Zapy wrote:
un diesel es cierto que necesita cilindrada o eso era antes...que necesitan un turbo para dar caña, si, no te lo niego, pero estamos hablando de que un diesel con turbo, chupa menos, contamina menos y anda como un gasolina sin el, y que hay diesel con turbo que andan como un gasolina con turbo, chupan menos y contaminan menos, muchsisisisisisimo menos
Joder zipi, otra vez punto por punto, que aburrimiento... jeje
Lo unico bueno que tienen los diesel es que no chupan casi con turbo, pero tambien hay que decir que no chupan los de 110cv hasta como mucho 170cv.
De hay para arriba el que se compre un diesel con mas de 180cv es una parida porque practicamente chupa lo mismo que un gasolina del mismo caballaje. DEmostrado!!
En esta frase te contradices, lo que te quiero decir que para igualar a un atmosferico gasolina de 150cv por ejemplo, el coche diesel tiene que tener turbo.
Un diesel para que valla bien tiene que tener turbo (te vuelvo a repetir) que sin el turbo no irian un cagao.
Cosa que en un gasolina no....
Por eso te vuelvo a repetir que la gran mayoria son atmosfericos, porque no hace falta un turbo.
Tu ahora imaginate el xs por ejemplo vale?
Si tiene 100cv si le metieras un turbo... seria la bomba, por lo menos 140cv y un par brutal...
Aparte es que atmosferico menos mantenimiento. en fin...
Zapy wrote:
el xsdt o turbo diesel sin turbo e intercooler daria 71cv que es lo que da el 1.9 atmosferico, hay se ve tu ignorancia que le quitas 11CV
Haiiii.... que gran ignorante soy.... si no tengo la eso, con eso te lo digo todo.... me ca chis!
(havia puesto 60 cv mas o menos)
Lo siento eran 71, jooo :(
xD
Zapy wrote:
en cuanto a la variedad de motores gasolina que comentas ya dices que se les puede hacer lo que un diesel sale de la casa, con eso me refiero a que son inacabados.
Que te vuelvo a repetir, a lo mejor para ti son inacabados, pero es que tu eres el ignorante.
Los coches gasolinas N/A son asi porque no les hace falta un turbo para poder rendir bien, no lo entiendes eh?
Para que lo entiendas, un tdi de 140cv y un N/A gasolina de 140cv
No voy a decir quien podria ganar porque depende de muchos factores, peso, cambios, etc.
Estan igualados.
Ahora imaginate el N/A con un simple turbo y un intercooler, tendria minimo 190cv.
Lo vas pillando?
A un gasolina se le saca mas partido...
Un escape completo desde colectores hasta el tramo final, en un diesel no haces nada... no le sacas partido porque el escape del diesel tiene que retener mucho.
En un gasolina, puedes llegar a sacar depende del motor, turbo o N/A bastantes CV.
Porque? porque en un diesel a partir de 4000 muere, en un gasolina puedes llegar a cortar depende del coche a mas de 8000rpm.
Lo normal son 6500rpm, cuanto mas desaoge mejor....
Zapy wrote:me pones preciosos coches, type R, Galant, celica... Honda S2000 te recuerdo que tambien los tenemos diesel...RCZ 2.0HDI seguro que alguno mas con menos cilindrada que muchos gasolinas de su potencia, pero te olvidas de los apreciados 1.1i antiguos que daban 50CV incluso los ford fiestas daban menos, unos 49...y ahora tenemos preciosos diesel 1.6 compitiendo eh...como dices los 1.9 viejos son como los gasolina 1.1i los primeros de su epoca pero me refiero a que los diesel son la evolucion porque se marco epoca con los 1.9TDI y ahora llegamos con los 1.6 ya veras que caña les dan estos a los apreciados 1.6 16V...
Madre mia, aqui ya me matas zapy, lo que dices aqui si que no tiene sentido.
Todos los modelos de coche que te he puesto, te los he dicho porque son atmosfericos.
El RCZ es hdi... jajajaa
Que ahora los saquen con menos cilindrada, es normal, para consumir menos, los HDi de citroen por ejemplo el C4 son 1.6.
Pero te vuelvo a repetir les hace falta un turbo.
Zapy wrote:
en cuanto a lo de que no corren con ellos en las competiciones como la formula 1....a ver, entendas que un motor gasolina pesa menos, cosa que prima en las competiciones y que son mas simples de reparar porque no tienen la complejidad de los diesel, pues hay esta la cuestion, ademas de ser mas baratos porque no son tan complejos....pero porque los soldados del ejercito no van con un bazoka cada uno? si con un disparo hacen muchisimo mas?....
como te digo amiguita, a los diesel se les puede hacer muchas cosas ya lo ves, desde que nacieron atmosfericos...hasta que se les pone turbo, intercooler, inyectores, admision....va evolucionan pero como te dije...a los gasolinas les llego su hora, ya no evolucionan mas, los diesel pasaron de los 1.5D (saxo) a los 1.9D (306) luego 1.9TD(306) y los 1.9 HDI y TDI y luego los 1.6 sobrealimentados
ademas de darte la explicacion que seguire cuando vuelva te pido a ti que recapacites sobre todo con tu falta de educacion al ir insultando a foreros que ademas llevan muchisimo mas en el foro y mucho mas aportado, que por desgracia tu no es que tengas aportado mucho...mas bien para mal y a los moderadores que tomen medidas...
luego si quieres seguimos
Que estas muy equivocado, que los diesel ya no dan mas de si, que como mucho inventaran algo mas, tipo comon rail y ya esta.
Pero que a un diesel se le puede hacer bien poco, que para que tiren les hace falta turbo e intercooler, si no, no valen.
Estas super engañado, en todas las competiciones de motor prima los motores de gasolina, porque se le sacan mas caballos, ocupan menos espacio, pesan menos, son mas faciles, mas fiables, etc.
Tio que a la peña que le gusta correr y se quiere modificar el coche, para meterse con el motor no se compra un diesel, porque el nivel de modificacion es muy limitado.
En cambio un Gasolina turbo, un ejemplo un S14a tiene mil y una posibilidades de mejorarse y de modificiaciones.