LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Sección dedicada al mundo de la competición, rally, F1, motos, etc....
Post Reply
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Gilles Villeneuve »

Bueno para animar un poquito el foro y ahora que nos vamos a tirar unos mesecitos sin F1 :( , me dio por encuestar los que vosotros considerais mejores en la historia de la categoria reina. pido tres nombres un podium.No pido datos objetivos mas bien pido datos subjetivos.


1-Gilles Villeneuve
2-Tazio Nuvolari ( no corrio en la F1 moderna pero lo tengo que poner) ;)
3- Juan Manuel Fangio
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 829
Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
Location: Valencia

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Dasar »

1-Ayrton Senna-Alain Prost(compartido por que no podían vivir el uno sin el otro).
2-Emerson Fitipaldi.
3-Nelson Piquet(padre por supuesto)
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by ferre »

Dasar wrote:1-Ayrton Senna-Alain Prost(compartido por que no podían vivir el uno sin el otro).
2-Emerson Fitipaldi.
3-Nelson Piquet(padre por supuesto)
+1
User avatar
Josan_RS
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 22
Joined: Tue Sep 30, 2008 7:52 pm
Coche: 306 1.9D
Location: Salamanca

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Josan_RS »

1.- Ayrton Senna
2.-Alain Prost
3.-Nigel Mansell

no opino de pilotos anteriores como Lauda, Clarck o Fangio porque por edad no pude verlos.
hoy en día creo que no hay ningún piloto que esté a la altura de estos (salvo Schumacher y Alonso).

Además estos son los que más me hicieron disfrutar y emocionarme viendo un gp, como por ejemplo Inglaterra 1993, las carreras de senna en Mónaco, cambio manual, poca electrónica...
pero sobretodo los duelos que pudimos disfrutar en los 80 y principios de los 90 con estos 3.

entonces había varios "crack´s" en la pista luchando por el mundial, pero hoy en día ya nada es igual.
"Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo una vez prueba la muerte". Ayrton Senna

[ Secta interna 1.9D ] #27
User avatar
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 829
Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
Location: Valencia

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Dasar »

Yo recuerdo una de tantas pataletas de Alain Prost con Ferrari(por no hablar de las que tenia llegando a las manos con Senna) cuando vio que ese año no podia hacer frente a Ayrton Senna por continuos problemas en el coche, en la que declaró que su Ferrari era lento y torpe como un camión(algo asi no recuerdo bien)y estuvieron a punto de echarlo de Ferrari. Luego a media temporada se fue "arreglando" el coche milagrosamente...Ya por entonces se empezaba a notar la influencia de la "pasta" en el desarrollo de los coches. Y que decir del año que Senna ganó el Campeonato del Mundo gracias a tirar a Prost en la primera curva del último gran premio...jeje que figuras,le metió por detrás y se fueron a la gravilla los dos, hoy todo son "nenitas"...Yo en aquel entonces me lo grababa todo(porque no habia retransmisiones)de un programa de la Segunda cadena que se llamaba "Mec-Mec" no sé si alguien más lo seguía, pero se partían a costa de esta pareja.
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Gilles Villeneuve »

Josan_RS wrote:1.- Ayrton Senna
2.-Alain Prost
3.-Nigel Mansell

no opino de pilotos anteriores como Lauda, Clarck o Fangio porque por edad no pude verlos.
hoy en día creo que no hay ningún piloto que esté a la altura de estos (salvo Schumacher y Alonso).

Además estos son los que más me hicieron disfrutar y emocionarme viendo un gp, como por ejemplo Inglaterra 1993, las carreras de senna en Mónaco, cambio manual, poca electrónica...
pero sobretodo los duelos que pudimos disfrutar en los 80 y principios de los 90 con estos 3.

entonces había varios "crack´s" en la pista luchando por el mundial, pero hoy en día ya nada es igual.

me parece correcto tu pensamiento,yo tengo otro enfoque pero en la variedad esta el gusto no? ;)
por cierto: Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes gustan la muerte sólo una vez." no es de Senna eso lo esribio un tal William Shakespeare, a Senna no le daba la chota para tan profundo pesamiento
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
Josan_RS
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 22
Joined: Tue Sep 30, 2008 7:52 pm
Coche: 306 1.9D
Location: Salamanca

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Josan_RS »

Gilles Villeneuve wrote:
Josan_RS wrote:1.- Ayrton Senna
2.-Alain Prost
3.-Nigel Mansell

no opino de pilotos anteriores como Lauda, Clarck o Fangio porque por edad no pude verlos.
hoy en día creo que no hay ningún piloto que esté a la altura de estos (salvo Schumacher y Alonso).

