Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situaciones.

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Que yo tenga entendido, los xantia 2.1 TD son de 110cv...
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Post by BABE »

Dream Factory wrote:perdona babe te pondre fotos creo q no te lei bien o se me escapo hacer la foto del motor, y para poder ponerle a ese 2.1 td 12v el intercoooler del 1.9 abria q quitar las gomas y el colector del 2.1 y poner colector y gomas del 1.9 aparte del radiador, yo creo q el motor 2.1td 115 cv era mas comun en los citroeen xantia.


OK, es para hacernos una idea a la hora de montar.
User avatar
pedraza
Recluta
Recluta
Posts: 2278
Joined: Mon Nov 06, 2006 5:14 pm
Coche: sd

Post by pedraza »

bueno despùes de ir hasta cadiz este fin de semana. recorrer los kilometros y mas y mas interminables, al dia siguiente me acerque a gibraltar y el coche marcaba ya 921 km desde madrid a llenar en gibraltar, no se si sera buena media, contando que le llene hasta arriba, al llegar a cadiz tenia 1 cuarto de deposito.

a ver si es buena media o no, todo esto contando que la velocidad no bajaba de 120 ni subia de 140.

un saludo.
Golpe De Remo, Golpe De Remo, Golpe de Remo.....
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Post by valve »

Pues yo cada dia gasta mas mi coche, y no se por que es. siempre voy como maximo a 130, no voy pisandole constantemente y el ultimo deposito fue casi todo por autovia, y fuero 7.8 l/100km.

voy a revisar la admision e intentar limpiar los colectores. los inyectores puede que tambien esten sucios o muriendose, como puedo limpiarlos/arreglarlos? cuanto cuesta cambiarlos? aunque sea de desguace
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
juDDen

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by juDDen »

Pues yo he ido y vuelto de madrid a santander y con un deposito + 6€ (que eché a 60kms por si aca) 900kms. Luego a la vuelta 40€ (0,999€ el litro en eroski) - 610kms (6,5 a los 100).

Vine a 120-140 pero tengo las ruedas super mal y va el coche temblando (sin equilibrar ni nada) asi que espero recuperarle ese 0,5 a los 100 cuando vaya fino. La verdad que esta bien.
He visto por ahi que los gti a 4000 y cosas asi se tragan 55litros en 170kms... me parece mucho no? habiendo escuchado hace poco que un 540i se comio 50litros en 150kms (v8, 4.0, 300cv) casi consume igual la pelotilla que el portaviones ese no? vaya tela los dos haha
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by MorGotH »

Yo con llegar a 800km con un tanque seria el mas feliz, pero no llego casi nunca a los 700km con un tanque.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
juDDen

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by juDDen »

Pues tio yo lo que le he hecho a todos los coches SIEMPRE ha sido echarle el tipico aditivo al aceite, de wyns o slic50 ese y sieeeempre reducen ruidos y cosas asi. Y luego a los gasolina el limipa inyectores un par de veces , cuando me acuerdo. A este diesel le eche 2 litros de gasolina y luego le eche 40€ y tambien lo tiene que estar agradeciendo. Luego alguna estirada a 4000 en 3ª y a seguir cambiando a 3000 como mucho.

Yo es el primer diesel en mi vida que tengo y estoy tambien contento, no he visto 800/900kms en un marcador ni de lejos jajaja
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by valve »

bueno, como mi coche es mas raro que la hostia, ahora tengo menos quejas de el, aunque tambien es cierto que las abuelitas me adelantan. Los ultimos depositos han sido medias de 6,5 hacia abajo, haciendo un 40% ciudad y un 60% carretera (aproximadamente), yendo siempre super suave (cambiando a 2500 y rondando las 2000, 2200 rpm en orden de marcha) a 100-110.

Cuando subi a valladolid, tuve que echar alli nada mas llegar, y ese deposito me duro 900 y pico kilometros, con una media de 5,9 litros a los 100km y contando con que el coche estuvo al ralenti como una hora en total con las pruebas de audio que estuvimos haciendo (arrancando y parando) y al volver vine a 120-140.

