Buenas, como ya comente en mi presentacion, estoy mirando para comprar un 306 xsdt del año
http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 417842.htm del año 96 con 161.000 kms y savo por algunas cosillas esteticas (el volante que esta quemado del sol, el spoinler delantero a la altura del gancho de la grua esta un poco cascado y en golpe en el marco de la puerta, el coche esta bastante bien), sosillo y es de una chica con lo que aparentemente esta bien cuidado. estoy pendiente de ir con un colega que entiende de mecanica y le de el visto bueno.
Mis dudas son:
1º Con ese tiempo(16 años) y Kilometros (160000), que he de mirar especialmente (correas, grietas, amortiguadores...)
2ºla direccion asistida esta muy muy dura (el liquido, en lugar de ser rojizo, es marronazo), mi colega me comento que posiblemente sea que no lo han cambiado en la vida, que eso se pone nuevo, purga y nose que y queda bien)
3º Yo, lo probe en un recinto sin poder darle caña y tal. (estoy acostumbrado a gasolina), y el coche me parecio que de bajos (por debajo de 2000, que en mi coche actual, si tengo viveza) como estaba bastante muerto (en su dia recuerdo haber cojido alguno y haber tenido esa sensacion, que en bajos eran vagos. Eso es normal, no??
4º La chica perdio las llaves originales con mando. Solo tiene una copia y queria saber si se puede ir a un desguace, pillar un par de mandos y codificarlos (aunque vayan por infrarojos), o si salen muy caros en la peugeot o como me ha comentado mi colega:-"pillate una alarma con mando, busca el esquema y dejate de rollos, mas barato y mucho mejor"
5º Los asientos, al ser el xsdt lleva los deportivos, creo recordar que exactamente este color . Estan impecables, pero me resultan incomodos (me clavo los hierros de los laterales (soy grandote. 1.90 y pasado de kgs) y queria saber si se podrian poner los del 3 puertas no deportivos (creo que habia un xnd) o si se podrian poner los del fase II que "parecen" mas comodos, aunque no lo se. Aunque me joderia romper la linea de estampados. A las malas me han comentado de levantar la tela, doblar un poco el hierro para abrirlos y poner mas acolchado (que no se si sera tan viable).
6ºDerivabrisas (o cortavientos o como querais llamarlos), son caros y dificiles de encontrar ???(ya que quitarar el ruido conduciendo por autovia con la ventana algo abierta) ya que en mi rover me fue casi imposible.
7º Tema de llantas, creo que monta unas 185/60/14. El cambio a medidas superiores 15 o 16" se nota a nivel funcional real. no estetico. Se que el consumo si aumentaria (aunque no se en que medida), pero en tema de agarre, frenada, prestaciones y demas se notaria ¿perderia muchas prestaciones, ganaria agarre y frenada???
8º He visto el brico de poner la consola central de fase II en el I y me a gustado. Se le podrian poner los faros delanteros/traseros del II al I??? (no he visto nada en el foro). Aunque supongo que no. Pero creo que eso quitaria "arrugas" al leocete. Tambien he visto que varios habeis puesto angels eyes, dan mas luz real que los originales (cojo mucho el coche de noche, pondria xenon, pero no es homologable).
9º He visto que la marca issota tiene una funda de volante de piel, pero que cuesta 90€ (por ese dinero lo llevo a un tapicero), conoceis alguna otra funda de ese tipo que bien (es que el volante esta bastante quemado del sol y las fundas garruling no me convencen ). A las malas, y como no monta airbag, a lo mejor le busco un volante orginal que este bien
Bueno, perdon por el tocho.
Dudas-consultas 306 xsdt
Re: Dudas-consultas 306 xsdt
pues grietas no creo que tenga realmente, yo miraria los amortiguadores, el agua de la refrigeracion...que no sea marron y poco mashowtoo wrote: 1º Con ese tiempo(16 años) y Kilometros (160000), que he de mirar especialmente (correas, grietas, amortiguadores...)
puede serhowtoo wrote:
2ºla direccion asistida esta muy muy dura (el liquido, en lugar de ser rojizo, es marronazo), mi colega me comento que posiblemente sea que no lo han cambiado en la vida, que eso se pone nuevo, purga y nose que y queda bien)
en el xsdt hasta las 2500 no notaras mcha caña, el 1.9 tiene mas caña en bajas, eso si, en cuanto llegues a las 3000 vas a notar prestaciones, yo a un colega que tiene el 306 1.6 100cv hasta que no pillo 3º con 3000rpm me pasa, luego ya entre q el suyo es sedan y q manejo mas le como jajajajahowtoo wrote: 3º Yo, lo probe en un recinto sin poder darle caña y tal. (estoy acostumbrado a gasolina), y el coche me parecio que de bajos (por debajo de 2000, que en mi coche actual, si tengo viveza) como estaba bastante muerto (en su dia recuerdo haber cojido alguno y haber tenido esa sensacion, que en bajos eran vagos. Eso es normal, no??