Además estos son los que más me hicieron disfrutar y emocionarme viendo un gp, como por ejemplo Inglaterra 1993, las carreras de senna en Mónaco, cambio manual, poca electrónica...
pero sobretodo los duelos que pudimos disfrutar en los 80 y principios de los 90 con estos 3.

entonces había varios "crack´s" en la pista luchando por el mundial, pero hoy en día ya nada es igual.

me parece correcto tu pensamiento,yo tengo otro enfoque pero en la variedad esta el gusto no? ;)
por cierto: Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes gustan la muerte sólo una vez." no es de Senna eso lo esribio un tal William Shakespeare, a Senna no le daba la chota para tan profundo pesamiento
jaaja... si, es posible que esa frase no sea de Senna, no lo discuto... :lol:
lo que pasa que la he visto alguna vez en varias web´s de Ayrton y pensaba que era suya #-o

yo también estoy de acuerdo con tus elegidos, siempre me hablaron maravillas de Gilles, al igual que de Fangio y otros pocos... la verdad es una pena que no saquen más imágenes de esa época, al igual que hacen el fútbol, por ej.

yo soy de Senna, porque mi padre lo vio en directo en varias ocasiones y cuando me cuenta lo que sentía al ver pasar a senna... puff... me entran escalofríos.. :lol:
luego, la capacidad de calificar que tenía, una vuelta... y pole. Por supuesto, su carisma tb...

Prost, porque al igual que dice Dasar, no podía estar sin Senna. No es que fuera mi favorito, ni que quisiera que ganara... pero era muy fino conduciendo.

En cambio, Mansell, creo que no le sentó bien cambiar de aires tanto (unos años a EE.UU. y otros a F1, no se..), pero cuando estaba en pista, sobretodo con el Williams Renault era un tío muy agresivo, que me gustaba muchisimo. Recuerdo un adelantamiento suyo, con el Ferrari, aunque no se en que circuito fue, a Ayrton y a un doblado. Mientras Senna le doblaba, llegó Mansell y los adelantó a los dos al mismo tiempo... Impresionante.

En fin, Perdón por tanto rollazo 8-[

Un saludo!!
"Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo una vez prueba la muerte". Ayrton Senna

[ Secta interna 1.9D ] #27
User avatar
Josan_RS
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 22
Joined: Tue Sep 30, 2008 7:52 pm
Coche: 306 1.9D
Location: Salamanca

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Josan_RS »

Dasar wrote:Yo recuerdo una de tantas pataletas de Alain Prost con Ferrari(por no hablar de las que tenia llegando a las manos con Senna) cuando vio que ese año no podia hacer frente a Ayrton Senna por continuos problemas en el coche, en la que declaró que su Ferrari era lento y torpe como un camión(algo asi no recuerdo bien)y estuvieron a punto de echarlo de Ferrari. Luego a media temporada se fue "arreglando" el coche milagrosamente...Ya por entonces se empezaba a notar la influencia de la "pasta" en el desarrollo de los coches. Y que decir del año que Senna ganó el Campeonato del Mundo gracias a tirar a Prost en la primera curva del último gran premio...jeje que figuras,le metió por detrás y se fueron a la gravilla los dos, hoy todo son "nenitas"...Yo en aquel entonces me lo grababa todo(porque no habia retransmisiones)de un programa de la Segunda cadena que se llamaba "Mec-Mec" no sé si alguien más lo seguía, pero se partían a costa de esta pareja.
Hola!!. tienes razón, las peleas entre estos dos fueron constantes. que rivalidad, pero que amor por este deporte tenían los dos...
Senna se la jugó a Prost en Suzuka ese año, si... pero el anterior, cuando ambos estaban en McLaren, fue Prost el que se la jugó a Senna. :lol:
Si pasará esto otra vez ahora con Alonso Y Hamilton sería la leche!!. jejej

Yo, las grabaciones que tengo, son la mayoría desde 1987, de TVE y algunas de Telecinco. Tengo algunos de 1975 y 1979 pero en inglés. Como me gustaban los comentarios de Luis Pérez Sala y del comentarista de Telecinco (no Lobato, que no estaba), que no recuerdo su nombre.
"Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo una vez prueba la muerte". Ayrton Senna

[ Secta interna 1.9D ] #27
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Gilles Villeneuve »

Josan_RS wrote:
Dasar wrote:Yo recuerdo una de tantas pataletas de Alain Prost con Ferrari(por no hablar de las que tenia llegando a las manos con Senna) cuando vio que ese año no podia hacer frente a Ayrton Senna por continuos problemas en el coche, en la que declaró que su Ferrari era lento y torpe como un camión(algo asi no recuerdo bien)y estuvieron a punto de echarlo de Ferrari. Luego a media temporada se fue "arreglando" el coche milagrosamente...Ya por entonces se empezaba a notar la influencia de la "pasta" en el desarrollo de los coches. Y que decir del año que Senna ganó el Campeonato del Mundo gracias a tirar a Prost en la primera curva del último gran premio...jeje que figuras,le metió por detrás y se fueron a la gravilla los dos, hoy todo son "nenitas"...Yo en aquel entonces me lo grababa todo(porque no habia retransmisiones)de un programa de la Segunda cadena que se llamaba "Mec-Mec" no sé si alguien más lo seguía, pero se partían a costa de esta pareja.
Hola!!. tienes razón, las peleas entre estos dos fueron constantes. que rivalidad, pero que amor por este deporte tenían los dos...
Senna se la jugó a Prost en Suzuka ese año, si... pero el anterior, cuando ambos estaban en McLaren, fue Prost el que se la jugó a Senna. :lol:
Si pasará esto otra vez ahora con Alonso Y Hamilton sería la leche!!. jejej

