¿Donde comprar suelo maletero?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
cristian_ct
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Thu Jan 20, 2011 11:43 am
Coche: < 306 1.9d>

¿Donde comprar suelo maletero?

Post by cristian_ct »

Hola!! Pues ahora estoy liado con el maletero, cambiándole el tapizado, ya compré la semana pasada la tela en gris para tapizar todo el maletero en gris y cuando el domingo me puse ha hacerlo, cuando levante el plástico negro del suelo, que va cogido con unos tapones a la chapa, el material que lleva debajo (que es como una capa de especie de pica pica de ese que se utiliza en la construcción, que son como muchísimos hilos entrelazados y por encima debería de llevar una capa de plástico grueso),estaba hecho una pena, destrozado , toda la goma cuarteada y hecha añicos. Pues lo que quiero es que ya que lo voy a hacer hacerlo bien, y cambio ese suelo, sino sale muy caro claro. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar este material? Porque supongo que si lo compro en un desguace va a estar mas o menos igual. Aportar opiniones y experiencias. :good:
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by ivan306 »

Si en un desguace encuentras un coche que acabe de entrar igual lo tiene bien :b_think: . Mi coche con casi 15 años tiene ese aislante perfecto. lo malo de los desguaces es que dejan los coches abiertos, entra agua y se jode todo el interior :punish: En cuanto a materiales alternativos, existe lana de roca que viene en rollos y que sería perfecta para esto. Lo malo es que no se si la venden por metros, y un rollo entero para un maletero igual te sale carillo :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
cristian_ct
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Thu Jan 20, 2011 11:43 am
Coche: < 306 1.9d>

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by cristian_ct »

Yo también había pensado en quitar este material y coger una planchan de madera y cortarla a medida y tapizarla directamente. ¿Como iría eso?
User avatar
samuelsd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 29
Joined: Mon Aug 17, 2009 6:56 pm
Coche: peugeot 306 xsdt
Location: Leon city...:D
Contact:

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by samuelsd »

Pues yo esty igual q tu!!el otro dia limpiando el coche quite todo lo del maletero y me encontre cn lo mismo q tú,la mierda esa de lona rara intocable,xk na mas q la exe mano se me deshizo y caro de lo mal q estaba la quite y ahra vy solo cn la goma de arriba del todo y caro qeria poner algo tmbn!!!yo habia pensado cn una tablina de aglomerado mu fina tapizarla y ponerla!!nse aver como lo solucionamos aver q se te ocurre y me das la vida :D enga un saludo.
!!Perdónenme si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien...!!!:D
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by ivan306 »

A mi lo de poner algo rígido no me convence del todo, ya que hay cableado que pasa por partes del maletero y ese aislante lo envuelve y cuando se carga impide que se aplaste. Para estos casos yo me iba a una manta de lana de roca, que igual se vende por planchas en tiendas de bricolaje. A las empresas nos lo vendían por rollos. Si siguiese en mi antiguo trabajo hubiese pedido algo, pero ahora..... :b_naughty: :b_naughty: y si no, a malas se corta una mantita vieja que haya por casa, que como va tapada tampoco se nota :P :P
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
samuelsd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 29
Joined: Mon Aug 17, 2009 6:56 pm
Coche: peugeot 306 xsdt
Location: Leon city...:D
Contact:

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by samuelsd »

Pues si lo que voy a hacer es lo que dices Iván tenes razón!!cogeré una manta de casa bien gordita y mullidita...:D lo pegare a la funda de plástico original usándola de plantilla y fuego que seguro que queda bien!!!ala chavales ya esta ahora hay que ponerse jajajaja yo cuando lo tenga os comento!!!
un saludo.
!!Perdónenme si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien...!!!:D
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by Zapy »

pues yo quite el tapizado del maletero xq una vez me callo algo de aceite y eso lo abia chupado todo, ademas de queel anterior dueño tenia el coche lleno de pipas y nada, partio al andar manipulandolo y aora teng un par de telas con la forma del maletero q tenia mi padre, pero nada, le comprare una plancha de lana de roca de esa xq se nota q esta frio x ay jajaja ademas a ver si arreglo la calefaccion un dia
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
cristian_ct
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Thu Jan 20, 2011 11:43 am
Coche: < 306 1.9d>

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by cristian_ct »

