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 Asunto: REPRO de motor , diesel 2.0 HDI ... ¿SÍ o NO?
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 4:19 pm 
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Registrado: Dom Feb 12, 2006 10:25 pm
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Coche: Sedan Boulevard HDI
Hola!
Quien tenga experiencia en esto, de reprogramar el motor 2.0 HDI ...

1) ¿el motor perdería fiabilidad?
2) a las mismas revoluciones que un motor sin programar ¿chupa mas aceite y mas gasoil?
3) ¿se puede pasar la ITV sin problemas?

Me lo estoy pensando, pero el coche ya tiene casi 14 años y no sé si vale la pena.
Me gustaría saber las opiniones, sobre todo de los que han hecho la repro.
Gracias.


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 Asunto: Re: REPRO de motor , diesel 2.0 HDI ... ¿SÍ o NO?
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 5:28 pm 
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Registrado: Mié Jun 17, 2015 8:52 am
Mensajes: 281
Coche: el mismo que mini
Yo estuve apunto de hacerla ... pero al final iré con mis 90cv hasta la muerte jeje.
Pero te daré mi humilde opinión basada en lo que pude averiguar informándome sobre el tema, siempre teniendo en cuenta que la repro que le harías es una stage 1, o sea, la mas básica y menos agresiva, donde puedes sacar entre 25-30cv y unos 50-60Nm de par motor, también supongo que es un 90cv ...

1) el motor pierde fiabilidad?

Obviamente SÍ, porque le estas acortando precisamente el margen de fiabilidad que tiene de fabrica, esto no quiere decir que se vaya a romper el motor en poco tiempo jeje, dependerá de los hábitos de conducción que tengas y el mantenimiento que le hagas, lo que va a sufrir SÍ o SÍ sera el embrague y la caja de cambios que no están ideados para ese aumento de par motor, tampoco quiere decir que se vayan a romper en 2 días jeje, estamos hablando de una stage 1.

2) a las mismas revoluciones que un motor sin programar ¿chupa mas aceite y mas gasoil?

En teoría si, porque una de las cosas que tocan en las repros es el mapa de inyección, por lo tanto aunque las vueltas del cigueñal sean las mismas la explosión sera mas potente por el aumento de combustible.

3) ¿se puede pasar la ITV sin problemas?

A día de hoy sí, a no ser que te eche muchos humos, que casos ha habido jejejejeje.

Si el motor ya tiene muuuuuuuchos kms obviamente es peor porque ya estará mas cascadillo y sufrirá mas jejejeje, aunque si tienes pensado cambiar pronto de coche no es mala opción.

Esto es todo lo que puede decirte amigo.

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 Asunto: Re: REPRO de motor , diesel 2.0 HDI ... ¿SÍ o NO?
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2016 4:28 pm 
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Registrado: Mar Feb 09, 2016 4:04 pm
Mensajes: 12
Coche: 306 PHASE 2 HDI 2.0
Bueno, yo no lo he reprogramado porque me acojona bastante que me lo haga alguien que no sepa (Estuve mirando de hacerlo por mi cuenta, pero son parámetros que hay que trastear a porrillo y el mapeo hay que acerlo superajustado, sin margen de error, porque muchos de esos que te cobran 300 euros lo hacen casi a boleo...) pero en su día probé un "chip de reprogramación"; vamos, una centralita que falsea la señal de inyección.
Me costó 89 euros, es la de FIAT (Italianspeed) y mi experiencia es la siguiente:
El coche, a 3000 revoluciones y algo más echa más humo negro. El ruido del motor es más explosivo, no es tan llano por así decirlo. En cuanto al consumo, no aprecié gran diferencia, quizá 5 litros me chupaba de más por depósito. El par sube bastante y la respuesta también, se nota muchísimo, y el motor no me dió ningún fallo. Eso si, a mi coche le hago el mantenimiento cada 12.000 Km: aceite y filtros.
¿Por qué me quité el chip? Muy fácil: Se cascó el chip en 6 meses, y decidí que no compensa ya que es un diésel de 90 Cv, y sólo ganarás en PAR, y aunque se note bastante, el motor si que va perdiendo fiabilidad, sobre todo en el tema de los inyectores.
Personalmente sólo lo recomiendo para un coche al que no se le hagan muchos kilómetros, pero el mio hace 800 a la semana y simplemente, no me "renta".


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