Yo, las grabaciones que tengo, son la mayoría desde 1987, de TVE y algunas de Telecinco. Tengo algunos de 1975 y 1979 pero en inglés. Como me gustaban los comentarios de Luis Pérez Sala y del comentarista de Telecinco (no Lobato, que no estaba), que no recuerdo su nombre.
yo era sennista hasta la medula cuando se murio se me vino el mundo encima,era un pipiolo de 12 años y lo pase muy mal,eso me llevo a un profundo odio hacia schumy pero lo tengo superado, a media que me hacia mayor y mas cosas sabia sobre senna menos importancia tenia en mi vida, a la par cuanto mas sabia sobre gilles mas lo admiraba y sentia no haberlo visto correr,senna hacia culaquier cosa por ganar,criticas el final del 89 pero mas infame todavia lo fue el del 90 golpear a un tio en le primera curva de una carrera para asegurarte el titulo eso no me parece de recibo. he leido mucho sobre nuvolari y era algo fuera de lo comun una carrera la termino a tres ruedas y en otra ocasion se le despredio el volante entro en box pidio una llave inglesa a lo mecanicos y termino la carrera girando el volante con dicha llave,por no hablar que ganaba carreras con cualquier cacharro viejo muy inferior al resto.Fangio fue superviviente a una epoca que plago cementerios y con una manita de titulos a sus espaldas uno de esos titulos se le regalo en la ultima carrera del 56 peter collins que tras abandonar fangio le cedio su coche (en esos tiempos era posible) collins tenia opciones de ser campeon,fangio termino segundo con el coche de collins y gano su 4º titulo,collins dijo que para el era una obligacion fangio tenia 45 años y el 25 tendria ocasiones de ser campeon,dos años despues collins murio en el Gp de alemania 58 sin haber logrado un titulo a heroes como el toda mi admiracion y respeto que no queden en el olvido.
la verdad es que yo soy un romantico en ese sentido leo cronicas y en internet hay mucha informacion de epocas pasadas y me ecanta,me encanta imagianr como seria estar alli y ver aquellos maquinones que pasaban de los 300 por hora hace mas de 50 años.

un saludo,Gilles ;)
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
Josan_RS
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 22
Joined: Tue Sep 30, 2008 7:52 pm
Coche: 306 1.9D
Location: Salamanca

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Josan_RS »

Gilles Villeneuve wrote:
Josan_RS wrote:
Dasar wrote:Yo recuerdo una de tantas pataletas de Alain Prost con Ferrari(por no hablar de las que tenia llegando a las manos con Senna) cuando vio que ese año no podia hacer frente a Ayrton Senna por continuos problemas en el coche, en la que declaró que su Ferrari era lento y torpe como un camión(algo asi no recuerdo bien)y estuvieron a punto de echarlo de Ferrari. Luego a media temporada se fue "arreglando" el coche milagrosamente...Ya por entonces se empezaba a notar la influencia de la "pasta" en el desarrollo de los coches. Y que decir del año que Senna ganó el Campeonato del Mundo gracias a tirar a Prost en la primera curva del último gran premio...jeje que figuras,le metió por detrás y se fueron a la gravilla los dos, hoy todo son "nenitas"...Yo en aquel entonces me lo grababa todo(porque no habia retransmisiones)de un programa de la Segunda cadena que se llamaba "Mec-Mec" no sé si alguien más lo seguía, pero se partían a costa de esta pareja.
Hola!!. tienes razón, las peleas entre estos dos fueron constantes. que rivalidad, pero que amor por este deporte tenían los dos...
Senna se la jugó a Prost en Suzuka ese año, si... pero el anterior, cuando ambos estaban en McLaren, fue Prost el que se la jugó a Senna. :lol:
Si pasará esto otra vez ahora con Alonso Y Hamilton sería la leche!!. jejej

