1 es con los faros rayados y el fase 2.2 es con los transparentes. El paragolpes delantero con antinieblas redondos y faros rayados se ha visto tan poco que no lo consideraría fase.. de hecho creo que solo lo llegaron a montar los primeros GTI fase 2.
Respecto a las diferencias entre la fase de los faros rayados y la que no, cambia tambien el porton trasero, que pierde el borde negro de abajo y tambien la luna trasera, que va pegada y no se ve la goma que la bordea. Tambien cambian las molduras laterales que pasan a ser más finas, pero eso no tengo claro si cambio de la fase 1 a la 2 o de la 2.1 a la 2.2.
Otra diferencia que no suele darse cuanta la gente entre la fase I y II es el paragolpes trasero. Siendo más redondeado en la fase II y mas cuadrado en la Fase I, los faros traseros tambien cambian como es obvio (y tambien su instalación).
En cuanto al interior tirando de memoria cambia la consola central, la consola del freno de mano, el cuadro digital, las cartoneras de las puertas que tienen un diseño más moderno. Y si no me falla la memoria tambien los pedales
- ErKanario
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
En realidad en UK al de los faros transparentes lo denominan fase3, y la 2.1 y 2.2 es como lo comento más arriba.....tengo vistos por aqui unos cuantos Gtis con faros rayados en origen, incluso los de niebla, no creo que tengamos que dejarlo fuera.Sergio92 wrote:Decir que entre el 2.2 y el 2.3 hay diferencias además de los faros rayados.
Aunque yo no lo denominaría así, para mi el fase 2.1 es con los faros rayados y el fase 2.2 es con los transparentes. El paragolpes delantero con antinieblas redondos y faros rayados se ha visto tan poco que no lo consideraría fase.. de hecho creo que solo lo llegaron a montar los primeros GTI fase 2.
Me gustaría explicarlo gráficamente y empecé por la parte delantera, he pensado en ir haciendolo por partes, pq como bien comentas el borde negro del portón trasero, el limpia trasero y el surtidor de éste así como la visera del cristal, se llegó a montar en el fase 2.1, por eso quería hacerlo por separado. Sobre las molduras laterales, hasta ahora siempre pensé que habían 2 diseños, pero hay 3 al menos que yo sepa. Las de Morgoth son más finas que las mías y más redondeadas y las mías no son de fase1..... ....por otro lado en el lateral está tb las taloneras, que en el fase1 traen una banda negra de mitad casi hacia abajo.Respecto a las diferencias entre la fase de los faros rayados y la que no, cambia tambien el porton trasero, que pierde el borde negro de abajo y tambien la luna trasera, que va pegada y no se ve la goma que la bordea. Tambien cambian las molduras laterales que pasan a ser más finas, pero eso no tengo claro si cambio de la fase 1 a la 2 o de la 2.1 a la 2.2.
El paragolpes trasero del fase1 no es igual al del XS o GTi en fase2???, yo tengo el redondeado sin el hueco para la cola de escape y es de fase2, creo que con el trasero no se molestaron mucho en el restyling.Otra diferencia que no suele darse cuanta la gente entre la fase I y II es el paragolpes trasero. Siendo más redondeado en la fase II y mas cuadrado en la Fase I, los faros traseros tambien cambian como es obvio (y tambien su instalación).
En el interior sí que me hago un lío, pq hay mucho detalle.....vamos a ver si podemos ir sacando al menos el exterior.En cuanto al interior tirando de memoria cambia la consola central, la consola del freno de mano, el cuadro digital, las cartoneras de las puertas que tienen un diseño más moderno. Y si no me falla la memoria tambien los pedales
Saludos
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
Mira te dejo una foto del mio Fase I, del paragolpes sin salida de escape:ErKanario wrote: El paragolpes trasero del fase1 no es igual al del XS o GTi en fase2???, yo tengo el redondeado sin el hueco para la cola de escape y es de fase2, creo que con el trasero no se molestaron mucho en el restyling.
Y una de un fase I que le ha puesto el paragolpes del Fase II, tambien sin salida, solo que le ha hecho el agujero:
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
Efectivamente ambos teneis parte de razón en cuanto a los fase II (2.1) con faros y antinieblas redondos rayados, y me explico. Existir existieron, de hecho mi GTI que era de finales de octubre del 97 y fase II los llevaba ambos así, pero también es cierto que en aquella época sólo el GTI montaba ese paragolpes con los antinieblas redondos, y fue así al menos durante un par de años creo recordar. Estaría bien saber en qué fechas se "estandarizaron" los faros transparentes y los paragolpes tipo GTI/XS con los antinieblas redondos también lisos.