Conclusion, a mi coche no hay quien lo entienda!! eso si, cada dia tira menos, creo que mi record actual de "top speed" es que no pasa de 150, jajajjaja. por lo menos ahora no gasta tanto
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by MITCHEL »

juDDen wrote:He visto por ahi que los gti a 4000 y cosas asi se tragan 55litros en 170kms... me parece mucho no?
Hombre, como poseedor de uno que soy, te puedo decir que el consumo de nuestros motores es "bárbaro" pero, no tanto.
Los problemas principales de la autonomía del deposito son 2.
Uno que en ciclo urbano gastan como un petrolero y, dos que en carretera una vez que has superado las 3700 rpm(se abre el 2º colector, y los inyectores ignoran a la sonda lambda-explicado a "grosso modo"-)les da igual ir a 130 que a 240 km/h.
Hemos ido a Kdds "dieseles" y yo saliendo desde el mismo punto y las diferencias de consumo han sido patentes pero no brutales.
juDDen wrote:A este diesel le eche 2 litros de gasolina y luego le eche 40€ y tambien lo tiene que estar agradeciendo. Luego alguna estirada a 4000 en 3ª y a seguir cambiando a 3000 como mucho.
Respecto a estas practicas juDDen, personalmente te aconsejaría no practicarlas demasiado.
Ya conocemos mas de 2 casos en los que tales practicas han causado avería y muerte en las bombas de inyección por defecto en las palas de la rotativa, deslizadores y actuadores varios.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by Lovecars »

Yo en mi ex GTI que muchos de aquí han conocido e incluso conducido y en viajes sin bajar nunca de 160 kms/h (eran otros tiempos) pasaba de los 500 kms de autonomía, y teniendo en cuenta que 250 kms los hacía entre 180-200 kms/h, creo que no esta mal.

A velocidades más moderadas, llegué a hacer más de 750 kms con un depósito.
Normalmente, mis consumos estaban entre 8,5-9,5L/100 dependiendo de cuanta ciudad o carretera hiciese. En cualquier caso, yendo de tramo a fondo o en autopista por encima de 200 nunca llegó a pasar de los 12-12,5L/100. No me parecen consumos exagerados.

Mi bmw actual es mucho más sensible al uso ciudadano, pudiendo pasar de los 10-11L/100 a poco que no mimes el acelerador. En carretera consume algo más que el GTI, pero no demasiado. El último depósito le hice una media real (no de ordenador) de 8,9L/100.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by ivan306 »

Yo en mi Dturbo el domingo he llenado y han sido 23 litros de gasoil para 420 Km recorridos. Vale, ya hago yo la cuenta, sale a menos de 6 litros a los 100. Y para todos aquellos a los que se les este cayendo la baba explicarles que basicamente hago carretera y autovia, ya que aunque voy todos los dias a Santander, me quedo en la zona de la universidad y se llega por autovia hasta la puerta. No corro mucho, 100-110 con puntas de 120, pero cada día me parece mas mechero, estoy encantado de la vida con el (y con la pasta que me estoy ahorrando, ya que no paso de 20-25 €/semana. aprox:450 km/semana). Así da gusto. Saludos :party:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by Lovecars »

ivan306 wrote:Yo en mi Dturbo el domingo he llenado y han sido 23 litros de gasoil para 420 Km recorridos. Vale, ya hago yo la cuenta, sale a menos de 6 litros a los 100. Y para todos aquellos a los que se les este cayendo la baba explicarles que basicamente hago carretera y autovia, ya que aunque voy todos los dias a Santander, me quedo en la zona de la universidad y se llega por autovia hasta la puerta. No corro mucho, 100-110 con puntas de 120, pero cada día me parece mas mechero, estoy encantado de la vida con el (y con la pasta que me estoy ahorrando, ya que no paso de 20-25 €/semana. aprox:450 km/semana). Así da gusto. Saludos :party:
Esta muy bien sin duda :good:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by MITCHEL »

Básicamente, si no tienes un "tragón" por motor, el problema de los consumos suele estar en el mantenimiento...
"La falta de mantenimiento".

Si te preocupas en, de vez en cuando, supervisar que los elementos filtrantes estén en condiciones, las presiones de las ruedas estén bien, no se perciban roces innecesarios tipo pastillas de freno, el escape no suene raro en plan "obstruido" y , cositas así, los consumos no tendrían porque sobre pasar los indicados por el fabricante por mucho(lo de "por mucho" es porque esas mediciones se hacen en condiciones especiales).
Yo por ejemplo se que en el mio no puedo hacer milagros pero, observando esos elementos y siendo cuidadoso con el pedal y tiempos de cambios le he sacado unas "medias" muy buenas.
760km a un deposito en circuito interurbano a una media de 130-140km/h
Se que a los diesel se les puede "arrancar" muchísimos mas kilómetros con la misma media pero...
En fin, que cada tipo de motorización tiene sus cualidades.
:)
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by ivan306 »