Yo, las grabaciones que tengo, son la mayoría desde 1987, de TVE y algunas de Telecinco. Tengo algunos de 1975 y 1979 pero en inglés. Como me gustaban los comentarios de Luis Pérez Sala y del comentarista de Telecinco (no Lobato, que no estaba), que no recuerdo su nombre.
yo era sennista hasta la medula cuando se murio se me vino el mundo encima,era un pipiolo de 12 años y lo pase muy mal,eso me llevo a un profundo odio hacia schumy pero lo tengo superado, a media que me hacia mayor y mas cosas sabia sobre senna menos importancia tenia en mi vida, a la par cuanto mas sabia sobre gilles mas lo admiraba y sentia no haberlo visto correr,senna hacia culaquier cosa por ganar,criticas el final del 89 pero mas infame todavia lo fue el del 90 golpear a un tio en le primera curva de una carrera para asegurarte el titulo eso no me parece de recibo. he leido mucho sobre nuvolari y era algo fuera de lo comun una carrera la termino a tres ruedas y en otra ocasion se le despredio el volante entro en box pidio una llave inglesa a lo mecanicos y termino la carrera girando el volante con dicha llave,por no hablar que ganaba carreras con cualquier cacharro viejo muy inferior al resto.Fangio fue superviviente a una epoca que plago cementerios y con una manita de titulos a sus espaldas uno de esos titulos se le regalo en la ultima carrera del 56 peter collins que tras abandonar fangio le cedio su coche (en esos tiempos era posible) collins tenia opciones de ser campeon,fangio termino segundo con el coche de collins y gano su 4º titulo,collins dijo que para el era una obligacion fangio tenia 45 años y el 25 tendria ocasiones de ser campeon,dos años despues collins murio en el Gp de alemania 58 sin haber logrado un titulo a heroes como el toda mi admiracion y respeto que no queden en el olvido.
la verdad es que yo soy un romantico en ese sentido leo cronicas y en internet hay mucha informacion de epocas pasadas y me ecanta,me encanta imagianr como seria estar alli y ver aquellos maquinones que pasaban de los 300 por hora hace mas de 50 años.

un saludo,Gilles ;)
Que buen aporte, Gilles!! =D>
Yo la admiración que tengo por Senna también es muy grande, tanto que no pasa un sólo día en que no le recuerde a él y a Roland Ratzenberger. Cuando Senna murió yo tenía 8 años y recuerdo perfectamente el momento, viendo la carrera con mi padre. Nunca olvidaré ese momento, me levanté y me fui a llorar a la habitación...

Es verdad que lo que hizo en el 90 no es un gesto honorable, pero pienso que después de lo ocurrido en el 89 le dejó muy marcado, vamos, que se la tenía guardada, después de que Balestre le quitara un mundial que tenía que haber sido para él, pero claro, Prost, francés y Balestre también... fue un movimiento que yo entendí como lo que ocurría el año pasado con Hamilton y la FIA(gruas, descalificaciones...). Aunque diga esto, no apruebo que Senna sacara de pista a Prost en la primera curva, cuando perfectamente podía vencerle en competición, pero... se equivocó.

Todo lo que has comentado es muy nostálgico, hay cosas que desconocía y me ha entrado la curiosidad de empezar a buscar y a leer sobre los pilotos y carreras de antes. Uno que se nos olvida fue Jim Clark, este también era muy bueno, pero tampoco pudo demostrarlo mucho, a pesar de los dos mundiales conseguidos, aunque si no recuerdo mal, creo que no murió conduciendo un F1, aunque si de accidente en otra competición.

Saludos!!!!
"Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo una vez prueba la muerte". Ayrton Senna

[ Secta interna 1.9D ] #27
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Gilles Villeneuve »

Josan_RS wrote:
Gilles Villeneuve wrote:
Josan_RS wrote:
Dasar wrote:Yo recuerdo una de tantas pataletas de Alain Prost con Ferrari(por no hablar de las que tenia llegando a las manos con Senna) cuando vio que ese año no podia hacer frente a Ayrton Senna por continuos problemas en el coche, en la que declaró que su Ferrari era lento y torpe como un camión(algo asi no recuerdo bien)y estuvieron a punto de echarlo de Ferrari. Luego a media temporada se fue "arreglando" el coche milagrosamente...Ya por entonces se empezaba a notar la influencia de la "pasta" en el desarrollo de los coches. Y que decir del año que Senna ganó el Campeonato del Mundo gracias a tirar a Prost en la primera curva del último gran premio...jeje que figuras,le metió por detrás y se fueron a la gravilla los dos, hoy todo son "nenitas"...Yo en aquel entonces me lo grababa todo(porque no habia retransmisiones)de un programa de la Segunda cadena que se llamaba "Mec-Mec" no sé si alguien más lo seguía, pero se partían a costa de esta pareja.
Hola!!. tienes razón, las peleas entre estos dos fueron constantes. que rivalidad, pero que amor por este deporte tenían los dos...
Senna se la jugó a Prost en Suzuka ese año, si... pero el anterior, cuando ambos estaban en McLaren, fue Prost el que se la jugó a Senna. :lol:
Si pasará esto otra vez ahora con Alonso Y Hamilton sería la leche!!. jejej