En cuanto a los paragolpes traseros, ha habido unos cuantos tanto en fase I como en fase II, pero nuevamente en la II fue el GTI el que inauguro los paragolpes totalmente pintados en el color de la carrocería y con el hueco del escape (ovalado) integrado. En cuanto a los traseros y contestando tu pregunta Sergio, no eran exactamente iguales, ya que todos los de los fase II eran algo más redondeados que los fase I, incluídos los deportivos de los XS/XSI/S16.
En cuanto a molduras laterales, yo tengo conocimiento de al menos dos tipos en fase I, la primera más ancha que la segunda, y ambas sin pintar. En fase II creo que ha habido otros dos tipos, uno más ancho pero más redondeado y diferente a los fase I y que llevaban todos los fase 2.1 sin pintar (GTI incluído) y posteriormente otra más fina y pintada en el color de la carrocería en todos las versiones creo. Eso debio ser a partir del 99 más o menos.
A ver si podemos entre todos ir acotando mejor y poniendo fotos (en otro momento las buscare y editare este mensaje).
En cuanto a los paragolpes traseros, ha habido unos cuantos tanto en fase I como en fase II, pero nuevamente en la II fue el GTI el que inauguro los paragolpes totalmente pintados en el color de la carrocería y con el hueco del escape (ovalado) integrado. En cuanto a los traseros y contestando tu pregunta Sergio, no eran exactamente iguales, ya que todos los de los fase II eran algo más redondeados que los fase I, incluídos los deportivos de los XS/XSI/S16.
En cuanto a molduras laterales, yo tengo conocimiento de al menos dos tipos en fase I, la primera más ancha que la segunda, y ambas sin pintar. En fase II creo que ha habido otros dos tipos, uno más ancho pero más redondeado y diferente a los fase I y que llevaban todos los fase 2.1 sin pintar (GTI incluído) y posteriormente otra más fina y pintada en el color de la carrocería en todos las versiones creo. Eso debio ser a partir del 99 más o menos.
A ver si podemos entre todos ir acotando mejor y poniendo fotos (en otro momento las buscare y editare este mensaje).
- MorGotH
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
Yo ya os digo sobre los paragolpes en los berlinas de 5 y 3 puertas, que solo hay 3 tipos, dos son normales basicos, que son el paragolpes que lleva sergio en fase1 y el paragolpes de algunos fase1 y de los primeros fase2 sin hueco para escape, el paragoples trasero de los XS o GTI con hueco para escape que son identicos en ambas fases, en todos los casos solo cambia la forma de pintarlos lo mireis por donde lo mireis.
1º - Paragolpes Trasero Fase1 sin hueco escape
2º - Paragolpes Trasero Fase1 y Fase2 sin hueco escape
Montado en Fase1
Montado en Fase2
Montado en Fase2 Pintado con hueco para escape artesanal
3º - Paragolpes Trasero Fase1 y Fase2 con hueco para escape
Montado en Fase 1
Montado en Fase 2
1º - Paragolpes Trasero Fase1 sin hueco escape
2º - Paragolpes Trasero Fase1 y Fase2 sin hueco escape
Montado en Fase1
Montado en Fase2
Montado en Fase2 Pintado con hueco para escape artesanal
3º - Paragolpes Trasero Fase1 y Fase2 con hueco para escape
Montado en Fase 1
Montado en Fase 2
- cannibal
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
Y una pregunta lo mismo un poco tonta, se le puede poner los transparentes del 2.3 al fase 2 2.1 que los lleva rallados? y también si se le puede poner reloj con temperatura. Decir que me he comprado otro 306 y van 3, ahora me he pillado un Grafic del 99 1.6 90cv
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
Creo que sí que los faros transparentes de los últimos modelos valen para los de fase 2. En cuanto a lo demás, no sé.
Por cierto, ¿alguien ha mencionado los diferentes tipos de capos? Los coches de fase 2 con faros de estrías llevan un capó casi-plano, mientras que los últimos con faros transparentes llevan un capó con unas curvas más pronunciadas.
¿Lo habíais notado?
Por cierto, ¿alguien ha mencionado los diferentes tipos de capos? Los coches de fase 2 con faros de estrías llevan un capó casi-plano, mientras que los últimos con faros transparentes llevan un capó con unas curvas más pronunciadas.
¿Lo habíais notado?
