Opiniones sobre este 306 por favor!!

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
suti1985
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 48
Joined: Fri Dec 26, 2008 3:32 am
Coche: 306 2.0 HDi XS>

Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by suti1985 »

Buenas!!Creo que es la primera vez que escribo, no sé si debería haberme presentado antes, aunque aún no poseo ningún 306 estoy a punto de hacerlo y antes de ello quiero que me digais vuestras impresiones. El coche en cuestión es un 306 XS 3 puertas 2.0 HDI del 2001, de los últimos que salieron por lo visto y no sé si ese tipo de motor o de coche en sí da algún tipo de fallo o alguna avería en particular.

También me gustaría saber las averías típicas de los 306 ya que me tengo que desplazar bastantes kilómetros para ver el coche y quiero comprobar todo en el acto antes de llevarmelo. No sé si el dueño del coche también es usuario de este foro, si le molesta que ponga el enlace de su anuncio solamente tiene que decirlo. El coche en cuestión es este:
http://www.segundamano.es/vi/13979921.htm?ca=30_s" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno, espero vuestras opiniones, un saludo!!
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by Submariner »

Hombre, yo tengo el Sedan Boulevard 2.0 HDI 90 CV y el motor vá muy bien en el sentido de que es poco ruidoso, consume muy poco y es de fácil mantenimiento. Apenas consume aceite, pero ojo, en la época de frío cuando llega el calor consume un poco más ... aunque el consumo de gasoil/gasolina y de aceite tambien dependerá de tu tipo de conduccion y de la caña que les de a ese motor.
El mío solo tuvo una avería, rotura de junta de culata, pero por eso tuve que cambiarle el termostato del agua y otras cosas.
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by CoBRa »

Yo tengo uno exactamente igual que el que te quieres comprar, incluso del mismo color. Me lo compré hace dos años de segunda mano y hasta ahora 0 problemas de motor y muy poco consumo. Con un buen mantenimiento es un coche que te puede durar muchos añitos!
2.0 High Pressure Direct Injection #20
User avatar
marraxs
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 780
Joined: Sun May 25, 2008 5:56 pm
Coche: 306xs2.0hdi
Location: madrid

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by marraxs »

esa secta HDI !!!!!hombre,que decir de este coche,a mi no me a dao ningun problema,ess increible !!!bien es cierto que ese tiene ya 155000 km,pero aun tienes coche para rato,dependiendo un poco el uso que le des.....

saludos!!
VaLeN mAs mIs SuEñOS qUe el DineRo
suti1985
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 48
Joined: Fri Dec 26, 2008 3:32 am
Coche: 306 2.0 HDi XS>

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by suti1985 »

Yo le doy poco uso la verdad, lo tipico para ir a la universidad (10km) y poco mas por ciudad, en año y poco con mi anterior coche hice 10.000km mas o menos asi que...Tenia un xsarita con el mismo motor que este, era un 2.0 hdi 90cv y me quedaba motor pa rato con 250.000km pero claro, todo depende del uso que le haya dado el dueño, a finales de noviembre me lo siniestraron y ahora estoy a punto de unirme a vuestro club, pero bueno, haber que pasa O:)
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by MorGotH »

Yo lo veo bien, todo seria, pues poder probarlo, revisar que no le falte cosas en el interior, que el cuadro sea el suyo, que no tenga fallos de airbag, ni fugas de aceite en el motor, es un motor que tu mismo sabes le puedes hechar muchos km.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
suti1985
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 48
Joined: Fri Dec 26, 2008 3:32 am
Coche: 306 2.0 HDi XS>

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by suti1985 »

El problema de todo esto es que no conozco este coche, conozco el motor pero no el coche, entonces, no se si le puede faltar algo, si el interior es el suyo o no...no tengo ni idea por eso os pregunto a ustedes que segurísimo que sabeis más que yo de él. El problema de mirarlo es la movilidad, el coche esta en Murcia y yo vivo en Huelva, osea, unos 800km más o menos de distancia. Puedo quedar con él un poco antes de Murcia pero aun así me tengo que desplazar. Si me indicais lo que trae de casa y lo que no el modelo 2.0 hdi XS os lo agradeceria y las típicas averías de este motor y en general también. Por cierto, el paragolpes delantero trae de casa esas barras cromadas??

