Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
raorpig

Re: Derivado: Opiniones sobre DTurbo

Post by raorpig »

Bueno, yo quiero dar mi opinion sobre mi XSDT.
Para empezar decir que cuando lo compre nuevo (1996) lo hize en un 90% por que simplemente me encantaba su linea y el 10% por buscar un motor de menor consumo (venia de un gt turbo, que aun conservo).
En lineas generales decir que el conjunto en si no es precisamente muy brillante por varios puntos negativos:
-El motor no anda demasiado que digamos.
-Los frenos son malisimos, no te atrevas a bajar un puerto frenando que llegas abajo sin frenos.
-El equipamiento bastante espartano.
-El motor, en teoria es muy fiable.........peeeeeeeeeeeeero, todos sabemos que los sobrealimentados cascan algun dia si les das un poco de zapatilla.

Por contra tiene puntos fuertes:
-Esteticamente es un coche que me encanta aun hoy en dia (version 3 puertas)
-Buena estabilidad si lo llevas mejorado de suspensiones.
-Buenos asientos para mi gusto.
-Barato de mantenimiento
-Bajo consumo si no le pisas demasiado, como le pises na de na eh

Yo estoy bastante satisfecho con el, aunque si no fuera por un percance a los 80mil km, podria decir que plenamente satisfecho.
Os cuento: Con 80mil km, me meto un dia por autopista y circulando a velocidad normal va y se para el motor.Llamo a la grua y me lo llevan a casa ya que me lo reparo yo mismo.
Resultado de la averia: Se partio una precamara y se llevo por delante, 1 piston,la culata entera y de propina el turbo.
Obviamente mi cabreo fue monumental, como c****es se puede partir una precamara? si no es por un fallo de fabricacion.
Hablando con un jefe de taller de peugeot me dijo que era un fallo algo comun, por lo visto quedaban de fabrica un poco hundidas del plano de culata y se aflojan, me aconsejo que al montar la culata nueva me asegurara de que quedaran algo sobresalidos para que al apretar contra el bloque se sujetaran mejor.
Bueno, por hoy ya no meto mas ladrillo, quedan mas cositas por explicar negativas que ya ire soltando.
Un saludo y que conste que no estoy hechando pestes del coche, me gusta todavia.
Post Reply