Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general : Zona 306 : Peugeot 306

Autor Mensaje
 Asunto: Lista de inspecciones para mi 306
NotaPublicado: Mié Jul 10, 2019 3:21 pm 
Novato al teclado
Novato al teclado

Coche: Peugeot 306 RHY
Buenas tardes! Después de casi un año con mi Boulevard 2.0 del 2001, voy a llevarlo a hacer una buena revision al mecánico. He estado cambiando los aislantes interiores y limpiando la tapicería para ir más cómodo.

Quiero entregarle una lista de cosas al mecánico para que haga la inspección oportuna y necesito vuestra ayuda. De momento tengo tres problemas:

1. En velocímetro baja a cero de vez en cuando, y se nota un cambio de respuesta en el motor. Vuelve a funcionar tras algunos segundos, o minutos. Va a su bola. No pasa muy a menudo.

2. La primera, segunda y tercera marcha cuestan de entrar según que inercia lleva el coche (acelerando, frenando, cuesta arriba, abajo, etc.). Es más evidente con la primera y segunda marcha. En ciertos momentos de inercia, la marcha entra perfecta, como si el coche fuera nuevo.

3. El antiguo dueño no llenaba el depósito a tope (o eso parece), porque cuando lo hago yo, la varilla del combustible se queda arriba hasta bien consumido medio deposito, cuando empieza a bajar poco a poco. Mi teoría es que el recorrido de la boya (o el potenciómetro, no sé) está sucio.

Eso es todo. Me gustaría que me dijerais que cosas le puedo decir al mecánico que revise y cambie si necesario para hacer que mi Peugeot dure otros 180.000 km. Un saludo!

Back to top

Asunto: Re: Lista de inspecciones para mi 306
NotaPublicado: Vie Jul 12, 2019 12:08 pm 
Novato al teclado
Novato al teclado

Coche: 306 XS HDI
Hola Ismael, deberías usar el buscador porque son cuestiones que se han tratado en el foro, algunas hace bien poco.

1. Tienes que cambiar el captador de velocidad y te olvidas del problema. Hazlo porque cada vez te irá a peor. Se ha comentado hace poco como hacerlo. Busca.

2. Yo primero probaría a cambiar la valvulina. Recuerda comprar la original que te viene en el manual del coche. Marca Esso o Total. Le cargas 1.8 litros. Ni más, ni menos. Hay un brico explicándolo muy bien. Usa el buscador.

Estas 2 cosas las haces tú mismo si eres un poco mañoso.

3. Diría que es el aforador. Se accede a el levantando el asiento de atrás. A mi aun no me ha tocado. Alguien que lo haya hecho te lo explicará mejor.

Saludos

Back to top

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general : Zona 306 : Peugeot 306