CX De nuestro coche
CX De nuestro coche
Muy buenas pues el otro dia estuve leyendo sobre aerodinámica y de mas y me gustaria saber el coeficiente que tiene nuestro coche.
Alguno lo sabe?
Un saludo.
Alguno lo sabe?
Un saludo.
[Secta 1.600 gasolina]
-
- Recluta
- Posts: 2915
- Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
- Coche: 306 Graffic
- Location: El prat, Barcelona.
Re: CX De nuestro coche
Buscando por la red he encontrado que tiene 0.32 cx
Miembro de la secta 1600cc
Re: CX De nuestro coche
Pues creo que el del Fase 1 es 0,32, y supongo que el de los Fase 2 no sera muy diferente, aunq son algo mas "redonditos"
Por comparar, el del citroen C4 es 0,28
Comentar que este coeficiente tb va en relacion con la superficie expuesta(frontal) y que en muchos casos es beneficiosa para dar empuej aerodinamico, por ejemplo el lamborghini Countach tiene de coeficiente 0'42 y un formula 1 en Monaco tien un coeficiente de 1,1
Espero haberte ayudado
Saludos
Por comparar, el del citroen C4 es 0,28
Comentar que este coeficiente tb va en relacion con la superficie expuesta(frontal) y que en muchos casos es beneficiosa para dar empuej aerodinamico, por ejemplo el lamborghini Countach tiene de coeficiente 0'42 y un formula 1 en Monaco tien un coeficiente de 1,1
Espero haberte ayudado
Saludos
Re: CX De nuestro coche
osea, si no deduzco mal, tiene mas potencia aerodinamica el nuestro que un C4???
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
Re: CX De nuestro coche
En principio cuanto menos sea este coeficiente mejor, con lo que el C4 es mas aerodinamico que el 306, salta a la vista, mas puntiagudo, etc.
Lo que pasa es que este factor se puede utilizar a favor, y aunq sea grande debido a la superficie frontal de coche, puede que sea beneficioso para el apoyo aerodinamico, ejemplo del formula 1.
Un formula 1 en funcion de donde corra cambia su CX de 0,1 a 1,1, porque aumenta la superficie expuesta con la modificacion de los alerones.
Con 0,1 es mas aerodinamico, correra mas, pero tendra menos apoyo.
Con 1.1 al reves.
Lo que pasa es que este factor se puede utilizar a favor, y aunq sea grande debido a la superficie frontal de coche, puede que sea beneficioso para el apoyo aerodinamico, ejemplo del formula 1.
Un formula 1 en funcion de donde corra cambia su CX de 0,1 a 1,1, porque aumenta la superficie expuesta con la modificacion de los alerones.
Con 0,1 es mas aerodinamico, correra mas, pero tendra menos apoyo.
Con 1.1 al reves.
Re: CX De nuestro coche
seguimos siendo mejor que los lamborghini xD
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
- ErKanario
- Posteador Justiciero
- Posts: 4821
- Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
- Coche: 306 Sport 1.8 16v
- Location: Gran Canaria
- Contact:
Re: CX De nuestro coche
Supongo que con el coche bajado y sin el símbolo de la calandra el coeficiente será menor jejejeje
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Posts: 13518
- Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
- Coche: 306 1.9D + Turbo
- Location: Malaga
- Contact:
Re: CX De nuestro coche
Si quereis comprar con otros coches aqui teneis un listado de ejemplo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Automobile ... oefficient" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/Automobile ... oefficient" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: CX De nuestro coche
Muy interesante el listado de la wikipedia! Hay una cosa que me ha llamado mucho la atencion y es que sale que un ciclista ofrece un cx de 0.9 Ando mucho en bici y nunca me habria imaginado que ofreciera mas resistencia que un coche.....
[Secta 1.600 gasolina]
- Sergio92
- Posteador Justiciero
- Posts: 4156
- Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
- Coche: 306 S16, ex306 XTDT
- Location: Leganés (Madrid)
Re: CX De nuestro coche
Pues yo habia leido que el 306 tenia 0.34
Re: CX De nuestro coche
Espero que no porque ya seria un poco alto pal coche que es.....jajaSergio92 wrote:Pues yo habia leido que el 306 tenia 0.34
[Secta 1.600 gasolina]
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: CX De nuestro coche
+ 1Sergio92 wrote:Pues yo habia leido que el 306 tenia 0.34
- stephanemadrid2cv
- Novato al teclado
- Posts: 645
- Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
- Coche: Cabrio 1,6l 100cv
- Location: Madrid
- Contact:
Re: CX De nuestro coche
¡El cx del cabrio es el mejor!
- Sergio92
- Posteador Justiciero
- Posts: 4156
- Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
- Coche: 306 S16, ex306 XTDT
- Location: Leganés (Madrid)
Re: CX De nuestro coche
Otra lista: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?t ... 449.0;wap2" onclick="window.open(this.href);return false;
Y aquí donde pone que tiene 0.34: http://www.coches.net/comparativa-opel- ... -coft.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
Y aquí donde pone que tiene 0.34: http://www.coches.net/comparativa-opel- ... -coft.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Novato al teclado
- Posts: 334
- Joined: Fri Jun 15, 2007 8:20 pm
- Coche: 306 HDI 2.0, 4P
- Location: Alicante
Re: CX De nuestro coche
CX se debe multimplicar por S(Superficie frontal) para obtener el SCX que es el verdadero coeficiente aerodinámico.
O sea, que un cliclista con 0,9 tiene un SCX menor que un coche, porque este último tiene una superficie mucho mayor.
O sea, que un cliclista con 0,9 tiene un SCX menor que un coche, porque este último tiene una superficie mucho mayor.
Re: CX De nuestro coche
Interesante.....y como se halla la superficie frontal?vcorcoles wrote:CX se debe multimplicar por S(Superficie frontal) para obtener el SCX que es el verdadero coeficiente aerodinámico.
O sea, que un cliclista con 0,9 tiene un SCX menor que un coche, porque este último tiene una superficie mucho mayor.
[Secta 1.600 gasolina]
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: CX De nuestro coche
Qué te crees tú eso!stephanemadrid2cv wrote:¡El cx del cabrio es el mejor!