Itv a los 10 años

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
elegido12

Itv a los 10 años

Post by elegido12 »

Buenas, he mirado en el post de la itv pero no he visto lo que os voy a preguntar...
Vereis, el 19 de diciembre del año que viene mi 306 cumple los 10 añitos (guau una decada ya conmigo....) y mi inquietud es que segun creo, a partir de los 10 años las revisiones son anuales.... ¿y si le paso la revision antes del dia 19? ¿me aplicaran dos años o uno?
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Itv a los 10 años

Post by Individuo »

si la pasas antes el coche seguira teniendo mas de 10 años para la proxima y la pasaras al años siguiente
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: Itv a los 10 años

Post by CoBRa »

Individuo wrote:si la pasas antes el coche seguira teniendo mas de 10 años para la proxima y la pasaras al años siguiente
Exactamente, el periodo lo cuentan hasta el vencimiento de la ITV que tienes que pasar. Por eso, si la ITV que vas a pasar te vence cuando el coche tenga 10 años cumplidos, tendras que pasarla ya de uno en uno.
2.0 High Pressure Direct Injection #20
elegido12

Re: Itv a los 10 años

Post by elegido12 »

CoBRa wrote:
Individuo wrote:si la pasas antes el coche seguira teniendo mas de 10 años para la proxima y la pasaras al años siguiente
Exactamente, el periodo lo cuentan hasta el vencimiento de la ITV que tienes que pasar. Por eso, si la ITV que vas a pasar te vence cuando el coche tenga 10 años cumplidos, tendras que pasarla ya de uno en uno.
Veamos.... el coche cumple años el dia 19, la itv el 27 mas o menos, pero tengo entendido que puedo ir a pasar la itv antes... luego mi pregunta es.... ¿si la paso antes del 19 serian dos años? Segun entiendo de tu respuesta es que si, pero ahora me surge la duda de si se puede pasar antes de la fecha... despues si se puede esta claro...


p.d, todo surje porque eso de tener que ir todos los años a pasar la itv es un cañazo y si lo puedo alargar un año mas mejor que mejor, je je
elegido12

Re: Itv a los 10 años

Post by elegido12 »

Individuo wrote:si la pasas antes el coche seguira teniendo mas de 10 años para la proxima y la pasaras al años siguiente
Si la cosa es como tu cuentas pues no hay mas que hablar, pero si es como dice cobra siempre puedo hacer otra opcion

De todas formas gracias a los dos.
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Itv a los 10 años

Post by keltoi »

Olvidate de historias raras.
Cuando pasas la Itv, sea cuando sea, porque realmente la puedes pasar antes de la fecha (lo recomendable es pasarla unos dias antes, por si surge algo que necesites reparar), aunque es tonterias pasarla MUCHOS dias antes, ya se calcula la proxima fecha, y como tu coche ha cerrado el ciclo (4+2+2+2=10), entonces ya pasa a ser cada año.
Es complicado de explicar, digamos que la proxima Itv ya le toca pasados los 10 años, entonces ya no es a los 12, es a los 11, un año a partir de ahora.

Esto es asi, segun tengo entendido.
Ahora no, pero hace unos añitos, me tocaba bastante ir a pasar Itv's a los coches. Y por cierto, ayer aun fui con el coche de moza, y casi salgo disparado del frenometro, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , por el puto control de traccion!!!!!
elegido12

Re: Itv a los 10 años

Post by elegido12 »

keltoi wrote:Olvidate de historias raras.
Cuando pasas la Itv, sea cuando sea, porque realmente la puedes pasar antes de la fecha (lo recomendable es pasarla unos dias antes, por si surge algo que necesites reparar), aunque es tonterias pasarla MUCHOS dias antes, ya se calcula la proxima fecha, y como tu coche ha cerrado el ciclo (4+2+2+2=10), entonces ya pasa a ser cada año.
Ahh, ya te entiendo pero he estado leyendo por ahi y he llegado a encontrar un articulo en el b.o.e en el cual te dice que "lo coches con mas de 10 años pasan a pasar la inspeccion cada año" es decir que incluso se podría ir hasta el mismo dia que cumple año ya que tendría 10 años y no mas, y aun mas de alguien que lo habia hecho y que le habian dado 2 años... aunque si fuese por ciclos como bien explicabas esto sería para nada, pero segun he leido no es así, la ley no habla de ciclos sino de años, repito dice que todo vehiculo con mas de 10 años, con lo cual si todavia no los ha cumplido pues tienen que darte 2 si o si.
Bueno de todas formas es algo que comprobaré ya que la pasaré un poco antes por si acaso, si son dos años pues bien, si es uno pues... que le vamos a hacer... es lo que hay, je je je
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Itv a los 10 años

Post by keltoi »

Es que aun siendo año tras año, yo sera porque estoy acostumbrado, pero para mi me es indiferente pasarla cada año que cada dos, por 43.50 euros no me caliento la cabeza.

Cuando lo hagas, por favor, comentanos aqui cual fue el resultado.

Sau2
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Itv a los 10 años

Post by Waltra »

Te pongo mi ejemplo

Mi coche está matriculado el 19 de agosto del 99

La ultima ITV la pase en octubre del 2008, y me dieron la siguiente ITV para fecha 19 de agosto del 2010.

11 años después de la matriculación, usease, un año más los meses que faltaban hasta cumplir los 10 años.

Espero que con esto aclares tus dudas
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
elegido12

Re: Itv a los 10 años

Post by elegido12 »

Waltra wrote:Te pongo mi ejemplo

Mi coche está matriculado el 19 de agosto del 99

La ultima ITV la pase en octubre del 2008, y me dieron la siguiente ITV para fecha 19 de agosto del 2010.

11 años después de la matriculación, usease, un año más los meses que faltaban hasta cumplir los 10 años.

Espero que con esto aclares tus dudas
Muy todo claro, ya os contaré cuando cumpla los 10 años pero vamos que todavia falta ya que es para el 19 de diciembre del 2010.
Gracias a todos.
Post Reply