Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general : Gama Peugeot : Peugeot General

Autor Mensaje
 Asunto: Cuando menos,Curioso..!!
NotaPublicado: Mié May 30, 2012 3:50 pm 
Desconectado
Novato al teclado
Novato al teclado

Edad: 33
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:58 am
Mensajes: 10
Coche: < sin coche >
¿A quién no le gustaría conservar para siempre ese olor tan característico de un coche nuevo?. Esa particular fragancia se convierte durante unos meses en uno de los grandes placeres de la conducción, hasta que un buen día, sin motivo aparente, el vehículo es conquistado por el que será hasta el fin de sus días, si el humo del tabaco no le impide, el “perfume” cotidiano del día a día.

Curiosamente, el olor a coche nuevo no resulta ni agradable ni saludable, aseguran lo expertos. La explicación para que sea un olor placentero a la nariz del conductor se debe al hecho de que consideramos estrenar un coche como una actividad extraordinariamente placentera, asociando el olor que emite la tapicería recién estrenada con un momento de felicidad.

Sabíamos de un estudio del año pasado que los olores afectan a la conducción, pero nunca lo habíamos sospechado de un coche nuevo. Según los expertos, el característico olor a coche nuevo no es más que una mezcla de los aromas que desprenden los plásticos nuevos del coche, las piezas de piel y las alfombras, mezcladas con las emanaciones de las distintas siliconas, masillas y selladores utilizados para ensamblar los diferentes componentes del habitáculo. Durante los primeros meses, estos adhesivos y selladores, desprenden emanaciones de compuestos orgánicos volátiles, que son los que producen ese olor tan característico.

A pesar de la placentera sensación, los médicos aconsejan ventilar el vehículo siempre que sea posible, y es que los compuestos que respiramos pueden resultar tóxicos y perjudiciales para la salud.

El olor a coche nuevo es tan exitoso que en la actualidad existen en el mercado varios tipos de ambientadores para el vehículo que intentan, con mayor o menor éxito, imitar este tipo de aroma. Dependiendo del modelo, existen ambientadores donde el vinilo es el aroma principal, ya que es el material preferente utilizado para las tapicería. A su vez, los amantes de lo clásicos también tiene a su disposición otros muchos con el característico olor a cuero, que denota una tapicería más tradicional y de alto precio.

Fuente:http://noticias.coches.com/noticias-motor/olor-a-coche-nuevo-salud/52011


Back to top
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general : Gama Peugeot : Peugeot General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Style by club306.net
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.