Ayuda,Chivato de luz de cruce en el cuadro de mandos

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
RAVEN
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 79
Joined: Fri Apr 27, 2007 11:11 pm
Coche: 306 xs 1.6
Location: Valencia

Ayuda,Chivato de luz de cruce en el cuadro de mandos

Post by RAVEN »

Bueno,hace poco me cambiaron el rele de intermitencia y el mando de las luces porque se me quedaba el rele enganchado y ya esta solucionado,mi pregunta es la siguiente:
Cuando pones la luz de cruce se enciende el cuadro de mandos,pero cuando pones la de cruce,¿se te enciende un chivato como que las llevas puestas? ami no, pero con las largas si,¿deberia encenderseme algun chivato o no es en todos los modelos?esque no me acuerdo de antes si se encendia #-o
Mi modelo es un 306 1.6 90cv xs del 2000.Gracias
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Ayuda,Chivato de luz de cruce en el cuadro de mandos

Post by MorGotH »

En las 3 posiciones:

Posicion : No tiene testigo en el cuadro
Cruce: Testigo de color verde indica que la llevas encendidas.
Largas: Testigo de color azul indica que las llevas encendidas.

Puede que se haya jodido la bombilla que enciende ese testigo.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
4lvaro

Re: Ayuda,Chivato de luz de cruce en el cuadro de mandos

Post by 4lvaro »

En el mio si se enciende, justo debajo de donde se enciende la que indica que llevas las largas.
Tu cuadro imagino qeu será el siguiente al mio, asi que imagino que debería encenderse también.
User avatar
RAVEN
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 79
Joined: Fri Apr 27, 2007 11:11 pm
Coche: 306 xs 1.6
Location: Valencia

Re: Ayuda,Chivato de luz de cruce en el cuadro de mandos

Post by RAVEN »

Gracias por las respuestas,para la itv no importa no?y no creo que haya sido por poner el mando nuevo,no?
4lvaro

Re: Ayuda,Chivato de luz de cruce en el cuadro de mandos

Post by 4lvaro »

creia que era emi el qeu estaba preguntado... ya ni miro el nombre.. con el avatar solo se reconoce quien habla jejjej
AmSPOkE

Re: Ayuda,Chivato de luz de cruce en el cuadro de mandos

Post by AmSPOkE »

Hola!

Espero que este POST sea correcto, lo continuo por que yo el finde pasado estuve arreglando bombillitas del cuadro ya que los relojes se encendían a medias, la de cruce (el chivato) no se encendía y las de los mandos de calefacción tampoco. Así que desde mi ignorancia me lie a cambiar luces, todo iba perfecto, todo se encendía como una feria excepto la de cruce, como no sabía cual era y tenía bastantes bombillitas con sus soportes decidí cambiar todas las de la zona, y voila!, se encendio cruce y largas, pero se me han apagado todas las luces que iluminan los relojes del cuadro!!!, y no soy capaz de ver cual es, algún alma caritativa que me de una pista?

Además aprovecho para el desmontaje, he sacado la zona del volante y el marco sin problemas, desatornillado el cuadro de luces, pero no tengo narices a sacarlo por el volante, solo puedo girarlo y ponerlo en perpendicualr y así bastante precario cambiar las bombillitas sin sacarlo por el volante. Necesito ayuda, el cuadro es como dos bloques, uno negro frontal (el que lleva el metacrilato) y otro blanco que es el cuadro en si, para poder sacarlo por el volante hay que separar las dos partes?, o me jurais que entero sale?.


Gracias!!!!
life306

Re: Ayuda,Chivato de luz de cruce en el cuadro de mandos

Post by life306 »

El cuadro sale entero por el hueco del volante, de eso doy fe, no se ya cuantas veces lo he sacado.... :)
Si el problema que tienes es de bobillas fundidas, yo lo que hago, es dejar el conector puesto, e ir probgando sin falta de sacarlo del todo, simplemente girandolo.
El prob,ea de estas bombillas es que son muy delicadas, con nada se funden.
Espero te sirva de consejo :good:
Saludos.
AmSPOkE

Re: Ayuda,Chivato de luz de cruce en el cuadro de mandos

Post by AmSPOkE »

Dos cuestiones, el tema de sacar el cuadro, desmontas algo, por ejemplo los ganchitos que sujetan las clemas de los cables?, no hay forma y me he tirado casi 4 horas para arriba para abajo y no soy capaz... bueno, el tema de las bombillas, el problema es que las que son de indicadores (luces, aceite, batería, etc.) van perfectas, pero las que iluminan el cuadro no funciona ninguna es como si alguna conexión hubiera muerto. Thx.
life306

Re: Ayuda,Chivato de luz de cruce en el cuadro de mandos

Post by life306 »

AmSPOkE wrote: el tema de sacar el cuadro, desmontas algo, por ejemplo los ganchitos que sujetan las clemas de los cables?, no hay forma y me he tirado casi 4 horas para arriba para abajo y no soy capaz...
Yo personalmente no desmonte nada, salio tal cual, con un poquitin de paciencia, y buscando la posición. Creo haber leido que sale mejor por la parte de la clema azul, y para meterlo al reves por la parte de la amarilla, yo no me acuerdo como lo hago.
AmSPOkE wrote: el problema es que las que son de indicadores (luces, aceite, batería, etc.) van perfectas, pero las que iluminan el cuadro no funciona ninguna es como si alguna conexión hubiera muerto.
Primero comprueba que todas las clemas estan bien puestas, y si es asi,casi seguro que son las bombillas, que ya te digo, son muy fragiles.
Saludos ya nos vas contando :good:
Post Reply