Mañana o lo mas seguro que lleve el coche ala tienda donde instalo casi todas las cosas del coche de electricidad, equipo de música, luces, etc. Una tienda donde instalan equipos de música de coches, tintan lunas... Un chaval de confianza y bueno en su trabajo, hay poca gente como el que le gusta con pasión o que hace, bueno si hay alguien de esta zona seguro que la conoce Prosonic53. Bueno pues a el siempre le pido consejo antes de hacer algo y mañana le preguntare a ver que me dice y ya te digo. De todas formas Ivan306, creo que por debajo de este material del suelo no pasan cables eeeh, y aunque pasasen en suelo no es plano completamente es algo así http://i56.tinypic.com/nbenm1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; osea que si hubiese que meter algún cable se podría meter entre los huecos esos. Ya os digo algo mañana.
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by valve »

Por ahi no pasan cables porque yo lo llevo sin moqueta, de hecho le puse danosa para insonorizar, pero es "insuficiente", hay mucho ruido de rodadura, lo mejor es meterle algun tipo de manta gruesa, copopren o algo similar a lo que trae
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
armic
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 264
Joined: Tue Jul 07, 2009 9:42 pm
Coche: Xantia Activa

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by armic »

Este verano cambié la mia porque le cayó algun liquido, (aun no se cual), me fui al leroy merlin, y pille una plancha insonorizante que es como espuma algo durilla por unos 10€, la recorté quedó perfecta. Eso si, hasta que no pasaron unos dias, el olor era un poco raro, pero con los dias ya se fué.

Un saludo!
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by ivan306 »

valve wrote:Por ahi no pasan cables porque yo lo llevo sin moqueta, de hecho le puse danosa para insonorizar, pero es "insuficiente", hay mucho ruido de rodadura, lo mejor es meterle algun tipo de manta gruesa, copopren o algo similar a lo que trae
Pues será el mío que con lo de la bola del remolque le harían alguna chapuza, pero juraría que por el lateral derecho tengo un mazo de cables. A no ser que me traicione la memoria y me esté confundiendo con los que van por debajo del asiento trasero :b_think: mañana lo miro y salgo de dudas :good:
armic wrote: me fui al leroy merlin, y pille una plancha insonorizante que es como espuma algo durilla por unos 10€, la recorté quedó perfecta.
Una plancha de aislante tipo ''phoresphan'' es una buena opción :good: es mas rígida que la manta pero no llega a ser como la madera :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
cristian_ct
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Thu Jan 20, 2011 11:43 am
Coche: < 306 1.9d>

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by cristian_ct »

ARMIC ¿me podrías decir exactamente como se llama ese material? ¿Qué sería mejor ponerle esa planche que dice armic?, o ¿buscar en un desguace un suelo que este bien?
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by ivan306 »

Pues es cierto, por el maletero no pasa ningún mazo de cables :b_doh: . Me traicionó la memoria y me lié con el mazo que pasa por debajo del asiento trasero :b_shifty: .
cristian_ct wrote:ARMIC ¿Qué sería mejor ponerle esa planche que dice armic?, o ¿buscar en un desguace un suelo que este bien?
Hombre, si encuentras un suelo que esté bien ya sabes que insonorización y aislamiento te va a dar, pero si no lo encuentras, una lamina aislante tipo phoresphan te eliminará ruidos, que es lo mas importante, aislar del ruido de rodadura. porque cuando llevo la C15 a algún sitio y ha llovido suena el agua que salpica en los bajos que parece que llueve dentro :)
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
cristian_ct
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Thu Jan 20, 2011 11:43 am
Coche: < 306 1.9d>

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by cristian_ct »

Ok, gracias. Mañana voy al desguace a por unos plafones de golf para ponerlos en mi 306 preguntaré a ver si tienen alguno bueno.
armic
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 264
Joined: Tue Jul 07, 2009 9:42 pm
Coche: Xantia Activa

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by armic »

cristian_ct wrote:ARMIC ¿me podrías decir exactamente como se llama ese material? ¿Qué sería mejor ponerle esa planche que dice armic?, o ¿buscar en un desguace un suelo que este bien?
Pues la verdad es que no me acuerdo. Se que tenian dos grosores del material y pille el mas gordo (De 2 cm o asi creo recordar, la verdad que las 4 grapas entraban justitas, pero el grosor pequeño se quedaba corto).