Por lo que yo tengo visto se les va el radiador de la calefacción (típico de los PSA, el mio que era citroen también lo tenía roto) y no se si alguna otra cosa...
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by valve »

Pues este coche viene bastante completito de equipamiento, trae sensor de lluvia, ABS, airbag (creo que tambien en los asientos, pero no estoy seguro) Los asientos son deportivos (con orejas) aire acondicionado, elevalunas, asi a botepronto no se que mas decirte...
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by Astotxo »

Una preguntita, la rejilla de los antinieblas viene pintada del color del coche? porque en el mio es negra.

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
suti1985
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 48
Joined: Fri Dec 26, 2008 3:32 am
Coche: 306 2.0 HDi XS>

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by suti1985 »

Pues no lo se, eso me lo tendriais que decir ustedes si hay algun modelo que lo traiga del mismo color...En las fotos parece que si, yo no te lo puedo decir todavia porque aun no lo tengo :roll:
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by valve »

Yo he visto varios asi, y la unica respuesta que se me ocurre es que al pintarlo, pintasen tambien la rejilla, porque me da la sensacion de que no es cromada, sino del color del coche.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
ivan alonso 13
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 506
Joined: Wed Dec 31, 2008 1:11 pm
Coche: peugeot 306 break
Location: xixon ASTURIES

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by ivan alonso 13 »

tiene muy buena pinta, parece que esta bien cuidado, y a tope equipado, solo le falta el cuero y el techo electrico... a mi me gusta, si a ti te gusta animo y a por el. saludos
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by Astotxo »

valve wrote:Yo he visto varios asi, y la unica respuesta que se me ocurre es que al pintarlo, pintasen tambien la rejilla, porque me da la sensacion de que no es cromada, sino del color del coche.
A eso me refiero, a si es una pista de que lo han pintado. Si es asi habria que mirar por qué. Si tuvo un golpe o que. El mio lo tuvo y el tipo me dijo que no, que fue porque lo metio por el seguro. Con el tiempo descubri que mi coche tiene todo el fondo del maletero soldado.

Aun asi es un HDi y no he tenido grandes problemas. Uno con la distribucion, pero no lo he oido en ningun otro HDi por lo que se puede considerar algo puntual.

El mio tiene 165.000 km

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
306vgti
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 434
Joined: Wed Oct 29, 2008 7:19 pm
Coche: 306gti >

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by 306vgti »

Hola Suti, el coche se le ve bastante bien, y en su momento, era de lo más fiable de su categoría.

Por favor no me tomes esto a mal ni tú ni los usuarios del diesel, pero decantate por este modelo, si realmente te es necesario, osea si vas a realizar más de 20000 km/año, y no te hablo, a la hora de amortización por km, sino p.q en gasolina tienes un ,modelo similar tb. en bastidor XS, por menos precio?el 1.6 Me explico

Aunque te he dicho,anteriormente que esta mecánica es bastante fiable, y con el tiempo se ha demostrado, pero tiene muchos más puntos débiles que un gasolina, y de precio bastante caro, como son turbo, inyectores, caudalímetro, bomba... que sufren desgaste.
La longevidad del motor, cuidando los 2 pudes hacerles un cerro de KM, p.q un diesel sin cuidarlo, no te aguanta los famosos 250-300000 km.

En cuanto a prestaciones son modelos muy similares con ligera ventaja al HDI, en determinados registros. A ralentí, ni en el sonido va tan fino, como el gasolina, pero a cambio, la conduccíón no tienes que ir a tantas rpm, p.q el HDI tiene más fuerza en bajas.

No me tomes por un detractor del diesel, p.q yo tb. tengo un coche gasoil, y no soy de los que opino que el gasoli para los tractors como he visto en carteles en algunos coches, pero
no hay que hacer como hace unos años que la gente compraba diesel para hacerlos 10000
km/año p.q lo tenía su padre o cuñado, vamos por tradición familiar.