Yo, las grabaciones que tengo, son la mayoría desde 1987, de TVE y algunas de Telecinco. Tengo algunos de 1975 y 1979 pero en inglés. Como me gustaban los comentarios de Luis Pérez Sala y del comentarista de Telecinco (no Lobato, que no estaba), que no recuerdo su nombre.
yo era sennista hasta la medula cuando se murio se me vino el mundo encima,era un pipiolo de 12 años y lo pase muy mal,eso me llevo a un profundo odio hacia schumy pero lo tengo superado, a media que me hacia mayor y mas cosas sabia sobre senna menos importancia tenia en mi vida, a la par cuanto mas sabia sobre gilles mas lo admiraba y sentia no haberlo visto correr,senna hacia culaquier cosa por ganar,criticas el final del 89 pero mas infame todavia lo fue el del 90 golpear a un tio en le primera curva de una carrera para asegurarte el titulo eso no me parece de recibo. he leido mucho sobre nuvolari y era algo fuera de lo comun una carrera la termino a tres ruedas y en otra ocasion se le despredio el volante entro en box pidio una llave inglesa a lo mecanicos y termino la carrera girando el volante con dicha llave,por no hablar que ganaba carreras con cualquier cacharro viejo muy inferior al resto.Fangio fue superviviente a una epoca que plago cementerios y con una manita de titulos a sus espaldas uno de esos titulos se le regalo en la ultima carrera del 56 peter collins que tras abandonar fangio le cedio su coche (en esos tiempos era posible) collins tenia opciones de ser campeon,fangio termino segundo con el coche de collins y gano su 4º titulo,collins dijo que para el era una obligacion fangio tenia 45 años y el 25 tendria ocasiones de ser campeon,dos años despues collins murio en el Gp de alemania 58 sin haber logrado un titulo a heroes como el toda mi admiracion y respeto que no queden en el olvido.
la verdad es que yo soy un romantico en ese sentido leo cronicas y en internet hay mucha informacion de epocas pasadas y me ecanta,me encanta imagianr como seria estar alli y ver aquellos maquinones que pasaban de los 300 por hora hace mas de 50 años.

un saludo,Gilles ;)
Que buen aporte, Gilles!! =D>
Yo la admiración que tengo por Senna también es muy grande, tanto que no pasa un sólo día en que no le recuerde a él y a Roland Ratzenberger. Cuando Senna murió yo tenía 8 años y recuerdo perfectamente el momento, viendo la carrera con mi padre. Nunca olvidaré ese momento, me levanté y me fui a llorar a la habitación...

Es verdad que lo que hizo en el 90 no es un gesto honorable, pero pienso que después de lo ocurrido en el 89 le dejó muy marcado, vamos, que se la tenía guardada, después de que Balestre le quitara un mundial que tenía que haber sido para él, pero claro, Prost, francés y Balestre también... fue un movimiento que yo entendí como lo que ocurría el año pasado con Hamilton y la FIA(gruas, descalificaciones...). Aunque diga esto, no apruebo que Senna sacara de pista a Prost en la primera curva, cuando perfectamente podía vencerle en competición, pero... se equivocó.

Todo lo que has comentado es muy nostálgico, hay cosas que desconocía y me ha entrado la curiosidad de empezar a buscar y a leer sobre los pilotos y carreras de antes. Uno que se nos olvida fue Jim Clark, este también era muy bueno, pero tampoco pudo demostrarlo mucho, a pesar de los dos mundiales conseguidos, aunque si no recuerdo mal, creo que no murió conduciendo un F1, aunque si de accidente en otra competición.

Saludos!!!!
jim clark no es un pliloto que me llame especialmente la atencion no me preguntes por que no lo se ,fue un tipo muy particular, empezo como copiloto de un vecino suyo un dia le dejo el volante y pronto comprendio que era una persona especial,en competicion estuvo ligado a lotus practicamente toda su carrera, gano dos mundiales pero podria haber ganado alguno mas,le encantaba cualquier cosa que tuviera 4 ruedas pero tuvo varios percances hasta que se hizo con un lotus elan hecho solo para el opinaba que el elan era el mejor coche del mundo , al final pidio un elan con el volante a la derecha amarillo precioso he visto fotos, para sus viajes europeros iba a todas las carreras europeas en su elan, en competicion era especialmente fino un tio de escuela por el sitio con contralados y suaves derrapajes,es el piloto que mejor porcentaje tiene de victorias,poles y vueltas rapidas en relacion al numero de carreras disputadas de las historia de la F1.como tantos otros en esa epoca nos dejo en un accidente en una carrera de F2 en el año 68 un arbol de hockemheim sego la vida de uno de los conductores mas talentosos de la historia.

amigo josan no te centres solo en los laureles de la victoria hubo muchos y dotados conductores que no llegaron a nada,me vienen a la mente Stefan Bellof fallecio antes de demostrar todo lo que tenia,michelle alboreto,Chris Amon(telita lo de este artista ni una victoria y talento a raudales) y otros que no me vienen a la mente lo siento el turno de noche es asi. O:)
De F1 lo que necesites en lo que pueda te ayudare.
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Gilles Villeneuve »

Por cierto josan tu numero de la secta 1.9D es un numero magico, era el numero de Gilles ;)
siempre 27
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
Josan_RS
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 22
Joined: Tue Sep 30, 2008 7:52 pm
Coche: 306 1.9D
Location: Salamanca

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Josan_RS »

ahh... pues no me había dado cuenta en la coincidencia del número, pero ahora que lo dices si recuerdo que anteriormente Ferrari solía llevar esos números tan altos, lo que no se es el porqué. Gilles, tu sabes algo acerca de esto??