Tienen que estar codificadas, pillarlas de un desguace solo te serviria para usar el plastico...y eso no sirve de nada, las llaves con mando en la peugeot son unos 85€howtoo wrote: 4º La chica perdio las llaves originales con mando. Solo tiene una copia y queria saber si se puede ir a un desguace, pillar un par de mandos y codificarlos (aunque vayan por infrarojos), o si salen muy caros en la peugeot o como me ha comentado mi colega:-"pillate una alarma con mando, busca el esquema y dejate de rollos, mas barato y mucho mejor"
Puedes cambiarlos perfectamente, aunque si que es una penahowtoo wrote: 5º Los asientos, al ser el xsdt lleva los deportivos, creo recordar que exactamente este color . Estan impecables, pero me resultan incomodos (me clavo los hierros de los laterales (soy grandote. 1.90 y pasado de kgs) y queria saber si se podrian poner los del 3 puertas no deportivos (creo que habia un xnd) o si se podrian poner los del fase II que "parecen" mas comodos, aunque no lo se. Aunque me joderia romper la linea de estampados. A las malas me han comentado de levantar la tela, doblar un poco el hierro para abrirlos y poner mas acolchado (que no se si sera tan viable).
Creo que valen unos 20€ o asi, no estoy seguro, dificiles de encontrar? para nada eso si, los elevalunas electricos tengo entendido que los joden a base de bienhowtoo wrote: 6ºDerivabrisas (o cortavientos o como querais llamarlos), son caros y dificiles de encontrar ???(ya que quitarar el ruido conduciendo por autovia con la ventana algo abierta) ya que en mi rover me fue casi imposible.
Tema muy tratado, mas ancho mas agarre menos aceleracion, monta 185/65 14 y puedes pasarlo a una 15 y no te consumiramucho mas, lo que si q pasa q te engaña el coche un poco, pero nada mashowtoo wrote:
7º Tema de llantas, creo que monta unas 185/60/14. El cambio a medidas superiores 15 o 16" se nota a nivel funcional real. no estetico. Se que el consumo si aumentaria (aunque no se en que medida), pero en tema de agarre, frenada, prestaciones y demas se notaria ¿perderia muchas prestaciones, ganaria agarre y frenada???
Pues los traseros plug&play, los delanteros creo que tienes que recortar un poco la aleta xq los del fase 2 son mas largos, algo asi tengo entendido, y los angels en esencia no dan mas luz, xq lo que da luz es la bombilla y son H4 igual, otra cosa es que le pongas una H7que de mas aun o eso...pero el faro no da mas luz, la puede aprovechar mejor, pero no dar mas, siempre puedes montarle H4 de rallye o circuito como voy a acer yo q en vez de tener 60W tiene 100W, eso si, xupa casi el doble de bateriahowtoo wrote:
8º He visto el brico de poner la consola central de fase II en el I y me a gustado. Se le podrian poner los faros delanteros/traseros del II al I??? (no he visto nada en el foro). Aunque supongo que no. Pero creo que eso quitaria "arrugas" al leocete. Tambien he visto que varios habeis puesto angels eyes, dan mas luz real que los originales (cojo mucho el coche de noche, pondria xenon, pero no es homologable).
