Hace poco más de un año, compré un 306 HDI 2.0 con la correa de distribución recién cambiada, tenía 88.000 km, ahora tiene 102.000.
El caso es que noto 2 cosas que no me gustan.
Parece que le falta potencia a bajas vueltas. Hasta que no llego a las 1600, parece que no puede(No hay color con un Hyunday Elantra 2.0 CRDI)
El cambio de 1º a 2º va muy lento por el enorme recorrido de la palanca, y mientras el motor se me baja de revoluciones y le cuesta reanudar la marcha en semáforos y cruces.
En Carretera, como no bajo nunca de las 1600(Como no sea para bajar de marcha), no me ocasiona problema.
¿ Os pasa a vosotros ?
Me falta de potencia en 2.0 HDI
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
Re: Me falta de potencia en 2.0 HDI
vcorcoles wrote:Hace poco más de un año, compré un 306 HDI 2.0 con la correa de distribución recién cambiada, tenía 88.000 km, ahora tiene 102.000.
El caso es que noto 2 cosas que no me gustan.
Parece que le falta potencia a bajas vueltas. Hasta que no llego a las 1600, parece que no puede(No hay color con un Hyunday Elantra 2.0 CRDI)
El cambio de 1º a 2º va muy lento por el enorme recorrido de la palanca, y mientras el motor se me baja de revoluciones y le cuesta reanudar la marcha en semáforos y cruces.
En Carretera, como no bajo nunca de las 1600(Como no sea para bajar de marcha), no me ocasiona problema.
¿ Os pasa a vosotros ?
pero esto te esta pasando posteriormente o desde que lo compraste?
porque en ese caso igual es defecto del animal... yo antes de comprar mi 306 1.6 estuve probando xsaras HDI (que es lo mismo) y me parecieron muy lentos, muy inferiores a un TDI. Quizas es una repro tengas la solucion..
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
-
- Novato al teclado
- Posts: 334
- Joined: Fri Jun 15, 2007 8:20 pm
- Coche: 306 HDI 2.0, 4P
- Location: Alicante
Desde que lo compré
Ahora los nuevos motores HDI tienen una curba de par más plana, me gustaría probar otro HDI de los míos, a veces he pensado que al cambiar la correa de distribución, el calado no se hizo correctamente.
A ver si una compañera me deja su coche(Es igual que el mío y mismo motor), pero me da corte pedírselo.
A ver si una compañera me deja su coche(Es igual que el mío y mismo motor), pero me da corte pedírselo.
-
- Novato al teclado
- Posts: 334
- Joined: Fri Jun 15, 2007 8:20 pm
- Coche: 306 HDI 2.0, 4P
- Location: Alicante
Eso quisiera
Por cierto, ¿ notas que le falta fuerza para pasar de los 800 rpm hasta las 1600 Y que debes pisar mucho el acelerador ?