El material es una plancha negra de espuma con trozos de espuma de colores por asi decirlo y me suena que ponia que era aislante de sonido, pero no me acuerdo bien.

Si me acuerdo mañana, le hago una foto para que veas lo que te digo, grosor incluido.


Un saludo!
armic
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 264
Joined: Tue Jul 07, 2009 9:42 pm
Coche: Xantia Activa

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by armic »

Aqui tienes las fotos

http://img405.imageshack.us/i/dibujoeai.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img64.imageshack.us/i/dibujo2mm.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img46.imageshack.us/i/dibujo1jn.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que se ve blanco en una de las imagenes, es una moneda de 2€ para que vieras el grosor, lo que pasa que a salido borrosa.

Un saludo!
cristian_ct
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Thu Jan 20, 2011 11:43 am
Coche: < 306 1.9d>

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by cristian_ct »

Ok, y eso dices que lo compraste en el Leroy Merlin, ¿no? Pues voy a pasarme mañana a ver si lo tienen y si no pues me pillaré algo similar. Gracias armic.
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by valve »

eso es el copopren o algo asi creo que se llamaba, y si, es aislante acustico. El problema que tiene es que la humedad no le sienta nada bien, pero si no te entra agua en el maletero, te ira de fabula!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
armic
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 264
Joined: Tue Jul 07, 2009 9:42 pm
Coche: Xantia Activa

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by armic »

valve wrote:eso es el copopren o algo asi creo que se llamaba, y si, es aislante acustico. El problema que tiene es que la humedad no le sienta nada bien, pero si no te entra agua en el maletero, te ira de fabula!
Agua al maletero? No me asustes hombre :S ...

Un saludo!
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by valve »

yo un dia cambie una bombilla a un piloto trasero, y no aprete bien la tuerca, con lo que me entraba agua por ahi....y lo lleve asi varios meses, hasta que carolking se dio cuenta de que mi piloto estaba inundado!!!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
cristian_ct
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Thu Jan 20, 2011 11:43 am
Coche: < 306 1.9d>

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by cristian_ct »

Pues creo que a mi también me entra algo de agua, porque no lleva los plásticos del paso de rueda, y cuando levante el suelo del maletero el otro día estaba muy húmedo, incluso un poco empapado. Voy a mirar por donde me entra el agua y a ver de que forma puedo sellar esas entradas. Creo que entra por las entradas de aire que hay en el maletero, esas especies de rejillas de plástico que hay en los laterales superiores del maletero. ¿Si cerrara esas entradas pasaría algo? ¿Como las cerraríais vosotros?
cristian_ct
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 71
Joined: Thu Jan 20, 2011 11:43 am
Coche: < 306 1.9d>

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by cristian_ct »

Pues ya sé por donde entra el agua, es por unas tapetas negras que lleva a ambos lados el maletero, las voy a sellar con silicona y listo. El sábado me pondré ha cambiar el suelo y tapizar todo el maletero. Ya he comprado el material ese, armic, y me ha salido la plancha que tendrá mas o menos unos 3m de larga por 1 de alta, por 17 pavos :b_confused: .... Yo me creía que me iba a costar menos, pero bueno. Gracias por todo chavales, lo que queda ya depende de mi jejej.
armic
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 264
Joined: Tue Jul 07, 2009 9:42 pm
Coche: Xantia Activa

Re: ¿Donde comprar suelo maletero?

Post by armic »

cristian_ct wrote:Pues ya sé por donde entra el agua, es por unas tapetas negras que lleva a ambos lados el maletero, las voy a sellar con silicona y listo. El sábado me pondré ha cambiar el suelo y tapizar todo el maletero. Ya he comprado el material ese, armic, y me ha salido la plancha que tendrá mas o menos unos 3m de larga por 1 de alta, por 17 pavos :b_confused: .... Yo me creía que me iba a costar menos, pero bueno. Gracias por todo chavales, lo que queda ya depende de mi jejej.
Las tapas negras, son para quitar los anclajes que sujetan el parachoques al coche :P

Pues si que a subido el precio, ya te digo que a mi me costó unos 10 euros.

Y dos cosillas mas:P

Como no tengas un buen cutter para cortar la espuma, te vas a volver loco, y en cuanto a lo del olor que notaras, los primeros dias es normal, luego desaparecera completamente, que es distinto de aconstumbrarse.

Un saludo!
Post Reply