Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ] 

Índice general : Gama Peugeot : Peugeot General

Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Adios a los GTIs de Peugeot
NotaPublicado: Lun May 24, 2010 3:44 pm 
Desconectado
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Avatar de Usuario

Edad: 37
Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:52 am
Mensajes: 4821
Ubicación: Gran Canaria
Coche: 306 Sport 1.8 16v
El 306 GTi no es turbo y no es Gai jejeje...y mira a ver si se vendieron, no sé si será una paradoja, pero a más de uno se lo ponen delante y fijo que pillan el 306 frente a "otro".... :P

_________________
Mi 306 XU7JP4
Imagen

Imagen

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1


Back to top
 Perfil WWW 
 
 Asunto: Re: Adios a los GTIs de Peugeot
NotaPublicado: Lun May 24, 2010 11:36 pm 
Desconectado
Recluta
Recluta

Edad: 39
Registrado: Mié Mar 15, 2006 12:56 am
Mensajes: 2504
Coche: 306 1.9td
Le falta cubicaje, y el turbo no le sobra,,, esta demostrado que los motores modernos solo tienen altas potencias con motores de mucho cubicaje y muchos cilindros, o con un turbo.
Y que nadie me hable de los japos, ni de los musculosos motores en V americanos.... que son las dos potencias mas contaminantes del planeta, asi que con eso ya dejan claro que no les importa dejar gasolina sin quemar ni echar gases producidos por malas mezclas!!!!

Para mi, para ser un GTI, le haria falta un motor de cubicaje... no me imagino haciendo el tonto con un 1.6.... ya probe el Mini Cooper S John Cooper Works de 218 cv R53 y me parecio potente, pero deja la sensacion de que el motor es pequeño,, no notas nervio, notas revoluciones,, nada mas.
No probe este motor que monta el Peugeot, pero me da que sera lo mismo...
Yo opino que tendrian que partir de la base del antiguo 2.0 y meterle turbo,,, algo asi como un Astra OPC.......


Back to top
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adios a los GTIs de Peugeot
NotaPublicado: Mar May 25, 2010 10:13 am 
Desconectado
Socio #005
Socio #005
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 11:12 am
Mensajes: 2228
Ubicación: Fuenlabrada Madrid
Coche: 308 GT THP175
MorGotH escribió:
Los motorcitos estos va muy bien, pero preguntale de consumos a Xstreme que tiene el 308GT y tambien el 306 Dturbo para comparar. Yo para ser una version GTI creo que le faltan caballos viendo como estan los motores hoy en dia, al menos los 250cv minimo deberia tener una version GTI.

Cierto Antonio, eso consumos, como es costumbre en los datos oficiales, no se parecen en nada a lo real, aunque imagino que este será mi motor, adaptado a la norma Euro5, pero aun asi, 6.9 L de media ni de coña y los 169Gr de CO2 me parece ridiculo, pero claro, eso es una regla de tres entre el minimo consumo homologado y el peso del coche...

El mío declara 7.6 L/100 de media, pero eso solo lo veo en carretera y a 100-110Km/h constantes, que anda por los 7 - 7,5l/100
En autovía si no me paso mucho lo mantengo en 8 litros

A diario le hago 30 Km para ir y volver del trabajo, 5 son por carretera nada mas salir de casa y el resto por ciudad con semáforos, badenes, rotondas y todos los obstáculos imaginables que hacen que tengas que parar cada 2x3 y de 9,5 litros no lo bajo y eso en marchas largas y manteniéndolo entorno a las 2.000 vueltas, que si no, enseguida me pongo en 11 litros

Y ya cuando me pego algún pequeño homenaje por las carreteras del pueblo se me dispara a los 18 litros fácilmente en tramos de 15 km

Y cuando el homenaje es grande, o se avecina algun puerto retorcido, apago la pantalla del ordenador de, prefiero no enterarme de lo que se ha bebido para no hundirme la moral jeje

ErKanario escribió:
Para mi gusto, le faltan caballos y le sobra el turbo,

Que manía con quitarme el turbo jeje



Lo que mas gracia me hace es como “venden” el GTI, casi todo lo que dicen como novedad y exclusivo, ya lo dijeron en su día del GT 175 para la presentación en Ginebra

Citar:
Peugeot presentará en Ginebra una bestia roja: el 308 GT THP 175

Ahora el GT posee 175 CV, con un motor THP de 1.6 litros y acompañado de una caja manual de 6 velocidades. Su velocidad máxima es de 235km/h con una aceleración de 0 a 100km/h en 8.2 segundos.
Cuenta también con la función “overboost” para aumentar su par máximo en determinadas condiciones.
Exteriormente los cambios son dignos de mencionar: el paragolpes delantero tiene una apariencia única, que se combina con el atractivo alerón trasero (donde se integra una tercera luz de freno con terminación blanca), a la vez que se le ha realizado una reducción general de altura de 10 mm.. El volante también es de nuevo diseño, donde destacan, tras él, los relojes en el cuadro de instrumentos, con fondo blanco para una rápida y fácil lectura. La pedalera es de aluminio, mismo material con el que cuentan varios acabados más, como el pomo de la palanca de cambios y el reposapies


keltoi escribió:
Para mi, para ser un GTI, le haria falta un motor de cubicaje... no me imagino haciendo el tonto con un 1.6.... ya probe el Mini Cooper S John Cooper Works de 218 cv R53 y me parecio potente, pero deja la sensacion de que el motor es pequeño,, no notas nervio, notas revoluciones,, nada mas.
No probe este motor que monta el Peugeot, pero me da que sera lo mismo...
Yo opino que tendrian que partir de la base del antiguo 2.0 y meterle turbo,,, algo asi como un Astra OPC.......



