Consejo compra 306 xs 1.6

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
M306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 8
Joined: Mon Dec 14, 2009 1:17 am
Coche: 306 3p xs 1.6

Consejo compra 306 xs 1.6

Post by M306 »

Holaa!
Pues bueno como ya e comentado seguramente me voy a comprar un 306 xs 1.6 de gasolina de 90 cv que he encontrado que esta muy bien.
Pero antes me gustaria que me podieseis informar un poco sobre las ventajas i desventajas en general de este coche, una de las cosas que me preocupa mas es el consumo, ya que suelo acer bastantes km. Estaria muy agradecido si me ayudaseis!
Saludooos y gracias ;)
User avatar
RAVEN
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 79
Joined: Fri Apr 27, 2007 11:11 pm
Coche: 306 xs 1.6
Location: Valencia

Re: necesito ayuda porfavor

Post by RAVEN »

M306 wrote:Holaa!
Pues bueno como ya e comentado seguramente me voy a comprar un 306 xs 1.6 de gasolina de 90 cv que he encontrado que esta muy bien.
Pero antes me gustaria que me podieseis informar un poco sobre las ventajas i desventajas en general de este coche, una de las cosas que me preocupa mas es el consumo, ya que suelo acer bastantes km. Estaria muy agradecido si me ayudaseis!
Saludooos y gracias ;)
Hola,yo tengo un 306 1.6 90cv,en tema de potencia esta bien es un coche con nervio pero a veces falta el turbo,aunque lo subes de vueltas y yasta,el consumo el mio en ciudad hace 9-10 creo en autovia 7-8 en general 9,si quieres mas preguntas dimelo :finga:
M306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 8
Joined: Mon Dec 14, 2009 1:17 am
Coche: 306 3p xs 1.6

Re: necesito ayuda porfavor

Post by M306 »

mersi tio! pero una cosa, como lo puedes saver el consumo?? que llevas instantaneo de eso??
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: necesito ayuda porfavor

Post by valve »

Cuando llenas el deposito, multiplicas por 100 los litros que caben, y lo divides entre los km realizados con dicho deposito, asi se sabe el consumo.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
M306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 8
Joined: Mon Dec 14, 2009 1:17 am
Coche: 306 3p xs 1.6

Re: necesito ayuda porfavor

Post by M306 »

ostia no lo savia esto, ves, ya dicen eso de k a la cama no te vas sin saver una cosa mas! xDDDDD
franc
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 42
Joined: Wed Dec 30, 2009 1:56 pm
Coche: peugeot 306 xs hdi
Location: granollers

Re: necesito ayuda porfavor

Post by franc »

si vas a hacer bastantes km yo buscaria un hdi o 1.9td que van francamente bien.saludos.
fran
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: necesito ayuda porfavor

Post by Waltra »

Con bastantes km yo me referiría a 30.000 al año, si vas a hacer menos pillate el gasolia, y más si has visto uno que está bien.

En que me baso? seguro, impuesto de matriculación y posibles averías. Es todo más barato. Y el coche seguramente se lleve 1.000 euros con básicamente los mismos extras.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Alex1988
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 9
Joined: Sat Dec 12, 2009 10:14 pm
Coche: 306 XSDT 1.9

Re: necesito ayuda porfavor

Post by Alex1988 »

La verdad es que no se como ira el 1.6 de gasolina pero el 1.9 td es un tiro y el consumo no es escesivo. La verdad es que yo vivo en Vigo y voy amenudo a Coruña a un pueblecito donde viven unos parientes. son como unos 400-450Km más o menos y la verdad es que con medio deposito me llega. son unos 65l lleno, medio 32l con poco. Lo que viene siendo un consumo de un 7 y no suelo ir despacio.(tampoco soy un loco. me refiero a 120-130 autopista y general segun las condiciones del asfalto y meteorologicas pero nunca mas de 20 Km/h por encima del limite) espero que te sirva para decidirte. un saludo
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: necesito ayuda porfavor

Post by ivan306 »

A mi 1.9 TD con trece años y 251.000 Km le hago yo consumos de 6 litros a los 100. Casi todo es por carretera y autopista pero tambien toco ciudad, estoy encantadisimo con mi mechero (Esta semana casi 400 Km con 20 euritos, asi da gusto \:D/ )
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Consejo compra 306 xs 1.6

Post by keltoi »

Eres mi idolo!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Yo no lo bajo de un 7.2
Cierto es que uso unas botas que pesan bastante, e igual el acelerador se ve bastante apretado, pero aun intentando moderar el consumo, no consigo bajarlo de ahi.

supongo que sera tambien el hecho de que yo hago todos los dias 4 veces unos 7 kms con el motor frio.
Quizas andando mas por carretera, podria bajarlo...
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Consejo compra 306 xs 1.6

Post by ivan306 »

keltoi wrote:Eres mi idolo!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Yo no lo bajo de un 7.2
Cierto es que uso unas botas que pesan bastante, e igual el acelerador se ve bastante apretado, pero aun intentando moderar el consumo, no consigo bajarlo de ahi.

supongo que sera tambien el hecho de que yo hago todos los dias 4 veces unos 7 kms con el motor frio.
Quizas andando mas por carretera, podria bajarlo...
Gracias por el cumplido :cerveza: te debo una birra!
Lo cierto es que mi trayecto minimo son 20 Km con lo que coge bien la temperatura, en ruedas llevo la medida de serie (185/60 r14) y no soy de darle mucha cera, aunque como dijo Kate Moss ''cuando me pongo me pongo''. La verdad es que estoy muy contento con el consumo. Antes tenía un vectra de gasolina y, aunque no solia pasar de 9 a los 100, entre los 3 litros de menos y la diferencia de precios, como que se nota el ahorro \:D/
Intenta hacer el mismo consumo que yo y si eso cuenta con la cerveza. Saludos :finga:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Post Reply