pregunta 1.9D

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
linucser

pregunta 1.9D

Post by linucser »

Saludos forer@s.
Tengo un 306 1.9D y necesito saber si éste auto tiene alguna sonda o dispositivo que analice el oxigeno de la combustión y, si existe, donde localizarlo en el motor.
He instalado un generador de HHO (hidrógeno producido por electrólisis que se introduce por la entrada de aire del coche para reducir el consumo de combustible, ya sea gasoil o gasolina).
Otra pregunta: tiene mi coche ECU y dónde está fisicamente ?

Gracias
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: pregunta 1.9D

Post by valve »

Muy buenas, si utilizas el buscador, comprobaras que ni los 1.9 D ni los 1.9 DT tienen mas electronica que la radio que le montes. No tiene ningun sensor, ni centralita, ni ECU ni nada por el estilo, por lo que si lo que has montado sirve para "engañar" a una centralita y reducir el consumo, lo has hecho en vano porque no hay centralita a la que engañar
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
linucser

Re: pregunta 1.9D

Post by linucser »

Gracias por tu respuesta Valve.
De hecho sólo he montado el generador de HHO, pero debía saber sobre el tema de los sensores ya que entonces sí hay que montar un dispositivo electrónico que engañe a éstos.
Por cierto... en mi coche he visto que hay un conector OBD (para conectar un PC ?, o para hacer un diagnostico de parámetros del coche). Tu sabes si se necesita algo más (aparte de los cables) para utilizar el puerto OBD?

Gracias.
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: pregunta 1.9D

Post by Zapy »

dependiendo de q año sea tu coche, si puede tener el conector como mi 1.9TD del 98...pero no esta conectado, simplemente xq la istalacion era iwal para todos, un 1.9 no te va a conectar en ningun sitio xq no tiene centralita, eso era para gasolina inyeccion y los HDI
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
linucser

Re: pregunta 1.9D

Post by linucser »

Gracias por tu respuesta Zapy !
Post Reply