Ahí le has dado Iván, este motor anda mucho, pero es muuuuuuy progresivo, no notas "la patada" del turbo, solo por encima de las 3.500 le notas el nervio, pero aun así sigue sin sentirse el empujón que deberían dar los 203cv que tiene (Peugeot me regaló 28cv jeje)
Imagino que será cosa de una electronica motor muy conservadora, por que he visto repros con las que la respuesta del coche es mucho mas contundente

Pero bueno, resumiendo, este GTI mas bien es un GT con otra electrónica para dar esos 200cv, es de suponer que reales, en el mejor de los casos andará por los 225-230cv.

Para un GTI, deberían habérselo currado un poquito mas y haber lanzado un 2.0 THP, que sin estrujarle mucho le habrían sacado fácilmente mas de 250cv y una respuesta mucho mas contundente

Por lo tanto, para poco mas, yo también me quedo con el GT :b_shifty:

_________________
 


Back to top
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adios a los GTIs de Peugeot
NotaPublicado: Mar May 25, 2010 7:44 pm 
Desconectado
Recluta
Recluta
Avatar de Usuario

Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 8:39 pm
Mensajes: 1152
Ubicación: Vigo - Pontevedra
Coche: 306 XS HDi 3p
.

_________________
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 6


Back to top
 Perfil WWW 
 
 Asunto: Re: Adios a los GTIs de Peugeot
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 2:21 pm 
Desconectado
Socio #005
Socio #005
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 11:12 am
Mensajes: 2228
Ubicación: Fuenlabrada Madrid
Coche: 308 GT THP175
Bueno pues después de indagar un poco veo que evolucionar a THP 200 sería casi imposible, o al menos muy caro y complicado
Al contrario de lo que pensaba no es solo una "repro"

Este motor se basa en el THP 175, pero con nuevo turbo, intercooler horizontal y en la parte inferior del paragolpes, el sistema de escape también es especifico (Creo que solo cambia en que es de mayor diámetro y catalizador de mayor flujo)
Pero la diferencia gorda es la admisión, este motor es VTI, que es la versión PSA del Valvetronic BMW de alzado de válvulas variable.
Por lo tanto todo el sistema de admisión y de la culata para arriba es distinto. :b_wall:

A ver cuando cae uno en mis manos y puedo comentar impresiones :b_drool:

_________________
 


Back to top
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adios a los GTIs de Peugeot
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 3:42 pm 
Desconectado
Socio #002
Socio #002
Avatar de Usuario

Edad: 44
Registrado: Jue Nov 10, 2005 12:57 am
Mensajes: 16426
Ubicación: Aquí
Coche: 325 + 306-99
XStreme escribió:
A ver cuando cae uno en mis manos y puedo comentar impresiones :b_drool:


Eso, y si las impresiones se comparten aún mejor :b_whistle:

_________________
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería


Back to top
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adios a los GTIs de Peugeot
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 5:08 pm 
Desconectado
Socio #005
Socio #005
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2005 11:12 am
Mensajes: 2228
Ubicación: Fuenlabrada Madrid
Coche: 308 GT THP175
Lovecars escribió:
XStreme escribió:
A ver cuando cae uno en mis manos y puedo comentar impresiones :b_drool:


Eso, y si las impresiones se comparten aún mejor :b_whistle:


Entonces tendremos que quedar antes de las vacaciones, por que ya va oliendo a RCZ 200

PD. El 150 en RCZ muy light, pero en DS3 es un kart :b_dance:
Parece mentira que a mismo motor y peso muy similar haya tanta diferencia

_________________
 


Back to top
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adios a los GTIs de Peugeot
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 5:42 pm 
Desconectado
Socio #002
Socio #002
Avatar de Usuario

Edad: 44
Registrado: Jue Nov 10, 2005 12:57 am
Mensajes: 16426
Ubicación: Aquí
Coche: 325 + 306-99
XStreme escribió:
Lovecars escribió:
XStreme escribió:
A ver cuando cae uno en mis manos y puedo comentar impresiones :b_drool:


Eso, y si las impresiones se comparten aún mejor :b_whistle:


Entonces tendremos que quedar antes de las vacaciones, por que ya va oliendo a RCZ 200

PD. El 150 en RCZ muy light, pero en DS3 es un kart :b_dance:
Parece mentira que a mismo motor y peso muy similar haya tanta diferencia


Pues es tan fácil como que avises, a mí no me los dan.

En cuanto a las diferencias entre los 150 del RCZ y del DS3 imagino que tendran diferentes desarrollos de cambio y quizá también de gestión electrónica, buscando más deportividad en el citroën. El que quiera sensaciones/prestaciones en el RCZ que se vaya al THP 200, sin desmerecer al HDI 163cv que según la prueba que tengo anda muy bien y es muy agradable.

_________________
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería


Back to top
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adios a los GTIs de Peugeot
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 5:57 pm 
Desconectado
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Avatar de Usuario

Edad: 31
Registrado: Sab Mar 03, 2007 1:45 am
Mensajes: 6184
Ubicación: Alcorcon
Coche: 306 XSDT + avispilla
A ver si me llaman un dia de estos para probar el RCZ (me volvieron a enviar un email diciendome que aun no tenian disponible ninguna unidad aqui en alcorcon) y a ver si con suerte es el HDI...

_________________
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Imagen
Imagen


Back to top
 Perfil WWW 
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ] 

Índice general : Gama Peugeot : Peugeot General

Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Style by club306.net
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.