Bueno perdona por el tocho, sólo quiero orientar, y sólo es mi opinión, una más, y decirte por último que el tema de la rejilla en coches de serie, yo no lo he visto. Suerte con la compra y aqui nos tienes para preguntarnos lo que quieras y sepamos. Un saludo
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by Lovecars »

Yo estoy completamente de acuerdo con 306vgti, es decir, el 306 XS HDI me parece un muy buen coche y muy adecuado si vas a hacerle kms, pero sino vas a superar los 10-15.000 kms creo q sale más a cuenta a la larga su equivalente en gasolina, es decir, el XS 1.6 de 100cv.

En cuanto a la rejilla entre los antinieblas, yo la veo pintada en vez de cromada, pero en cualquier caso de serie venía en negro así que habría q saber el porqué esta pintada/cromada. Por lo demás, el coche se ve muy bien.

Suerte y ya nos contarás.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by Astotxo »

Entonces el coche esta pintado y vendria bien investigar como o por qué, pero ya te digo que no tiene porque ser nada malo.

Por cierto, que lo de cromada se lo ha sacado Valve de la manga... eh!

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by valve »

Nada por aqui, nada por alla y....


:fiesta073:

TAAAACHAAAANNN

el mago valve se saca un cromado de la manga!!!

(madredelamorhermoso lo que hacen los examenes)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by Lovecars »

Astotxo wrote: Por cierto, que lo de cromada se lo ha sacado Valve de la manga... eh!
Te equivocas Luis, eso lo dijo el creador del post:
suti1985 wrote: Por cierto, el paragolpes delantero trae de casa esas barras cromadas?
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by valve »

que aguafiestas eres antonio, para una vez que me habia salido un truco de magia.... :finga:
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by Astotxo »

jaja! ya te digo, solo por la respuesta de Valve ha merecido la pena, jajaja!
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
suti1985
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 48
Joined: Fri Dec 26, 2008 3:32 am
Coche: 306 2.0 HDi XS>

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by suti1985 »

lo dije yo!!jeje No son cromados, efectivamente, son pintados en plateado. Según el dueño le dieron un rozón y cuando se lo pintaron decidio pintar la rejilla...eso dice 8-[
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by Waltra »

Es lo más típico, pintar las rejillas cuando pintas parachokes, pero básicamente es por no desmontarlas...

El problema es que luego se suelen esconchar, pero weno...

Como te han dicho, el coche se ve bastante bien, pero opino lo mismo que 306vgti, Rentabilizar un Diesel con 10.000 km al año es dificil, eso si, los 4.000€ son un buen precio
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
suti1985
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 48
Joined: Fri Dec 26, 2008 3:32 am
Coche: 306 2.0 HDi XS>

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by suti1985 »

306 comprado!! :D el coche va perfecto por ahora, lo único que le noto es que la dirección está demasiado dura para ser "dirección asistida" pero por lo que he leido en el foro es normal así que todo bien. Espero que me dure muuuucho tiempo :)
User avatar
ivan alonso 13
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 506
Joined: Wed Dec 31, 2008 1:11 pm
Coche: peugeot 306 break
Location: xixon ASTURIES

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by ivan alonso 13 »

muchas felicidades por tu compra! a ver si le haces unas fotos y nos lo presentas, que tengas suerte con el
User avatar
306vgti
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 434
Joined: Wed Oct 29, 2008 7:19 pm
Coche: 306gti >

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by 306vgti »

Bueno Suti, felicidades por la compra, y a disfrutarlo.
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
User avatar
flashcab
Recluta
Recluta
Posts: 1163
Joined: Wed May 07, 2008 8:57 pm
Coche: 306 cc + mono
Location: Noicacibu

Re: Opiniones sobre este 306 por favor!!

Post by flashcab »

suti1985 wrote:306 comprado!! :D el coche va perfecto por ahora, lo único que le noto es que la dirección está demasiado dura para ser "dirección asistida" pero por lo que he leido en el foro es normal así que todo bien. Espero que me dure muuuucho tiempo :)

dirección resistida je je je....

:lol:


felicidades por la compra !!
...205...
...306...
...407...
Post Reply