futura compra, HDI 90cv o 16v 136cv
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Buenas, estoy buscando un segundo coche para hacer pocos km al año, pero con trayectos largos muy de vez en cuando.
Quiero un coche que sea duro y aguante almenos 5 años, esto es unos 25.000 km (5.000/año).
Tengo varias opciones, tanto en XS HDI 90cv como con XSI 136cv gasolina. con unos 6-7 años y alrededor de 100.000 km.
¿Con cuál os quedariáis?
Lo dicho, lo que más se valorará es que sea un motor duro.
Disculpad si la terminología no es muy exacta, pero es que soy bastante neófito en cuestiones relacionadas con el 306.
Saludos y gracias anticipadas!
Quiero un coche que sea duro y aguante almenos 5 años, esto es unos 25.000 km (5.000/año).
Tengo varias opciones, tanto en XS HDI 90cv como con XSI 136cv gasolina. con unos 6-7 años y alrededor de 100.000 km.
¿Con cuál os quedariáis?
Lo dicho, lo que más se valorará es que sea un motor duro.
Disculpad si la terminología no es muy exacta, pero es que soy bastante neófito en cuestiones relacionadas con el 306.
Saludos y gracias anticipadas!
- Emotion306xs
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El coche será para mi mujer y lo coge solo dentro del pueblo, lo que pasa es que yo me hago 150km diarios y de vez en cuando lo pillaré cuando deje el mío en el taller o lo que se presente.
Y claro, quiero un coche mejor que el ZX que tiene ahora para poder ir por autopista con cierto desahogo. Yo tengo un BMW 320d con 150cv y cuando pillo el ZX voy muy inseguro y no me siento nada cómodo.
Sobre el consumo, me da un poco igual. Si me quedo el HDI igual lo cojo más, y si es el gasofa, pues menos. Pero ya he dicho, lo principal es que dure.
Por cierto, ¿sabéis de algún lugar donde pueda consultar equipamiento y demás?
Gracias de nuevo!
Y claro, quiero un coche mejor que el ZX que tiene ahora para poder ir por autopista con cierto desahogo. Yo tengo un BMW 320d con 150cv y cuando pillo el ZX voy muy inseguro y no me siento nada cómodo.
Sobre el consumo, me da un poco igual. Si me quedo el HDI igual lo cojo más, y si es el gasofa, pues menos. Pero ya he dicho, lo principal es que dure.
Por cierto, ¿sabéis de algún lugar donde pueda consultar equipamiento y demás?
Gracias de nuevo!
- miguelitlio
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Pues como te ha dicho emotion, si te da igual el gasto el XSi es más divertido de conducir.....los dos motores van muy bien....yo he tenido los dos(actualmente tengo el HDI)
Lo del equipamiento depende del año...pero vamos que teóricamente es el mismo acabado en los dos
Lo del equipamiento depende del año...pero vamos que teóricamente es el mismo acabado en los dos
¡¡juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!!
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 16
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306lam wrote:pero vamos a ver si es para la mujer para ke kiere un xsi es una tonteria muy gorda pillate el diesel y ya esta a donde va esa mujer con 140 cv y encima en un pueblo
A ver, el tema no es este. Lo que pasa es que cuando lo pille yo, no quiero ir con una tartana. Por eso el de 136 cv.
A parte que yo soy de los que piensa que a más potencia, más seguridad. No me asusta que mi mujer vaya por ahi con 140cv.
Un saludo.
por cierto, de consumos como va el gasofa?
- miguelitlio
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dcd wrote:A ver, el tema no es este. Lo que pasa es que cuando lo pille yo, no quiero ir con una tartana. Por eso el de 136 cv.
A parte que yo soy de los que piensa que a más potencia, más seguridad. No me asusta que mi mujer vaya por ahi con 140cv.
Un saludo.
por cierto, de consumos como va el gasofa?
Oye no te confundas... con el hdi no vas en una tartana en absoluto, anda bastante bien....tambien te digo que si te quieres poner a 180 sin problemas te olvides del HDi, pero de tartana no tiene nada...
El XSi es un avioncito...tiene una 3ª mortifera y en 4ª y 5ª no se achanta y sigue empujando.....el HDi tambien tiene muy buena respuesta en bajas y hasta 140 sube con facilidad pero a partir de ahí ya se nota la diferencia de potencia....de todas formas comparar estos motores es tonteria son diferentes.... cada uno con sus virtudes y defectos tambien te digo que en el HDi un depósito son unos 950Km y en el XSi como se te vaya un poco el pie(que es muy facil porque te lo pide el coche) no llegas a 500.......
¡¡juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!!
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miguelitlio wrote:dcd wrote:A ver, el tema no es este. Lo que pasa es que cuando lo pille yo, no quiero ir con una tartana. Por eso el de 136 cv.
A parte que yo soy de los que piensa que a más potencia, más seguridad. No me asusta que mi mujer vaya por ahi con 140cv.
Un saludo.
por cierto, de consumos como va el gasofa?
Oye no te confundas... con el hdi no vas en una tartana en absoluto, anda bastante bien....tambien te digo que si te quieres poner a 180 sin problemas te olvides del HDi, pero de tartana no tiene nada...
El XSi es un avioncito...tiene una 3ª mortifera y en 4ª y 5ª no se achanta y sigue empujando.....el HDi tambien tiene muy buena respuesta en bajas y hasta 140 sube con facilidad pero a partir de ahí ya se nota la diferencia de potencia....de todas formas comparar estos motores es tonteria son diferentes.... cada uno con sus virtudes y defectos tambien te digo que en el HDi un depósito son unos 950Km y en el XSi como se te vaya un poco el pie(que es muy facil porque te lo pide el coche) no llegas a 500.......
ostias! me he explicado mal!
no digo que el HDI sea una tartana lo q quería decir es justamente que me planteo el HDI de 90 o el XSI pq no los considero tartanas. Cada uno con sus virtudes, como dices tu. uno con nu consumo muy bajo y otro con 46cv de más.
Si me diera igual la potencia igual miraría un 75 o 85 cv y listos, pero ya he dicho que para mí, mayor potencia, mayor seguridad.
Aclaro que no he abierto el tema para que se iniciase el eterno debate entre diesel-gasolina, sólo para que los que más entendéis de estos coches pq los habéis conducido y habéis hablado largo y tendido del asunto expusierais si son motores duros y fiables. Nada más
Gracias de nuevo!
- miguelitlio
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Pues en mi caso el tema de fiabilidad del HDi muy bien de momento llevo 120000km y tengo intención de hacerle más del doble de los km que tengo ahóra mismo...incluso si sigue igual de bien me acercaré a los 300000 (si antes no me toca la loteria para comprarme otro jejeje)...el XSi pues no lo disfruté mucho le hice unos 20000km nada más (y murió con 30000 por un piñazo que me di) y en principio de motor en ese tiempo muy bien....de todas formas he visto esos motores con 160000 y 180000Km...
¡¡juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!!
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y un 306 cabriolet 103 cv bueno, bonito y barato no t interesa??
http://www.club306.net/foro/viewtopic.p ... 666#113666
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- miguelitlio
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