Hoy he podido conseguir que me pasaran en DVD el GP de Francia de 1979 y lo he visto esta noche en casa. la carrera es un espectaculo, que lucha entre Villeneuve y Arnoux!.
yo la verdad, salvo el gp de USA de 1979, no tenía la posibilidad de ver carreras tan antiguas como esta y aunque la he visto en inglés y no me he enterado mucho de los comentarios me ha sorprendido gratamente.
voy a intentar que me pasen más documentos como esos.

Creo que tienes razón, me ha entrado el gusanillo de estudiar algo más sobre épocas más lejanas que los 80 y los 90.

Saludos!!!!
"Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo una vez prueba la muerte". Ayrton Senna

[ Secta interna 1.9D ] #27
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Gilles Villeneuve »

Josan_RS wrote:ahh... pues no me había dado cuenta en la coincidencia del número, pero ahora que lo dices si recuerdo que anteriormente Ferrari solía llevar esos números tan altos, lo que no se es el porqué. Gilles, tu sabes algo acerca de esto??

Hoy he podido conseguir que me pasaran en DVD el GP de Francia de 1979 y lo he visto esta noche en casa. la carrera es un espectaculo, que lucha entre Villeneuve y Arnoux!.
yo la verdad, salvo el gp de USA de 1979, no tenía la posibilidad de ver carreras tan antiguas como esta y aunque la he visto en inglés y no me he enterado mucho de los comentarios me ha sorprendido gratamente.
voy a intentar que me pasen más documentos como esos.

Creo que tienes razón, me ha entrado el gusanillo de estudiar algo más sobre épocas más lejanas que los 80 y los 90.

Saludos!!!!
joe macho yo he buscado por el ares y sitios asi y solo he pillao en GP de Belgica 92 la primera de schmi. :(

La verdad es que ferrari empezo a utilizar esos numeros por gilles alan jones en el 80 cuando gano el mundial llevava el numero 27 y gilles le decia que ese era su numero que ya lo llevaria el año que viene,jones gano el mundial y Ferrari empezo a utilizar el 27 y 28 numeros que no abandonaria salvo en el año 90 que lucio el 1 y 2 puesto que prost habia ganado el titulo el año anterior con ayuda de Belestre ;).¿Por que Gilles queria ese numero?no lo se pero tengo una teoria que considero logica.al contrario de lo que muchos piensan Gilles no nacio en el 52 nacio en el 50 falseo su edad para parecer mas joven y entrar asi en F1 con mas facilidad en resumen debuto en GP de gran bretaña 77 a la edad de 27 años y en la carrera siguiente e estreno en ferrari creo que por eso adoraba tanto ese numero no tanto por el debut si no correr para ferrari.
ya me pasaras una copias de esas carreras joio :-.
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Lovecars »

Yo no sabría decir cuáles son los mejores de la historia, xq hay muchos buenísimos y los tiempos han sido muy distintos.

Lo q sí tengo claro es q nombres como Nuvolari, Fangio, Emerson Fitipaldi, Lauda, Prost, Senna, estan en el olimpo de la F1 y tienen todo mi respeto y admiración. Pero a pesar de q no se ha hablado mucho aquí de él, para mí Michael Schumacher es tb uno de los más grandes, por títulos (el q más de largo de la historia) y x conducción y capacidad de evolucionar y probar los coches.

Dicho ésto quiero hacer unos apuntes. La rivalidad entre Prost y Senna fue memorable xo llegó al extremo de q ambos llegasen a "agredirse" en pista y eso no me parece nada bien, y q alguien gane un mundial con malas artes no me parece de recibo, ni como persona ni como piloto (un gran campeón debe saber perder tb y sobre todo tener deportividad). Tb Michael Schumacher ha tenido algún arrebato impropio en su carrera, xo en mi opinión ha sido más limpio q los anteriores. Tb quiero resaltar a un piloto q pocos de los de aquí habreis visto correr xo q era muy muy bueno y al q yo sí q ví de pequeño unas cuantas veces y era tb espectacular, Nikki Lauda, q además para mí tiene un mérito extra muy grande x haber sido capaz de volver a ganar el mundial de F1 tras una gravísimo accidente q apunto estuvo de costarle la vida y q lo ha dejado marcado para siempre, y consiguiendolo encima luchando dentro de su mismo equipo y de tú a tú contra Alain Prost, q lo sucedería como dominador en la F1 hasta la aparición de Ayrton Senna.

