Sergio92 wrote:smirry wrote:Siempre, siempre, da igual la rueda que lleves, el velocímetro marcara la velocidad real (rara vez) o más de la velocidad a la que vas, vamos que cambies o no de ruedas, si te marca 120 km/h irás a menos.
Discrepo (que bien queda eso), Si le pones una rueda de diametro superior al homologado. Por ejemplo Fase I y le montas neumaticos de Fase II, el velocimetro marcara de menos. (Es lógico, si a menor diametro marca de más a menor diametro marcará de menos)
Discrepo yo también, es justo lo que dices pero al contrario. Tu fíjate en que una rueda más pequeña necesita dar más vueltas para recorrer la misma distancia que una más grande, y si la rueda gira más rápido el velocímetro marcará más sin duda alguna que con una rueda grande que necesita menos vueltas para recorrer esa distancia.
En cuanto a la exactitud del velocímetro, no os fieis porque no todos los 306 llevan el mismo. Yo os puedo dar un dato del XSi 123cv que tiene un desarrollo en 5ª de 32,41km/h x 1000rpm. Alguna vez que lo he puesto a 200 la aguja se clava en 6000rpm y partiendo del desarrollo podemos calcular la velocidad real, o sea:
32,41x6 = 194,76km/h
Con esto queda claro que el velocímetro marca 5,24km/h de más iendo a 200, pero claro está que no marcará igual el mio que llega hasta 250 que uno que marque solo hasta 200 o 220...
Y también falta saber si el cuenta rpm es exacto para fiarnos de esto...