pillate una piña y un volante tu q puedes!!! xDhowtoo wrote: 9º He visto que la marca issota tiene una funda de volante de piel, pero que cuesta 90€ (por ese dinero lo llevo a un tapicero), conoceis alguna otra funda de ese tipo que bien (es que el volante esta bastante quemado del sol y las fundas garruling no me convencen ). A las malas, y como no monta airbag, a lo mejor le busco un volante orginal que este bien
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:
Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86
Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
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- ivan306
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- Coche: Ford Focus ST Line
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Re: Dudas-consultas 306 xsdt
Buenas compañero. Yo tengo un turbodiesel fase I del 96, así que iré respondiendote lo mejor que pueda:
1º- Correas!!!! revisa la distribución, que la mía acaba de partir y la chapuza cuesta mas que el coche Aparte hay que revisar lo básico cuando se compra un coche. Que no consuma agua, que esta no esté mezclada con el aceite, que salten bien los electros, que no haya fugas o perdidas de aceite o combustible, etc. Si el cambi de correas no te lo pueden justificar con una factura lo mejor es que si lo compras le pongas todo el kit de distribución nuevo y te dejas de líos. Revisa tambien el estado de los frenos, neumaticos (por si la dirección está abierta y los desgasta mal) y estado del puente trasero.
2º- Con cambiar el liquido mejora mucho. Prueba a ver si va mas dura en unas zonas del giro de volante que en otras, lo que puede indicar que parte de los orificios de la bomba estén obstruidos
3º- Es un diesel y hay lo que hay, pero como bien te dice Zapy, en bajas es algo remolón, pero a partir de 3000 vueltas el turbo ya sopla lo suyo y se defiende con dignidad.
4º- Los mandos solo te los hacen en la peugeot y son caros. Consulta en el foro a ver si se puede acoplar el mecanismo de otro 306 que encuentres de desguace para aprovechar las llaves. Pero entre una cosa y otra te coges una llave nueva y sale parecido, y con muchas menos molestias. El coche originalmente trae solo una llave con mando, la otra es la simple y es la que tu tienes ahora
5º- Es una autentica pena que quieras quitar esos asientos. Yo los llevo en mi 5 puertas y son lo mejor del interior del coche por su comodidad. Y yo mido 1,87 y peso 110 kilos, o sea, que también soy un poco grandote. Mi consejo es que no los cambies. Pero si lo quieres hacer, te sirven los de cualquier 306 3 puertas
6º- yo los llevaba y un simpatico me rompió uno. Quitan ruido al ir por autopista con la ventanilla algo abierta, pero dan ruido aerodinámico. Si los tienes no los quites, pero si no los tienes no los pongas
7º- Llevas la misma medida que yo, la tipica de los Dturbo fase I. Puedes pasar a 15'' sin problemas, ademas con la suerte de que la medida equivalente es barata (195/50 R15). Es algo que yo antes de la avería estaba a punto de hacer. Ahora ya me quedo con las ganas
8º- La consola del freno de mano del fase II le queda muy bien, sobretodo si tu fase I no lleva la completa. es un cambio recomendable. respecto a faros y pilotos te comento. De los faros delanteros del fase II olvidate, no entran. Para ponerlos debes cambiar todo el frontal (capó, calandra, frente de chapa, y modificar aletas) No merece la pena. unos angel eyes si le puedes poner, aunque si pones xenon ten cuidado y elige un kit no muy cantoso que si te pillan los de verde te frien. En el foro hay mucha información sobre el tema.
Los pilotos traseros del fase II si se pueden poner, pero tienes que cambiar los conectores ya que no son iguales. Por el foro hay un esquema ya que bastante gente lo ha hecho
9º- por ese precio y si no te gustan los volantes desplazados o tipo rallye, vas a un desguace y te pillas el volante de un fase II o de un 406 que esté bien y se lo pones. Ademas, si tienes airbag te olvidas de problemas en la ITV
Espero que mi respuesta te sirva de ayuda. Si te compras el coche no dudes en preguntar si te surge alguna duda. Y si crees que el fase I es sosete, investiga por el foro, que muchos lo tenemos y con 4 cosillas que se le hagan, cambia un montón.
Un saludo
1º- Correas!!!! revisa la distribución, que la mía acaba de partir y la chapuza cuesta mas que el coche Aparte hay que revisar lo básico cuando se compra un coche. Que no consuma agua, que esta no esté mezclada con el aceite, que salten bien los electros, que no haya fugas o perdidas de aceite o combustible, etc. Si el cambi de correas no te lo pueden justificar con una factura lo mejor es que si lo compras le pongas todo el kit de distribución nuevo y te dejas de líos. Revisa tambien el estado de los frenos, neumaticos (por si la dirección está abierta y los desgasta mal) y estado del puente trasero.