Actualmente tengo claro, y no es amor patrio, q el mejor es Fernando Alonso, es muy bueno técnicamente (el mejor en mojado), es muy constante y para mí lo mejor, tiene muy buena cabeza (sabe cuando atacar, cuando conservar, elegir el momento para entrar en boxes, etc), y sin ella no llegas a ser un grande, y menos si no estas siempre en la escudería "ganadora" con el coche "ganador". Lewis Hamilton, aunque me fastidie decirlo, reconozco q es tb muy bueno (para mí claramente mejor q Raikkonenn x.ej, al q siempre he visto mediocre), xo me parece un "producto de laboratorio" ya q desde muy pequeño ha sido teledirigida su carrera x Ron Denis, su querido Jefe y protector, al q han dado todo tipo de facilidades para q llegase donde esta ahora. Ojo, no quiero quitarle méritos a Hamilton tmp ehh, q si no tuviese madera tmp lo habría logrado, xo lo ha tenido mucho más fácil q otros. Y además hay otro punto clave en mi opinión q minusvalora a mi entender a Hamilton, y es su falta de cabeza. Hasta ahora ha demostrado arrojo, valentía, agresividad, buenas manos... xo no cabeza; no sabe gestionar/manejar la tensión, los momentos claves, y un gran campeón ha de saber manejar esas situaciones. Tb creo q falla algo en la puesta a punto y el desarrollo/evolución del monoplaza, y para mí ambas variables, la cabeza + la capacidad de poner a punto el coche son básicos hoy en día en la F1. Sólo el tiempo dirá si es capaz de mejorar en estos 2 aspectos; sino lo hace en mi opinión, nunca será un gran campeón.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Josan_RS
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 22
Joined: Tue Sep 30, 2008 7:52 pm
Coche: 306 1.9D
Location: Salamanca

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Josan_RS »

Gilles Villeneuve wrote:
Josan_RS wrote:ahh... pues no me había dado cuenta en la coincidencia del número, pero ahora que lo dices si recuerdo que anteriormente Ferrari solía llevar esos números tan altos, lo que no se es el porqué. Gilles, tu sabes algo acerca de esto??

Hoy he podido conseguir que me pasaran en DVD el GP de Francia de 1979 y lo he visto esta noche en casa. la carrera es un espectaculo, que lucha entre Villeneuve y Arnoux!.
yo la verdad, salvo el gp de USA de 1979, no tenía la posibilidad de ver carreras tan antiguas como esta y aunque la he visto en inglés y no me he enterado mucho de los comentarios me ha sorprendido gratamente.
voy a intentar que me pasen más documentos como esos.

Creo que tienes razón, me ha entrado el gusanillo de estudiar algo más sobre épocas más lejanas que los 80 y los 90.

Saludos!!!!
joe macho yo he buscado por el ares y sitios asi y solo he pillao en GP de Belgica 92 la primera de schmi. :(

La verdad es que ferrari empezo a utilizar esos numeros por gilles alan jones en el 80 cuando gano el mundial llevava el numero 27 y gilles le decia que ese era su numero que ya lo llevaria el año que viene,jones gano el mundial y Ferrari empezo a utilizar el 27 y 28 numeros que no abandonaria salvo en el año 90 que lucio el 1 y 2 puesto que prost habia ganado el titulo el año anterior con ayuda de Belestre ;).¿Por que Gilles queria ese numero?no lo se pero tengo una teoria que considero logica.al contrario de lo que muchos piensan Gilles no nacio en el 52 nacio en el 50 falseo su edad para parecer mas joven y entrar asi en F1 con mas facilidad en resumen debuto en GP de gran bretaña 77 a la edad de 27 años y en la carrera siguiente e estreno en ferrari creo que por eso adoraba tanto ese numero no tanto por el debut si no correr para ferrari.
ya me pasaras una copias de esas carreras joio :-.
ok, gracias por la aclaración :)

eso esta hecho, lo que no se es como poder pasarlas, porque igual por correo electronico no se puede por ser muy grande, no se. pero bueno, se intentará...

en DVD, carreras de F1, tengo las siguientes(todas en inglés):
- Estoril 1985 (Primera Victoria de Senna con Lotus)
- USA 1975 (Niky Lauda)
- Francia 1979 ( batalla por 2º puesto entre Villeneuve y Arnoux. Victoria de Jean Pierre Jabouille.
- Japón 2004
- Francia 1994. ( con Hill y Schumacher).
- Gran Bretaña 1994.

También tengo en DVD una carrera del año 2000 de la "Indy Car" en el circuito urbano de Long Beah. con ex-pilotos F1 como: Roberto Moreno, C.Fittipaldi, M.Andretti, Mauricio Gubelmin, M.Blundell y como el español Oriol Servia. Comentada por los periodistas del Canal ESPN.

El resto de carreras, documentales que tengo, está todo en VHS, desde 1987 hasta 1994, con bastantes carreras, pero a partir de 1994 no tengo mucho.

Si quereis alguún DVD me lo pedís y os la intentaré pasar de algún modo.

Saludos!
"Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo una vez prueba la muerte". Ayrton Senna

[ Secta interna 1.9D ] #27
User avatar
Josan_RS
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 22
Joined: Tue Sep 30, 2008 7:52 pm
Coche: 306 1.9D
Location: Salamanca

Re: LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA DE LA F1

Post by Josan_RS »

Lovecars wrote:Yo no sabría decir cuáles son los mejores de la historia, xq hay muchos buenísimos y los tiempos han sido muy distintos.

Lo q sí tengo claro es q nombres como Nuvolari, Fangio, Emerson Fitipaldi, Lauda, Prost, Senna, estan en el olimpo de la F1 y tienen todo mi respeto y admiración. Pero a pesar de q no se ha hablado mucho aquí de él, para mí Michael Schumacher es tb uno de los más grandes, por títulos (el q más de largo de la historia) y x conducción y capacidad de evolucionar y probar los coches.