Mitchel tieme toda la razón. Con un mantenimiento al día y si no te pesa mucho el pie derecho se pueden conseguir buenas medias de consumo. Yo al opel, 2.0i gasolina, con mas de 15 años y 315.000 Km le hacia medias de 8 litros o incluso un poco menos a los 100, pero siendo cuidadoso. En cuanto te ponias a enredar ya subia el jodido a los 9,5 litros sin problemas. Imaginaos el cambio que me supuso el peugeot. Cuando lo compre e iba a repostar no me creia lo que marcaba el surtidor (que gustazo)
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by joseprat »

Bueno yo con mi 1.6 90cv consumo semanal ,24 km diarios en cuatro desplazamientos ,con el coche siempre frio me gasta sobre 7.5-8 litros.Pero si haces desplazamientos interurbanos,el último a Logroño 485km por autovía y autopista 120-130 no llego a 6 litros los cien,lo complete cuando llegue y fueron 30 euros.En verano de vacaciones con 4 personas aire acondicionado ,no me llega a 7 litros.Cuenta mucho como dice michel e ivan el pie, las revoluciones etc..yo en conducción normal 2500-3000 revoluciones y va perfecto,siempre con la marcha más larga posible.¡A veces también le piso ¡ :good:
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
RoberTT
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 439
Joined: Mon Nov 16, 2009 7:42 pm
Coche: 306 xsdt
Location: Bizkaia

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by RoberTT »

yo creo que no he pasado de los 800km/deposito... me imagino que no tengo tanta paciencia pa ir por autopista a 100 110 pudiendo ir a 120 o un pokito mas....jajja
Clan Dturbo #7#
Nº 8 Secta Interna Fase I
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by Zapy »

yo estoy un poco acojonado, le eche 50€ de gasoleo A optima de cepsa para un viajecito q ice en semana santa, es lo q le llevo hechao al coche solo, y demomento me keda el ultimo cuarto y medio y llevo casi 500km y me parece q xupa como un loko aunq viendo vuestros consumos...decir que eran unos 130km de ida por autopista y otros pa volver aunq ice mas x carretera a la welta y q desde entonces los demas suelen ser 60% autopista 40% carretera....tengo que decir que el coche lleva un BP Visco 3000 10/40 creo, ya q creo q el aceite varia el consumo y weno q le ice unos 500km al coche sin valvulina en el cambio y con un silentblock jodido xD

ah...le suelo pisar un pokito, x autopista no baje de 120-130...cn alguna subida (un saxo 1.1 q me intentaba pasar) y x carretera rara vez me veais respetando los limites xD
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by ivan306 »

Hombre, si te pasas el dia dandole cera tiene que tragar, sin alimento no corre. De todas formas, propongo la creación de una pegatina especifica para nuestros colegas foreros con zapatos de suela de acero, con el lema ''No voy rapido, es que vuelo bajo'' No creais que no he estado tentado de ponerla desde que se la vi a un porsche!!!
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by Zapy »

jajaja yo la pido xD q encima me dijo oy mi novia...na le veia way una pegatina d esas q poneis los tios q pone algo xD pos esa me mola xD
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by ivan306 »

Zapy wrote:jajaja yo la pido xD q encima me dijo oy mi novia...na le veia way una pegatina d esas q poneis los tios q pone algo xD pos esa me mola xD
Pues animate y hazte una, anda que no tiene que quedar resultona. Y que nadie diga que no vas avisando!!!!
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Consumo de vuestros 306 XSDTurbo en distintas situacione

Post by Zapy »

weno ya acabe el deposito...weno rellene antes de acabarlo...xo me parece q salio bn, pisandole al coche, x ciudad a 80 trankilamente y x autopista a mas d 110 de continuo el resultado fue, 50€ de la optima de cepsa...no se si tiene nada que ver, 650km y aun kedaba la mitad del ultimo cuarto, aora eche 50€ en eroski...y a ver q pasa...xD
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
arra306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 11
Joined: Fri Feb 26, 2010 12:29 am
Coche: 306 1.9TD

Re:

Post by arra306 »

EL_ALTO wrote:Yo ya lo he puesto varias veces pero yo mi TD con 103.000 km q tiene ahora,es de finales del 98 con uso casi exclusivamente urbano con 20 litros hago 175km.Es mucho consumo no?
Me parece un consumo excesivo ya que mi xsdt los 1-eros de la 2-fase 98 con 145.000kms

con 20€ que meto entran 17,5L y ago 270/300kms
Post Reply