2º- Con cambiar el liquido mejora mucho. Prueba a ver si va mas dura en unas zonas del giro de volante que en otras, lo que puede indicar que parte de los orificios de la bomba estén obstruidos
3º- Es un diesel y hay lo que hay, pero como bien te dice Zapy, en bajas es algo remolón, pero a partir de 3000 vueltas el turbo ya sopla lo suyo y se defiende con dignidad.
4º- Los mandos solo te los hacen en la peugeot y son caros. Consulta en el foro a ver si se puede acoplar el mecanismo de otro 306 que encuentres de desguace para aprovechar las llaves. Pero entre una cosa y otra te coges una llave nueva y sale parecido, y con muchas menos molestias. El coche originalmente trae solo una llave con mando, la otra es la simple y es la que tu tienes ahora
5º- Es una autentica pena que quieras quitar esos asientos. Yo los llevo en mi 5 puertas y son lo mejor del interior del coche por su comodidad. Y yo mido 1,87 y peso 110 kilos, o sea, que también soy un poco grandote. Mi consejo es que no los cambies. Pero si lo quieres hacer, te sirven los de cualquier 306 3 puertas
6º- yo los llevaba y un simpatico me rompió uno. Quitan ruido al ir por autopista con la ventanilla algo abierta, pero dan ruido aerodinámico. Si los tienes no los quites, pero si no los tienes no los pongas
7º- Llevas la misma medida que yo, la tipica de los Dturbo fase I. Puedes pasar a 15'' sin problemas, ademas con la suerte de que la medida equivalente es barata (195/50 R15). Es algo que yo antes de la avería estaba a punto de hacer. Ahora ya me quedo con las ganas
8º- La consola del freno de mano del fase II le queda muy bien, sobretodo si tu fase I no lleva la completa. es un cambio recomendable. respecto a faros y pilotos te comento. De los faros delanteros del fase II olvidate, no entran. Para ponerlos debes cambiar todo el frontal (capó, calandra, frente de chapa, y modificar aletas) No merece la pena. unos angel eyes si le puedes poner, aunque si pones xenon ten cuidado y elige un kit no muy cantoso que si te pillan los de verde te frien. En el foro hay mucha información sobre el tema.
Los pilotos traseros del fase II si se pueden poner, pero tienes que cambiar los conectores ya que no son iguales. Por el foro hay un esquema ya que bastante gente lo ha hecho
9º- por ese precio y si no te gustan los volantes desplazados o tipo rallye, vas a un desguace y te pillas el volante de un fase II o de un 406 que esté bien y se lo pones. Ademas, si tienes airbag te olvidas de problemas en la ITV
Espero que mi respuesta te sirva de ayuda. Si te compras el coche no dudes en preguntar si te surge alguna duda. Y si crees que el fase I es sosete, investiga por el foro, que muchos lo tenemos y con 4 cosillas que se le hagan, cambia un montón.
Un saludo
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
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Re: Dudas-consultas 306 xsdt
El volante, he estado mirando en otros foros y le pondre una funda de piel cosida, la he visto en ebay y cuesta poco (20€) y no parece que quede nada mal. http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 102wt_1165 http://www.furgovw.org/index.php?topic=174744.0. Lastima que no tenga airbag...
La llave y mando, es que ni siquiera tiene la 2º original, si no una copia JMA normal. (la gente que es muy dejada).
Los asientos sin son una pena y mas como los tiene, que estan impolutos, probare ponerle mas acolchado y abrirlo un poco o yo que se. A lo mejor un respaldo mierdero de estos http://www.autoverde.es/images/sumex/MTX6000g.jpg no se, pero ahora los hierros esos me los clavo en el culo-pierna y es molesto ( y eso que solo prove el coche 5 min, que cuando lo tenga y haga un viaje largo...)
La llave y mando, es que ni siquiera tiene la 2º original, si no una copia JMA normal. (la gente que es muy dejada).
Los asientos sin son una pena y mas como los tiene, que estan impolutos, probare ponerle mas acolchado y abrirlo un poco o yo que se. A lo mejor un respaldo mierdero de estos http://www.autoverde.es/images/sumex/MTX6000g.jpg no se, pero ahora los hierros esos me los clavo en el culo-pierna y es molesto ( y eso que solo prove el coche 5 min, que cuando lo tenga y haga un viaje largo...)