Dicho ésto quiero hacer unos apuntes. La rivalidad entre Prost y Senna fue memorable xo llegó al extremo de q ambos llegasen a "agredirse" en pista y eso no me parece nada bien, y q alguien gane un mundial con malas artes no me parece de recibo, ni como persona ni como piloto (un gran campeón debe saber perder tb y sobre todo tener deportividad). Tb Michael Schumacher ha tenido algún arrebato impropio en su carrera, xo en mi opinión ha sido más limpio q los anteriores. Tb quiero resaltar a un piloto q pocos de los de aquí habreis visto correr xo q era muy muy bueno y al q yo sí q ví de pequeño unas cuantas veces y era tb espectacular, Nikki Lauda, q además para mí tiene un mérito extra muy grande x haber sido capaz de volver a ganar el mundial de F1 tras una gravísimo accidente q apunto estuvo de costarle la vida y q lo ha dejado marcado para siempre, y consiguiendolo encima luchando dentro de su mismo equipo y de tú a tú contra Alain Prost, q lo sucedería como dominador en la F1 hasta la aparición de Ayrton Senna.

Actualmente tengo claro, y no es amor patrio, q el mejor es Fernando Alonso, es muy bueno técnicamente (el mejor en mojado), es muy constante y para mí lo mejor, tiene muy buena cabeza (sabe cuando atacar, cuando conservar, elegir el momento para entrar en boxes, etc), y sin ella no llegas a ser un grande, y menos si no estas siempre en la escudería "ganadora" con el coche "ganador". Lewis Hamilton, aunque me fastidie decirlo, reconozco q es tb muy bueno (para mí claramente mejor q Raikkonenn x.ej, al q siempre he visto mediocre), xo me parece un "producto de laboratorio" ya q desde muy pequeño ha sido teledirigida su carrera x Ron Denis, su querido Jefe y protector, al q han dado todo tipo de facilidades para q llegase donde esta ahora. Ojo, no quiero quitarle méritos a Hamilton tmp ehh, q si no tuviese madera tmp lo habría logrado, xo lo ha tenido mucho más fácil q otros. Y además hay otro punto clave en mi opinión q minusvalora a mi entender a Hamilton, y es su falta de cabeza. Hasta ahora ha demostrado arrojo, valentía, agresividad, buenas manos... xo no cabeza; no sabe gestionar/manejar la tensión, los momentos claves, y un gran campeón ha de saber manejar esas situaciones. Tb creo q falla algo en la puesta a punto y el desarrollo/evolución del monoplaza, y para mí ambas variables, la cabeza + la capacidad de poner a punto el coche son básicos hoy en día en la F1. Sólo el tiempo dirá si es capaz de mejorar en estos 2 aspectos; sino lo hace en mi opinión, nunca será un gran campeón.
Hola!. Está claro que Michael también será recordado siempre como uno de los más grandes. En mi caso, nunca fue mi favorito, pero reconozco que le hecho un poco de menos en la actualidad. Lo que yo destacaría de él por encima de otras cosas es la habilidad que tiene para poner a punto un F1 para un GP, de los mejores que yo he visto.
Y le hecho de menos por ser un grande y porque en la actualidad no hay tantos pilotos buenos como hace 2 décadas, ya que para mí, ahora sólo se salvan Alonso y un poco Hamilton, porque el resto me parecen pilotos del montón (aunque creo que Kubica y Vettel serán campeones algún día).
Cuando apareció Michael en el 92 ya se veía que era muy bueno, además tenía un carrazo, porque el Bennetton Ford era "pata negra". Además siempre estuvo entre los primeros puestos luchando con Senna, Prost y Hill. Pero una vez que desaperecieron todos, los dos primeros mundiales que ganó no había mucha competencia para él y creo que contaba con el mejor coche de la parrilla, porque el Williams del 94 no se parecía mucho a los anteriores.

Luego le costó ganar, si, pero una vez que el Ferrari andaba, tampoco tuvo mucha competencia. Creo que si se hubiese movido en la época de Senna, Prost Mansell, hubiera ganado carreras y algún titulo, pero creo que no tantos como los que tiene.

Si me tuviera que quedar con un momento para Michael, serían sus dos primeros mundiales, porque luego tambíen tuvo momentos difíciles con Hill, con descalificaciones y otras cosas. Pero aparte de esto, si lo incluiría entre los mejores, pero para mí, no el mejor.

En cuanto a Hamilton, es cierto eso que dices de él y Ron Deniss, aun así, aparte de ser como es, es muy buen piloto, pero si Alonso hubiera tenido mejor coche, le gana fijo.
Amí Hamilton me recuerda a Jean Alesi, super agresivo, no mucha cabeza. :lol:

Saludos!!
"Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo una vez prueba la muerte". Ayrton Senna

[ Secta interna 1.9D ] #27
Post Reply