- adr1
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
y tanto que se puede...cannibal wrote:Y una pregunta lo mismo un poco tonta, se le puede poner los transparentes del 2.3 al fase 2 2.1 que los lleva rallados? y también si se le puede poner reloj con temperatura. Decir que me he comprado otro 306 y van 3, ahora me he pillado un Grafic del 99 1.6 90cv
A que no parecen el mismo coche?
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
¡No hay color!
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
Joder, vaya cambio. Como molan esos faros no? a mi el paragolpes la verdad me da igual, me gusta tanto el del fase 2.2 como el 2.3adr1 wrote:y tanto que se puede...cannibal wrote:Y una pregunta lo mismo un poco tonta, se le puede poner los transparentes del 2.3 al fase 2 2.1 que los lleva rallados? y también si se le puede poner reloj con temperatura. Decir que me he comprado otro 306 y van 3, ahora me he pillado un Grafic del 99 1.6 90cv
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
Eyyy es mi coche! jejeje por cierto sobre el reloj de la temperatura tambien se puede, como tambien puedes poner, elevalunas electricos en las puertas traseras, retrovisores electricos, freno de discos atras y mas grandes delante, algun par de tonterias mas, e incluso si se te va mucho la oya, hasta cambiar el motor!!!
Por si quedaba alguna duda confirmo que es el mismo coche.adr1 wrote:A que no parecen el mismo coche?
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
Exacto, es la ausencia de color.stephanemadrid2cv wrote:¡No hay color!
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
Jejeje ¡hemos tardado! ¿eh?mcHadrian wrote:Exacto, es la ausencia de color.stephanemadrid2cv wrote:¡No hay color!
- mcHadrian
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
te respondo dentro de 40 dias. Me gusta tomarme mi tiempo para pensar los comentarios.stephanemadrid2cv wrote:Jejeje ¡hemos tardado! ¿eh?mcHadrian wrote:Exacto, es la ausencia de color.stephanemadrid2cv wrote:¡No hay color!
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
No sabia lo de los capos! voy a mirar fotos!
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Re: Diferencias entre fases Peugeot 306
De casualidad me topé con este post googleando y aportaré algo más:
Los primeros 306 del 93 y 94 se caracterizaban por varias cosas que mencionáis, como son el león frontal, la falta de intermitentes en las aletas, los interiores...pero hay otra diferencia que yo noto, sobre todo en mi coche porque es también de los primeros: la cerradura del maletero. Las posteriores digamos que tenían un enganche para hacer fuerza una vez el portón está bajado, pero las primeras carecen de él y como me sucede a mi tenemos que apañarnos haciendo fuerza por mediación del brazo del limpia con cuidado:
Cerradura lisa:
p>
Cerradura con saliente:
p>
De todos modos los cambios en el león frontal, intermitentes en aletas y cerradura, no se debieron producir en el mismo momento porque, por ejemplo, el que sale en la primera foto es un XT fase uno con la parrilla del 93 (aunque no se vea) y la cerradura lisa, pero sin embargo lleva intermitentes laterales. También me tiene cuadrado de ver otros 306 con el león frontal grande y sin embargo llevar atrás la cerradura lisa, pero entiendo que por matrícula deberían tener la primera y que a lo mejor por golpe frontal le pusieron la siguiente ya que la primera de todas figura descatalogada en la Peugeot.
Mi experiencia es que si tiene el león viejo, tiene cerradura lisa en el portón trasero.
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Los primeros 306 del 93 y 94 se caracterizaban por varias cosas que mencionáis, como son el león frontal, la falta de intermitentes en las aletas, los interiores...pero hay otra diferencia que yo noto, sobre todo en mi coche porque es también de los primeros: la cerradura del maletero. Las posteriores digamos que tenían un enganche para hacer fuerza una vez el portón está bajado, pero las primeras carecen de él y como me sucede a mi tenemos que apañarnos haciendo fuerza por mediación del brazo del limpia con cuidado:
Cerradura lisa:
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Cerradura con saliente:
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De todos modos los cambios en el león frontal, intermitentes en aletas y cerradura, no se debieron producir en el mismo momento porque, por ejemplo, el que sale en la primera foto es un XT fase uno con la parrilla del 93 (aunque no se vea) y la cerradura lisa, pero sin embargo lleva intermitentes laterales. También me tiene cuadrado de ver otros 306 con el león frontal grande y sin embargo llevar atrás la cerradura lisa, pero entiendo que por matrícula deberían tener la primera y que a lo mejor por golpe frontal le pusieron la siguiente ya que la primera de todas figura descatalogada en la Peugeot.
Mi experiencia es que si tiene el león viejo, tiene cerradura lisa en el portón trasero.
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If you want something sensible, buy an anorak.
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