- ivan306
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Re: Dudas-consultas 306 xsdt
Pues si te clavas el armazón del asiento puede ser porque, aunque esté perfecto de tapizado, tenga toda la estructura hecha unos zorros. Prueba a subirte en el del copiloto a ver si te es mas cómodo y, si no te clavas nada, ya sabes por que es
Lo de la llave tu mismo lo has dicho, la gente que es muy dejada. Yo pedía las originales, una de cada.
por lo demás el coche está bastante majo, y con la defensa del xsi. Con poca cosa queda de vicio
Tu lo comprarías así:
Y a nada que le pongas lo podrías dejar así:
Lo de la llave tu mismo lo has dicho, la gente que es muy dejada. Yo pedía las originales, una de cada.
por lo demás el coche está bastante majo, y con la defensa del xsi. Con poca cosa queda de vicio
Tu lo comprarías así:
Y a nada que le pongas lo podrías dejar así:
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Re: Dudas-consultas 306 xsdt
Yo, es que en el fondo soy muy conservador.
Tengo en mente:
-Ponerle un aleroncito (hablare con seko306 en su momento)http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=13&t=17181
-Faros traseros Fase II
-La consola central del fase II http://www.club306.net/secciones/bricos ... onsola.php" onclick="window.open(this.href);return false;
-Funda de volante piel cosida
-Pintar los retrovisores (solo la forma de arriba, no enteros)
Vamos, quitarle unos cuanto años al coche, por lo demas, cuando tenga que cambiar gomas, le pondre unas 15 (y no se si le pondre llantas o tapacuboshttp://foro.club306.net/viewtopic.php?f=13&t=17291) para que tenga mas agarre .
Me encantan los derivabrisas y el techo solar, y por lo leido-dicho mejor no ponerlo.
Tambien, depende de lo que me diga SF4 http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15586075" onclick="window.open(this.href);return false;, a lo mejor le pongo bola de remolque.
Tengo en mente:
-Ponerle un aleroncito (hablare con seko306 en su momento)http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=13&t=17181
-Faros traseros Fase II
-La consola central del fase II http://www.club306.net/secciones/bricos ... onsola.php" onclick="window.open(this.href);return false;
-Funda de volante piel cosida
-Pintar los retrovisores (solo la forma de arriba, no enteros)
Vamos, quitarle unos cuanto años al coche, por lo demas, cuando tenga que cambiar gomas, le pondre unas 15 (y no se si le pondre llantas o tapacuboshttp://foro.club306.net/viewtopic.php?f=13&t=17291) para que tenga mas agarre .
Me encantan los derivabrisas y el techo solar, y por lo leido-dicho mejor no ponerlo.
Tambien, depende de lo que me diga SF4 http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15586075" onclick="window.open(this.href);return false;, a lo mejor le pongo bola de remolque.
- ivan306
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Re: Dudas-consultas 306 xsdt
O sea, que lo vas a dejar mas o menos como el mío pero en 3 puertas, jejeje.howtoo wrote:Yo, es que en el fondo soy muy conservador.
Tengo en mente:
-Ponerle un aleroncito (hablare con seko306 en su momento)http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=13&t=17181
-Faros traseros Fase II
-La consola central del fase II http://www.club306.net/secciones/bricos ... onsola.php" onclick="window.open(this.href);return false;
-Funda de volante piel cosida
-Pintar los retrovisores (solo la forma de arriba, no enteros)
Vamos, quitarle unos cuanto años al coche, por lo demas, cuando tenga que cambiar gomas, le pondre unas 15 (y no se si le pondre llantas o tapacuboshttp://foro.club306.net/viewtopic.php?f=13&t=17291) para que tenga mas agarre .
Me encantan los derivabrisas y el techo solar, y por lo leido-dicho mejor no ponerlo.
Tambien, depende de lo que me diga SF4 http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15586075" onclick="window.open(this.href);return false;, a lo mejor le pongo bola de remolque.
Yo también le puse el alerón, los intermitentes laterales blancos y la defensa delantera con antinieblas. Aparte de cambios en el interior y cosillas que todavía tengo pendientes. Todos los cambios que tienes en mente los veo muy acertados porque como bien dices le quitan unos cuantos años al coche y mantienes la estética de serie. Pero si te pasas a llantas de 15'' hazlo ya con unas de aluminio. de ocasión las hay a muy buen precio y el cambio en el coche es brutal. Es mas, aunque te quedes en 14'' yo me pensaría el cambio al aluminio. En esa medida las hay a precios muy bajos
Last edited by ivan306 on Mon Mar 14, 2011 6:30 pm, edited 1 time in total.
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